Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: FelipeSanMartin en Diciembre 10, 2017, 15:15:08 pm
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Estimados, luego de descartar la compra un mazda nuevo estoy en duda entre estos dos modelos.
Por un lado Bmw 116i twin turbo (136/4400 cv/rpm)
(https://s17.postimg.org/8ik8mncd7/116i.jpg) (https://postimg.org/image/8ik8mncd7/)
Y por el otro audi A3 1.4T (156 cv)
(https://s17.postimg.org/lt83g8ft7/VA_4fe815e7c27b4b4dbd95d19a9320f3fd.jpg) (https://postimg.org/image/lt83g8ft7/)
Como bien mencione anteriormente lo quiero para un uso de la casa al trabajo y meterle pata en autopistas urbanas (kennedy, vespucio, etc). Según su perspectiva, cual será mas rico para ese uso?
Saludos y todo comentario se agradece
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Mecánico o automático?
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Hola!
Por handling, BMW, se siente más ágil, transmite más sensaciones y el rwd siempre aporta un toque entretenido en el manejo
Por calidad interior y comodidad, el Audi, que considero que siempre va un paso más adelante en calidad y diseño interior que BMW (a igualdad de segmento)
Solo una acotación, el BMW no es twin turbo.
Saludos!
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Como bien mencione anteriormente lo quiero para un uso de la casa al trabajo y meterle pata en autopistas urbanas (kennedy, vespucio, etc). Según su perspectiva, cual será mas rico para ese uso?
Saludos y todo comentario se agradece
comprate un daewoo tico, con ese pisteas a lo campeon..
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Hola!
Por handling, BMW, se siente más ágil, transmite más sensaciones y el rwd siempre aporta un toque entretenido en el manejo
Por calidad interior y comodidad, el Audi, que considero que siempre va un paso más adelante en calidad y diseño interior que BMW (a igualdad de segmento)
Solo una acotación, el BMW no es twin turbo.
Saludos!
El 1.6 TwinPower Turbo de BMW es una joyita, anda mucho más de lo que los números muestran.
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Para andar el autopistas es suficiente un FWD con un buen chasis y ajuste de suspension.
El otro es genial para andar en curvas de montaña, si es que alguien trabaja en algun lugar asi.
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Para andar el autopistas es suficiente un FWD con un buen chasis y ajuste de suspension.
El otro es genial para andar en curvas de montaña, si es que alguien trabaja en algun lugar asi.
Si, también le basta para eso un Chevrolet Sail, pero el quiere algo más.
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No se si aplica tanto la diferencia RWD vs FWD en este rango de potencia y para el uso que declara quien nos pide ayuda. Creo que son autos muy similares, por lo que es mejor manejarlos, no creo que hayan grandes diferencias, al menos en prestaciones, entre ambos. Aquí hay info en las fichas.
http://www.automobile-catalog.com/car/2016/2502380/audi_a3_sportback_1_4_tfsi_150_cod_s-tronic.html (http://www.automobile-catalog.com/car/2016/2502380/audi_a3_sportback_1_4_tfsi_150_cod_s-tronic.html)
http://www.automobile-catalog.com/car/2015/1449110/bmw_116i_5-door_steptronic.html (http://www.automobile-catalog.com/car/2015/1449110/bmw_116i_5-door_steptronic.html)
Lo que sí noté es que tienden a comparar el 118i con este A3 más que el 116i.
http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a3-sportback-1.4-tfsi-vs.-bmw-118i-vs.-mercedes-clase-a-200-los-tres-m (http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a3-sportback-1.4-tfsi-vs.-bmw-118i-vs.-mercedes-clase-a-200-los-tres-m)
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Si, también le basta para eso un Chevrolet Sail, pero el quiere algo más.
Mission accmplished.
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Pero, son usados. Osea prefieres un 116 o un A3 usado, versus un M3 nuevo? :seriously:
Ninguno de los dos modelos expuestos le llegan a los talones a un Mazda 3 GT 2.5, éste se los come si "Pistiar quieres".
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Mission accmplished.
Te faltó el meme: (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/451429d868f8449568e0ed9a2515f14f.jpg)
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No se si aplica tanto la diferencia RWD vs FWD en este rango de potencia y para el uso que declara quien nos pide ayuda. Creo que son autos muy similares, por lo que es mejor manejarlos, no creo que hayan grandes diferencias, al menos en prestaciones, entre ambos. Aquí hay info en las fichas.
http://www.automobile-catalog.com/car/2016/2502380/audi_a3_sportback_1_4_tfsi_150_cod_s-tronic.html (http://www.automobile-catalog.com/car/2016/2502380/audi_a3_sportback_1_4_tfsi_150_cod_s-tronic.html)
http://www.automobile-catalog.com/car/2015/1449110/bmw_116i_5-door_steptronic.html (http://www.automobile-catalog.com/car/2015/1449110/bmw_116i_5-door_steptronic.html)
Lo que sí noté es que tienden a comparar el 118i con este A3 más que el 116i.
http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a3-sportback-1.4-tfsi-vs.-bmw-118i-vs.-mercedes-clase-a-200-los-tres-m (http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a3-sportback-1.4-tfsi-vs.-bmw-118i-vs.-mercedes-clase-a-200-los-tres-m)
El 118, 318 reemplazo 116 y 316. A igual q 120M hasta 2017 es 1.6. Los nuevos 118, 318 son 1.5 tricilindricos.
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Pero, son usados. Osea prefieres un 116 o un A3 usado, versus un M3 nuevo? :seriously:
Ninguno de los dos modelos expuestos le llegan a los talones a un Mazda 3 GT 2.5, éste se los come si "Pistiar quieres".
Jaja a los talones, ok. :nanay:
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El 118, 318 reemplazo 116 y 316. A igual q 120M hasta 2017 es 1.6. Los nuevos 118, 318 son 1.5 tricilindricos.
Fase 1: 114, 116, 118.
Fase 2: 116, 118, 120.
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Un golf con terno o un bmw rwd... no hay que pensarla mucho
Ademas el bmw corre mucho mas de lo que aparenta la ficha tecnica, y el 1.4t del audi menos de lo que aparenta... comprobado con mis propios ojos azules :yaoming:
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Hola,
Te cuento que soy propietario de un a3 sportback 1.4t 150cv dsg7. Te puedo comentar que el auto es exquisito, en nivel de terminaciones no tiene comparación. Al menos en la versión que tengo es superior al 116 en equipamiento (techo, asientos de cuero, audio con 15 parlantes + subwoofer, xenon, climatizador bi-zona, full seguridad entre otros). En cuanto a motorización, recién los modelos 8v con facelift (año 2017) llegan a Chile con 150 cv, los de años anteriores vienen con 125cv.
Y respecto a lo que dicen que el 116 corre más de lo que dice la ficha técnica es muy cierto, pero de todas maneras el a3 anda más que el 116, comprobado de primera fuente. A mi me encanta esa plataforma, de hecho creo que el cambio probable en un corto-mediano plazo será un 135.
Creo que lo mejor que puedes hacer para que te hagas una opinión más fundamentada es probar cada uno de los vehículos, y después poner en la balanza los pro y contra de c/u.
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Jaja a los talones, ok. :nanay:
Pregonamos en este foro a no dejarse llevar porque es un "bmw" o un "audi", cuando de modelos de entrada a la marca hablamos, siempre se ha discutido que, para el caso, un Mazda 3 GT 2.5 hatch tope y considerando que valen practicamente lo mismo (ambos nuevos, tope versus version desde), es mucho mas auto que las versiones de las marcas premium antes mencionadas. Y yo personalmente lo comprobé cuando estaba viendo la compra de la marca japonesa. Es cosa de buscar en este mismo foro y lo mas probable es que encuentre un comentario tuyo afirmando lo que acabo de decir. Pero como acá son los campeones del "Chaqueteo" :yaoming:
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Pregonamos en este foro a no dejarse llevar porque es un "bmw" o un "audi", cuando de modelos de entrada a la marca hablamos, siempre se ha discutido que, para el caso, un Mazda 3 GT 2.5 hatch tope y considerando que valen practicamente lo mismo (ambos nuevos, tope versus version desde), es mucho mas auto que las versiones de las marcas premium antes mencionadas. Y yo personalmente lo comprobé cuando estaba viendo la compra de la marca japonesa. Es cosa de buscar en este mismo foro y lo mas probable es que encuentre un comentario tuyo afirmando lo que acabo de decir. Pero como acá son los campeones del "Chaqueteo" :yaoming:
lo que tu estas haciendo, me imagino sin querer es chaqueteo... el nivel de terminaciones de un Audi A3 es infinitamente superior a los plásticos simples del Mazda 3... a uno también le gusta subirse a algo agradable cuando pagas esa cantidad de plata... de insonorización y suavidad de marcha mejor no hablamos.
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lo que tu estas haciendo, me imagino sin querer es chaqueteo... el nivel de terminaciones de un Audi A3 es infinitamente superior a los plásticos simples del Mazda 3... a uno también le gusta subirse a algo agradable cuando pagas esa cantidad de plata... de insonorización y suavidad de marcha mejor no hablamos.
Plasticos simples? te has subido a la version GT? no tiene UN solo plástico duro, son todos acolchados y de textura agradable con terminaciones en "cuero" en todos lados. En cuanto a la insonorización te lo puedo conceder, puesto que fue lo que primero alegue cuando compre el GT pero estaba mas relacionada al sonido de rodadura.
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A ese nivel de potencia, importa bien poco el RWD como factor de compra. Considero al A3 superior, aunque digan que es un golf disfrazado, la combinacion de la caja dsg con ese 1.4T es perfecta. Ademas podran decir que el 116 anda mas que lo que dice la ficha, pero igual asi no andaba mas que un Swift Sport :D .
No hay que olvidar quien comenzo con los premium de entrada.
Ahora comparar el mazda con el audi y BMW esta fuera de lugar, la vida de los premium no trata de cuantos plasticos blandos trae... he visto chinos con plasticos blandos, pero la calidad de estos en audi junto a la insonorizacion, el tacto, ya el cierre perfecto de esas puertas pesadas, lo encuentro auperior al mazda. No le quito merito a Mazda, pero es un generalista sobre la media.
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yo diria BMW por imagen y potencia, mejor salida y agarre.
No los he probado, pero he visto varios Audi con fallas en invierno.
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Es rico el Mazda 3, mas el 2.5, pero es cosa de cerrar las puertas y se nota la diferencia...hasta un amigo que tiene un 2.5 me lo comento vs mi golf...o sea el a3 tiene otra calidad de terminaciones po
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Gracias a todos por sus respuestas, esta semana iré a probar ambos modelos para finalmente tomar la decisión. Por lo que he leído a primera vista, tengo mas expectativas con el audi que el bmw. Un amigo tenia un 116i y yo con mi hyundai getz tdi le ganaba, claramente era la versión chanchito de tierra, pero quiero quitarme ese prejuicio y no deja de ser un bmw por su calidad y look imponente.
En cuanto a motorización, recién los modelos 8v con facelift (año 2017) llegan a Chile con 150 cv, los de años anteriores vienen con 125cv.
Esa información es correcta? Porque estoy viendo un 2015 1.4T que también viene con lo que tu mencionaste en cuanto a equipamiento y según leí era 156hp
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Vas a comprar AT o MT? Si es AT prueba bien la caja del Audi en tacos o saliendo de 0 despacio volviendo a 0. Desde nuevas que tienen vibraciones molestas.
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Tirones , vibraciones , se va para atrás cuando partes en subida etc.
Pero todo eso lo olvidas cuando lo aceleras a fondo
Vas a comprar AT o MT? Si es AT prueba bien la caja del Audi en tacos o saliendo de 0 despacio volviendo a 0. Desde nuevas que tienen vibraciones molestas.
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Gracias a todos por sus respuestas, esta semana iré a probar ambos modelos para finalmente tomar la decisión. Por lo que he leído a primera vista, tengo mas expectativas con el audi que el bmw. Un amigo tenia un 116i y yo con mi hyundai getz tdi le ganaba, claramente era la versión chanchito de tierra, pero quiero quitarme ese prejuicio y no deja de ser un bmw por su calidad y look imponente.
Es que ese 116i era de lo peor en relación peso-potencia, además de ser un palo para el uso diario, un bonito sinsentido. Entiendo que el actual es otra cosa, el motor le da otro empuje y mejoraron en calidad interior. Así y todo, por gustos, el A3 lejos, que auto más lindo y con un motor perfecto.
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Gracias a todos por sus respuestas, esta semana iré a probar ambos modelos para finalmente tomar la decisión. Por lo que he leído a primera vista, tengo mas expectativas con el audi que el bmw. Un amigo tenia un 116i y yo con mi hyundai getz tdi le ganaba, claramente era la versión chanchito de tierra, pero quiero quitarme ese prejuicio y no deja de ser un bmw por su calidad y look imponente.
Esa información es correcta? Porque estoy viendo un 2015 1.4T que también viene con lo que tu mencionaste en cuanto a equipamiento y según leí era 156hp
100% confirmado. Del año 2015 vienen con 125hp. Los que vienen con 150cv son los con tecnología COD (cylinder on demand) que como te comente anteriormente lo montan los 8V facelift.
De todas maneras prueba ese motor, anda bastante bien. Y además hay varias opciones bien seguras para potenciar y llegar a los 160cv sin inconvenientes (APR, REVO).
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Vas a comprar AT o MT? Si es AT prueba bien la caja del Audi en tacos o saliendo de 0 despacio volviendo a 0. Desde nuevas que tienen vibraciones molestas.
AT si o si. Actualmente tengo un mt y me tiene aburrido sobre todo saliendo de la oficina a las 19hrs
100% confirmado. Del año 2015 vienen con 125hp. Los que vienen con 150cv son los con tecnología COD (cylinder on demand) que como te comente anteriormente lo montan los 8V facelift.
De todas maneras prueba ese motor, anda bastante bien. Y además hay varias opciones bien seguras para potenciar y llegar a los 160cv sin inconvenientes (APR, REVO).
Ooh que decepción. Estaba ancioso por probar esos 156hp, en todos lados había leído eso, iré a probarlo para salir de dudas pero después de esto estoy cada vez más confundido jaja
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AT si o si. Actualmente tengo un mt y me tiene aburrido sobre todo saliendo de la oficina a las 19hrs
Ooh que decepción. Estaba ancioso por probar esos 156hp, en todos lados había leído eso, iré a probarlo para salir de dudas pero después de esto estoy cada vez más confundido jaja
Los HP son un numero casi anecdótico. Lo importante son las curvas de HP (cómo entregan la potencia) y más importante aun, las curvas de torque. Eso es lo que finalmente define como "sientes" el auto. Dudo que sientas una diferencia importante entre 150 y 125hp.
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Los HP son un numero casi anecdótico. Lo importante son las curvas de HP (cómo entregan la potencia) y más importante aun, las curvas de torque. Eso es lo que finalmente define como "sientes" el auto. Dudo que sientas una diferencia importante entre 150 y 125hp.
Es verdad. Un ejemplo práctico es el motor 1.6 MPI de Hyundia/Kia. Según el papel tiene 126 hp, pero los hp y torque muy arriba en la curva, por lo que se siente que tuviera como 80 :yaoming: