Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Agosto 19, 2014, 11:52:47 am
-
Aún no me convence poner un coco de arrastre al 3008 por lo que estoy pensando en un 4x4 ochentero/noventero para tirar la moto y llegar donde quiera con ella. El uso será esporádico pero me interesa que no sea tan incómodo, que sea catalítico y seguro. El consumo no es tema por lo esporádico del uso que tendrá pero si es necesario buen stock de repuestos, que sea de mecánica simple y aperrado.
Los que se me ocurren:
Samurai
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3993407 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3993407)
Rocky
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3977222 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3977222)
Feroza
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3962524 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3962524)
Land Cruiser
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3974540 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3974540)
Y este último que me llama harto la atención por el kilometraje (si es cierto)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3951453 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3951453)
Alguna experiencia con alguno de ellos, algunas opciones que no esté considerando?. El presupuesto hasta 4.5m
-
El Patrol olvídalo por repuestos, quizás mecánicos hayan sin buscar tanto, pero de carrocería...
Sevel le tira flores a su ex Feroza, pero como buen Daihatsu, poco repuesto, sobre todo carrocería. Mismo caso Rocky.
A mi juicio, la cosa va entre el Samuka y el Land Cruiser (que es totalmente de conducino súper modelo >:D), y agregaría el Vitara (que tiene haaaaaaaaaaaaaarto repuesto).
-
el que es bien aperrado y más moderno es el Trooper..http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3940448 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3940448)
ese 3.2 tira bastante bien con consumos decentes y tiene genes japoneses..
-
Sin duda un Montero o un Trooper entre el 94 al 98 aprox.
Son muy fiables y también son bastante cómodos, buscando con calma encuentras unos soplados.
Algo así:
Montero
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3945958 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3945958)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3995354 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3995354)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3936655 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3936655)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3941501 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3941501)
Trooper:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3940448 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3940448)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3955920 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3955920)
O la otra es una camioneta tipo Silverado, F150, Dodge Ram, Dakota y echar la moto arriba.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3950915 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3950915)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3958562 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3958562)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3936720 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3936720)
El Samuray, El Rocky, El Fj40 y Patrol, para jeepeo son geniales, pero incómodos para andar en ellos en calle o carretera.... te aburrirías a la primera salida.
Saludos.
-
Con tu presupuesto para que no andes tan incómodo y privilegiando el consumo, un feroza estaría bien... no mucho repuesto de carrocería, pero es bastante bueno el bicho y tiene mejor andar que el vitarro o el samuka. Si quieres irte más al estilo de CM puedes tomar una blazer, explorer o cherokee noventera (esta ultima el 4.0 de 6L es aperrado hasta la muerte, lo he visto andar con barro dentro del motor, literalmente).
Yo con esas lucas compraría hasta un niva y lo arreglaría como juguete >:D >:D es un perro fiel, pero tristemente no muy querido, no muy espacioso y no muy moderno :truestory:
-
estimado ha pensado en un subaru forester del 97-98 para que tan ochentero si puede tener algo mas moderno y mas económico
igual apoyo la opción del Lada Niva..
saludos
-
estimado ha pensado en un subaru forester del 97-98 para que tan ochentero si puede tener algo mas moderno y mas económico
igual apoyo la opción del Lada Niva..
saludos
Eventualmente me podría picar el bicho del jeepeo por lo que quiero algo que tenga despeje suficiente para realizar esto. :diablo:
-
lo otro es meterse a twistedandes, ahí está lleno de jeeperos que equipan, gastan y venden a pérdida..
-
lo otro es meterse a twistedandes, ahí está lleno de jeeperos que equipan, gastan y venden a pérdida..
uffffff....precioso... :clap: :clap:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109256 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109256)
-
hay hartos bien equipados, muchos con cambio de motor al 5.7 chevrolet. Lo bueno es que en el foro sabes algo más de la historia del jeep.
acá va otro por menos de 4 mill
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276)
-
uffffff....precioso... :clap: :clap:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109256 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109256)
Si te vas por un Land Cruiser, fíjate que tenga frenos de discos, dirección hidráulica al menos.... también el techo.
El resto de equipamiento como neumáticos, levante, bloqueos, suspensión, amortiguadores, etc, va a depender de lo que quieras hacer y cuanto quieras gastar.
Hay muchas opciones y muchas preparaciones distintas por ejemplo para arena es diferente que para barro o rocas.
-
hay hartos bien equipados, muchos con cambio de motor al 5.7 chevrolet. Lo bueno es que en el foro sabes algo más de la historia del jeep.
acá va otro por menos de 4 mill
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276)
Me gustó también, pero tiene 360 mil km...... :-\
-
Me gustó también, pero tiene 360 mil km...... :-\
listo pa swap..
-
Hola! he tenido casi todos los de tu lista, al principio pusiste que fuera catalitico, pero ese requerimiento parece que no es tan importante?
al principio tube muchos daihatsu, un lf20, 3 rockys y un feroza, tambien vitara y despues montero, los mas comodos son el montero primero despues el vitara y despues feroza, esos ademas puedes comprar catalitico. todos salieron re buenos, el montero aun esta en mi parcela, anduve 300.000km en el lo compre el año 2000 es 91 es el primero de los redondos, muy rico y comodo, ahora tengo un fj cruiser y es igual de comodo aunq es casi 20 años mas viejo, lo recomiendo muchisimo. los rocky son mega queridos para mi pero son muyyy incomodos, tengo un fj40 q estoy restaurando y he andado en varios, tampoco son comodos y no hay cataliticos, y aunq son buenos al ser tan viejos dan harto que hacer. muy buen consejo es el trooper es mega aperrado y rico, el motor es muy rico, son comodos y espaciosos. lo malo es que tiene muy mala reventa. tambien son buenas las camionetas americanas pero no son tan aperradas del punto de vista de los problemas. y son generalmente caras de mantener y gastadoras. aunq de rico andar y baratas de comprar.
lo que si es muy recomendable es tener una camioneta, antes cuando andaba harto en moto, hacia harto mas comodo echarla arriba y no andar con el carro leseando, y de todas formas puedes tirar un carro y echar el equipo sucio en el pick up y no ensuciar adentro, o llevar muchas mas motos en el pick up mas el carro. una buena camioneta por poca plata es la luv v6, mismo motor y similar chassis q el trooper pero regalada de repuestos y con la ventaja de ser camioneta y doble cabina. siempre etoy restaurando o arreglando autos viejos, el mejor consejo que te puedo dar es que si lo quieres para darle uso, como lo es llevar las motos, y no solo por el echo de restaurar o arreglar, compra algo que este andando y andando bien, no piences que le vas cambiar el motor o los ejes o pintar etc etc. porq te aseguro q se transforma en un proyecto que de aqui a unos años recien podras disfrutar.
-
Hola! he tenido casi todos los de tu lista, al principio pusiste que fuera catalitico, pero ese requerimiento parece que no es tan importante?
al principio tube muchos daihatsu, un lf20, 3 rockys y un feroza, tambien vitara y despues montero, los mas comodos son el montero primero despues el vitara y despues feroza, esos ademas puedes comprar catalitico. todos salieron re buenos, el montero aun esta en mi parcela, anduve 300.000km en el lo compre el año 2000 es 91 es el primero de los redondos, muy rico y comodo, ahora tengo un fj cruiser y es igual de comodo aunq es casi 20 años mas viejo, lo recomiendo muchisimo. los rocky son mega queridos para mi pero son muyyy incomodos, tengo un fj40 q estoy restaurando y he andado en varios, tampoco son comodos y no hay cataliticos, y aunq son buenos al ser tan viejos dan harto que hacer. muy buen consejo es el trooper es mega aperrado y rico, el motor es muy rico, son comodos y espaciosos. lo malo es que tiene muy mala reventa. tambien son buenas las camionetas americanas pero no son tan aperradas del punto de vista de los problemas. y son generalmente caras de mantener y gastadoras. aunq de rico andar y baratas de comprar.
lo que si es muy recomendable es tener una camioneta, antes cuando andaba harto en moto, hacia harto mas comodo echarla arriba y no andar con el carro leseando, y de todas formas puedes tirar un carro y echar el equipo sucio en el pick up y no ensuciar adentro, o llevar muchas mas motos en el pick up mas el carro. una buena camioneta por poca plata es la luv v6, mismo motor y similar chassis q el trooper pero regalada de repuestos y con la ventaja de ser camioneta y doble cabina. siempre etoy restaurando o arreglando autos viejos, el mejor consejo que te puedo dar es que si lo quieres para darle uso, como lo es llevar las motos, y no solo por el echo de restaurar o arreglar, compra algo que este andando y andando bien, no piences que le vas cambiar el motor o los ejes o pintar etc etc. porq te aseguro q se transforma en un proyecto que de aqui a unos años recien podras disfrutar.
De acuerdo con el forero nuevo...la camioneta es bien útil en estos casos aunque ojo con las muy altas que son más cacho pa subir la moto.
-
El problema de una camioneta es que no hay muchas que tengan un pickup suficientemente grande para llevar una UTV :-[ :-[
-
lo más racional sería el Trooper. Lo de camioneta no es malo, una gringa está bien preparada para tirar el carro sin mayores daños y tienes el pickup para echarle harto cachureo y hasta otra moto, si te entusiasmas hasta puedes ponerle esas casas rodantes para pickup-
-
Una Cherokee 4.0, las plazas traseras no son muy comodas, pero adelante muy comoda.
Aftermarket para regodiarte, por si te pica el bicho de jeepear
si es para tirar, puedes ver una Dakota y ganas en años y en comodidad, el consumo es el mismo de una grande... :-[
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3972213 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3972213)
-
Y el Jimny? :thumbsup:
-
Me sumo a la opción de la camioneta , además que nunca está demás tener algo con espacio disponible "para cargar"
-
(http://www.utvguide.net/images/UTV-TruckRack-008.jpg)
(http://www.utvguide.net/images/UTV-TruckRack-032.jpg)
(https://www.diamondbackcovers.com/atv-carrier/images/packages/Yamaha-Rhino-on-DiamondBack-rear-loading-ATV-carrier-on-black-Tundra-pickup-truck.jpg)
musho???
(http://www.utvguide.net/images/BilletKing-TruckRack-1.jpg)
-
Y el Jimny? :thumbsup:
el jimny tira 450 o 600 kilos pero con freno, con suerte se tira el mismo :cumple:
-
Tiene todo lo necesario para llegar y gozar...¡¡¡¡
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109274 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109274)
hola vendo jeep cherokee xj 1989 4 puertas
motor 1998 4.0
caja de cambio mecanica 5 velocidades tj rubicon
tranfer 231
ejes de cromoly superior dana 30 y 35
amortigudores king 2.5 con reservorio
levante de 6" teraflex
barras long arm inferiores teraflex
barra superiores teraflex
barras de direccion currie
llantas trail ready 15x9 beadlock
neumaticos 33x12.5x15 bf km2 nuevos
coronas 4.11
tapabarros de baja delanteros
precios $ 5.000.000
fotos mañana
saludos ariel
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=166100&stc=1&d=1408592153)
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=166103&stc=1&d=1408593112)
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=166104&stc=1&d=1408593199)
-
(http://www.utvguide.net/images/UTV-TruckRack-008.jpg)
(http://www.utvguide.net/images/UTV-TruckRack-032.jpg)
(https://www.diamondbackcovers.com/atv-carrier/images/packages/Yamaha-Rhino-on-DiamondBack-rear-loading-ATV-carrier-on-black-Tundra-pickup-truck.jpg)
musho???
(http://www.utvguide.net/images/BilletKing-TruckRack-1.jpg)
musho lusho............imagino que la estabilidad se va al carajo con ese injerto
-
Ayer fui a ver el Patrol del 86, según yo los 65 mil km son originales, era increíble ver un auto con 28 años en ese estado, parecía que el tiempo se hubiese detenido en él.....todo original, pintura, radio, controles...no se le ha hecho ningún cambio :reverencia: :reverencia: :reverencia:..era de un señor que falleció que lo tuvo por 25 años :-[
-
Se ve bien tenido, hay pocos en ese estado... juegue entonces.
Con un levante de unas 3" mas unos neumáticos AT o MT mas grandes te quedaría muy atractivo.
-
Se ve bien tenido, hay pocos en ese estado... juegue entonces.
Con un levante de unas 3" mas unos neumáticos AT o MT mas grandes te quedaría muy atractivo.
Con algo así soy feliz... :ohhh:
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/3974/m_3974749_1.jpg?21-08-2014%2010:13:17)
-
Con algo así soy feliz... :ohhh:
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/3974/m_3974749_1.jpg?21-08-2014%2010:13:17)
Claro, con esos dos accesorios que te mencioné, lo dejas como ese.
Lo que pasa es que originales se ven muy "echados" y sin look Off-Road.
En mi caso,
ANTES:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/14082104340845109.jpg (http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/14082104340845109.jpg)
DESPUES:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/140821044238551243.jpg (http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/140821044238551243.jpg)
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/140821044456513186.jpg (http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/21/140821044456513186.jpg)
Saludos.
-
El Patrol es espectacular, si pillas uno joya y te dan las lukas, es un bicharraco gigante multideseado que no deberias dejar ir.
Pero si no se da el caso, creo que para lo que buscas tendría en mi lista 2 opciones, ambas con 6 cilindros:
Luv V6: Puedes encontrar de buen año y en muy buenas condiciones por no tanta plata. El 3.2 izusu es bien moderno para su tiempo (dohc 24 valvulas). Tienes infinidad de repuestos de carroceria y el jeepeo de esa camioneta es bastante bueno (me recuerdo de un programa de TV, "aventura 4x4" creo que se llamaba, donde la Luv nunca desentonó al compararla con 4x4 bastante equipados.
Cherokee classic 4.0 L6: Aqui si que tienes aftermarket para regodearte, millones de piezas y partes por ebay. El 4.0 lo uso tambien el Gran Cheroke Laredo y en "repuestos express" encuentras de todo para ese motor.
Ambas opciones las he pensado en 6 cilindros para que puedas tirar un carro con confianza, porque puede darse el caso que necesites tirar algo mas grande que un carro con moto o viajar largas distancias en esa situacion, y te aseguro que un 6 cilindros no va a desentonar ni lo vas a sobreexigir (sobretodo en cuestas). Creo que un 4 cilindros chicos seria matarlo en esas situaciones.
SALUDOS
-
Patrol !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si tiene ese kilometraje compralo altiro, encontrar algo bueno de esos años es buscar una aguja en un pajar.
-
En caso de que aún no te halls decidido, se ve en bastante buen estado.
Ya va en 3.5M.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276)
-
En caso de que aún no te halls decidido, se ve en bastante buen estado.
Ya va en 3.5M.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276)
Ya lo habían mencionado, pero tiene 360 mil km............
-
Qué tan grande es la ATV?
En la Hilux cabina simple de una amigo metemos dos enduro
-
Qué tan grande es la ATV?
En la Hilux cabina simple de una amigo metemos dos enduro
Es esta
http://www.arpem.com/motos/modelos/can-am/modelos-08/can-am-outlander-max-800-ltd.html (http://www.arpem.com/motos/modelos/can-am/modelos-08/can-am-outlander-max-800-ltd.html)
-
Te conviene carro de todas maneras o un 3/4 estilo porter donde pueda instalarse plataforma, sin embargo esta opción que es económica y todo, puede resultar poco práctica para tus fines de esparcimiento
-
En caso de que aún no te halls decidido, se ve en bastante buen estado.
Ya va en 3.5M.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108276)
:baba: :baba: :baba: csm la wea rica :clap: :clap: :clap: 360 mil kms para ese motor y viendo el estado, no creo que tenga grandes problemas, pa cuidarlo como hijo único! :ohhh:
-
Que es? No lo puedo ver
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que es? No lo puedo ver
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=163894&stc=1&d=1403527837)
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=163895&stc=1&d=1403527837)