Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Fito en Abril 12, 2021, 08:57:30 am
-
Hola.
Tengo en vista comprar un vehículo para ciudad/carretera y mi opción hasta ahora era un 308 diesel. Considerando que mi pareja tiene un 208 diesel (allure) y el auto es mega económico, bastante rápido y muy bien equipado, me imagino que el 308 debe sentirse mucho mejor. No lo he probado aún, pero en general Peugeot siempre entrega autos confortables y equipados. Además, el look del 308 me gusta mucho.
Sin embargo, un amigo me comentó de su MB A200, DCi, que según él es bastante económico.
Pero de esta marca no sé mucho, jamás había mirado estos autos porque sus diseños me parecen enfocados en personas muy mayores. Aunque me puse a mirar en internet y el A200 no se ve tan "de viejo". Aparte, los usados andan más o menos parecido con los 308 en términos de precio.
Con Peugeot ya tengo experiencia y sé más o menos a lo que me enfrento, pero de MB nada. Y es ahí donde quisiera conocer alguna experiencia de uds.
Me imagino que en cuanto a fiabilidad es bueno. Pero desconozco, por ejemplo, qué tan caro serán las mantenciones, disponibilidad de repuestos, seguro, fallas recurrentes, etc.
Agradecería sus opiniones para tener más elementos a considerar.
El auto lo necesito para lo básico: moverme en ciudad y carretera. Por mi trabajo debo viajar mucho a Santiago y por esto de la pandemia he acordado con mi jefatura el usar mi auto en vez de ir en avión achoclonado con mucha gente.
Por ej, el 208, en 3 meses le hicimos 25.000 kms entre mi pareja y yo. Es decir, va a tener un uso intensivo.
Quedo atento. Y gracias de antemano.
-
A200, no hay 300.
A mi en lo personal me gusta mucho el CLA220, lo encuentro mas filete que el A200 en version diesel. Al principio llegaron unas versiones diesel con el paquete AMG, que eran medias duras, despues llegaron al final de vida unas versiones del A200 que eran mas normalitas. Yo te recomendaria ver el GLA220, pero por el precio, el 308 gana en todo. Caja tradicional, mecanica re contra probada, repuestos por todos lados, etc.
Ojo que las versiones 180 por ejemplo A180 y CLA180 tambien son diesel, pero llegaban con un motor 1.5 dCi de origen Renault, que no era malo, pero habia un siglo de diferencia de tecnologia con el PSA.
-
A200, no hay 300.
A mi en lo personal me gusta mucho el CLA220, lo encuentro mas filete que el A200 en version diesel. Al principio llegaron unas versiones diesel con el paquete AMG, que eran medias duras, despues llegaron al final de vida unas versiones del A200 que eran mas normalitas. Yo te recomendaria ver el GLA220, pero por el precio, el 308 gana en todo. Caja tradicional, mecanica re contra probada, repuestos por todos lados, etc.
Ojo que las versiones 180 por ejemplo A180 y CLA180 tambien son diesel, pero llegaban con un motor 1.5 dCi de origen Renault, que no era malo, pero habia un siglo de diferencia de tecnologia con el PSA.
AHí lo arreglé, me pegué el chirolazo con los números XD.
Voy a averiguar de los otros modelos. Como nunca había siquiera mirado los MB es un mundo nuevo para mí. Veremos qué entrega San Google.
Gracias por los datos!
-
Presupuesto?
Nuevo o Usado (hasta que año)?
-
Esos MB diesel son plataformas con tecnologías renault... fueran modelos bencineros el mercedes tienta más. No son tan caros de mantener hablando respecto a consumibles (filtros, pastillas, correas), otro tema es hablando de accesorios, opticos, etc.
Iría por el 308 considerando que los repuestos y la mantención es mas amigable, no tener la estrella es un plus para tu bolsillo cuando lo llevas a taller :yaoming:
-
Esos MB diesel son plataformas con tecnologías renault... fueran modelos bencineros el mercedes tienta más. No son tan caros de mantener hablando respecto a consumibles (filtros, pastillas, correas), otro tema es hablando de accesorios, opticos, etc.
Iría por el 308 considerando que los repuestos y la mantención es mas amigable, no tener la estrella es un plus para tu bolsillo cuando lo llevas a taller :yaoming:
Solo el 180, que traia el 1.5 renault. Los 1.8 y 2.2 de los A200 y CLA 220 son Mercedes, nada de Renó
-
oka
-
Solo el 180, que traia el 1.5 renault. Los 1.8 y 2.2 de los A200 y CLA 220 son Mercedes, nada de Renó
Espero que nadie se enoje.
Para los puristas de MB los clase A no son dignos de Mercedes. Algunos salvaran al A250.
Lo mismo pasa con la serie 1 de BMW, solo se salvan los 125 al 135.
Estas opiniones estan muy basadas en que comparten componentes con otras marcas y que los acabados no son de lo mejor.....
-
Espero que nadie se enoje.
Para los puristas de MB los clase A no son dignos de Mercedes. Algunos salvaran al A250.
Lo mismo pasa con la serie 1 de BMW, solo se salvan los 125 al 135.
Estas opiniones estan muy basadas en que comparten componentes con otras marcas y que los acabados no son de lo mejor.....
Mi hermano que tuvo 208, 308, 3008 y ahora A250 (que por cierto lo está vendiendo).....opina que si bien el mercedes es premium con costos de premium en todo (seguro, repuestos, precio, etc) la diferencia con respecto al peugeot no es taaaaaaaan grande. De hecho creo que se volverá a comprar un peugeot nuevo.
Yo tuve 208 diésel y ahora 308....cuando mi hermano venido con su meche es lindo lindo y se nota un pelo más arriba que mi 308 pero para mi no tanto más arriba
-
Espero que nadie se enoje.
Para los puristas de MB los clase A no son dignos de Mercedes. Algunos salvaran al A250.
Lo mismo pasa con la serie 1 de BMW, solo se salvan los 125 al 135.
Estas opiniones estan muy basadas en que comparten componentes con otras marcas y que los acabados no son de lo mejor.....
No se, el M2 es un pedazo de auto.
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
-
No se, el M2 es un pedazo de auto.
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
M2 no es serie 1 :poker:
Ahora el golpe de gracia a la serie 1 es que los nuevos (F40) son FWD
En todo caso a mi el nuevo 128ti me gusta bastante, lo que no me gusta es el precio....
-
Mi hermano que tuvo 208, 308, 3008 y ahora A250 (que por cierto lo está vendiendo).....opina que si bien el mercedes es premium con costos de premium en todo (seguro, repuestos, precio, etc) la diferencia con respecto al peugeot no es taaaaaaaan grande. De hecho creo que se volverá a comprar un peugeot nuevo.
Yo tuve 208 diésel y ahora 308....cuando mi hermano venido con su meche es lindo lindo y se nota un pelo más arriba que mi 308 pero para mi no tanto más arriba
Por eso debes buscar modelos de segmento superior para no sentir que es mejor tener el generalista, porque en segmentos de entrada la verdad es que pagar el sobreprecio de un premium en todo (mantención, permiso, seguro, etc) no es muy saludable.
-
M2 no es serie 1 :poker:
Ahora el golpe de gracia a la serie 1 es que los nuevos (F40) son FWD
En todo caso a mi el nuevo 128ti me gusta bastante, lo que no me gusta es el precio....
Perdón, el 1M en un tremendo auto.
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
-
Por eso debes buscar modelos de segmento superior para no sentir que es mejor tener el generalista, porque en segmentos de entrada la verdad es que pagar el sobreprecio de un premium en todo (mantención, permiso, seguro, etc) no es muy saludable.
100% de acuerdo
-
Si tienes un autito ahora, yo que tú esperaría el 308 nuevo... :ohhh: en verdad ese está muy lindo y excelentemente logrado en comparación a su competencia =)
-
Si tienes un autito ahora, yo que tú esperaría el 308 nuevo... :ohhh: en verdad ese está muy lindo y excelentemente logrado en comparación a su competencia =)
pero quizás a cuánto irá a llegar.
me pretendo gastar entre 15 a 18 millones... ojalá menos de hecho.
con los valores de los autos hoy, quizás el nuevo 308 llegue de 20 para arriba.
-
pero quizás a cuánto irá a llegar.
me pretendo gastar entre 15 a 18 millones... ojalá menos de hecho.
con los valores de los autos hoy, quizás el nuevo 308 llegue de 20 para arriba.
¿No te interesa un VW Golf Variant TDI DSG 2017 tope de línea con 57.000 kms? ^-^
-
Esa es otra opción que puedes ver, andan unos golf tdi versión R muy guapos como a ese precio, pero no se qué tal el consumo, son 2.0
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esa es otra opción que puedes ver, andan unos golf tdi versión R muy guapos como a ese precio, pero no se qué tal el consumo, son 2.0
13 km/l ciudad, 20 km/l carretera (120 km/l con clima y crucero, sin muchas pendientes)... mixto de 15-16.
-
¿No te interesa un VW Golf Variant TDI DSG 2017 tope de línea con 57.000 kms? ^-^
Te pegaste un city :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Te pegaste un city :yaoming
Idea loca jaja.
-
... Considerando que mi pareja tiene un 208 diesel (allure) y el auto es mega económico, bastante rápido y muy bien equipado, me imagino que el 308 debe sentirse mucho mejor...
Es harto mejor y obvio por ser de segmento mayor. Yo tuve un 208 (rico auto como tú bien dices), pero el 308 se nota el upgrade sobre todo en el manejo. El mio es un bluehdi 1.5, tiene excelente torque el auto.
Como te dicen los demás en el meche tu bolsillo se estresará más por un modelo más tirado a generalista que premium real.
-
Es harto mejor y obvio por ser de segmento mayor. Yo tuve un 208 (rico auto como tú bien dices), pero el 308 se nota el upgrade sobre todo en el manejo. El mio es un bluehdi 1.5, tiene excelente torque el auto.
Como te dicen los demás en el meche tu bolsillo se estresará más por un modelo más tirado a generalista que premium real.
Y ni hablar del riesgo de robo :enojao: :enojao:
-
y no has visto el mazda 3?
-
y no has visto el mazda 3?
no la verdad. en general soy más fan de los autos europeos... tanto por diseño y equipamiento.
los japoneses nunca me han convencido en diseño, son horribles bajo mi punto de vista. El Mazda 3 es menos feo, pero feo igual.