Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: premiercvi en Mayo 28, 2023, 12:23:31 pm
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Hola como están?
Me quiero comprar un auto y estoy entre el 208 nuevo o el 308 usado (descarto el 308 nuevo por temas de lucas). No soy tan tuerca y lo que busco en un auto es confort y que no me deje tirado.
Gracias!
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Hola como están?
Me quiero comprar un auto y estoy entre el 208 nuevo o el 308 usado (descarto el 308 nuevo por temas de lucas). No soy tan tuerca y lo que busco en un auto es confort y que no me deje tirado.
Gracias!
Peugeot no es una marca compatible con esa frase. :yaoming:
Hablando un poco más en serio, la decisión pasa más bien por tu necesidad de espacio y confort. El 308 al ser un vehículo un poco más grande tiene mejor andar y sirve para llevar más gento o equipaje si sales de paseo. También es cierto que un auto con un poco más de masa es más seguro. Por ejemplo.
Respecto a la duda "existencial" de comprar nuevo vs usado. Todo es más bien relativo. ¿Qué tan usado? ¿qué tan confiable es la marca (los europeos no destacan en ese apartado como lo hacen los japoneses)? ¿vas a hacer la pega de revisar bien el auto antes de comprarlo?
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El que tan usado es clave, yo vendí mi 308 a los 40 creo, 36 por ahí comprado nuevo y es muy superior en andar al 208, pero si bien no me dejó tirado si tuvo una falla con el clockspring del airbag (garantía) por ese lado no se molestan y atienden, pero son solo 3 años
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Peugeot no es una marca compatible con esa frase. :yaoming:
Hablando un poco más en serio, la decisión pasa más bien por tu necesidad de espacio y confort. El 308 al ser un vehículo un poco más grande tiene mejor andar y sirve para llevar más gento o equipaje si sales de paseo. También es cierto que un auto con un poco más de masa es más seguro. Por ejemplo.
Respecto a las duda "existencial" de comprar nuevo vs usado. Todo es más bien relativo. ¿Qué tan usado? ¿qué tan confiable es la marca (los europeos no destacan en ese apartado como lo hacen los japoneses)? ¿vas a hacer la pega de revisar bien el auto antes de comprarlo?
Jaja, me reí con lo de la marca.
Lo de los KM estoy viendo hasta 70 mil, año 2020 (asumiendo q estoy bien). Y lo de revisarlo bien, si, de hecho si alguien de este foro hace la pega de la revision, escaner, etc., sería ideal.
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el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel
las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)
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Jaja, me reí con lo de la marca.
Lo de los KM estoy viendo hasta 70 mil, año 2020 (asumiendo q estoy bien). Y lo de revisarlo bien, si, de hecho si alguien de este foro hace la pega de la revision, escaner, etc., sería ideal.
70k igual es harto para mi personalmente , aunque entiendo que no para todo es asi , mas aun si lo comparamos con un auto 0k , los poco usado que he comprado han sido con no mas de 30k
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el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel
las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)
con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.
en peugeot siempre han sido cajas de paseo, no es un Mazda ni un honda. Pero no son desagradables de usar si te acostumbras a ellas. El embrague es duro (lo prefiero así, es costumbre muscular), los recorridos son más o menos largos y no tiene ese tacto de precisión de un Mazda por ejemplo. Pero la palanca es corta, no de micro (como en un Ford fiesta), y son comodísimas de usar en ciudad sin tantas mañas para pasar cambios como otras de autos "más deportivos". Si te gusta acelerar a fondo y pasar el cambio lo más rápido posible, entonces no son lo mejor en eso. Es el tacto de manejo que es distinto, de malas no tienen nada. Son perfectas para un manejo cómodo y relajado, no para andar de rápido y jugoso
Los frenos están muy bien asistidos, yo prefiero así el pedal de freno. Lo más sensible posible. Nada más desagradable que sentir que el auto no frena.
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Yo probé un 208 Diesel generación anterior dos veces en autos semi nuevos y me pareció el tacto del conjunto embrague/caja de lo peor del auto. Y como en ese tiempo no había automático, descartado por el Prius.
Yo había leído quejas en cajas mecánicas de 207 y 307 y lo vi con este 208, increíble para lo rico del resto del auto. Cualquier koreano de principios de siglo es mejor en ese apartado.
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Yo probé un 208 Diesel generación anterior dos veces en autos semi nuevos y me pareció el tacto del conjunto embrague/caja de lo peor del auto. Y como en ese tiempo no había automático, descartado por el Prius.
Yo había leído quejas en cajas mecánicas de 207 y 307 y lo vi con este 208, increíble para lo rico del resto del auto. Cualquier koreano de principios de siglo es mejor en ese apartado.
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insisto. las cajas francesas son así. las suspensiones también. no son para todo el mundo, está claro. pero es costumbre.
EDIT: C3 HDi cyber day!
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“No son para todo el mundo” sonó como el famoso “solo entendidos”
Son mal desarrollados los tactos de embrague y palanca y listo, nada mas
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con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.
en peugeot siempre han sido cajas de paseo, no es un Mazda ni un honda. Pero no son desagradables de usar si te acostumbras a ellas. El embrague es duro (lo prefiero así, es costumbre muscular), los recorridos son más o menos largos y no tiene ese tacto de precisión de un Mazda por ejemplo. Pero la palanca es corta, no de micro (como en un Ford fiesta), y son comodísimas de usar en ciudad sin tantas mañas para pasar cambios como otras de autos "más deportivos". Si te gusta acelerar a fondo y pasar el cambio lo más rápido posible, entonces no son lo mejor en eso. Es el tacto de manejo que es distinto, de malas no tienen nada. Son perfectas para un manejo cómodo y relajado, no para andar de rápido y jugoso
Los frenos están muy bien asistidos, yo prefiero así el pedal de freno. Lo más sensible posible. Nada más desagradable que sentir que el auto no frena.
mm, he escuchado lo contrario, sobre todo mitsubishi, las poer, nissan, chevrolet
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el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel
las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)
Tengo entendido que dan menos problemas los motores bencineros :/
Por otro lado, como saber si el auto viene con ese modelo de caja? Me aseguro consultando el VIN?
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Tengo entendido que dan menos problemas los motores bencineros :/
Por otro lado, como saber si el auto viene con ese modelo de caja? Me aseguro consultando el VIN?
Eso es un mito antiguo.
Sobretodo en peugeot, el motor diesel es mucho mas confiable que sus bencineros 1.2 puretech o 1.6 thp
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con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.
La verdad es que he visto que es todo lo contrario, en general los sistemas anticontaminacion (dpf principalmente) fallan y se saturan mas en versiones manuales, ya que muchos usuarios de diesel ratonean con los cambios a rpm muy bajas, en cambio una caja at bien seteada, es mas inteligente en ese sentido.
Averigua el escandalo que tuvo la fiat toro en argentina, en ese caso la graaan mayoria que fallaba eran MT
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tuve un 208 e-hdi como por 4 años o 3 ya no me acuerdo y si bien la caja no era "deportiva" ni "ultra precisa" si era mejor que la de mi antiguo aveo y tampoco era taaaan terrible como para descartar el auto sumando todo lo que traia en ese entonces por el precio, eso si le faltaba la sexta que vino despues en los bluehdi.
de los 208 los que valen la pena son los turcos o checos (en fin que vengan de europa) y no el mas barato argentino ojo con eso tb si vas por el nuevo.
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de los 208 los que valen la pena son los turcos o checos (en fin que vengan de europa) y no el mas barato argentino ojo con eso tb si vas por el nuevo.
Los autos franceses no se alcanzaron a recuperar en Chile del mito que era malos (por los origenes sudacas), y cuando estan poniendo la frente en el alto (ya que llegaban de europa con mejor calidad y seguridad).. pafffffffffffffffff nos meten de nuevo las versiones "corneta" hechas en Brasil y Argentina :mother:
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Gracias a todos por sus opiniones.
PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola :??
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Gracias a todos por sus opiniones.
PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola :??
Son españoles
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Gracias a todos por sus opiniones.
PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola :??
el corsa es un 208 con otra carroceria mismo motor misma plataforma 208/c3/corsa en el fondo son el mismo auto :thumbsup:
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El 2017 o 2018 no recuerdo el año pero me compré un 208 0km diesel, wn apenas lo saque del concesionario se encendio el check engine xD fuera de webeo.
Luego al tiempo me lo chocaron y se vendio.
Desde ahi nunca mas tuve un peugeot.
mi hermana que es mega fans de la marca ha tenido toda la gama desde 208 hasta 5008 sin problemas.
Saludos
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O sea... es una lotería... te puede tocar una unidad que jamás tenga un problema así como un auto que sólo sea una fuente inagotable de dolores de cabeza...
Yo he tenido de varias marcas... todos de segunda mano y casi nunca con certeza de mantenimientos... sólo el mini fue insufrible... el resto... aperradores y apañadores considerando su estado, antigüedad y tipo de uso que les di(mos)...
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2017-2018: plena introducción del bluehdi (inyección de urea además del fap), que no fue sin problemas.
no son autos infalibles y nadie jamás ha dicho eso, pero poner en contexto. un auto con más tecnología y sistemas es un auto con más probabilidades de fallar. PSA empezó a vendernos euro6 en diésel muchísimo antes de que fuera obligatorio (y que otras marcas hoy promocionaron como gran cosa), casi a la par que en europa. eso permite que hoy sean sistemas conocidos y comunes en la gama.
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Una cosa es que fallen por atrevidos en tecnología y otra la calidad del soporte, en Chile se leen actualmente muy malos casos de PSA Chile.
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Parece que el 208 es más complicado? Más si es Mercosur?
Yo también he escuchado malos comentarios de Peugeot, pero tengo 4 experiencias cercanas con Peugeot.
Mi hermano tiene una 5008 no recuerdo si 2020 o 2021, tiene muchos viajes largos al Sur, incluyendo carretera austral, ya casi en los 100.000 kms y cero problema.
También tiene una Partner 2020 y una partner 2023, ambas sin problemas.
La 2020 con 190.000 kms lo único que tuvo que hacer a los 120.000 fue el cambio del radiador de la calefacción… parece que falla común a ese kilometraje…Y yo, tengo una Expert 2022, cumplió un año recién, tiene 36.000 kms y anda muy bien (espero no ojearla).
Serán unidades premiadas las que fallan o unidades premiadas las que no fallan?
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Parece que el 208 es más complicado? Más si es Mercosur?
Yo también he escuchado malos comentarios de Peugeot, pero tengo 4 experiencias cercanas con Peugeot.
Mi hermano tiene una 5008 no recuerdo si 2020 o 2021, tiene muchos viajes largos al Sur, incluyendo carretera austral, ya casi en los 100.000 kms y cero problema.
También tiene una Partner 2020 y una partner 2023, ambas sin problemas.
La 2020 con 190.000 kms lo único que tuvo que hacer a los 120.000 fue el cambio del radiador de la calefacción… parece que falla común a ese kilometraje…Y yo, tengo una Expert 2022, cumplió un año recién, tiene 36.000 kms y anda muy bien (espero no ojearla).
Serán unidades premiadas las que fallan o unidades premiadas las que no fallan?
tengo entendido que solo la version de entrada es mercosur, las demas siguen llegando desde europa
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Estoy viendo este:
https://www.brunofritsch.cl/automovil-usado/peugeot/308-allure-bluehdi-15/PJCV-62
Que opinan?
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Estoy viendo este:
https://www.brunofritsch.cl/automovil-usado/peugeot/308-allure-bluehdi-15/PJCV-62 (https://www.brunofritsch.cl/automovil-usado/peugeot/308-allure-bluehdi-15/PJCV-62)
Que opinan?
pero cual 208 nuevo? entiendo que la version base viene de argentina y el armado es peor que del de las otras versiones, ademas del 1.2 Puretech (Pudretech) que hay que tenerle mucho respeto
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pero cual 208 nuevo? entiendo que la version base viene de argentina y el armado es peor que del de las otras versiones, ademas del 1.2 Puretech (Pudretech) que hay que tenerle mucho respeto
Voy por el 308 al final y pegué ese como referencia para conocer sus opiniones.
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Como experiencia si te sirve aun jaja.
Tengo actualmente el 308 Feline AT 2017, lo compre el 2021 con 91.000km actualmente lo tengo en 120.000 y en realidad, problemas 0.
Auto entretenido de manejar, rapidito, pica bien, es agil para mi, su volante pequeñito me gusta mucho comparado con el del Mazda 3 de mi mama que es gigante el volante.
El unico reparo que tengo es los amortiguadores, no se si mi tacto o sensacion sera muy exagerada, pero los encuentro duros, onda paso por un bache y suena como si le pegaran un martillazo al auto y eso que se los cambie. Seria mi unico reparo para mi regalon de ese año.
La unica falla que tuve mecanica fue por bomba de agua a los 10mil de haberla cambiado, y fue netamente por el repuesto que fallo de fabrica, lo lleve al mecánico (Excelente mecanico y taller por cierto, si te compraste o te compras peugeot o citroen, avisame y te doy el contacto) que me hizo el cambio y lo dejo por garantia y de ahi todo bien.
Ahora tengo ganas de cambiarlo netamente por un upgrade solamente, manteniendome en peugeot ojala.