Autor Tema: Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)  (Leído 6312 veces)

Desconectado Vinicius

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Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« en: Marzo 11, 2015, 16:12:36 pm »
Hola, estoy viendo unos en ditec, usados, del año 2013, con 30 mil km aprox.
Mi idea es buscar un auto amplio y seguro, sin que sea una gran mole...( no me gustan por tamaño las Explorer o Durango)
Alguien tiene experiencia con ese modelo?
Slds
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Desconectado Andrés

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2015, 16:33:18 pm »
Y el XC60 D5 se dispara mucho?
Cotiza seguro, Volvo es caro es ese aspecto.

Desconectado Opus_Popular

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2015, 22:19:27 pm »
El seguro es caro, pero si lo tomas con hartas UF de deducible, resulta asequible.

Yo tenia opcion de uno barato con Cardif, pero tomé el de BCI que es el mejor, con taller oficial, me sale por 60 lucas mensuales, 12 uf de deducible., 300 lucas para un siniestro de magnitud no es nada. El de cardif salia por la mitad.

Respecto a la maquina no se mucho, se lee por ahi que las cajas pueden fallar, pero sin informacion mas precisa es dificil saber, parece que usan unas cajas japonesas aisin (Geartronic) que se supone son buenas, o las powershift de Ford, que al parecer no han dado problemas y por experiencia te puedo decir que son muy agradables.

Desconectado Andrés

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 08:25:09 am »
Sigue siendo muy caro, yo pago, con 10 UF de deducible, 40 lucas por un GLK 220 CDI y 42 lucas por un C180.

Mi comentario del XC60 D5 es porque lo coticé en su momento y era muy amplio, equipado y la maleta enorme. El gran pero fue que, costando menos que el GLK el seguro me salía 100 lucas...

Aún así, me parece mejor idea que un XC70 que se devalúa mucho, lo mismo que el S60, rico auto, pero un colega que lo compró a 20 palos el 2012 ya está a 11,5 palos usado y se lo reciben a mucho menos.
En cambio el XC60 mantiene mejor su precio y es más versátil.

« Última modificación: Marzo 12, 2015, 08:29:01 am por Andrés »

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 09:31:55 am »
No creo que llevar a reparar un Mercedes a Kaufmman despues de un siniestro sea mas barato que llevar un Volvo a Ditec.

Ahora si me dices que tu seguro te permite taller oficial, te la compro. :thumbsup:

Yo lo veo asi, pagas menos al comprar usado, pagas un poco mas por el seguro.

Sigue siendo muy caro, yo pago, con 10 UF de deducible, 40 lucas por un GLK 220 CDI y 42 lucas por un C180.

Mi comentario del XC60 D5 es porque lo coticé en su momento y era muy amplio, equipado y la maleta enorme. El gran pero fue que, costando menos que el GLK el seguro me salía 100 lucas...

Aún así, me parece mejor idea que un XC70 que se devalúa mucho, lo mismo que el S60, rico auto, pero un colega que lo compró a 20 palos el 2012 ya está a 11,5 palos usado y se lo reciben a mucho menos.
En cambio el XC60 mantiene mejor su precio y es más versátil.


« Última modificación: Marzo 12, 2015, 09:36:18 am por Opus_Popular »

Desconectado Andrés

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 09:54:34 am »
Si, permite taller oficial.
No veo cual es la idea de comparar cuanto cuesta reparar en un taller oficial Mercedes versus Ditec si de lo que estamos hablando es precio del seguro, por lo cual .... paga el seguro, por lo tanto lo importante es comparar el precio del seguro a modelos equivalente y ahí en Chile Volvo es mucho más caro que Mercedes y que BMW.

Cuanto coticé S60 el seguro me salía 60 lucas, versus, como dije, 40 lucas del C180, ni hablar de las mantenciones oficiales, caras en Kaufmann, pero puedes firmar contrato de mantención y te cobran hasta un 30% menos, o llevarlo a algún alternativo bueno, en Ditec, son horriblemente caras, y pocos talleres alternativos.

Al S60 en la mantención de 20.000 le cambiaron batería: $400.000 (y ojo que no era un modelo con Start/Stop, que son las de verdad caras).
La mantención de 30.000: $400.000.



« Última modificación: Marzo 12, 2015, 10:00:13 am por Andrés »

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 12:12:23 pm »
Supongo que el seguro es mas caro por los costos que les significa a ellos... por ello la comparación.

Seguramente Mercedes ofrece convenios y por eso cobran menos.

No entendi, los 400 son por la pura bateria o toda la mantención? Porque si fuera asi, hay que estar loco para permitir una estafa como esa.

Si la mantención incluye frenos no me parece tan descabellado, la ultima vez que llevé el Legacy a indumotora, a la mantencion de los 90 mil km, salieron 560 lucas, incluyendo frenos delanteros y bujes.

Si, permite taller oficial.
No veo cual es la idea de comparar cuanto cuesta reparar en un taller oficial Mercedes versus Ditec si de lo que estamos hablando es precio del seguro, por lo cual .... paga el seguro, por lo tanto lo importante es comparar el precio del seguro a modelos equivalente y ahí en Chile Volvo es mucho más caro que Mercedes y que BMW.

Cuanto coticé S60 el seguro me salía 60 lucas, versus, como dije, 40 lucas del C180, ni hablar de las mantenciones oficiales, caras en Kaufmann, pero puedes firmar contrato de mantención y te cobran hasta un 30% menos, o llevarlo a algún alternativo bueno, en Ditec, son horriblemente caras, y pocos talleres alternativos.

Al S60 en la mantención de 20.000 le cambiaron batería: $400.000 (y ojo que no era un modelo con Start/Stop, que son las de verdad caras).
La mantención de 30.000: $400.000.





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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 15:05:24 pm »
No, sólo la batería costaba $400.000 y se cambió a los 20.000 kms aprox.


Desconectado mr. magooo

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 17:14:01 pm »
No, sólo la batería costaba $400.000 y se cambió a los 20.000 kms aprox.

De auto nuevo a los 20mil se cambio? la bateria water :pozozipy:

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2015, 18:05:45 pm »
Es que el voltaje sueco es distinto al japonés.

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2015, 18:55:30 pm »
De auto nuevo a los 20mil se cambio? la bateria water :pozozipy:

El uso regular del auto es casa- oficina, tres kilómetros. Con ese ciclo la batería dura poco menos de 2 años, y en este caso, 20.000 kms.

Desconectado Andrés

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2015, 18:56:50 pm »
De auto nuevo a los 20mil se cambio? la bateria water :pozozipy:

El uso regular del auto es casa- oficina, 4 kilómetros, Providencia- Stgo. Centro. Con ese ciclo la batería dura poco menos de 2 años, y en este caso, 20.000 kms.

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2015, 22:45:20 pm »
Tuve Volvo por 4 años. Buenisimo auto, lo volveria a comprar si el seguro no fuera tan caro, y las mantenciones... uffff. El seguro lo pague por 1 año,  no recuerdo cuanto era pero era caro, ademas pague cash por el año entero, me aplicaron un buen descuento aun asi era caro. Mantenciones, repuestos: no tienes muchas opciones! Recuerdo que los amortiguadores delanteros eran 170L unidad y traseros 120L unidad sin mano de obra para S40. Al final los delanteros los importe y traseros compre en Monroe.

Desconectado mr. magooo

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2015, 08:19:41 am »
El uso regular del auto es casa- oficina, 4 kilómetros, Providencia- Stgo. Centro. Con ese ciclo la batería dura poco menos de 2 años, y en este caso, 20.000 kms.

es razonable entonces..slds!

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2015, 12:41:34 pm »
estaba tentado con un C30 T5 2013... Seguro 90 Lucas con 10 Uf deducible... next. (y eso que fue cotizado con el rut de mi mama que no tiene siniestros y tampoco maneja!). Al parecer es bien caro asegurar un volvo.

Es bonito el XC70, lo unico que puedo opinar porque no lo conozco manejandolo, es que al parecer la estetica no ha cambiado radicalmente con los años, porque ayer vi uno 2015 y tuve que ver la patente para convencerme que era nuevo, a mi me parecia a algo tirado a 2010.

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2015, 13:48:27 pm »
Ese es un tema buen o malo también. Algunos modelos se estiran hasta el cansancio, por ej el XC90, que se vende aún desde hace casi 12 años sin mayores cambios, entonces pillas modelos viejos a precio de huevo y más nuevos más caros, pero aún así muy castigados en el precio por no diferir mucho del viejo.


El nuevo me imagino entrará a unos 40 palos.

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2015, 15:47:31 pm »
El nuevo XC90 va a ser probablemente la referencia de la categoria.
El problema de Volvo es el importador, que supo hacer bien su trabajo para posicionar una marca no premium como premium y cobrar así. Es demencial que tener y mantener un Volvo sea igual de caro que un MB/BMW, cuando debiera ser como Opel o Peugeot, un buen europeo complejo.

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2015, 16:44:44 pm »
No estoy tan de acuerdo en eso. Conozco mucha gente con Volvo y son autos muy buenos, con tecnología de avanzada, sobre todo en seguridad, city safe por ej, y la I&D hay que valorarla.
En particular he andado harto en un S60 2.0T 203 hp y es espectacular.
La Sra. de otro amigo se comió un ceda el paso en un S60 AWD diesel y la impactaron en la puerta, se bajó como si nada, claro que se activaron los airbags de cortina y el auto se fue a pérdida total. El modelo, pese a tener menos de un año de compra, ya no se vende y ahí están viendo por cual reemplazarlo.

A mi parecer, muy ricos autos, pero coincido en que extremadamente caros de seguro y mantención. Debieran al menos equipararse a precios de los alemanes.

Desconectado Opus_Popular

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2015, 17:00:29 pm »
El nuevo XC90 va a ser probablemente la referencia de la categoria.
El problema de Volvo es el importador, que supo hacer bien su trabajo para posicionar una marca no premium como premium y cobrar así. Es demencial que tener y mantener un Volvo sea igual de caro que un MB/BMW, cuando debiera ser como Opel o Peugeot, un buen europeo complejo.

Si claro... Un volvo es casi como un toyota, pero con un diseño un poco mas bonito. El importador es un genio del mkt y los clientes son unos tontos que se dejan embaucar por la publicidad. :trollface:

Esto lo dice el mismo que piensa que los Audi no son premium porque no tienen traccion trasera  :mentira:

El diseño, la calidad de las terminaciones y materiales, la seguridad que es de serie hasta en los modelos mas basicos, andar arriba de un tanque con ruedas, son puras huevás nomás ;D

Estoy de acuerdo con que el importador es un fresco, igual como lo es WBM y todos los consecionarios que en general, de casi cualquier marca de auto te cobran valores estratosféricos por los servicios, pero aplica ley de oferta y demanda y hay talleres para todos los bolsillos, y el que quiera ahorrar puede importar los repuestos. :thumbsup:
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 17:02:18 pm por Opus_Popular »

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Re:Algún usuario de Volvo XC 70 ( D5)
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2015, 17:09:20 pm »
Pero no te sientas tonto o embaucado por mi opinion.  :truestory:

No veo tampoco la relación con Toyota...

Fuera de que en un Volvo no te matas cuando te chocan no se que tanta diferencia tendrá un Volvo grande con un Opel Insignia o un 508/C5 o uno de esos franceses grandes y equipados hasta el techo. Y fuera de las fallas de esos franceses, no son tan caros de mantener o asegurar.

400 lucas una batería es una verguenza y tener que pagarlo para no quedarte sin garantía tambien lo es.

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