Autor Tema: 208 nuevo o 308 usado?  (Leído 6413 veces)

Desconectado premiercvi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
208 nuevo o 308 usado?
« en: Mayo 28, 2023, 12:23:31 pm »
Hola como están?
Me quiero comprar un auto y estoy entre el 208 nuevo o el 308 usado (descarto el 308 nuevo por temas de lucas). No soy tan tuerca y lo que busco en un auto es confort y que no me deje tirado.

Gracias!
« Última modificación: Mayo 28, 2023, 12:26:46 pm por premiercvi »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2023, 08:04:41 am »
Hola como están?
Me quiero comprar un auto y estoy entre el 208 nuevo o el 308 usado (descarto el 308 nuevo por temas de lucas). No soy tan tuerca y lo que busco en un auto es confort y que no me deje tirado.
Gracias!

Peugeot no es una marca compatible con esa frase.  :yaoming:

Hablando un poco más en serio, la decisión pasa más bien por tu necesidad de espacio y confort. El 308 al ser un vehículo un poco más grande tiene mejor andar y sirve para llevar más gento o equipaje si sales de paseo. También es cierto que un auto con un poco más de masa es más seguro. Por ejemplo.

Respecto a la duda "existencial" de comprar nuevo vs usado. Todo es más bien relativo. ¿Qué tan usado? ¿qué tan confiable es la marca (los europeos no destacan en ese apartado como lo hacen los japoneses)? ¿vas a hacer la pega de revisar bien el auto antes de comprarlo?



« Última modificación: Mayo 29, 2023, 17:14:46 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2023, 09:49:56 am »
El que tan usado es clave, yo vendí mi 308 a los 40 creo, 36 por ahí comprado nuevo y es muy superior en andar al 208, pero si bien no me dejó tirado si tuvo una falla con el clockspring del airbag (garantía) por ese lado no se molestan y atienden, pero son solo 3 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado premiercvi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2023, 11:30:32 am »
Peugeot no es una marca compatible con esa frase.  :yaoming:

Hablando un poco más en serio, la decisión pasa más bien por tu necesidad de espacio y confort. El 308 al ser un vehículo un poco más grande tiene mejor andar y sirve para llevar más gento o equipaje si sales de paseo. También es cierto que un auto con un poco más de masa es más seguro. Por ejemplo.

Respecto a las duda "existencial" de comprar nuevo vs usado. Todo es más bien relativo. ¿Qué tan usado? ¿qué tan confiable es la marca (los europeos no destacan en ese apartado como lo hacen los japoneses)? ¿vas a hacer la pega de revisar bien el auto antes de comprarlo?

Jaja, me reí con lo de la marca.

Lo de los KM estoy viendo hasta 70 mil, año 2020 (asumiendo q estoy bien). Y lo de revisarlo bien, si, de hecho si alguien de este foro hace la pega de la revision, escaner, etc., sería ideal.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2023, 10:24:08 am »
el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel

las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)




Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2023, 16:08:39 pm »
Jaja, me reí con lo de la marca.

Lo de los KM estoy viendo hasta 70 mil, año 2020 (asumiendo q estoy bien). Y lo de revisarlo bien, si, de hecho si alguien de este foro hace la pega de la revision, escaner, etc., sería ideal.

70k igual es harto para mi personalmente , aunque entiendo que no para todo es asi , mas aun si lo comparamos con un auto 0k , los poco usado que he comprado han sido con no mas de 30k

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2023, 20:47:08 pm »
el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel

las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)

con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.

en peugeot siempre han sido cajas de paseo, no es un Mazda ni un honda. Pero no son desagradables de usar si te acostumbras a ellas. El embrague es duro (lo prefiero así, es costumbre muscular), los recorridos son más o menos largos y no tiene ese tacto de precisión de un Mazda por ejemplo. Pero la palanca es corta, no de micro (como en un Ford fiesta), y son comodísimas de usar en ciudad sin tantas mañas para pasar cambios como otras de autos "más deportivos". Si te gusta acelerar a fondo y pasar el cambio lo más rápido posible, entonces no son lo mejor en eso. Es el tacto de manejo que es distinto, de malas no tienen nada. Son perfectas para un manejo cómodo y relajado, no para andar de rápido y jugoso

Los frenos están muy bien asistidos, yo prefiero así el pedal de freno. Lo más sensible posible. Nada más desagradable que sentir que el auto no frena.

« Última modificación: Mayo 30, 2023, 20:51:44 pm por FM »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2023, 21:01:06 pm »
Yo probé un 208 Diesel generación anterior dos veces en autos semi nuevos y me pareció el tacto del conjunto embrague/caja de lo peor del auto. Y como en ese tiempo no había automático, descartado por el Prius.
Yo había leído quejas en cajas mecánicas de 207 y 307 y lo vi con este 208, increíble para lo rico del resto del auto. Cualquier koreano de principios de siglo es mejor en ese apartado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2023, 21:05:45 pm »
Yo probé un 208 Diesel generación anterior dos veces en autos semi nuevos y me pareció el tacto del conjunto embrague/caja de lo peor del auto. Y como en ese tiempo no había automático, descartado por el Prius.
Yo había leído quejas en cajas mecánicas de 207 y 307 y lo vi con este 208, increíble para lo rico del resto del auto. Cualquier koreano de principios de siglo es mejor en ese apartado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

insisto. las cajas francesas son así. las suspensiones también. no son para todo el mundo, está claro. pero es costumbre.


EDIT: C3 HDi cyber day!
« Última modificación: Mayo 30, 2023, 21:07:51 pm por FM »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2023, 22:30:09 pm »
“No son para todo el mundo” sonó como el famoso “solo entendidos”

Son mal desarrollados los tactos de embrague y palanca y listo, nada mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2023, 23:20:14 pm »
con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.

en peugeot siempre han sido cajas de paseo, no es un Mazda ni un honda. Pero no son desagradables de usar si te acostumbras a ellas. El embrague es duro (lo prefiero así, es costumbre muscular), los recorridos son más o menos largos y no tiene ese tacto de precisión de un Mazda por ejemplo. Pero la palanca es corta, no de micro (como en un Ford fiesta), y son comodísimas de usar en ciudad sin tantas mañas para pasar cambios como otras de autos "más deportivos". Si te gusta acelerar a fondo y pasar el cambio lo más rápido posible, entonces no son lo mejor en eso. Es el tacto de manejo que es distinto, de malas no tienen nada. Son perfectas para un manejo cómodo y relajado, no para andar de rápido y jugoso

Los frenos están muy bien asistidos, yo prefiero así el pedal de freno. Lo más sensible posible. Nada más desagradable que sentir que el auto no frena.

mm, he escuchado lo contrario, sobre todo mitsubishi, las poer, nissan, chevrolet

Desconectado premiercvi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2023, 23:50:23 pm »
el 308 es excelente siempre y cuando lo compres en AT y diésel

las cajas MT son regulares, poco precisas. Las AT que traen ahora super buenas AISIN 6 o 8 marchas (dependiendo el año)

Tengo entendido que dan menos problemas los motores bencineros :/

Por otro lado, como saber si el auto viene con ese modelo de caja? Me aseguro consultando el VIN?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2023, 00:33:03 am »
Tengo entendido que dan menos problemas los motores bencineros :/

Por otro lado, como saber si el auto viene con ese modelo de caja? Me aseguro consultando el VIN?
Eso es un mito antiguo.

Sobretodo en peugeot, el motor diesel es mucho mas confiable que sus bencineros 1.2 puretech o 1.6 thp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2023, 00:35:59 am »
con caja mecánica tienen menos probabilidades de tener problemas con el sistema anticontaminación.

La verdad es que he visto que es todo lo contrario, en general los sistemas anticontaminacion (dpf principalmente) fallan y se saturan mas en versiones manuales, ya que muchos usuarios de diesel ratonean con los cambios a rpm muy bajas, en cambio una caja at bien seteada, es mas inteligente en ese sentido.

Averigua el escandalo que tuvo la fiat toro en argentina, en ese caso la graaan mayoria que fallaba eran MT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2023, 09:21:38 am »
tuve un 208 e-hdi como por 4 años o 3 ya no me acuerdo y si bien la caja no era "deportiva" ni "ultra precisa" si era mejor que la de mi antiguo aveo y tampoco era taaaan terrible como para descartar el auto sumando todo lo que traia en ese entonces por el precio, eso si le faltaba la sexta que vino despues en los bluehdi.

de los 208 los que valen la pena son los turcos o checos (en fin que vengan de europa) y no el mas barato argentino ojo con eso tb si vas por el nuevo.


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2023, 09:26:33 am »

de los 208 los que valen la pena son los turcos o checos (en fin que vengan de europa) y no el mas barato argentino ojo con eso tb si vas por el nuevo.


Los autos franceses no se alcanzaron a recuperar en Chile del mito que era malos (por los origenes sudacas), y cuando estan poniendo la frente en el alto (ya que llegaban de europa con mejor calidad y seguridad).. pafffffffffffffffff nos meten de nuevo las versiones "corneta" hechas en Brasil y Argentina   :mother:
« Última modificación: Junio 06, 2023, 22:18:05 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado premiercvi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2023, 16:27:16 pm »
Gracias a todos por sus opiniones.

PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola  :??

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2023, 10:56:50 am »
Gracias a todos por sus opiniones.

PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola  :??
Son españoles

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2023, 12:08:27 pm »
Gracias a todos por sus opiniones.

PD: q opinan del opel corsa? Es aleman? Se ve piola  :??

el corsa es un 208 con otra carroceria mismo motor misma plataforma 208/c3/corsa en el fondo son el mismo auto  :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: 208 nuevo o 308 usado?
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2023, 19:55:08 pm »
El 2017 o 2018 no recuerdo el año pero me compré un 208 0km diesel, wn apenas lo saque del concesionario se encendio el check engine xD fuera de webeo.

Luego al tiempo me lo chocaron y se vendio.

Desde ahi nunca mas tuve un peugeot.

mi hermana que es mega fans de la marca ha tenido toda la gama desde 208 hasta 5008 sin problemas.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel