Autor Tema: Pensando en cambiar el Forester por un Outback  (Leído 5071 veces)

Desconectado VIPAC

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Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« en: Mayo 16, 2016, 17:18:14 pm »
Bueno así de simple,  con mi esposa estamos barajando el cambio del Forester 2012,  y el reemplazo no perdiendo las cualidades actuales,  aparece el Outback (usado),  y la duda que se presenta va en modelo y año,  ya que entiendo que el 2015, hubo cambio estetico,  pero desconozco si el motor también fue modificado,  y que otras posibles mejoras se le introdujeron.

En el caso del Forester,  lo curioso es que el motor cambió desde el año 2012,  pero lo estético se mantuvo,  sólo el 2013 fue total el cambio de la carrocería.

Que cambios trae el New  Outback en  nueva versión bencinera 2.5?

Gracias

Desconectado grx8

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 19:39:11 pm »
Que motor tiene tu Forester? Si tienes el 2.0, el 2.5 que sin ser brillante lo vas a sentir mucho más despierto. Es notoria la diferencia.
En la práctica parece el mismo motor 2.5 desde el 2013 aprox, pero en la nueva Outback es un 70% nuevo. Mantiene casi los mismos números de potencia y torque pero gasta un poquito menos, hace menos ruido, es mas suave, vibra aun menos, etc.

La caja CVT es muy suave pero tiene un funcionamiento como escalonado, mas parecido a una tradicional que a una CVT tipo lancha. La insonorización es bastante buena.

Desconectado SAWD2015

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2016, 19:45:55 pm »
Como hijo de un dueño de Outback 2015 puedo hablar más en términos prácticos, el motor trae 3 caballos más que el de generación anterior, este FB25 tiene un 80% de las piezas con cambios o nuevas al anterior.
Para curvas Fuertes trae Active Torque Vectoring que pone freno en la rueda interna de la rueda (se siente cuando trabaja) lo que agiliza más el auto.
Sobre cambios es un gran avance tecnológico ya que trae GPS(bastante certero) de serie,el avance de la transmisión es notable, tal como lo explicó el amigo antes q yo.
Eso es lo que me da para escribir ahora por tiempo.
Cualquier otra duda no dude en preguntarla.
Saludos



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Desconectado Bozon

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2016, 20:39:32 pm »
Aparte de las mejoras mecánicas. El Outback está en un nivel bastante más arriba en cuanto a terminaciones interiores que el Forester/Impreza/XV. Tiene mejor distancia entre ejes lo que lo hace más cómodo y el maletero es mucho más grande también. (Para mi gusto el maletero del Forester es insuficiente o muy justo).

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2016, 22:49:59 pm »

La caja CVT es muy suave pero tiene un funcionamiento como escalonado, mas parecido a una tradicional que a una CVT tipo lancha. La insonorización es bastante buena.

Me gusta ese detalle en las cajas CVT.... por fin una marca le dió en el clavo, creo que ese es el paso que faltaba para que las CVT peguen mas fuerte en el mercado.

Segun el oraculo, se podria proyectar que mas pronto que tarde las cajas CVT van superar en opcion a las AT tradicionales para autos y SUV normales, las AT con convertidor de par van a quedar relegadas a vehiculos de alto torque (camionetas o autos con prestaciones deportivas), y bueno, las DCT seguiran en autos con "valor agregado" como deportivos sobre la media y VAG (que ya ha invertido muchas HH en i+d)

Fuera de VAG, los intentos de DCT o SCT en generalistas no han tenido los mejores resultados.... y a VAG le costo generaciones completas de autos para afinar los desarrollos.......... y en ese caso, mejor una buena AT convencional (como la ZF 8AT de BMW, maravillosa caja) que una mediocre DCT.... y mucho mejor que una SCT.

SALUDOS
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Desconectado Schumarce

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2016, 15:43:46 pm »
Me gusta ese detalle en las cajas CVT.... por fin una marca le dió en el clavo, creo que ese es el paso que faltaba para que las CVT peguen mas fuerte en el mercado.

Segun el oraculo, se podria proyectar que mas pronto que tarde las cajas CVT van superar en opcion a las AT tradicionales para autos y SUV normales, las AT con convertidor de par van a quedar relegadas a vehiculos de alto torque (camionetas o autos con prestaciones deportivas), y bueno, las DCT seguiran en autos con "valor agregado" como deportivos sobre la media y VAG (que ya ha invertido muchas HH en i+d)

Fuera de VAG, los intentos de DCT o SCT en generalistas no han tenido los mejores resultados.... y a VAG le costo generaciones completas de autos para afinar los desarrollos.......... y en ese caso, mejor una buena AT convencional (como la ZF 8AT de BMW, maravillosa caja) que una mediocre DCT.... y mucho mejor que una SCT.

SALUDOS
Yo primera vez que tengo un automático y es CVT; tampoco había manejado por harto rato y en condiciones variadas un automático como para hacer comparaciones con esas otras cajas.
En D manejo pausado el motor se cae harto en vueltas, debajo de las 1700 rpm, eso me incomoda un poco al oído; prefiero darle con las paletas (no se como se comportan exactamente las otras cajas).
Saludos.
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 15:46:11 pm por Schumarce »
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Desconectado VIPAC

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2016, 16:57:10 pm »
El Forester que tenemos es 2.0 Motor FB20,  el cual encuentro que es algo lerdo en baja,  pero tiene cosas interesantes cuando ya toma velocidad.    Como el uso es casi exclusivamente en ciudad,  no entusiasma mucho su manejo.

El Outback debería ser interesante en ese aspecto,  y en cuanto a equipamiento y chiches, no me cabe duda que si lo es.

Lo otro es la mala insonorización del Forester,   como será en el Outback?


Desconectado SAWD2015

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Re:Pensando en cambiar el Forester por un Outback
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2016, 17:25:26 pm »
El Forester que tenemos es 2.0 Motor FB20,  el cual encuentro que es algo lerdo en baja,  pero tiene cosas interesantes cuando ya toma velocidad.    Como el uso es casi exclusivamente en ciudad,  no entusiasma mucho su manejo.

El Outback debería ser interesante en ese aspecto,  y en cuanto a equipamiento y chiches, no me cabe duda que si lo es.

Lo otro es la mala insonorización del Forester,   como será en el Outback?

La radio de 7 pulgadas cuenta con GPS, Bluetooth y lo básico de lo relacionado a emparejar un teléfono, además de la función INFO donde muestra en iconos básicos si el auto tracciona o no, la temperatura del aceite del motor y que tan presionado está el acelerador (en %), en general la radio es rápida y muy intuitiva.
Si es una versión más alta (3,6R o 2,5i Limited) este trae equipo Harman/Kardon de 12 altavoces (todavía no encuentro todos), el cual suena bastante bien (dejar en claro que no tengo gran experiencia con buenos equipos de audio), pero para alguien sin mayor conocimiento lo va a disfrutar bastante.
Sobre equipamiento cuenta con luces les azules entre las luces de lectura de mapas, en las 2 puertas delanteras, y dentro del recipiente bajo el control del clima, que se prenden cuando las luces están encendidas o cuando se abre una puerta, dan una sensación bastante grata.
Equipa sunroof (no hay mucho que contar) el cual sin ser de gran tamaño, se levanta y se abre.
Cuenta con puerta maletero automática, la que se puede abrir y cerrar desde la llave la propia puerta y desde el mando del interior, el sistema no es lo más rápido del mundo pero tiene una demora prudente y es muy cómodo, cuenta con función de memoria si es que vives o vas a lugares con altura reducida.
Trae X-Mode para manejo Off- Road, te recomiendo ver un vídeo para entenderlo mejor, ya que no termino de entender bien el sistema, solo sé que funciona.
Eso es lo que traen las versiones 2015, para 2016 agregan lo siguiente:
Espejo retrovisor fotocromatico, que también agrega sistema de luces altas inteligentes (HBA) creo que es la sigla.
Y también detector de puntos ciegos y asistencia de cambio de carril.
Respecto a la insonorización, esta es como en todo Subaru "mejorable" pero es mejor que la del Forester.
Saludos !

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