Autor Tema: Honda CRV Usado - No quiero venderla  (Leído 4506 veces)

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Honda CRV Usado - No quiero venderla
« en: Junio 14, 2018, 11:42:23 am »
Hola!

Chicos, ayuda por fa!!!, estoy viendo una honda CR-V LR 2.4 AUT. 4X2 año 2012 con 90.000km por 7 palitos, tengo claro que el vehiculo es bueno, eso esta ultra comprobado.

Mi duda es, estoy viendo con el dueño que me acredite las mantenciones del auto, ademas de llevarlo a un mecanico para su revision, pero me quedan unas dudas puntuales.

Con 90.000km, que mantencion me tocaría hacerle?, y que costos tendría aprox?, para asi poder negociar un precio.
Lo otro, alguien conocer algun taller en santiago o mecanico recomendado para hacer una revision al auto?
Por ultimo, es mucha la diferencia de consumo de la 4*2 con la 4*4?
Alguna recomendación adicional?

Gracias por la ayuda!!!

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2019, 17:02:12 pm »
chaaaa

na que ver.

Estoy en las mismas, una prima está a punto de ensartarse en uno igualito.

2,4, 4x4 y automático.

Yo le tengo miedo al consumo, no sé si alguien puede aportar algo más.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2019, 20:16:48 pm »
En V&D hacen revisiones precompra bien buenas y completas, y se los conocen de memoria obviamente.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2019, 21:03:08 pm »
sí, me lo imagino. Esta loca se enamoró de la marca (antes era la loca de los Yeyos, ahora le dio con Jonda).

Desconectado Nacido_un_9_de_Julio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2019, 10:43:21 am »
Tengo un mecánico de VYD que te lo podría hacer (No sé cuanto cobra, pero el el mismo que las hace en VYD)

Por otro lado, la diferencia de consumo es mínima entre el 4x2 y el 4x4 ya que no tiene tracción integral, si no que inteligente.
Significa que siempre anda en 4x2, excepto cuando esté en alguna superficie compleja donde activa el 4x4, por lo que en términos prácticos casi toda la vida es 4x2. El consumo para ese motor no es malo (Da 11 a 12 en carretera y 9 a 8 en ciudad).  He visto mejores consumos incluso, pero se dan en tramos largos.
Lo demás falla muy poco y es muy grato el andar.
por el año es la versión antigua, intenta que sea japonesa (Si tiene el freno de mano al lado del asiento es japonesa), pero la otra no anda nada mal.

Cualquier cosa me consultas,

Salu2
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2019, 10:52:20 am »
8 en ciudad, 11-12 en carretera, no esperes más de eso. Anda muy bien, muy cómoda, suficientemente amplia. No es raro pegarse con la marca, tienen un andar un tanto superior a Toyota, Nissan, Suzuki a igual segmento por lo que aún siendo más caros, logran fidelidad de sus dueños.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2019, 21:40:07 pm »
El sábado vamos a ir a verlo. Está en estado joya... supuestamente con 8.000 kms... yo lo encuentro raro.

Voy a revisar lo típico y por eso necesitaba saber algunos datos extra.

Se "supone" que no pasó por el túnel del tiempo porque se usó poco (la dueña trabaja mucho fuera y no lo usa) y tiene acceso a vehículo fiscal... y es amiga de mi prima.


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2019, 17:22:54 pm »
Hola!

Chicos, ayuda por fa!!!, estoy viendo una honda CR-V LR 2.4 AUT. 4X2 año 2012 con 90.000km por 7 palitos, tengo claro que el vehiculo es bueno, eso esta ultra comprobado.

Mi duda es, estoy viendo con el dueño que me acredite las mantenciones del auto, ademas de llevarlo a un mecanico para su revision, pero me quedan unas dudas puntuales.

Con 90.000km, que mantencion me tocaría hacerle?, y que costos tendría aprox?, para asi poder negociar un precio.
Lo otro, alguien conocer algun taller en santiago o mecanico recomendado para hacer una revision al auto?
Por ultimo, es mucha la diferencia de consumo de la 4*2 con la 4*4?
Alguna recomendación adicional?

Gracias por la ayuda!!!

Tengo la duda si ese motor es con correa de distribución y me parece que se cambia a los 100 mil... porfa que alguien con más datos se pronuncie... (si es así... te tocaría distribución lueguito).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Nacido_un_9_de_Julio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2019, 18:33:04 pm »
Esa CR-V usa este motor:

K24Z4, este motor está montado en la Honda CR-V (RE7) del 2008 al 2012

Compresión: 9.7:1, usa gasolina 93.... 166 HP.. Par: 161 lb-ft

 Es un motor cadenero.

Acá un enlace de la cadena y los motores a los que esa misma cadena le sirve.
https://www.ebay.es/itm/Genuine-Honda-Kit-de-Cadena-Distribucion-Accord-Cr-V-K24z1-K24z2-K24z3-K24z4-All-/163209605523

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2019, 13:06:54 pm »
Ese es 3a generacion.  ¿neblineros chicos?

Impresiones generales:


 Un conocido tiene una de agosto del 14 (4a generacion, mismo motor 2.4)
(en Enero del 15 llegó el modelo "nuevo", que sólo añade unos pocos cromados más y el reflectante en parachoques traseros).
Lo compro con 35.000 km.
Ahora va en 46.000, no tiene ruidos ni nada, en general anda muy poco.
Japonesa armada en Mexico.
Muy suave, no sé qué suspension tiene, pero no se sienten rebotes molestos.
Asientos traseros ideales para Patalargas de 1.80 o más.
 

En general:
Cambio de aceite cada 10.000 km, puede usar 0w20 o 5W20. filtro original vale 6.500 en concesionario)
Filtro de aire en VyD $30.000 (plop). Puse un alternativo, al igual que el de Cabina.
Funcion AUTO alzavidrios sólo para conductor (me da lo mismo).
Inmovilizador integrado en llave (hice la prueba y bloquea los inyectores).
Repuestos y plasticos baratos (ej tapita interior para acceso a la chapa trasera,$4900 o la tapa de cerradura, $5000 que le sacaron una vez en la calle. )

el LX-s (super radio Asteroid  :okay: Parrot, vale hongo para sintonizar) y tiene al medio el logo CR-V.

El otro modelo con radio basica y con la pantallita de "Mantencion" no es muy util, te da una pauta para cambiar aceite, pero eso es segun kilometraje, no me es muy confiable.

El auto lo encuentro pesado (por eso da 7 ciudad, pero la seguridad para la familia es lo mas importante. Lo choco atras en Pocuro una Dodge durango 2013 y se abollo el portalon y
parachoque trasero (funda).... estaba con su guagua en silla y todos ilesos.
ahora esta en taller por el seguro.

Muy buenos plasticos y terminaciones (incluso el apoyabrazo de la puerta es en tela en la parte del codo.)

Para una familia con guagua coches etc, el espacio interior es fabuloso.
Tiene el sistema que puedes abatir los asientos por palanca desde la maleta (Karakuri se llama en Mazda)
Tiene caja AT 5 - Desde enero 18 llega con CVT. 
Cambiar aceite AT en concesionario costó $54.000 con IVA.
Si es el 4x4, usa el fluido DualPump II, pero no sé cuánto sale eso.

El sistema ese Eco nunca lo encontre util.

Qué más? Muchos espacios para guardar cosas, incluso debajo de la palanca de cambio hay espacio oculto, además de la caja central con toma de 12v.

Fallas conocidas ? Mañas?
Cuando lo compro:
Mecanico detecta ruido extraño en tensor automatico de correa accesorios.
Correa accesorios en pésimo estado.
Solucion: Rodamientos de tensor agripados por estar mucho tiempo detenido, se cambia la pieza completa. No sé precio, porque fue un paquete en que se hicieron otras cosas mas.
Ojo con eso.


Hace un tiempo comenzó un sonido al arrancar, como el tipico "CAJJJJ" cuando se da contacto con motor encendido, especialmente en dias
frios, pero el motor arranca bien sin dramas.

Causa segun mecanico 1:
Se desarmó todo y se lubricó motor de partida, (va al medio del motor) y rara vez suena

Segun mecanico 2:
Al igual que VW (??????) el motor de partida va montado en rodamientos de polines,
la solucion es reemplazar por rodamientos de Bolas, pero no es urgente.-

Me llama la atencion que hay muchas circulando, incluso 2a generacion (el modelo cuadrado) y muchas de la más fea, alrededor de 2008.

Ojo con los calentones, ese motor es de aluminio (sin camisas) asi que si se funde, poner motor nuevo ya que no se pueden hacer los hilos.
« Última modificación: Agosto 02, 2019, 13:13:36 pm por Stormtrooper »

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2019, 13:11:49 pm »
 Añado:
Si tuviera 90.000, revisaria distribucion (correa cambiar por precaucion mas rodamientos tensores,)si es cadena revisarlos igual.
cambiar coolant
Es mecanico? igual cambiar ac. caja o urgente si es AT
Ver estado neumaticos.
Revisar bujes o gomas tren delantero (estado general).   

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2019, 15:52:09 pm »
La que le venden a mi prima (y vamos a ir a ver mañana) tiene apenas 8.000 kms... me llama la atención por ser 2014; pero... habrá que ver si es tanta la maravilla.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2019, 13:28:56 pm »

 Qué version es? La mia es LX-S (por la radio) y la compre con poco kilometraje.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2019, 13:38:39 pm »
Citar
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #6 : Julio 30, 2019, 11:52:20 am »
Cita
8 en ciudad, 11-12 en carretera, no esperes más de eso. Anda muy bien, muy cómoda, suficientemente amplia. No es raro pegarse con la marca, tienen un andar un tanto superior a Toyota, Nissan, Suzuki a igual segmento por lo que aún siendo más caros, logran fidelidad de sus dueños.

Para mi gusto, los materiales interiores son mejores que en Suzuki (Plasticos)

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2019, 14:38:03 pm »
Añado:
Si tuviera 90.000, revisaria distribucion (correa cambiar por precaucion mas rodamientos tensores,)si es cadena revisarlos igual.
cambiar coolant
Es mecanico? igual cambiar ac. caja o urgente si es AT
Ver estado neumaticos.
Revisar bujes o gomas tren delantero (estado general).

Son con cadena...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2019, 15:14:35 pm »
Lo probamos el sábado recién pasado.

Mi prima está caliente con el auto, aunque le dijera que la huéa se iba a incendiar, lo va a comprar igual. A 10,5 palos con las características que mencioné.

Yo lo encontré lento, chancho, duro de suspensión y asientos. Yo no entiendo, yo tuve Peugeot y un 3008 se lo comería con papas. Esta loca igual, de hecho ella fue quien me vendió regaló casi el 406 que tuve por años.

No me gustó nada, aunque sea hipercachilupi el equipamiento, por lo chancho, duro e incómodo además de gastador; yo no lo compraría... pero ella está fascinada. Mañana hace transferencia... tiene apenas 8.000 kilómetros... hasta la rueda de repuesto está nueva. 

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Honda CRV Usado - No quiero venderla
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2019, 13:58:24 pm »
Citar
Yo lo encontré lento, chancho, duro de suspensión y asientos. Yo no entiendo, yo tuve Peugeot y un 3008 se lo comería con papas. Esta loca igual, de hecho ella fue quien me vendió regaló casi el 406 que tuve por años.
Curioso, yo estaba entre el CRV y un 3008 2013 con 50.000 km, que es el que me alcanzaba (focos Bumerang). Lo descarté por el costo de las mantenciones. Sí efectivamente es mejor terminado y mas elegante, con detalles como la maleta que se abre en 2 partes. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel