Cuando lei tu post me puse en tu posicion: compraria un accord 2017 v6 0 kms por 18MM??
Para nadie es secreto que me gusta la marca Honda, pero en ese caso particular (el tuyo), pucha que la pensé (incluso pense en pedirte el dato si te desistias).
El Accord es exquisito auto y siempre lo ha sido (mi primer auto fue un accord, mi papá ha tenido varios Accord y ahora una Ridgeline, mi abuelo tuvo un Accord, etc)... pero en Chile el Accord V6 es un auto para tenerlo bastante tiempo y disfrutarlo, no para negocio o si eres inquieto con cambiarlos continuamente (se deprecian rapido y son duros de vender), por eso te tiene que gustar mucho.
En lo personal, a mi me frena el color negro (con dificultad aceptaría ese tono por lo dificil que es de mantener) y el VCM en el Accord V6 6AT (que no es lo eficiente que promete y tampoco lo infalible que nos acostumbro la marca con el VTEC)... pero si yo fuera una persona que pasa mucho tiempo viajando en carretera (donde si es eficiente el VCM), me gustaría viajar lo mas comodo y aislado del mundo posible, con potencia de sobra (potencial de adelantar o viajar rapido sin mayor exigencias) y, recien ahi, el Accord V6 se me haría opción y pagaria el costo de la bencina "extra" respecto a un hatch 4 cilindros.
El 3.5 V6 de Honda ya tiene sus años y muchisimas revisiones y actualizaciones (desde aumento de cilindrada a rediseño de partes y gestion electronica), por lo que dudo que den algun problema grave. Importante es el tema de la distribución (correa), porque es una pega cara (no tanto por los repuestos, sino por lo complejo que es hacerlo en un V6 transversal), pero mas alla de eso, no es un motor que requiera cuidados extremos: el bastante fiable y no esta exprimido.
No es un motor economico. En J35 de la Ridgeline modelo anterior, sin VCM y guardando las diferencias en aerodinamica, peso que y la 6ta marcha que tiene con un Accord, tratandola con cariño y con cama cubierta (en este caso una roll and lock) puede llegar a promediar 11 km/l a 100 km/h en carretera, pero con mas seguridad y manejando normal a 120 km/h con sus rebases y etc, anda mas cercano a los 9-10 Km/l. Asumo que en un Accord podria andar por los 12 km/l en carretera manejando normal. En ciudad la Ridgeline promedia 7 km/l, pudiendo bajar el promedio a 5-6 km/l si tienes el pie mas pesado. En ciudad no prevalece la aerodinamica ni la caja 6ta o incluso el VCM, sino que la diferencia de peso, por lo que estimo que manejando alegre por la vida (para despertar esos 6 cilindros que suenan muy lindo cuando), debieses estar pensando entre 6-7, no mas que eso.
Bueno, ya esta dicho y ya desististe. Me parece una buena decision en virtud a que el auto no te exitaba.
Por mi parte, estoy esperando pacientemente para ver como se resuelve el mercado para hacer mi proximo cambio. No se si los usados bajaran (porque no compro autos nuevos), pero al menos no debiesen subir y, a los precios actuales en el modelo que me esta tentando, puedo esperar a mediados de año.
--->Es posible que sea un GTI

#iscariot

(hasta ahora, es el auto que mejor satisface mis espectativas de lo que busco actualmente, por eso te lo menciono Gabriel)... o renovar el XV

... o algun L6 turbo de ocasion

SALUDOS!!