Autor Tema: A renovar el cacharro se ha dicho (VW Golf MK4 TDI)... ¿qué me compro?  (Leído 21092 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Estimados contertulios, para aquellos antiguos que me recuerdan y para aquellos más jóvenes en esta comunidad...

Entre ires y venires, hoy pude recuperar mi cuenta de este querido foro, del que soy parte hace muchísimos años, aunque ya no suelo participar de él (pero aún así, ha sido mi oráculo de consultas sobre consultas y referencias en lo que autos y vehículos se refiere). Y en uno de mis últimos aportes, compartí con ustedes el que fuera prácticamente mi primer auto propio, fue un Volkswagen Golf MK4 año 2006, comprado bajo régimen de zona franca, en Septiembre del año 2019, con 69.000 kms. Han transcurrido prácticamente cinco años, los últimos dos de ellos viviendo en Curicó, por lo que me traje el auto y lo liberé (si alguien tiene dudas sobre liberar autos zona franca, me consulta, porque no es fácil) y a fines de este mes (29 de agosto, 2024 para ser más precisos) quedará liberado de cualquier restricción, por lo que se irá a la venta (ya con 165.000 km).

Acá cuando lo presenté hace cinco años: https://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/mi-primer-auto-no-es-ni-un-504-ni-un-opala/20/

Del Golf MK4 TDI alemán, nada que decir... si bien se le ha hecho mantención reglamentaria (un cambio de kit de distribución, dos cambios de baterías, aceite, filtros, pastillas de frenos, kit de embrague recientemente), he tenido que cambiar dos veces la placa reguladora de voltaje (una el 2020 y otra ahora). No obstante a ello, el motor jamás se ha tocado ni intervenido, por lo que me ha dejado gratas satisfacciones. ¿Disponibilidad de repuestos? He pillado de todo en Santiago, por lo que cacho no es en ese sentido. ¿Rendimiento de combustible? Entre 11 a 13 km/l en ciudad y 18 a 20 km/l en carretera, bastante decente, considerando la longevidad del motor y el peso del auto mismo.

Considerando el auto que tengo actualmente y del que me voy a bajar (que tiene 4 airbags, ESP, ABS, como equipamiento "base") y, disponiendo de un presupuesto máximo de $9.000.000 (con algún crédito automotriz, para comprar en concesionaria), la pregunta es... ¿Qué me compro? Considerando que ahora ya no vivo solo (tengo a mi pareja y a su hijo que tiene aproximadamente 10 años), con quienes uso el auto a diario y, además, lo ocupamos para vacaciones en trayectos medios y largos. En mi caso personal, mido 1.82 de estatura.

Algunas opciones a considerar serían las siguientes (mínimo año 2014-2015):

Diésel:

* Peugeot 2008 primera generación HDI
* Renault Captur 1.5 dCi
* Citroën C3 Aircross HDI (aunque la mayoría se encuentra sobre el precio que he compartido, es posible encontrar algunas unidades a ese valor o menos)
* Peugeot 301/Citroen C-Elyseé

Gasolina:

* Renault Fluence 2.0 Privilege (sería el menos económico de todos, pero recuerdo haber leído muy buenas referencias de este modelo en confiabilidad aquí en el foro)
* Renault Symbol tope de línea (el que trae 4 airbags)
* Volkswagen Virtus

Si pudieran compartir los pros y contras de algunos de ellos, les quedaría eternamente agradecidos.

¿Qué modelos se han descartado?

* Ford Ecosport segunda generación (del diésel en realidad tengo muy pocas referencias y de las bencinas también, pero el tema repuestos de Ford tengo entendido es medio escaso y complicado)
* Renault Koleos (nos encantó, pero el consumo es su talón de Aquiles)
* Citroen C3 tercera generación (lo probamos, pero el habitáculo trasero es algo estrecho)
* Citroen C4 Cactus (lo que nos tiró para abajo de ese modelo, fue la ventanilla trasera pivotante)

¿Qué modelos habíamos considerado antes? Contaba con un presupuesto mayor para endeudarme, pero por algunos inconvenientes personales se tuvo que achicar el presupuesto. Estos modelos eran:

* Volkswagen T-Cross (usada)
* Changan CS-15 modelo actual (nueva; a pesar que aquí en este foro existen muy pocas referencias a la marca y modelo, pude averiguar que era un producto correcto, confiable y bien armado)

Igual, si existe alguna otra sugerencia en otras marcas o modelos, bienvenida sea.

Saludos y un abrazo desde Curicó

P504Opala-Sevel

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Barrabas

• Junior
Re: A renovar el cacharro se ha dicho (VW Golf MK4 TDI)... ¿qué me compro?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2024, 22:19:23 pm »

Yo tuve un Fiat Tipo 2019, lo tuve por 3 años y por motivos de viaje lo tuve que vender.
Anda en tu presupuesto, tiene un equipamiento decente, caja automática japonesa Aisin y un motor fiable cadenero 1.6.

Yo le daría una ojeada

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2024, 15:57:05 pm »
Todas las opciones me parecen un retroceso frente a un Golf alemán, más encima con crédito encima.

Cual es el problema del viejo A4? Gasta poco, seguro barato, mantenimiento simple, ‘seguro’ considerando la época. Yo lo tendría feliz.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2024, 17:28:32 pm »

Cual es el problema del viejo A4? Gasta poco, seguro barato, mantenimiento simple, ‘seguro’ considerando la época. Yo lo tendría feliz.

Básicamente que es un auto con casi 20 años encima y si necesita un auto familiar, la idea es que sea lo más seguro y menos propenso a panas posible

Yo de la lista, vería un virtus

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2024, 08:17:14 am »
Yo creo que con el cambio echarás de menos cosas, especialmente el consumo si no es diesel. Esos motores son muy buenos y económicos.

Si es diesel, buscaría algo con harto repuesto, PSA x ejemplo. Entiendo que un VW Bora 2017 diesel podría andar en esas lucas tb.

Si es bencina, el Fluence es rico pero muy gastador. Un amigo se compró hace como 6 meses un Virtus, unas unidades ex-rent a car en Salfa, a muy buen precio y la verdad es que anda feliz de la vida con su auto. El auto cumple y se siente liviano (en el buen sentido, tiene MQB).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2024, 11:39:16 am »
Todas las opciones me parecen un retroceso frente a un Golf alemán, más encima con crédito encima.

Pienso igual que tu... creo que todas las opciones son uno o varios pasos atras con respecto del Golf.

Saludos!

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2024, 09:47:08 am »
De los diesel te puedo dar experiencias de primerísima mano sobre el

- 301/C-Elysee: Tenemos uno en la pega. Son super aperrados de motor, andan y andan. Corren harto y gastan poco. Sin embargo, son delicados de suspensión (bandejas, amortiguadores) y se sienten autos baratos por donde los mires. Mucho más que un Golf MkIV alemán. A su favor, son amplios.

- 2008 hdi: Tuve uno de primera generación (2015). Comprado desde 0 km y vendido con casi 50 mil km. Era el e-hdi con el motor roca de 92 hp. Muy ágil, super económico y bastante cómodo de suspensión (en comparación con un 301 al menos), aunque más chico que un Golf (otro segmento). Yo lo prefiero mil veces a un 301, sin embargo, encontrar uno con relativamente bajos km debe ser muy difícil.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2024, 12:46:40 pm »
Por ese presupuesto te alcanza un rav4 usada y te olvidas de problemas washin, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2024, 10:59:15 am »
Yo tuve un Fiat Tipo 2019, lo tuve por 3 años y por motivos de viaje lo tuve que vender.
Anda en tu presupuesto, tiene un equipamiento decente, caja automática japonesa Aisin y un motor fiable cadenero 1.6.

Yo le daría una ojeada

Recuerdo que existía y que nuevo era muy interesante la relación precio/producto. Tengo entendido que no tiene mal rendimiento de combustible. Lo consideraré

Tengo muy claro que sería, en la mayoría de las alternativas mencionadas, un retroceso de segmento (a excepción del Fluence). Sin embargo, ya los años están empezando a pasarle la cuenta al auto y, si bien solo ha tenido reparaciones en componentes por desgaste por uso, cada vez son más frecuentes. Además, a pesar de ser un segmento C (con una calidad de armado y materiales aún decente incluso para los estándares actuales), la habitabilidad interior es algo justa, especialmente en los asientos traseros, donde varios de los modelos que mencioné es mejor (no una gran maravilla, pero tienen mejor espacio para las piernas). Tengo claro que voy a ganar y perder en muchos aspectos. (Personalmente lo habría renovado por otro Golf TDI más moderno, pero están mucho más caros)

Yo creo que con el cambio echarás de menos cosas, especialmente el consumo si no es diesel. Esos motores son muy buenos y económicos.

Si es diesel, buscaría algo con harto repuesto, PSA x ejemplo. Entiendo que un VW Bora 2017 diesel podría andar en esas lucas tb.

Si es bencina, el Fluence es rico pero muy gastador. Un amigo se compró hace como 6 meses un Virtus, unas unidades ex-rent a car en Salfa, a muy buen precio y la verdad es que anda feliz de la vida con su auto. El auto cumple y se siente liviano (en el buen sentido, tiene MQB).

He visto los nuevo Bora TDI y me parece una opción interesante a considerar. Solo que hay muy pocos a la venta.

Respecto al Virtus que mencioné, el único pero que le encontramos con mi pareja fue que el asiento del copiloto no se regula en altura en ninguna versión (puede parecer una estupidez, pero el asiento del copiloto es muy bajo). Fuera de ello, es una propuesta interesante.

¿Qué tan gastador es el Fluence 2.0 con CVT?

Básicamente que es un auto con casi 20 años encima y si necesita un auto familiar, la idea es que sea lo más seguro y menos propenso a panas posible

Ese es el tema Quelo. Aunque debo reconocer que mi cacharro le he sacado ella cresta y media y, sin ser japonés y con algunas soluciones de ingeniería bien alemanas para ciertas mantenciones, ha superado las expectativas que tenía de él. Incluso con el tema repuestos, me sorprende encontrar de todo para un modelo diésel que no fue masivo en Chile.

De los diesel te puedo dar experiencias de primerísima mano sobre el

- 301/C-Elysee: Tenemos uno en la pega. Son super aperrados de motor, andan y andan. Corren harto y gastan poco. Sin embargo, son delicados de suspensión (bandejas, amortiguadores) y se sienten autos baratos por donde los mires. Mucho más que un Golf MkIV alemán. A su favor, son amplios.

- 2008 hdi: Tuve uno de primera generación (2015). Comprado desde 0 km y vendido con casi 50 mil km. Era el e-hdi con el motor roca de 92 hp. Muy ágil, super económico y bastante cómodo de suspensión (en comparación con un 301 al menos), aunque más chico que un Golf (otro segmento). Yo lo prefiero mil veces a un 301, sin embargo, encontrar uno con relativamente bajos km debe ser muy difícil.

Probamos el 2008 y nos llamó la atención que tiene mejor habitabilidad atrás que adelante (adelante es cómoda y correcta) pero atrás es mejor (tiene más espacio que el Golf mk4 que tengo, a pesar de ser segmento C, pero desarrollado en 1997).

Por ese presupuesto te alcanza un rav4 usada y te olvidas de problemas washin, saludos....

Si no fuera porque el cacharrin se ocupa mucho tanto en ciudad como en carretera, la tendría en cuenta por su confiabilidad (nos gusta y nos habría alcanzado para la última generación que trae el auxilio en el portalón). Sin embargo, tengo entendido que el consumo de combustible en ciudad es su talón de Aquiles.

—————-

Hay que esperar a vender el Volkswagen y con billete en mano tomar la decisión definitiva. No obstante, se agradece cada una de las recomendaciones y consejos de los modelos que mencionaron.

¿Qué se puede decir de la Captur? Es el único modelo del que se maneja poca información.

Saludos y un abrazo desde Curicó

A cargo...

Los propios...

Desconectado ayu74

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2024, 14:15:28 pm »
Para seguir con la marca, una Tiguan 1.4tsi 2014 mecánica no sé si andará por el presupuesto?

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2024, 14:19:43 pm »
Para seguir con la marca, una Tiguan 1.4tsi 2014 mecánica no sé si andará por el presupuesto?

Yo vería algo así definitivamente, solo hay que sacar el posgrado en cajas AT porque de esas hay más ejemplares a la venta. Lo bueno es que hay varias a la venta con pocos kms para el año porque hay dueños tatitas que los compran y usan poco.

Del Bora TDI hay pocos porque fueron las unidades rechazadas en otros mercados por el tema del dieselgate.

Una RAV4 2.0 mecánica podrían ser, las que andan en los 9-10 en ciudad y 13 en carretera; hablo de la generación anterior a la actual donde en grupos de Facebook hay varias que salen por los 9-10 palos; eso sí son generalmente las básicas con 2 AB
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2024, 20:18:19 pm »

El presupuesto que se le va a ir en mantenimiento y reparaciones es preocupante.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2024, 12:36:37 pm »
El presupuesto que se le va a ir en mantenimiento y reparaciones es preocupante.

¿Experiencias en concreto?

Yo tuve una Tiguan 1.4 TSi manual desde los 70.000 kms. y hoy está en manos de un amigo con más de 150.000 kms... y hasta ahora en apartado fallas, solo cambiar bomba de agua. En mantenimiento no es nada del otro mundo, 15.000 kms. de intervalo, usar aceite sintético de buena marca 5w30 y filtros originales. Nada de nada más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Donkerat

• Novato
  • *
  • :D
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2024, 17:56:38 pm »
Estimado, mucho gusto.
Déjeme empezar felicitarlo por ese Golf que es todo un icono en Europa, muy distante a los productos VW con los crecí viendo en el mercado nacional. Le deseo una muy buena venta ahí.
Bueno, me pongo el parche antes de la herida diciendo que soy un novato en este mundo y no cuento con la experiencia para aportar mucho al debate, pero aportar con dudas es mejor que quedarse callado, no?

No voy a decir nada de Fiat ni Peugeot/Citroen, porque hay hartos amantes esos que tendrán sus motivos y no me quiero echar a nadie encima, pero en mi familia Fiat y Peugeot/Citroen solo han significado dolores de cabeza. Si hay algo positivo que decir, es que incluso cuando están en la grúa tienen estilo jajajaja

Estimado, no ha considerado un Focus? Es un poco más caro que el Fluence, pero no he escuchado malos comentarios fuera de esas infames cajas automáticas. El resto del auto parece ser bien confiable: Made In USA, es harto más moderno, económico y potente que el Fluence, pero se quedaría corto en Chiches. 

Personalmente, me gusta mucho Renault. La Koleos es una máquina encantadora tanto como Fluence (aunque prefiero el Megane por razones puntuales). Son confiables y el mantenimiento no debería ser costoso porque Renault/Nissan tiene harta presencia. Sin embargo, son autos viejitos, bien gastadores y la reventa históricamente no ha sido muy favorable que digamos. En mi caso, sacaría la cuenta de que tanto más caro saldría mantener ese estanque lleno durante el año versus uno que te de 11 km/l en ciudad, pero ahí una Rav4 no podría ser descartada tampoco...
A la Captur nunca le tuve fe, pero dicen que es super económica, media simple pero bien armada. Se supone que a Chile llegó el modelo armado en Europa basada en el Clio, que aparentemente es lo ''mejorcito''.
Del Symbol nunca he escuchado halagos :yaoming: nada robusto y de construcción muuuy barata, bien equipado pero lento y gastador.

Del Virtus no sé nada. Es un producto tentador, es muy bonito y tiene buen tamaño, un poco anticuado pero eso da algo de confianza, no? ni se nota que es segmento B. Con lo grande y lento que dicen que es, me surgen dudas respecto al consumo. Me gustaría saber que es lo que tienen los demás para decir aquí, puede que yo mismo termine considerándolo a futuro.

En general, parecen ser buenas opciones; no tengo mucho más que agregar, así que espero que mis comentarios sean bien recibidos. ¡Saludos!

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2024, 20:14:50 pm »
Y un rapid  saceback 1.2 tsi manual? mucho espacio, 16 km/l mixto ( de bencina eso si), bien equipado, buena pinta, buen pique . NO es paltaforma MQB, es de la generacion anterior ( PQ24), y si bien  es del tamaño de un golf mk7, esta basado en un polo/fabia y los interiores son sencillos, pero por 8 MM tienes uno 2017. Ojo que los mas antiguos que no sean version style (la con las llantas grandes y la luneta trasera extendida) no tienen buen equipo de seguridad ( solo 2 ab). Desde 2018 son 1.0 tsi, que corre un pelin más y gasta un pelin menos y tienen 6 ab de serie.

https://www.yapo.cl/autos-usados/skoda-rapid-2017/27876585?q=f_make.Skoda|f_year.2016-|f_fuel.1|f_price.-9500000&list=category&categoryslug=autos-usados

La reventa es malita, pero se puede negociar bien el precio. Los 2018-19 por alguna razon estan mucho más caros, pero tienen un frontal mas bonito y el motor mas moderno.

De la lista, la captur es BBB. Dificil pillar uno con poco carrete eso si.

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2024, 19:27:41 pm »
Estimado, mucho gusto.
Déjeme empezar felicitarlo por ese Golf que es todo un icono en Europa, muy distante a los productos VW con los crecí viendo en el mercado nacional. Le deseo una muy buena venta ahí.
Bueno, me pongo el parche antes de la herida diciendo que soy un novato en este mundo y no cuento con la experiencia para aportar mucho al debate, pero aportar con dudas es mejor que quedarse callado, no?

No voy a decir nada de Fiat ni Peugeot/Citroen, porque hay hartos amantes esos que tendrán sus motivos y no me quiero echar a nadie encima, pero en mi familia Fiat y Peugeot/Citroen solo han significado dolores de cabeza. Si hay algo positivo que decir, es que incluso cuando están en la grúa tienen estilo jajajaja

Estimado, no ha considerado un Focus? Es un poco más caro que el Fluence, pero no he escuchado malos comentarios fuera de esas infames cajas automáticas. El resto del auto parece ser bien confiable: Made In USA, es harto más moderno, económico y potente que el Fluence, pero se quedaría corto en Chiches. 

Personalmente, me gusta mucho Renault. La Koleos es una máquina encantadora tanto como Fluence (aunque prefiero el Megane por razones puntuales). Son confiables y el mantenimiento no debería ser costoso porque Renault/Nissan tiene harta presencia. Sin embargo, son autos viejitos, bien gastadores y la reventa históricamente no ha sido muy favorable que digamos. En mi caso, sacaría la cuenta de que tanto más caro saldría mantener ese estanque lleno durante el año versus uno que te de 11 km/l en ciudad, pero ahí una Rav4 no podría ser descartada tampoco...
A la Captur nunca le tuve fe, pero dicen que es super económica, media simple pero bien armada. Se supone que a Chile llegó el modelo armado en Europa basada en el Clio, que aparentemente es lo ''mejorcito''.
Del Symbol nunca he escuchado halagos :yaoming: nada robusto y de construcción muuuy barata, bien equipado pero lento y gastador.

Del Virtus no sé nada. Es un producto tentador, es muy bonito y tiene buen tamaño, un poco anticuado pero eso da algo de confianza, no? ni se nota que es segmento B. Con lo grande y lento que dicen que es, me surgen dudas respecto al consumo. Me gustaría saber que es lo que tienen los demás para decir aquí, puede que yo mismo termine considerándolo a futuro.

En general, parecen ser buenas opciones; no tengo mucho más que agregar, así que espero que mis comentarios sean bien recibidos. ¡Saludos!

Respecto a la recomendación del Focus, en lo personal me gusta el auto pero el tema de los repuestos de Ford me asusta un poco, porque sinceramente desconozco que tan fácil o difícil es conseguir repuestos para esta marca. Del mismo modo, desconozco que tan fiables son los Ford en general. Por eso no los tengo en consideración. 

Saludos

A cargo...

Los propios...

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2024, 19:29:20 pm »
Y un rapid  saceback 1.2 tsi manual? mucho espacio, 16 km/l mixto ( de bencina eso si), bien equipado, buena pinta, buen pique . NO es paltaforma MQB, es de la generacion anterior ( PQ24), y si bien  es del tamaño de un golf mk7, esta basado en un polo/fabia y los interiores son sencillos, pero por 8 MM tienes uno 2017. Ojo que los mas antiguos que no sean version style (la con las llantas grandes y la luneta trasera extendida) no tienen buen equipo de seguridad ( solo 2 ab). Desde 2018 son 1.0 tsi, que corre un pelin más y gasta un pelin menos y tienen 6 ab de serie.

https://www.yapo.cl/autos-usados/skoda-rapid-2017/27876585?q=f_make.Skoda|f_year.2016-|f_fuel.1|f_price.-9500000&list=category&categoryslug=autos-usados

La reventa es malita, pero se puede negociar bien el precio. Los 2018-19 por alguna razon estan mucho más caros, pero tienen un frontal mas bonito y el motor mas moderno.

De la lista, la captur es BBB. Dificil pillar uno con poco carrete eso si.

Estuve viendo y me parece interesante el diseño y concepto del Rapid. Tendría que verlo en persona, pero me da la sensación que no es muy amplio.

De todas maneras el tema de la reventa no es prioridad; la idea es conservar el auto por harto tiempo.

Saludos

A cargo...

Los propios...

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2024, 19:31:22 pm »
Actualización del tema:

El 29 de agosto hice el trámite para levantar la restricción de enajenación, que es como el alzamiento de prenda por zona franca que tenía mi cacharro.

Recién a comienzos de octubre podré venderlo y de ahí se va a la venta.

Saludos

A cargo...

Los propios...

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2024, 19:57:37 pm »
Estuve viendo y me parece interesante el diseño y concepto del Rapid. Tendría que verlo en persona, pero me da la sensación que no es muy amplio.

De todas maneras el tema de la reventa no es prioridad; la idea es conservar el auto por harto tiempo.

Saludos

Es amplio. Mide 15 cm má que el Golf, la distacia entre ejes es de 2.6 metros de largo, tu golf tiene 2.5 mt... y el maletero es 85 lt más amplio ( 25% más)... Todos destacan que los asientos traseros son de lo más amplio en el semento C de su epoca por alto y espacio para las piernas( aunque sea de chasis segmento B). No es ancho eso si, un poco menos del golf por 3 cm, asi que no es lo mejor para tres adultos atras.
 Eso si, no esperes materiales sofisticados ni un andar muy refinado. Igual, considerando que es bencinero y una generacion más moderno no creo que este tanto detras de tu Golf. En andar el 1.9 Tdi nunca fue un motor particularmente refinado. Probablemente los matriales sean de peor calidad.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2024, 20:15:12 pm »
No se si estaran en el precio pero llegaron unos golf TDI alemanes de 150 hp hace un tiempo, seria cosa de buscar, eran para otro lado asi que venian bien equipados. Eran A7

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel