Autor Tema: algo mas economico que el swift  (Leído 3387 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
algo mas economico que el swift
« en: Octubre 29, 2018, 14:41:39 pm »
estimados , recurro a ustedes pk estoy andando cerca de 25 mil km al año y necesito algo que me de mas que el swift en carretera o al menos que se mueva mejor quiero vender el swift en 6.7 (si es qu eme dan eso) y comprar algo entre 8 y 8.5 usado 2016 que sea o mas economico que el swift , que da 13 en ciudad y 16 o 17 en carretera a 120  o bien que gaste lo mismo , pero que se mueva mejor en carretera viajo comunmente de chillan a conce y aunque el swift no es mal auto ni inestable en algunas cuestas le falta fuerza ¿ alguna ayuda?

saludos
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 14:49:47 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:algo mas conomico que el swift
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 14:47:15 pm »
Osea, ya es Swift tiene buen rendimiento, yo creo que lo tuyo es ir por un diésel
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:algo mas conomico que el swift
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 14:47:25 pm »
208 diésel, es la mejor alternativa, sino un 301

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 14:52:27 pm »
he mirado el 208 diesel creo que alcanzo a llegar a uno , pero conozco cero sobre diesel, no tengo idea que habria que hacerle a un diesel con 50 mil km por ejemplo.

lo otro es ir por un fabia con turbo o algo que me de lo mismo pero que se mueva mejor en carretera, por ejemplo un auto mas grande diesel o con turbo puede darme lo mismo que el swift pero se movera mejor en carretera no se si se entiende

tampoco cacho que tendria que mirarle a un auto con turbo ... xD

tampcoo se cuanto me darán por mi swift gls 2017 con 33 mil km :/
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 14:54:30 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2018, 15:06:06 pm »
Habiendo tenido un 208, te podría decir que no hay mucho que hacerle a los 50, el aceite se cambiaba cada 20 y ahora cada 10, por lo que lo cambiaría cada 15 y partiría de 0 cambiando al tiro a la compra el filtro de petroleo, aceite, aire y polen, a los 80 las bujías aunque si no te duele las cambiaría a los 50 igual, no son tan caras.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2018, 16:40:33 pm »
También creo que un 208 es la opción para lo que necesitas...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2018, 17:14:00 pm »
Habiendo tenido un 208, te podría decir que no hay mucho que hacerle a los 50, el aceite se cambiaba cada 20 y ahora cada 10, por lo que lo cambiaría cada 15 y partiría de 0 cambiando al tiro a la compra el filtro de petroleo, aceite, aire y polen, a los 80 las bujías aunque si no te duele las cambiaría a los 50 igual, no son tan caras.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



+1
pero eso de las bujias no se a que te refieres. las bujias incandescentes de los diesel se cambian cuando fallan y no antes.
 a los 5 años /120000 km  se cambia la correa del alternador si es e-hdi...

el 208 hdi 92  o blue hdi 100 ( que sean esos) corre más que cualqueir compacto B de 100 cv, recupera rapido y no es bullicioso.. y rinde 22 km/l a 110 km/h

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2018, 17:28:10 pm »
Estimado, yo también creo que un diesel es lo que necesitas.

El 301 cuesta un poco menos que el 208 a igualdad de año, aunque el 208 es de mejor calidad interior, posee algo más de equipamiento, y tiene un motor más moderno: 1.6 Blue HDI de 100hp que cumple norma euro VI, vs el 1.6 e-Hdi de 92hp que tiene el 301. Ese es euro V. Sin embargo, aún así el equipamiento, la calidad interior y andar del 301 son bien decentes, y el motor es muy rico.

En cuanto a equipamiento, ve las versiones Allure de ambos.
El 301 Allure trae 4 airbags, ESP, EBD, Bluetooth, asientos de cuero y tela, crucero, llantas 16, sensores retroceso, aire ac, etc.
El 208 Allure trae 6 airbags, ESP, EBD, Bluetooth, cámara retroceso, techo panorámico, climatizador, crucero, pantalla touch, etc. La versión active del 208 tampoco anda mal (tiene más o menos el mismo equipamiento del 301 Allure).

En cuanto a que fijarse, con 50.000 km tienes que ver si le cambiaron discos y pastillas. Generalmente se cambian a los 40.000 km o 45.000 km, no duran mucho más.
Si ves un active (ya sea 301 o 208), revisa neumáticos también, porque esa versión trae unos Goodyear que son pésimos. Los Allure traen Michelin que duran mucho más.

En eso básicamente hay que fijarse. Respecto a mantenciones: cada 10.000 km se cambia aceite, filtro de aceite, filtro habitaculo. Y cada 20.000 km se cambia el filtro de aire y el filtro de petróleo.
A los 70.000 km se cambia el kit de alternador, y a los 80.000 el kit de distribución (traen correa, no cadena estos motores, es la mantención más cara).
En concesionario, las mantenciones impares salen 180 app y 270 las pares (que incluyen flitro de petróleo y aire). Aunque si te registras en mypeugeot, te hacen un descuento (10 a 30% dependiendo la mantención)
Todo lo que te he dicho, corresponde a lo que dice la pauta de modelos 2017. La pauta de modelos 2014 a 2016 es con mantenciones cada 20.000km; pero yo al mío pedía en el concesionario que usarán la pauta 2017 cada 10.000 (cada 20.000 es mucho a juicio mío).

Para terminar, que te recomiendo? Si ves uno de estos modelos, con tu presupuesto te alcanza para uno con menos kilometraje. 30.000 km o 35 máximo yo vería, te alcanza demás. 301 Allure y 208 active andan por los 8.2 año 2017. Los 208 Allure 2017 andan por los 9. Sea cual sea, yo me fijaría que tenga mantenciones sagradas en concesionario, y ojalá comprar en concesionario oficial. Y como te digo, buscaría con máximo 35.000 km mantenido en concesionario.
En el caso del concesionario de viña, es un muy buen taller, por lo mismo el mío teniendo 105.000 km aún lo mantengo ahí. No sé cómo será Bruno fritsch conce, pero si llega a ser bueno como aste viña, no sería malo mantenerlo ahí y te olvidas.

Eso, si ves uno de estos autos, pásame la patente y le pido a un conocido que tengo en concesionario viña que me vea el historial en taller (que no tenga cambios raros o ingresos a desabolladura y pintura).

Saludos
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 18:09:12 pm por rodaerio2 »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2018, 18:33:41 pm »
+1
pero eso de las bujias no se a que te refieres. las bujias incandescentes de los diesel se cambian cuando fallan y no antes.
 a los 5 años /120000 km  se cambia la correa del alternador si es e-hdi...

el 208 hdi 92  o blue hdi 100 ( que sean esos) corre más que cualqueir compacto B de 100 cv, recupera rapido y no es bullicioso.. y rinde 22 km/l a 110 km/h
Según pauta el 208 hdi 1.4 contempla cambio de bujías a los 40 mil Km y a mi me fallo una a los 35 mil

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2018, 18:44:46 pm »
Según pauta el 208 hdi 1.4 contempla cambio de bujías a los 40 mil Km y a mi me fallo una a los 35 mil

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Nop, cada 40.000 km se cambian las bujías pero sólo para motores bencineros. Revisé recién en la página de Peugeot para  confirmar lo que ya sabía. En el caso de motores diesel, es como dice city, se cambian cuando fallan.
A mí con 105.000 km no me ha fallado ninguna bujía, a si que debe ser relativo su vida útil

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2018, 19:46:53 pm »
Estimado, yo también creo que un diesel es lo que necesitas.

El 301 cuesta un poco menos que el 208 a igualdad de año, aunque el 208 es de mejor calidad interior, posee algo más de equipamiento, y tiene un motor más moderno: 1.6 Blue HDI de 100hp que cumple norma euro VI, vs el 1.6 e-Hdi de 92hp que tiene el 301. Ese es euro V. Sin embargo, aún así el equipamiento, la calidad interior y andar del 301 son bien decentes, y el motor es muy rico.

En cuanto a equipamiento, ve las versiones Allure de ambos.
El 301 Allure trae 4 airbags, ESP, EBD, Bluetooth, asientos de cuero y tela, crucero, llantas 16, sensores retroceso, aire ac, etc.
El 208 Allure trae 6 airbags, ESP, EBD, Bluetooth, cámara retroceso, techo panorámico, climatizador, crucero, pantalla touch, etc. La versión active del 208 tampoco anda mal (tiene más o menos el mismo equipamiento del 301 Allure).

En cuanto a que fijarse, con 50.000 km tienes que ver si le cambiaron discos y pastillas. Generalmente se cambian a los 40.000 km o 45.000 km, no duran mucho más.
Si ves un active (ya sea 301 o 208), revisa neumáticos también, porque esa versión trae unos Goodyear que son pésimos. Los Allure traen Michelin que duran mucho más.

En eso básicamente hay que fijarse. Respecto a mantenciones: cada 10.000 km se cambia aceite, filtro de aceite, filtro habitaculo. Y cada 20.000 km se cambia el filtro de aire y el filtro de petróleo.
A los 70.000 km se cambia el kit de alternador, y a los 80.000 el kit de distribución (traen correa, no cadena estos motores, es la mantención más cara).
En concesionario, las mantenciones impares salen 180 app y 270 las pares (que incluyen flitro de petróleo y aire). Aunque si te registras en mypeugeot, te hacen un descuento (10 a 30% dependiendo la mantención)
Todo lo que te he dicho, corresponde a lo que dice la pauta de modelos 2017. La pauta de modelos 2014 a 2016 es con mantenciones cada 20.000km; pero yo al mío pedía en el concesionario que usarán la pauta 2017 cada 10.000 (cada 20.000 es mucho a juicio mío).

Para terminar, que te recomiendo? Si ves uno de estos modelos, con tu presupuesto te alcanza para uno con menos kilometraje. 30.000 km o 35 máximo yo vería, te alcanza demás. 301 Allure y 208 active andan por los 8.2 año 2017. Los 208 Allure 2017 andan por los 9. Sea cual sea, yo me fijaría que tenga mantenciones sagradas en concesionario, y ojalá comprar en concesionario oficial. Y como te digo, buscaría con máximo 35.000 km mantenido en concesionario.
En el caso del concesionario de viña, es un muy buen taller, por lo mismo el mío teniendo 105.000 km aún lo mantengo ahí. No sé cómo será Bruno fritsch conce, pero si llega a ser bueno como aste viña, no sería malo mantenerlo ahí y te olvidas.

Eso, si ves uno de estos autos, pásame la patente y le pido a un conocido que tengo en concesionario viña que me vea el historial en taller (que no tenga cambios raros o ingresos a desabolladura y pintura).

Saludos

es una buena sintesis.
no es estrictamente necesario cambiar la correa de distribucion a los 80.000 km. La pauta europea para condiciones severas ( lease uso taxi o en caminos de tierra o pisteando) recomienda 10 años o 160.000/180.000 km

aca dejo la pauta para un blue hdi euro 6 ( desde 2017)
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5268341

y un hdi 92 euro 5 ( e sun 308, pero es lo mismo)
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23382-2%C2%AA-revisi%C3%B3n/

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2018, 23:48:32 pm »
Tremendas respuestas. No vengo a aportar  :yaoming:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2018, 06:32:19 am »
208 HDI
Fabia

En ese orden.

Yo tengo el Fabia y come realmente poco. Pero si estas en region que no sea RM quizas la disponibilidad de repuestos no es mucha.

El Fabia es estable y el turbo lo hace volar en 6ta por las subidas. Tiene un torque brutal... Pero el Peugeot tambien y los petroleros franceses son confiables... Al menos de motor

El Fabia da 13.5 en ciudad con hipermegatacos. 20 a 21 en carretera sin ciudad... Y en mi pique que son 125 km diarios (100 en carretera y 25 a 30 en ciudad) me da 17.5 normalmente. Un estanque me dura 680km. Bencina de 95.
« Última modificación: Octubre 30, 2018, 06:33:53 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2018, 06:55:07 am »
Yo tengo un 208 bluehdi 1.6, en una ciudad como Santiago da 15.5, carretera a 120 da 21 (si andas mas lento mejor rendimiento), y mixto 19

Como referencia mi recorrido mixto es casi perfecto, por que diario ando 30 kms: 15 kms desde ñuñoa a las rejas y 15 kms por r68 hasta mi pega

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2018, 08:24:50 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

se pasaron , na que hacer entonces sera diesel , es mucha la diferencia entre un 1.4 y el 1.6 ?? .. asumiendo que vengo de un motor 1.2 bencinero? tiene muy poca fuerza el 1.4?

me gusta tb el fabia aca un colega tiene uno de la version anterior y con 90 mil km no ha dado dramasy la calidad de interior es increible por el precio del auto el que tienes tu es 1.2? o 1.0??

tb me tinca el 301 o el celysse pero aqui mismo he leido que tiene drama con el tren delantero.

vere en cuanto puedo vender el swift.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2018, 08:41:51 am »
el 1.4 tiene 30 hp menos que el 1.6, la diferencia en pique es notoria, aunque el rendimiento es entre 1 y 2 km/L mejor

de todas maneras para ser un auto de 68 hp, encuentro que se mueve bien... si lo comparas con el 1.6, nada que hacer

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2018, 08:48:31 am »
el 1.4 tiene 30 hp menos que el 1.6, la diferencia en pique es notoria, aunque el rendimiento es entre 1 y 2 km/L mejor

de todas maneras para ser un auto de 68 hp, encuentro que se mueve bien... si lo comparas con el 1.6, nada que hacer

digo por el precio / version estoy entre un 1.6 active o un 1.4 allure, (los 1.6 allure estan sobre 9 :/ )con que no se chupe en subidas me basta, creo que tendria que probarlos.. ire a ver un par un dia de estos por ultimo para salir de la dudas si es mucha la diferencia o no , en el swift tengo que bajar cambios en la itata
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2018, 09:55:32 am »
digo por el precio / version estoy entre un 1.6 active o un 1.4 allure, (los 1.6 allure estan sobre 9 :/ )con que no se chupe en subidas me basta, creo que tendria que probarlos.. ire a ver un par un dia de estos por ultimo para salir de la dudas si es mucha la diferencia o no , en el swift tengo que bajar cambios en la itata

me da la impresión de que tendras que bajar marchas para una cuesta con el 1.4... yo probé por todo un dia el 1.4, sin aire puesto se mueve justo, con aire le costaba

mejor prueba ambos, hay demasiados en venta asique tienes para regodearte

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2018, 10:57:07 am »
Yo tengo el 208 1.6 Hdi 92 Hp Allure 2017, la verdad el auto me tiene empotado, tiene en equipamiento todo lo que quisieras, el rendimiento es bueno, no excelente como el 1.5 dCi de Renault, pero se nota en el bolsillo, yo ando mas de 110 km diarios y los viajes son hasta entretenidos, tiene el torque de un bencinero 2.0 , pero la baja potencia solo se nota cuando quieres desarrollar mas fuerza con el mismo cambio, ademas se ahoga altiro, esta hecho para un rango corto en la aceleracion, pero por ejemplo en cuestas ni se chupa en 5ta como pasa con bencineros 1.6. El auto me esta dando 18.5 Km/l, pero mezclando autopista con ciudad (80% Autopista), a velocidades sobre los 120 km/h incluso tramos sobre 130, por lo que el rendimiento es buenisimo, los 25 km/l los da a 90.

El mio lo compre barato y con una vida bastante ruda, por lo que igual he tenido que meterle un poco de plata , pero los precios de los repuestos alternativos son ridiculos  y hay demasiada variedad y de muy buena calidad, de hecho hace poco por 50 lucas cambie ambos discos delanteros italianos que venian hasta galvanizados y con pastillas valeo. El Kit de embrague sale 280 original en Peugeot con mano de obra incluida, lo que encuentro bien barato, lo cotice por si acaso, porque a un compañero con un Carens petrolero le cobraban 800.

Al menos yo te lo recomiendo, es un auto bien rico, cambio mi percepcion de los autos franceses.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:algo mas economico que el swift
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2018, 11:54:32 am »
como dicen, el 1.4 hdi no se mueve mal para tener 70 cv, ya que tiene torque de 1.6 aspirado... pero no es rapido y sobre 110-120 se nota que no tiene mucho más pique.... anda parecido a tu swift digamos

el 1.6 es mucho más agil porque tiene torque de 2.4 aspirado.. yo elegiria ese porque la diferencia en consumo es casi nula ( segun is datos, gasta 0.5 km/l más que el 1.4 hdi)

del equipo, el active ya tiene todo lo que se necesita y mas: llantas de 15", neblineros, crucero, radio touch con Bt y mando al volante, clima bizona, equipo electrico completo, incluso espejos rebatibles electricos,  6 ab, abs y esp ( entre 2015 y 2017, antes 4 ab y sin esp, dp 4 ab , abs y esp). Hay algunos con sensor de retorceso y sensor de lluvia

el allure agrega solo chiches: techo de vidrio, camara de retroceso, llantas más grandes, otro tapiz, GPS, espejo electrocromico y sensor de luces.

ojo que hay unos citroen c3  1.6 hdi 92 del 2016-2017 de la generacion pasada  que tienen un equipo similar al 208 active ( con 4 ab eso si) y son más baratos., a cambio el manejo es algo más torpe.... son re pocos eso si (95% de los c3 son 1.4 hdi)

un ejemplo:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7288441?s=40 ( no es blue hdi, es hdi 92 nomas)


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel