Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: juanpablo787 en Febrero 19, 2018, 13:28:25 pm
-
Hola amigos del foro, se que los autos con 4x4 son más gastadores es lógico, ahora me pregunto, que 4x4 recomiendan por economía en repuestos y alguno que tenga mejor rendimiento? Será buena opción el suzuki grand vitara 2.4 o tal vez un subaru xv, ambos usados? Alguna recomendación? Por temas de espacio da igual, ya que siempre ando con mi polola y nadie mas, por lo general salimos a hacer fotografías de paisajes y nos gusta andar en lugares un poco de difícil acceso, pero con camino, no haciendo camino... espero sus consejos y orientaciones gracias!
-
Depende del presupuesto
-
Depende del presupuesto
7 palitos como tope, por eso digo usados.
-
No hay muchas opciones con ese presupuesto, creo que el Vitara cumple perfectamente pero es tragón dado su motor, no esperes más de 8 en ciudad y 11-12 en carretera. Pero es super aperrado y si eliges bien, te debería dar pocos problemas.
Un XV por esas lucas hay poquísimos y son bastante más bajos
-
Toyota rush o dahiatsu terios (son lo mismo), eso si no requieres tanto espacio de carga y considerando que para 4 adultos de estatura media es bastante cómodo (1.75 por ejemplo) motor justo y caja no muy rica para reacciones rápidas, pero se defiende bien en caminos bacheados como los del sure.
Humilde opinión
-
No hay muchas opciones con ese presupuesto, creo que el Vitara cumple perfectamente pero es tragón dado su motor, no esperes más de 8 en ciudad y 11-12 en carretera. Pero es super aperrado y si eliges bien, te debería dar pocos problemas.
Un XV por esas lucas hay poquísimos y son bastante más bajos
Aa ok gracias, me tienta harto el grand vitara la verdad le tengo miedo al consumo solamente pero me encanta
-
Toyota rush o dahiatsu terios (son lo mismo), eso si no requieres tanto espacio de carga y considerando que para 4 adultos de estatura media es bastante cómodo (1.75 por ejemplo) motor justo y caja no muy rica para reacciones rápidas, pero se defiende bien en caminos bacheados como los del sure.
Humilde opinión
Perfect!, me informaré mas sobre éste que no lo conozco mucho gracias!
-
El GV es buen 4x4...gasta lo mismo que cualquier otro vehículo (tipo 4x4 o suv) con motor 2.4. Quiza algo mas económico sea un jimmy, aunque es mucho más pequeño.
-
Yo tuve un vitara 2.4 y en carretera no da más de 11-12 con cariño, ciudad 8. Si tienes asumido ese gasto el auto es de lo “mas mejor” qué hay. Por 7 palos yo creo que es la mejor opción.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
un mahinda scorpio
-
Yo tuve un vitara 2.4 y en carretera no da más de 11-12 con cariño, ciudad 8. Si tienes asumido ese gasto el auto es de lo “mas mejor” qué hay. Por 7 palos yo creo que es la mejor opción.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perfect!, que mejor que lo diga alguien que tiene un GV, muchas gracias por el comentario, tendre q comprarme mas calcetines, porque dicen que hasta eso chupa cuando pisas el acelerador jajaja, fuera de broma voy a tener q ver el tema del gasto, pero me encanta el vitara, tengo un susuzki swift que estoy a punto de vender, y me ha limitado mucho en llegar a algunas partes, y creo q vitara es la opcion principal´, gracias por comentar!!
-
Un Jimny, es una caja de fósforo pero me ha apañado a todas, ciudad 10-10.5 y carretera 12, pero es dramáticamente chico
La otra opción el Vitara, pero el 2,4 gasta casi igual que el 1,6, anda más y es 4x4 de verdad
-
un mahinda scorpio
Pon un emoticon para que se note que es talla, no se la vaya a creer
-
Existe el XV modelo antiguo
(https://s9.postimg.org/82tk5chrv/image.jpg) (https://postimg.org/image/82tk5chrv/)
-
un mahinda scorpio
Son tan malas esas weas, el viernes cagó la que iba invicta, 115.000km y la caja murió...segunda que le pasa lo mismo, unas bostas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Son tan malas esas weas, el viernes cagó la que iba invicta, 115.000km y la caja murió...segunda que le pasa lo mismo, unas bostas
¿En serio? :?? Yo juraba que eran buenas. Tengo un amigo que se compró una Tiguan, maravillado con el auto, pero su amor platónico es la Mahindra Pik Up. Quién lo entiende, pero yo le recomendaba que se la comprar no más para sacarse el gusto... pero con este comentario, mmm.
-
Las mahindra en general son buenas, el tema es que no te toque la premiada porque salen salados los repuestos. Acá el usuario Gus hace años tuvo una skorpio y cero quejas del bicho salvo el tema de que el odómetro marcaba menos recorrido del que realmente hacía o al revés, no recuerdo, pero del resto todo ok. Así mismo conozco una pik up que con 90 mil kms se le murió la caja tb, y otras que llevan sobre 150 mil sin atados.... pésima no es, considerando lo que vale :yaoming:
Yo insisto en una Rush/Terios... más grande que un jimny, mas cómodo de andar que un vitara, mas económico que un gv y japonés :truestory: si la idea es salir a caminos malos, es una buena opción porque no es la panacea como 4x4 estilo NIVA, Samurai, wrangler o UAZ por poner ejemplos, pero para caminos malos o seguir huella es buena opción
-
No entiendo porque tendría que ser talla, el título es que busca un 4x4 económico y el mahindra lo es y en mi caso cuando he ocupado una scorpio ha destacado en uso todo terreno y no he sabido de problemas generales
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Las mahindra en general son buenas, el tema es que no te toque la premiada porque salen salados los repuestos. Acá el usuario Gus hace años tuvo una skorpio y cero quejas del bicho salvo el tema de que el odómetro marcaba menos recorrido del que realmente hacía o al revés, no recuerdo, pero del resto todo ok.
[quote/]
A esa scorpio que era de gus le sigo haciendo mantenciones a su segunda dueña, va pasado los 70.000 y sin dramas que reportar, le he hecho solo mantenciones y cambio de pastillas, los detalles que le he visto son:
crujidos en el tren delantero, los solucioné con lubricación de bujes porque no estaban malos
se le rodó el perno de despiche del filtro de combustible, reparado con teflón hasta su próxima mantención.
Fuga de liquido hidraulico por una cañeria que va a la cremallera de direccion, esto seria lo mas grave.
Nada mas que reportar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Las mahindra en general son buenas, el tema es que no te toque la premiada porque salen salados los repuestos. Acá el usuario Gus hace años tuvo una skorpio y cero quejas del bicho salvo el tema de que el odómetro marcaba menos recorrido del que realmente hacía o al revés, no recuerdo, pero del resto todo ok.
[quote/]
A esa scorpio que era de gus le sigo haciendo mantenciones a su segunda dueña, va pasado los 70.000 y sin dramas que reportar, le he hecho solo mantenciones y cambio de pastillas, los detalles que le he visto son:
crujidos en el tren delantero, los solucioné con lubricación de bujes porque no estaban malos
se le rodó el perno de despiche del filtro de combustible, reparado con teflón hasta su próxima mantención.
Fuga de liquido hidraulico por una cañeria que va a la cremallera de direccion, esto seria lo mas grave.
Nada mas que reportar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y lo más importante es que no tienes que andar con aceite en la maleta
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Y lo más importante es que no tienes que andar con aceite en la maleta
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Recomiéndale ahora un 4x4 chino como guinda de la torta
-
Recomiéndale ahora un 4x4 chino como guinda de la torta
No hay por ese precio
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Koleos por 7 palos demás pillas 4x4 con poco uso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo me compre el GN V6 2.7 AT hace sus buenos años, a 6.200.000.- creo que fue el 2012-2013 (el auto es 2008) y nunca un problema, de que gasta gasta pero es espectacular, hace un par de semanas fui a la cordillera de Nahuelbuta, el ultimo tramo estaba bien complejo y se porto un 7, llegue hasta la piedra del águila sin problema, actualmente tiene 190.000.- y me ha transportado desde san pedro de atacama, hasta chiloe..,
Feliz con mi GN, yo creo que no lo venderé nunca..
lo que si, dado su consumo, hace un año me compre un mazda 3 para uso diario, para mi gusto no se justifica un vehiculo con esas prestaciones para ir a la pega.
-
4Runner, gasta un poco mas que la GN 2.4 pero es oootra cosa :thumbsup:
-
Creo que realmente los 4x4 con caja reductora no están pensados en la economía, de hecho, los promedios son 10 a 12 en carretera y en ciudad bordean con suerte los 8, pero son otro tipo de máquinas.
Creo que el gusto de llegar a todos lados es otra cosa, aunque, para ser honestos, normalmente con algún crossover AWD se puede llegar al 85% de los distintos lugares sin tanto consumo ni parafernalia.
Las reductoras están hechas para llegar de A a B por el lado más torpe e intrincado, solo con la satisfacción de decir "Llegue".
Como anécdota, en Ritoque pasa un Maruti por todas las dunas sin problema, es más, es un clásico de Ritoque y le vende pan a varios 4x4, por lo que se demuestra que la "Muñeca" es más importante que el vehículo.
-
recuerdo haber ido al Embalse del Yeso en el Prado y era un placer pero igual ves a los Spark con parrilla de tambor en el techo llegando..
-
recuerdo haber ido al Embalse del Yeso en el Prado y era un placer pero igual ves a los Spark con parrilla de tambor en el techo llegando..
Lo he visto varias veces, al parecer los autos chicos por su poca distancia entre ejes andan bien en esas circunstancias.......
-
Hola amigos del foro, se que los autos con 4x4 son más gastadores es lógico, ahora me pregunto, que 4x4 recomiendan por economía en repuestos y alguno que tenga mejor rendimiento? Será buena opción el suzuki grand vitara 2.4 o tal vez un subaru xv, ambos usados? Alguna recomendación? Por temas de espacio da igual, ya que siempre ando con mi polola y nadie mas, por lo general salimos a hacer fotografías de paisajes y nos gusta andar en lugares un poco de difícil acceso, pero con camino, no haciendo camino... espero sus consejos y orientaciones gracias!
Y un Suzuki Sx4 4*4?
Hay un vídeo en Youtube donde le da guaraca en la nieve a un XV y por la mitad de lo que te puede costar un XV.
El drama es el espacio del habitáculo, creo.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
recuerdo haber ido al Embalse del Yeso en el Prado y era un placer pero igual ves a los Spark con parrilla de tambor en el techo llegando..
Termas del Plomo
(https://s17.postimg.org/ucd8vp2d7/11110292_10153266637464188_5712130441773160550_n.jpg) (https://postimg.org/image/ucd8vp2d7/)
-
Y un Suzuki Sx4 4*4?
Hay un vídeo en Youtube donde le da guaraca en la nieve a un XV y por la mitad de lo que te puede costar un XV.
El drama es el espacio del habitáculo, creo.
:??
Arde troya en 3, 2...
-
:??
Arde troya en 3, 2...
https://m.youtube.com/watch?v=739C52TxDuc
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Y un Suzuki Sx4 4*4?
Hay un vídeo en Youtube donde le da guaraca en la nieve a un XV y por la mitad de lo que te puede costar un XV.
El drama es el espacio del habitáculo, creo.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: ... Los Subaru fan te van a atacar en masa, declararte persona non-grata, te van a matar el perro, raptar a la familia ... etc !!
Saludos
-
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: ... Los Subaru fan te van a atacar en masa, declararte persona non-grata, te van a matar el perro, raptar a la familia ... etc !!
Saludos
No cacho esa onda, yo solo comenté lo que vi en un vídeo de Youtube, me da lo mismo si es un Subaru o Ferrari
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
No cacho esa onda, yo solo comenté lo que vi en un vídeo de Youtube, me da lo mismo si es un Subaru o Ferrari
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Pero si, es chistoso que salten de la forma que se ha visto en innumerables ocaciones, y hablo de lo que he visto en el poquito tiempo que llevo en el foro, jaja.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Creo que bozon esta escribiendo el contra ataque hace como20 minutos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y un Suzuki Sx4 4*4?
Hay un vídeo en Youtube donde le da guaraca en la nieve a un XV y por la mitad de lo que te puede costar un XV.
El drama es el espacio del habitáculo, creo.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Por fin un hombre valiente
-
Por fin un hombre valiente
Jaja, asumo que eres fans de Volkswagen, jaja
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Jaja, asumo que eres fans de Volkswagen, jaja
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Tengo un sx4, estuve a punto de comprar un XV
-
Tengo un sx4, estuve a punto de comprar un XV
A bueno, al menos ambos son japos.
A mi me gusta mucho ese Suzuki, pero me queda algo chico el espacio
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
Jajaja. Igual me da lata comentar porque después no me bajan del columpio pero seamos objetivos:
SX4 1.6 vs XV 1.6. a ver, de partida el XV es más grande y pesado que el SX4, por tanto va a ser un poco más lento. He comentado varias veces que el XV hay que comprar 2.0.
Pero en ese vídeo en particular, el SX4 tiene neumáticos de invierno, es decir, para nieve. El XV utiliza los neumáticos stock. (Lo dice la descripción del vídeo)
Con esos antecedentes yo pienso que el XV realiza un performance admirable. Probablemente el SX4 con neumáticos stock se habría quedado pegado o no habría podido subir la colina. O al revés, el XV con neumáticos para nieve habría sido fácilmente el vencedor en esa "carrera"
No tengo nada en contra del sx4 de hecho lo encuentro un buen producto y tiene muy buena relación precio calidad
-
Jajaja. Igual me da lata comentar porque después no me bajan del columpio pero seamos objetivos:
SX4 1.6 vs XV 1.6. a ver, de partida el XV es más grande y pesado que el SX4, por tanto va a ser un poco más lento. He comentado varias veces que el XV hay que comprar 2.0.
Pero en ese vídeo en particular, el SX4 tiene neumáticos de invierno, es decir, para nieve. El XV utiliza los neumáticos stock. (Lo dice la descripción del vídeo)
Con esos antecedentes yo pienso que el XV realiza un performance admirable. Probablemente el SX4 con neumáticos stock se habría quedado pegado o no habría podido subir la colina. O al revés, el XV con neumáticos para nieve habría sido fácilmente el vencedor en esa "carrera"
No tengo nada en contra del sx4 de hecho lo encuentro un buen producto y tiene muy buena relación precio calidad
Yo hace un tiempo postie un vídeo algo similar pero como no era de subaru y del xv no pescaron ni en bajada.
El vídeo en cuestión mostraba que un 4x2 le ganaba a un 4x4 en diversas maniobras utilizando neumáticos de invierno, por lo tanto el resultado de este video en específico no me extraña. En otras latitudes se acostumbra tener más de un juego de neumáticos y cambiarlos de acuerdo a la época del año, haciendo a veces injustificado un 4x4 o reafirmando la idea de que aún con un 4x4 en ciertas condiciones vas a andar mal por las "zapatillas" que equipan estos autos.
Con 500lks en teoría tendrías mejores prestaciones que un 4x4 bajo ciertas condiciones, no estoy seguro cual es el sobreprecio aprox de un modelo 4x4 vs un 4x2.
-
ni en bajada.
Ojo con los AWD reactivos, actúan en aceleración pero no en frenada o al bajar un camino en condiciones de baja adherencia.
-
El XV por su peso y AWD permanente deberia venir con un motor 2.5 o derechamente un turbo. Como no van a poder meterle un turbo si hasta suzuki que es una marca economica tiene autos turbo ahora. O por ultimo añadir algun mecanismo de desconexion.
El 2.0 tampoco es adecuado para el auto, vean a partir del minuto 7:20:
https://www.youtube.com/watch?v=_ELhekmoIj4 (https://www.youtube.com/watch?v=_ELhekmoIj4)
Y ojo que el tipo llena de flores al auto, no es un review de un anti subaru.
-
El XV por su peso y AWD permanente deberia venir con un motor 2.5 o derechamente un turbo. Como no van a poder meterle un turbo si hasta suzuki que es una marca economica tiene autos turbo ahora. O por ultimo añadir algun mecanismo de desconexion.
El 2.0 tampoco es adecuado para el auto, vean a partir del minuto 7:20:
https://www.youtube.com/watch?v=_ELhekmoIj4 (https://www.youtube.com/watch?v=_ELhekmoIj4)
Y ojo que el tipo llena de flores al auto, no es un review de un anti subaru.
Con un 2.5 no se vería ni el tercio de lo que se ve en las calles.
Creo que pierden el objetivo para lo que fue concebido el XV; el motor 2.0 es suficiente y arroja consumos bien buenos según lo leído aquí. Que hubiese opción de un 2.5 sería bueno, pero estaría apuntado a una minoría de compradores.
Saludos.
-
Con un 2.5 no se vería ni el tercio de lo que se ve en las calles.
Creo que pierden el objetivo para lo que fue concebido el XV; el motor 2.0 es suficiente y arroja consumos bien buenos según lo leído aquí. Que hubiese opción de un 2.5 sería bueno, pero estaría apuntado a una minoría de compradores.
Saludos.
De acuerdo con eso. Ni se ven muchas Forester 2.5, se van a ver más XV 2.5.
-
Es que el auto es caro entonces deberia tener un motor competente o algun sistema de desconexion del aguedé, para eso vienen equipados con ESP y toda la challa, en la carretera el aguedé no tiene sentido con tan poco torque y potencia.
De acuerdo con eso. Ni se ven muchas Forester 2.5, se van a ver más XV 2.5.
-
Es que el auto es caro entonces deberia tener un motor competente o algun sistema de desconexion del aguedé, para eso vienen equipados con ESP y toda la challa, en la carretera el aguedé no tiene sentido con tan poco torque y potencia.
El que compra Subaru compra Boxer+AWD permanente. Es el sello de la marca. Hacerlo desconectable le quitaría robustez. Es AWD, no 4WD.
-
Si no me falla la memoria había unos loyale o Leone que eran desconectables 4WD, también había Legacys de primera generación que eran FWD.
El que compra Subaru compra Boxer+AWD permanente. Es el sello de la marca. Hacerlo desconectable le quitaría robustez. Es AWD, no 4WD.
-
Con un 2.5 no se vería ni el tercio de lo que se ve en las calles.
Creo que pierden el objetivo para lo que fue concebido el XV; el motor 2.0 es suficiente y arroja consumos bien buenos según lo leído aquí. Que hubiese opción de un 2.5 sería bueno, pero estaría apuntado a una minoría de compradores.
Saludos.
Tienes toda la razón. A veces (por no decir siempre), el comprador "promedio" cree que un motor de menor cilindrada es igual a un menor consumo, cuando la verdad es que éste depende de muchos factores (como la caja de cambios, el peso, la distribución del mismo, el tipo de tracción, etcétera) y no únicamente de la cilindrada del motor. Por lo tanto, la gente prácticamente siempre va a preferir ir por un motor más pequeño, y es por esto que Subaru podría empezar a dotar a sus modelos con motores turbo.
-
El que compra Subaru compra Boxer+AWD permanente. Es el sello de la marca. Hacerlo desconectable le quitaría robustez. Es AWD, no 4WD.
Creo que cómo dicen aquí, este es el motivo por el cual alguien se compra un xv , aunque no creo que alguien se lo compre para andar corriendo sino disfrutarlo.Igual me han dicho varias personas que el motor 2.0 le queda chico o justo y eso que lo venden con una versión 1.6 :??
Pd:hasta anda un maruti duneando en ritoque tambien va mucho en el que maneja jajaj es cosa de ir a un centro de sky en invierno acá en Santiago y ver muchos 4x4 pegados o que no pueden subir que provocan taco .... -_-
Saludos.
-
Amigos. Me vine al sur y el Celerio me da miedo hacerlo cagar en el invierno... Estoy mirando entre un sx4 4wd.( Difícil de pillar), X-Trail o una Koleos ( mi mecánico memdijo que la Koleos webiaba mucho) por presupuesto estoy buscando usado.
Alguna referencia de estos autos o alguno " económico" que cumpla en caminos de ripio mojados y subidas empinadas?
-
Amigos. Me vine al sur y el Celerio me da miedo hacerlo cagar en el invierno... Estoy mirando entre un sx4 4wd.( Difícil de pillar), X-Trail o una Koleos ( mi mecánico memdijo que la Koleos webiaba mucho) por presupuesto estoy buscando usado.
Alguna referencia de estos autos o alguno " económico" que cumpla en caminos de ripio mojados y subidas empinadas?
El mecánico es enfermo de mula, el koleos y el xtrail son el mismo auto con otra cáscara y con mucho equipamiento a favor del koleos
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Amigos. Me vine al sur y el Celerio me da miedo hacerlo cagar en el invierno... Estoy mirando entre un sx4 4wd.( Difícil de pillar), X-Trail o una Koleos ( mi mecánico memdijo que la Koleos webiaba mucho) por presupuesto estoy buscando usado.
Alguna referencia de estos autos o alguno " económico" que cumpla en caminos de ripio mojados y subidas empinadas?
Cambia el mecánico...
La koleos y la Xtrail son casi =
-
Cambia el mecánico...
La koleos y la Xtrail son casi =
Hasta yo sé eso pos....
Ahora de hecho se cambiar el filtro de aire de la Koleos y eso que ya fue descartado de las opciones.
Peeeeeenca tu mecánico, saco el título en Aplaplac, jaja
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
-
okales, entonces entre un koleos y una x-trail del punto de vista de la confiabilidad, mejor el koleos?
lo digo, eh visto muy pocas en relacion a la X-trail.
que tal es el jimny, muy chupador?
-
okales, entonces entre un koleos y una x-trail del punto de vista de la confiabilidad, mejor el koleos?
lo digo, eh visto muy pocas en relacion a la X-trail.
Son lo mismo, ya te lo escribieron más arriba, es por un tema de marca... el que no sabe que usan la misma plataforma cree que el renault es malo (por un tema de fama de la marca en nuestro mercado) y compra la Xtrail. Así mismo la koleos baja más de precio, aun así lo encuentro mas agradable que la nissan y no se si mejor equipada.
que tal es el jimny, muy chupador?
pero no cacho, te pasas de una caja de fósforos a una suv familiar y al final te vas a pasear por todos los 4x4 existentes y te comprarás un accent :yaoming:... no cachai mucho lo que quieres parece :truestory: el jimny es como un maruti con levante y 4x4 (es una analogia, pero para que te hagas la idea) y de rendimiento no es más económico que un samurai y el que diga lo contrario miente...
-
Ahora un jimny po!! Jajsjs nada que ver.
El jimny es 1.3 y en ciudad como stgo, con tacos y todo da con suerte 10 en ciudad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
el jimny es económico comparado con sus compañeros de off road :trollface:
hablando en serio, bueno lo anterior igual ajaja 10.5 en ciudad y 12 en carretera a 100, dos personas y pasajeros, vengo llegando del sur, 4 personas, maletero de la qashqai+2 cargado a full, a más de 120 en el 70% del viaje y rindió los mismos 12, entonces no es económico comparado a motores grandes, la xtrail que es 2,5 anda casi igual a la qashqai en rendimiento
-
Espacio me da lo mismo quiero algo más alto que el Celerio y con prestaciones 4x4.. ojalá que se pueda dejar 2wd.
Me tinca el equipamiento del Koleos, pero también la economía del Jimmy.
Sé que son segmentos distintos....
Lo que pasa es que tengo un camino Pal gato y simplemente quiero poder pasar sin miedo a que algo toque abajo o quedar pegado
-
Espacio me da lo mismo quiero algo más alto que el Celerio y con prestaciones 4x4.. ojalá que se pueda dejar 2wd.
Me tinca el equipamiento del Koleos, pero también la economía del Jimmy.
Sé que son segmentos distintos....
Lo que pasa es que tengo un camino Pal gato y simplemente quiero poder pasar sin miedo a que algo toque abajo o quedar pegado
El koleos en santiago crítico da 8 y en verano nos dio 9 y en carretera a 100 da 14, o sea da un poco menos en ciudad que el jimny pero en carretera da más.
El equipamiento es abismal a favor del koleos y el xtrail tampoco tiene tanto equipamiento de confort y de seguridad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
.
Me tinca el equipamiento del Koleos, pero también la economía del Jimmy.
Creo que leí un par de veces que el jimny no es económico :truestory: hasta yo lo mencioné.... para andar en el cerro si, pero en modo camino sea ripio, asfalto o adoquines, el pequeñito no te da mas de 12 o 13 extraurbano, que es casi lo mismo que te da un koleos, una qashqai, una tucson, una rav... todas con mas espacio para pasajeros, con mejor suspensión, con más equipamiento, mas velocidad final y mas capacidad de carga.. en ciudad te puede dar 9, y las otras mas grandes te darán cuanto ¿1 km/l menos? :ouch2: si fueran realmente tragonas y te dieran 6 km/l te creo, pero la diferencia es realmente muy poca.
-
Espacio me da lo mismo quiero algo más alto que el Celerio y con prestaciones 4x4.. ojalá que se pueda dejar 2wd.
Me tinca el equipamiento del Koleos, pero también la economía del Jimmy.
Sé que son segmentos distintos....
Lo que pasa es que tengo un camino Pal gato y simplemente quiero poder pasar sin miedo a que algo toque abajo o quedar pegado
Yo creo que en consumo andan parejos ambos y eso que en cilindrada y tamaño hay una gran diferencia...
En lo único que gana el Jimmy es en las prestaciones off road, pero en lo demás, la koleos por todos lados. Equipamiento, seguridad, comodidad, etc...
-
¿Koleos vs Jimny?
Solo podría ganar el Jimny en ser más pequeño y taquillero, el resto, nada que hacer.
-
:megusta:
Gracias estimados.. claro como el agua
-
Creo que muchos te hemos dicho que el jimny es gastador, mal equipado e incomodo comparado con las otras opciones, pero la verdad es que no veo el sentido de consultar si no lees las sugerencias, el koleos tiene casi el doble de motor, mas equipamiento, espacio y comodidad y en ciudad no creo que tengan mas de 1-2 kms por litro de diferencia... la verdad encuentro una locura elegir un jimny pero tu decisión está tomada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Para uso rudo el Jimny; si no es así, las otras opciones son más que suficientes, cómodas y equipadas.
Saludos.
-
El koleos en santiago crítico da 8 y en verano nos dio 9 y en carretera a 100 da 14, o sea da un poco menos en ciudad que el jimny pero en carretera da más.
El equipamiento es abismal a favor del koleos y el xtrail tampoco tiene tanto equipamiento de confort y de seguridad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Esos consumos me parecen un poco abultados, a mi la xtrail manejando fuera de santiago en pueblos donde no hay ni semaforos me dio 8 en cuidad. Pero en santiago nunca subi de los 7. De hecho en promedio me daba 6.5.... En carretera con crucero me daba 14, pero a 80.... Que diferencia tan grande. Digo mis consumos por contrastar con el otro forero, no todos los autos rinden igual y de 6.5 a 8 hay hartas lucas de diferencia...
-
Te influye mucho el cómo realizaron el rodaje... la verdad es que lo que más dicen es que el koleos da 7 a 8 ciudad y 12 a 13 carretera y la 4x4 AT da 6,7 declarado y comprobado en autotest al día... en pista puede llegar a 12, razón por la cual creo que la 4x2 fácil te da 1 km/l más.
-
Esos consumos me parecen un poco abultados, a mi la xtrail manejando fuera de santiago en pueblos donde no hay ni semaforos me dio 8 en cuidad. Pero en santiago nunca subi de los 7. De hecho en promedio me daba 6.5.... En carretera con crucero me daba 14, pero a 80.... Que diferencia tan grande. Digo mis consumos por contrastar con el otro forero, no todos los autos rinden igual y de 6.5 a 8 hay hartas lucas de diferencia...
He tenido dos koleos at 4x2 y ambas me han dado lo mismo, tu xtrail era la t30 o la t31? Ya que la t30 o clasic tenía caja automática tradicional VS la otra que es cvt como el koleos
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Te influye mucho el cómo realizaron el rodaje... la verdad es que lo que más dicen es que el koleos da 7 a 8 ciudad y 12 a 13 carretera y la 4x4 AT da 6,7 declarado y comprobado en autotest al día... en pista puede llegar a 12, razón por la cual creo que la 4x2 fácil te da 1 km/l más.
Me causa una duda ese comentario
No se supone que el computador se ajusta a el manejo del chofer, de ser así, el rodaje afectaría el consumo solo en los primeros kilómetros. Si el auto cambia de “mano” la ecu debiese ajustarse a los nuevos hábitos
Enviado utilizando Tapatalk
-
Me causa una duda ese comentario
No se supone que el computador se ajusta a el manejo del chofer, de ser así, el rodaje afectaría el consumo solo en los primeros kilómetros. Si el auto cambia de “mano” la ecu debiese ajustarse a los nuevos hábitos
Enviado utilizando Tapatalk
estas mezclando pues Quelo, porque hablo del proceso de rodaje en el que el motor se suelta y los componentes mecánicos se ajustan los primeros 3000 kms, estando nueva... tú me hablas del modo de conducción en que la ECU ajusta los parámetros al cambio de conductor o cambio de estilo de manejo, que es otro tema :)
-
estas mezclando pues Quelo, porque hablo del proceso de rodaje en el que el motor se suelta y los componentes mecánicos se ajustan los primeros 3000 kms, estando nueva... tú me hablas del modo de conducción en que la ECU ajusta los parámetros al cambio de conductor o cambio de estilo de manejo, que es otro tema :)
Ahhh dale ya cache
Entonces mis autos podrían haber sido más económicos, porque desde 0 kms les “saco trote“ en Vespucio :(
Enviado utilizando Tapatalk
-
Ahhh dale ya cache
Entonces mis autos podrían haber sido más económicos, porque desde 0 kms les “saco trote“ en Vespucio :(
Enviado utilizando Tapatalk
jaja... ni idea como los conduces, pero por ejemplo un buen rodaje es jugar con las marchas, dar diferentes velocidades a distintas RPM, a veces exigir un poco y otras soltar y relajar el acelerador.... el motor debe jugar con varias etapas de carga para así poder acomodarse de modo ideal, si solo lo corres o le metes en las salidas o en frío 4000 o 5000 rpm en el semaforo, seguramente el auto va a presentar mas consumo no solo de combustible, sino que de aceite y desgaste prematuro de algunos componentes internos o las mismas correas por ejemplo :) obviamente no en el corto plazo, pero quizás ese motor superando los 150 mil kms te pida más repuesto o mantención mas completa que otro con un rodaje mas suave.
-
Yo creo que en el consumo el factor humano es el más relevante, ni yo ni mi mujer llegamos acelerando al semaforo, no somos de salir rajado cuando da verde, intentamos respetar el límite de velocidad, etc, todo eso ayuda a un mejor rendimiento
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
He tenido dos koleos at 4x2 y ambas me han dado lo mismo, tu xtrail era la t30 o la t31? Ya que la t30 o clasic tenía caja automática tradicional VS la otra que es cvt como el koleos
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Tuve la t31 4x4, cvt.... Bien chancha te diré xd
-
Un conocido se compró con 5.6 palos un GNIII realmente impeocable (neumaticos delanteros nuevos).
.2.0
El 2.4 empezó el 2011.
100.000 km
Hay que buscar con lupa..
Saludos