OPC facil 300 HP-320 sin meterle mano al motor. Repro stage 2 EDS, eliminacion precat, DP, inlet, diverter, linea, perno restrictor del turbo. Anda bien en performance, pero como todo auto turbo, ahi que tener una regla milimetrica en el pie derecho.
http://regal-auto.co.uk/shop/eds-ipf-c-1_29_268_274/eds-intelligent-power-flasher-inc-software-for-astra-h-vxr-p-23.htmlLos Genesis torpes al exigirlos, aparte potenciar un aspirado es caro. Si tiene buen performance pero lo que le juega en contra es el peso, ya que el motor no es malo, por ende el peso ante situaciones exigidas lo hace algo torpe.
Los GTI son menos potentes pero su gracia esta en la DSG, se reprograma la ECU y la caja, si no, no tiene sentido reprogramar la ECU.
Los EVO cambian muchisimo con repro, pero si el STI es duro, el EVO es como andar en una tabla.
Civic Si rico performance pero caro de potenciar, un amigo tuvo uno y es un auto la raja, pero no esperes grandes potencias sin destapar el motor (hablo del k20), otro amigo tiene el k24 y sin muchas cosas y te puedo decir que un RC con inlet, repro y eliminacion de silenciador intermedio se lo pasea.
Los motores de todos son duros, en los 2.0 T VAG hasta el 2008 tenian un recall por las levas, bombas (usa dos) de bencina y mecatronico de DSG, despues de esos años esta solucionado.
Genesis 2008 -2009 tenia recall por ESP, presion de aceite de culata y no recuerdo que mas.
Civic Si he sabido solo de un caso que se partio el block y muy pocos de block torcido por exceso de temperatura. Con repro varia la presion de aceite y he leido unos reclamos, la mejor repro es Hondata y es muy cara y la ganancia es casi nula.
OPC si no cambias el perno restrictor del turbo al hacer linea, el turbo se puede ir. El perno es muy barato. Solo con repro stage 1 queda en 280 hp. Hablo del Astra H que llego como Chevrolet.
EVO si no seteas bien, se puede ir con elvis el motor, algunos tenian problemas de culata, no recuerdo que años.
En circuito Chileno ( es la realidad de nuestro pais) todos hacen tiempos parecidos, el peor seria el del GTI, el mejor del Si, EVO, OPC, Genesis, GTI.
Este fin de semana fui a un trackday y andaban Civic Si, Genesis 3.8, EVO, OPC, GTI mk5 y Astra OPC pero el nuevo.
PD: todos son potenciables, pero los turbo son mas faciles y se nota el valor costo/beneficio, hay EVO con 722 whp, GTI 320 whp (mk5) y 600 whp mk4, OPC 500 whp (he leido y me han contado, aun no lo veo) y todo en Chile.
Saludos