Autor Tema: 500x AT... opiniones?  (Leído 7656 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
500x AT... opiniones?
« en: Julio 11, 2022, 14:07:49 pm »

Hola, espero estén bien

Mi viejo vendió su rav4 por temas puntuales, ahora andamos mirando algo tipo Suv compacta, le hemos pegado un vistazo a la sx4 Scross, al MB serie B180 y también al fiat 500x, todos AT y de segunda mano claramente.

De esas opciones, la que mejor iría (según yo) es la del suzuki por lo simple que suelen ser, porque son confiables en general y tienen correcta percepción cuanto a consumos, potencia y calidad de rodado. Donde a veces queda un poco al debe es en el equipamiento y lo "fome" de interiores, se sienten muy austeros, a mi viejo no le molesta eso en particular, solo siente que muchos de estos se ven tarreados y no le apetecen mucho.

El b180 le gusta, ya lo ha conducido y le asienta bien, topa solamente con el presupuesto ya que con la misma plata compra cualquiera de los otros sobre el 2015 mientras que con suerte consigue un mercedes 2012 y a veces en condiciones regulares. Ni hablar del costo de algunos repuestos, el ha visto lo poco que he gastado en mi auto y eso lo motiva, asume que son muy buenas máquinas aunque en realidad estos mercedes son o se sienten más desechables.

¿Por qué aparece como opción el fiat?
El equipamiento que trae el 500 es muy bueno, considerando además que por lo que hemos conversado con mi papá es que sería su ultimo auto (si es que no decide comprarse algo mas viejo para romper antes de dejar de manejar) y lo tendría unos buenos años, de ahí que me genera dudas que se meta en el fiat si no piensa cambiarlo en un par de años por otro. A mi viejo le gustó mucho el auto porque lo ve muy cómodo y seguro, la postura de manejo le facilita estacionar y moverse en espacios reducidos, lo que estaba complicándolo en la rav. Detalle: no ha podido conducirlo por lo cual tampoco se si le vendrá bien finalmente.

Las dudas que tengo con la confiabilidad de la transmisión, ya que por sus rodillas necesitamos que sea AT, no quiere sedan, sw ni vehículos grandes, no nissan (me habían ofrecido un kicks)... habíamos visto un yeti también solo que la DSG mata cualquier interés.

Saludos

Eso es en el fondo... cualquier aporte

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2022, 14:48:07 pm »
Hola, espero estén bien

Mi viejo vendió su rav4 por temas puntuales, ahora andamos mirando algo tipo Suv compacta, le hemos pegado un vistazo a la sx4 Scross, al MB serie B180 y también al fiat 500x, todos AT y de segunda mano claramente.

De esas opciones, la que mejor iría (según yo) es la del suzuki por lo simple que suelen ser, porque son confiables en general y tienen correcta percepción cuanto a consumos, potencia y calidad de rodado. Donde a veces queda un poco al debe es en el equipamiento y lo "fome" de interiores, se sienten muy austeros, a mi viejo no le molesta eso en particular, solo siente que muchos de estos se ven tarreados y no le apetecen mucho.

El b180 le gusta, ya lo ha conducido y le asienta bien, topa solamente con el presupuesto ya que con la misma plata compra cualquiera de los otros sobre el 2015 mientras que con suerte consigue un mercedes 2012 y a veces en condiciones regulares. Ni hablar del costo de algunos repuestos, el ha visto lo poco que he gastado en mi auto y eso lo motiva, asume que son muy buenas máquinas aunque en realidad estos mercedes son o se sienten más desechables.

¿Por qué aparece como opción el fiat?
El equipamiento que trae el 500 es muy bueno, considerando además que por lo que hemos conversado con mi papá es que sería su ultimo auto (si es que no decide comprarse algo mas viejo para romper antes de dejar de manejar) y lo tendría unos buenos años, de ahí que me genera dudas que se meta en el fiat si no piensa cambiarlo en un par de años por otro. A mi viejo le gustó mucho el auto porque lo ve muy cómodo y seguro, la postura de manejo le facilita estacionar y moverse en espacios reducidos, lo que estaba complicándolo en la rav. Detalle: no ha podido conducirlo por lo cual tampoco se si le vendrá bien finalmente.

Las dudas que tengo con la confiabilidad de la transmisión, ya que por sus rodillas necesitamos que sea AT, no quiere sedan, sw ni vehículos grandes, no nissan (me habían ofrecido un kicks)... habíamos visto un yeti también solo que la DSG mata cualquier interés.

Saludos

Eso es en el fondo... cualquier aporte


parece que esta medio decidida la cosa por el Fiat, pero si bien recurdo, los Scross venian bien equipados, al menos en seguridad, y es menos probable que le pegue la desconocida en cualquier momento como el fiat que al tener mas chiches, tiene mas probabilidad de fallar, aunque si el 500 tiene ADAS, no hay mucho donde conversar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2022, 14:56:52 pm »

Fuera por mi haría otro entramado y le dejo mi auto, para que también se quede con plata en la mano y un auto cómodo, confiable y seguro, pero no lo quiere tampoco así que obligado a salir a buscar.

No hay nada decidido quelo, por eso tb complica un poco ya que al no decantarse por un modelo en particular el abanico sigue siendo amplio

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2022, 15:52:08 pm »
El 500X suena a buena idea si no les gusta al repacion precio/producto del S-cross, que es 100% racional aca. Ojo que los s-cross deben ser version GLX o superior para tener 6 ab  de serie.

El motor es el 1,4 fire en verion turbo multiair, bastante conocido  aca en chile (aunque tiene mil variantes y ni idea de su compatibilidad), en versiones de 140 cv ( 4x2) y 170 cv ( 4x4)

Ojo que hay dos transmisiones. Los 4x2 usan caja TCT de doble embrague, los 4x4 usan caja automatica tradicional de 9 marchas. Si le haces la cruz al Yeti DSG, imagino será lo mismo con la TCT. La caja AT de 9 marchas es  una ZF gringa, la 9HP, usada en fiat, chrysler, jeep y en varios Honda. No tengo mas información de fiabilidad.

Cual es el presupuesto?


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2022, 16:36:38 pm »
El 500X suena a buena idea si no les gusta al repacion precio/producto del S-cross, que es 100% racional aca. Ojo que los s-cross deben ser version GLX o superior para tener 6 ab  de serie.

El motor es el 1,4 fire en verion turbo multiair, bastante conocido  aca en chile (aunque tiene mil variantes y ni idea de su compatibilidad), en versiones de 140 cv ( 4x2) y 170 cv ( 4x4)

Ojo que hay dos transmisiones. Los 4x2 usan caja TCT de doble embrague, los 4x4 usan caja automatica tradicional de 9 marchas. Si le haces la cruz al Yeti DSG, imagino será lo mismo con la TCT. La caja AT de 9 marchas es  una ZF gringa, la 9HP, usada en fiat, chrysler, jeep y en varios Honda. No tengo mas información de fiabilidad.

Cual es el presupuesto?

Gracias city, alrededor de 12 millones.

A la dsg se le hizo la cruz por su fiabilidad en VAG (mi viejo tb ha visto muchos audi y volks automáticos con problema de caja, la TCT entiendo que funciona igual, más no se si es tan delicada)
Saludos

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2022, 19:05:26 pm »
No descartes un Skoda..son excelentes vehículos.   Según entiendo las cajas DSG del grupo VAG que daban problemas eran las DQ200 de embrague seco y estas desde hace unos 10 años no se usan...creo que Iscariot nos puede aclarar bien al respecto.
« Última modificación: Julio 11, 2022, 19:08:01 pm por Bob1977 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2022, 19:30:41 pm »

Gracias Bob, el presupuesto justamente no daría para las versiones confiables de ser como explicas, ya que los usados a pesar que han bajado un poco, todavía esta lenta la llegada de autos nuevos y eso ha mantenido el alto valor aparte del factor inflación,  dolar y todo lo demás.

Iremos a ver con mi viejo en los próximos días algunos vehículos de los descritos si es que la nevazón que anuncian es menos de lo que se cree, por lo pronto el Yeti y el Scross los encuentro más acorde a mi viejo, el 500x me encanta como marca, como producto y todo lo que ofrece, pero tal vez él se vuelva loco con tanto botón, pantalla y funciones ya que está acostumbrado a autos mas tradicionales.

Saludos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2022, 19:33:10 pm »
Gracias Bob, el presupuesto justamente no daría para las versiones confiables de ser como explicas, ya que los usados a pesar que han bajado un poco, todavía esta lenta la llegada de autos nuevos y eso ha mantenido el alto valor aparte del factor inflación,  dolar y todo lo demás.

Iremos a ver con mi viejo en los próximos días algunos vehículos de los descritos si es que la nevazón que anuncian es menos de lo que se cree, por lo pronto el Yeti y el Scross los encuentro más acorde a mi viejo, el 500x me encanta como marca, como producto y todo lo que ofrece, pero tal vez él se vuelva loco con tanto botón, pantalla y funciones ya que está acostumbrado a autos mas tradicionales.

Saludos
solo el 500x 4x4 tiene botones, el tct es más normalito


Él x es un rico auto.

No manejaste el mío?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2022, 20:04:15 pm »
solo el 500x 4x4 tiene botones, el tct es más normalito


Él x es un rico auto.

No manejaste el mío?

Hola Danilo, no tuve el gusto.
Se que el X es buen producto, lo que ocurre es que quiero minimizarle el riesgo y todo lo demás a mi viejo respecto a detalles tontos que puedan aparecer con el tiempo, que fiat reconozco da alguna cosa de ese tipo con los años, eso es independiente de la procedencia. Vimos la opción porque había un par publicados a buen valor y en si encaja con lo que busca, que es algo compacto, no muy bajo para poder subir y bajar con comodidad y confiable en el tema mecánico, quizás lo que hace meditar mucho más la compra es la "necesidad" de que sea At, si bien mi viejo no tiene problema, la operación de rodilla que se hizo viene obviamente con fecha de caducidad lo que le puede acarrear dolor y/o alguna molestia permanente y por eso la idea es que no juegue con el embrague. De momento, va por el scross después de lo ultimo que conversamos.

Saludos

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2022, 09:29:40 am »
Cuando mi mamá estaba buscando auto hace un año y medio tuvimos en el radar el 500X en su versión 4x4, no tiene casi ningun contra, solo que el Ateca que se terminó comprando (4x4 y con el 1.4TSI) tenia mejor consumo en ciudad. Fuera de eso tiene muy buen equipamiento de seguridad, mas algunos ADAS, buena pinta, buena construcción, etc.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2022, 09:44:59 am »
https://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/68906/how-reliable-are-alfa-romeo-twin-clutch-autos-

Había leído algo parecido hace varios años; sorprendentemente jamás se hico conocida la TCT (también de embrague en seco como la DSG y la infame Powershift, pero de 6 cambios y estrenada por el Mito) por buena para fallar, pero comparto lo que dicen. La cantidad de Alfas dando vuelta con esa caja es muy baja en comparación a Ford o VW, así que es difícil decir algo concreto en verdad. Debe depender mucho también de cómo se mantuvo, pero no se encuentran historias del terror en internet.
« Última modificación: Julio 12, 2022, 10:03:35 am por FM »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2022, 11:10:10 am »
Estuve revisando, y encontre algunos kia soul MK2 AT EX full ( los con techo de vidrio, llantas de 17" y asientos de cuero) en el precio. Confirme que tienen 6 airbag, pero no estoy seguro si tienen ESP. (Los EX normales no tienen 6 ab)

https://new.yapo.cl/vehiculos/kia-soul-2015_83504320
https://new.yapo.cl/vehiculos/kia-soul-top-de-linea_83580839
https://new.yapo.cl/vehiculos/kia-soul-at-full-2015-unico-dueo_83746528

Tiene chasis segmento C, por lo que ofrece buen refinamiento, es altito, lleno de chiches, con bonito interior. y el 1,6 de kia es barato de repuesto y a prueba de balas, aunque no puede competir por prestaciones con in 500X turbo, y gasta más que un s-cross.


Estuve buscando algun 3008 de primera generacion, pero los 1,6 blue HDi EAT6 ( sólo 2016-2017) se arrancan del presupuesto y los e-HDi más antiguos usan caja CMP robotizada. Si podrias pillar un  2,0 Hdi 163 cv que usan caja aisin tradicional de 6 marchas ( más vieja y lenta que el EAT, pero fiable, es la del mazda 6 MK1), aunque es más viejito
https://new.yapo.cl/vehiculos/peugeot-3008-2013-allure-20-diesel_83109396

Tambien pille varios nissan juke, lo mismo que un kicks, pero hecho en europa, mejor terminado y equipado, pero mucho menos práctico. No se si será muy enano y anticonvencional. Tambien hay una version 1,6 turbo de 190 cv, pero no se si sea lo que buscan. Creo que todos los juke tienen 4 o 6 ab y esp, pero habria que confirmarlo

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2022, 11:16:41 am »
el chino tenia un 500x, yo estuve a punto de comprar uno , es rico el auto nada que hacer , ni comparado con el reemplazo que llegó (el pulse)

si te preocupa la fiabilidad, buscaría algo de origen japones pero no se que podria ser, creo que tienen claro que no me gustan las SUVs  :risa2:


suerte en la busqueda!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2022, 11:37:22 am »
gracias a todos

Payaso a mi tampoco me acomodan las suv, la koleos después de vacaciones me apuré en soltarla por lo mismo, y evitaba manejar la rav mas que nada porque nunca me sentí a gusto.

City, nada de lo que propones está en el interés de mi viejo, no quiere nissan y menos PSA. El kía tampoco, ya ese es un tema aparte. Ehm no importan la cantidad de airbag... si tiene 4 o 6 o 10 da lo mismo. Si mi viejo se sentía bien con 2AB, ABS y TC, creo que eso bastará como piso, conduce muy poco (10 a 12 mil km anuales, la mitad en vacaciones) y por lo general no anda pisteando ni exigiendo el auto, por eso tampoco busca algo con prestaciones deportivas ni motor grande.

Lo más probable es que vaya por un scross ya que los 500x At q habían en el presupuesto se vendieron, hay uno aun, pero tiene un choque según se describe.

Tenemos en vista un suzuki 2016 por el presupuesto y esperaremos a ver que ocurre luego de ir a probarlo. Si bien le insistí a mi viejo que viera un hatch (no necesita nada mas si anda solamente con mi mamá), no quiere nada muy pequeño de lo contrario le hubiese dicho que fuera por algo como un hyundai i30 o un auris. Al final es su plata, son sus gustos y sus prioridades y con eso tratamos de ayudar en lo que se puede.

Gracias a todos por sus aportes, les iré contando.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2022, 11:48:28 am »
gracias a todos

Payaso a mi tampoco me acomodan las suv, la koleos después de vacaciones me apuré en soltarla por lo mismo, y evitaba manejar la rav mas que nada porque nunca me sentí a gusto.

City, nada de lo que propones está en el interés de mi viejo, no quiere nissan y menos PSA. El kía tampoco, ya ese es un tema aparte. Ehm no importan la cantidad de airbag... si tiene 4 o 6 o 10 da lo mismo. Si mi viejo se sentía bien con 2AB, ABS y TC, creo que eso bastará como piso, conduce muy poco (10 a 12 mil km anuales, la mitad en vacaciones) y por lo general no anda pisteando ni exigiendo el auto, por eso tampoco busca algo con prestaciones deportivas ni motor grande.

Lo más probable es que vaya por un scross ya que los 500x At q habían en el presupuesto se vendieron, hay uno aun, pero tiene un choque según se describe.

Tenemos en vista un suzuki 2016 por el presupuesto y esperaremos a ver que ocurre luego de ir a probarlo. Si bien le insistí a mi viejo que viera un hatch (no necesita nada mas si anda solamente con mi mamá), no quiere nada muy pequeño de lo contrario le hubiese dicho que fuera por algo como un hyundai i30 o un auris. Al final es su plata, son sus gustos y sus prioridades y con eso tratamos de ayudar en lo que se puede.

Gracias a todos por sus aportes, les iré contando.

pincel y algun subaru?? se te escapa mucho de presupuesto?? digo pk en general son super confiables, la mayoria AT y bastante comodos los biichos, sin embargo por lo que dices la pelea esta casi  decidida por el suzuki o el fiat
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2022, 14:25:00 pm »
pincel y algun subaru?? se te escapa mucho de presupuesto?? digo pk en general son super confiables, la mayoria AT y bastante comodos los biichos, sin embargo por lo que dices la pelea esta casi  decidida por el suzuki o el fiat

El XV sería el único, porque me descartó el impreza. Igual encuentra que el XV es muy grande (más bien, voluminoso).

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2022, 20:43:16 pm »
se me ocurrio otra opcion:

Un peugeot 4008 2,0 CVT. Es a todos los efectos un Mitsubishi ASX pero mucho más equipado en confort y seguridad. Esta hecho en japón, tiene el 2,0 MIVEC del Lancer y ASX, caja CVT mitsu. NO es ni una bala ni ultra eficiente ( el consumo medio deberia ser de unos 12 km/l), pero es full equipo ( sin nada demasiado sofisticado en todo caso, pero 6 ab, abs y esp y equipo electrico y de conectividdad basico), de un tamaño adecuado y nunca he escuchado quejas. Se pilla por 12 MM año 2013-2014.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-peugeot-4008-2-0-cvt-active/CP-AD-8034804/?Cr=6

https://www.facebook.com/marketplace/item/678568423444077/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A7556bd34-7972-42a4-a4fa-cccc8a3c54ca

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2022, 22:26:48 pm »
se me ocurrio otra opcion:

Un peugeot 4008 2,0 CVT. Es a todos los efectos un Mitsubishi ASX pero mucho más equipado en confort y seguridad. Esta hecho en japón, tiene el 2,0 MIVEC del Lancer y ASX, caja CVT mitsu. NO es ni una bala ni ultra eficiente ( el consumo medio deberia ser de unos 12 km/l), pero es full equipo ( sin nada demasiado sofisticado en todo caso, pero 6 ab, abs y esp y equipo electrico y de conectividdad basico), de un tamaño adecuado y nunca he escuchado quejas. Se pilla por 12 MM año 2013-2014.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-peugeot-4008-2-0-cvt-active/CP-AD-8034804/?Cr=6

https://www.facebook.com/marketplace/item/678568423444077/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A7556bd34-7972-42a4-a4fa-cccc8a3c54ca

El problema del 4008 es que es muy duro de vender despues...

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2022, 22:55:29 pm »
Y no quiere PSA... no importa que sea un japones con pantuflas, el papel y el precio de reventa no dirán que es mitsubishi y mi viejo tampoco se sentirá satisfecho o mejor dicho, a gusto.

Finalmente será un scross ojalá la versión mas completa AT o un mercedes clase B... está decidido ver esos dos bichos, esta semana sigo ayudando con su búsqueda y bueno, la idea es que disfrute lo que vaya a comprar y que quede contento si finalmente con 70 años puede darse ciertas licencias.

Saludos y gracias por sus ideas, yo al menos la he leído y he conversado con mi viejo lo suficiente, he estado un poco enfermo estos días así que no he podido salir a ver autos, espero mañana amanezca mejor.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: 500x AT... opiniones?
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2022, 23:13:43 pm »
El problema del 4008 es que es muy duro de vender despues...

SALUDOS
Durísimo, pero es rico igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel