Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: janocaturro en Junio 20, 2017, 19:19:13 pm
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Estimados
Como sabrán hace poco compré un MX-5 y espectacular el auto. Debía comenzar con eso dado que he mareado a medio mundo con lo bueno del auto y, como buen foro tuerca, debo señalar ese importante punto.
Ahora a lo importante, con la jefaza queremos cambiar la Rav-4 y estamos en campaña para el nuevo vehículo. La Rav-4 nos ha dado un montón de alegrías, se ha metido a la nieve, al altiplano, a carretera austral, a Bolivia, Argentina...en fin. Hemos aprovechado a concho su espacio de maletero y tiene una radio after market con cámara de retroceso y bluetooth que harto hemos usado. La Rav-4 es tracción delantera, motor 2.4 y 130.000 klms. Hasta el minuto le hemos cambiado la batería y los 4 neumáticos (que tienen 5 mil klms de uso) y, en un incidente en la nieve, se le salió el parachoques delantero que fue cambiado por el seguro sin problemas. En fin, mis mejores palabras para la Rav-4 que estoy seguro hará feliz a algún nuevo propietario.
Pero...ya es tiempo de decir adiós y buscando llenar ese vacío casi existencial es que surge la iniciativa de cambiarla por algo más moderno. Después de mucho análisis (Marca Asiática, tracción awd, gps incorporado, fiabilidad, manejo en carretera, despeje adecuado, espacio de carga y más...) es que hemos llegado a estos dos bichitos:
Mazda CX-5 2.0 AWD y Honda EXL 2.4 CVT
De la primera me gusta mucho el diseño y la confiabilidad. De la segunda me gusta lo mismo. O sea, estoy indeciso totalmente. Honda tiene caja CVT que dicen (según los foros y reviews del nuevo modelo) es de las mejores y la CX-5 destaca por su manejo.
El precio del primero es de $19.290.000 y el del CRV es de $21.290.000.
Actualización: Ahora salió a pelear por un lugar en mi estacionamiento el Subaru AWD 2.0 Diesel CVT Limited Sport. El bicho el es tope de línea, con tracción AWD lo que es un plus sobre los otros dos. Diesel lo que me permitiría ahorrar un poquito. Pero lo más interesante es el precio $23.190.000 pero con tasa 0% a 24 meses con el 50% de pie (además en la página dice que hay un bono de 1 millón, pero uno debe elegir o el 0% de interés o el millón de descuento).
Que opinan de esta pelea? cual es mejor por las lucas y el uso (3 personas adultas con equipajes varios, con intenciones de nieve, altiplano, barro sureño, y viajes muy largos).
Ayúdenme por fa a elegir un vehículo ¡¡¡¡
Eso,
Slds
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yo me quedaría con el honda, pero solo si fuera la versión que tienes seis airbag, El Mazda es rico pero está demasiado trillado
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El CR-V ya cambió 100% de modelo, va a llegar como 2018 y tiene un 1.5T de 190 HP. Hace el 0-60mph en 7.5 segundos y es espectacular! El CX5 también cambia modelo. Mejor esperarse un par de meses para comprar.
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El cx5 ya está por llegar, iría por ese
http://www.rutamotor.com/mazda-cx-5-gt-2-5l-188-cv-awd-6at-siempre-mejorada/
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El CX-5 GT 2017 está muy leeeeeeeeendo... :rox:
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Para que lo quieres ?, pues el CX5 es un muy buen auto, pero si en la nieve se te salio un parachoque del rav 4, aca se te van a salir los 2, es de poco despeje.
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Sin pensarlo, esperaría al new CX-5, es precioso y como buen Mazda no te va a defraudar, por lo demas viene con mucha seguridad y harto chiche desde sus versiones base, para que hablar del GT:
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Sin pensarlo, esperaría al new CX-5, es precioso y como buen Mazda no te va a defraudar, por lo demas viene con mucha seguridad y harto chiche desde sus versiones base, para que hablar del GT:
ya llegó
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El mayor problema de la CX-5 es el escaso motor 2.0 con que llega a Chile. Para los tacos de Santiago anda bien. Para usuarios mas exigentes como nosotros, es escaso.
En primera opción vería la CX-5 GT 2.5 AWD AT($22.190.000 ). Sino te alcanza pensaría seriamente en la Honda (que personalmente encuentro cara) ó una New RAV 4 Súper Lujo de las nuevas a $19.190.000, con todo lo que pides (Motor 2.5 AT 4x4,full seguridad, sin asientos de cuero, que me cargan, y de paso te ahorras 2-3 millones y tiene una reventa muy buena por ser Toyota)
Saludos
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El mayor problema de la CX-5 es el escaso motor 2.0 con que llega a Chile. Para los tacos de Santiago anda bien. Para todo lo demás, guatea.
Estoy de acuerdo con eso. El motor es un punto en contra pero tampoco es una tortuga que digamos.
Para andar en ciudad anda bastante bien...en carretera no te va a dejar mal tampoco....pero no es para correr.
Ahora, al andar en modo sport se comporta bastante bien...salida rápida en los semáforos...comportamiento alegre ^-^ al presionar el acelerador y en carretera no se porta nada mal.
Reconozco que con un motor 2.5 hacia arriba sería mucho más entretenida...
Pero de que es económica...no puedo quejarme.
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El mayor problema de la CX-5 es el escaso motor 2.0 con que llega a Chile. Para los tacos de Santiago anda bien. Para usuarios mas exigentes como nosotros, es escaso.
En primera opción vería la CX-5 GT 2.5 AWD AT($22.190.000 ). Sino te alcanza pensaría seriamente en la Honda o una New RAV 4 Súper Lujo de las nuevas a $19.190.000, con todo lo que pides (Motor 2.5 AT 4x4 full seguridad)
Saludos
Difiero, yo tuve el Mazda 3 GT Sport con motor Skyactive 2.0 del casi único embarque que trajo GT 2.0, si bien no es una bala, se mueve bastante bien.
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Difiero, yo tuve el Mazda 3 GT Sport con motor Skyactive 2.0 del casi único embarque que trajo GT 2.0, si bien no es una bala, se mueve bastante bien.
El Mazda 3 pesa 300 kilos menos, no tiene AWD, neumáticos más pequeños, mejor coeficiente aerodinámico
Favor hablar del modelo en discusión!!!!
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Estoy de acuerdo con eso. El motor es un punto en contra pero tampoco es una tortuga que digamos.
Para andar en ciudad anda bastante bien...en carretera no te va a dejar mal tampoco....pero no es para correr.
Ahora, al andar en modo sport se comporta bastante bien...salida rápida en los semáforos...comportamiento alegre ^-^ al presionar el acelerador y en carretera no se porta nada mal.
Reconozco que con un motor 2.5 hacia arriba sería mucho más entretenida...
Pero de que es económica...no puedo quejarme.
Tu mismo lo dijiste. Depende del uso que se le va a dar.
Si es para manejo tranquilo en ciudad, carretera a veces,en versión MT idealmente, y sin AWD, la 2.0 cumple bien
Si se quiere un manejo mas dinámico, AT, con AWD (que es un lastre a fin de cuentas), vehículo cargado a tope, elegiría el 2.5
También depende de las lucas...obvio!. Si escasean y no hay lucas igual soy feliz con una Mazda CX-5 AT 2.0, pero no lo disfrutaré tanto
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El Mazda 3 pesa 300 kilos menos, no tiene AWD, neumáticos más pequeños, mejor coeficiente aerodinámico
Favor hablar del modelo en discusión!!!!
No todos los CX-5 son AWD
El Mazda 3 GT tiene neumaticos Aro 18, el Cx-5 parte desde el aro 17 al 19, por lo que la diferencia es minima.
Por lo que no es una locura compararlos.
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El Mazda 3 pesa 300 kilos menos, no tiene AWD, neumáticos más pequeños, mejor coeficiente aerodinámico
Favor hablar del modelo en discusión!!!!
sumale la aerodinamica, el centro de gravedad, etc...
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El Mazda 3 pesa 300 kilos menos, no tiene AWD, neumáticos más pequeños, mejor coeficiente aerodinámico
Favor hablar del modelo en discusión!!!!
Claro, de hecho, el mismo motor 2.0 en el Mazda6 AT anda ahí nomás, no le hace honor a un auto tan rico.
Slds
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el Honda llega en Noviembre 2017 y con los cambios queda bastante rico en pinta e interior
http://www.caranddriver.com/photo-gallery/2017-honda-cr-v-first-drive-review-gallery#32 (http://www.caranddriver.com/photo-gallery/2017-honda-cr-v-first-drive-review-gallery#32)
Yo esperaría el modelo
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Mazda Cx5 es cómoda, económica y espaciosa ideal para la family, pero debes considerar que el motor en subida es andar con un chancho al hombro.... pajera como ella sola... En ciudad anda bien y todo lo demás perfecto. ..Pero debes considerar eso si la quieres para andar por todos esos lugares.... Saludos
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Actualización ¡¡¡¡
ahora se suma el forester diesel 2.0 CVT limited sport al baile.
En resumen, Mazda CX-5 o Honda CR-V o Subaru Forester. Más detalles en el inicio del tema.
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Si incluye nieve y barro... de las 3 suv quien es la que sonríe?
:)
y es la Limited mejor.
Saludos.
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Yo tengo un forester diesel (hice un reporte, aunque es la versión MT). Es seguro, económico y rápido. Nada que decir. El tope de linea tiene mas chiches que el mío (ahora pienso que la jodí en comprar la version básica, debería haber comprado uno AT). Es suave en terrenos malos. Promedio unos 14 km/L .
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Al Forester le toca renovación full a la nueva plataforma Global el próximo MY. Osea principios del próximo año o MY2019. (La secuencia de Subaru es Impreza, que ya salió, XV que está llegando justo ahora, Forester y finalmente, Outback+Legacy). Me imagino que el Rav4 debe andar cerca de la renovación también.
Por este motivo, yo me esperaría y compraría una CRV de las nuevas cuando llegue, me tinca Septiembre, porque en este momento las CRVs están con 2 palos de descuento, están liquidando las unidades que quedan. La CX5 me gusta, pero la encuentro muy chica de plazas traseras y maletero y, en lo personal, no me sirve.