Autor Tema: alternativas a yaris cross híbrido  (Leído 548 veces)

Desconectado netrakker

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
alternativas a yaris cross híbrido
« en: Julio 21, 2025, 14:13:22 pm »
Buenas estimados, de vez en cuando me asomo por acá para estar al día y por si alguien ofrece algún auto interesante... pero no es a lo que vengo ahora, ocurre que una amiga vendió su yaris 2011 y quiere seguir en toyota, está tentada por el yaris cross híbrido 0km, y quiere saber qué auto es la competencia del mencionado auto para asegurarse de elegir bien ( vio el vitara pero no es tan rendidor según leí, lo híbrido del suzuki está para ayudar en los arranques y tramos muy cortos, al final rinde casi lo mismo que un motor convencional) entonces para elegir sabiamente quisiera contar con la opinión experta de ustedes. ah.. y un full eléctrico está descartado porque un par de veces al año hace viajes al sur en carretera, y no quiere depender totalmente de las electrolinieras. como dato inicial el yaris parte en 24M...

ex user: toyota corona, chevrolet astra, cavalier 2.4, swift 1.2, nissan kicks, now: Fiesta ses

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: alternativas a yaris cross híbrido
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2025, 14:37:19 pm »
el yaris 2011 creo que aun era japones , los de ahora son de tailandia y hay mucha diferencia en armado, no es que tengas que descartarlo , pero hay que bajar esas espectativas , siguen siendo buenos autos

hay un review de gruger en este mismo poro en la parte de reportes de autos sobre el yaris cross y te puede servir.

el yaris cross parte en 19 millones el hibrido y el corola cross parte en 24 , el cual es mas auto que el yaris y se vio una mejora en los interiores respecto a la generacion pasada , si tienes los 24 yo iría por el corolla

estuve en tu disyuntiva en enero y al final me termine comprando un 308 diesel allure pack , pero creo que ya no llegan mas y ahora solo hay bencineros.

el vitara no es mala opcion tampoco suzuki hace buenos autos y el rendmiento no es malo tampoco, no al nivel de un hibrido convencional ,  pero rinde un par de km por litro mas que un bencinero normal.

igual no hay auto mas onfiable que un toyota aunque ahora ya no vengan de japon , el crolla es brasileño y el yaris es de tailandia (creo)

en resumen se quieres economia y espacio y tienes 24 palos , el corolla es la mejor opcion.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2025, 16:40:06 pm »
NO he manejado el Yaris Cross pero es bien bonito.
Si tiene 24 MM y debe ser nuevo sí o sí, iría por el Corolla Cross Híbrido, por espacio y probablemente mejor terminado.

Ahora, yo con esa plata y en esa búsqueda, iría por un Rav4 Híbrido usado, ya que es más auto en todo
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2025, 18:57:09 pm »
Buenas estimados, de vez en cuando me asomo por acá para estar al día y por si alguien ofrece algún auto interesante... pero no es a lo que vengo ahora, ocurre que una amiga vendió su yaris 2011 y quiere seguir en toyota, está tentada por el yaris cross híbrido 0km, y quiere saber qué auto es la competencia del mencionado auto para asegurarse de elegir bien ( vio el vitara pero no es tan rendidor según leí, lo híbrido del suzuki está para ayudar en los arranques y tramos muy cortos, al final rinde casi lo mismo que un motor convencional) entonces para elegir sabiamente quisiera contar con la opinión experta de ustedes. ah.. y un full eléctrico está descartado porque un par de veces al año hace viajes al sur en carretera, y no quiere depender totalmente de las electrolinieras. como dato inicial el yaris parte en 24M...

Hola, ¡un gusto saludarte! Justamente como comentó Payaso, yo también le hice una reseña al Yaris Cross híbrido y tiene varios detalles que me gustaron bastante. Incluso comparándolo con su hermano mayor, el Corolla Cross, lo encontré mejor ensamblado.

En cuanto a la motorización híbrida, sí noté que al menos la unidad que probé se sentía algo acelerada todo el tiempo, como si estuviera constantemente intentando recargar el motor. Eso hacía que el auto se sintiera un poco extraño al manejar, aunque quizás era porque la unidad apenas tenía mil kilómetros.

Ahora, respecto a opciones, te recomiendo que le eches un ojo al Hyundai Kona híbrido. Su versión básica parte en 24.590.000, y algo que me gusta del sistema híbrido de Hyundai (y Kia) es que combinan muy bien la potencia del motor eléctrico desde la arrancada, algo que Toyota no hace ni en el Corolla Cross ni en el Yaris Cross. Eso hace que el Kona se sienta mucho más ágil al momento de salir parado.

Y en consumos, la verdad el Kona rinde mejor que cualquier Toyota.

Algo similar al kona que probe fue el Kia Niro, por si quieres saber como es te dejo el review: https://youtu.be/Wc16_XDlEJw es misma mecanica del Kona
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado netrakker

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2025, 07:38:06 am »
Muchas gracias por sus recomendaciones, ella no había visto el kona híbrido antes, le llamó la atención más que el niro, irá a verlo y les cuento... pd: vi los review del yaris cross... que barbaridad lo de las latas blandas en las puertas siendo un toyota... de un suzuki swift indio lo entiendo pero un toyota? que pena eso
ex user: toyota corona, chevrolet astra, cavalier 2.4, swift 1.2, nissan kicks, now: Fiesta ses

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2025, 15:33:08 pm »
Ten en cuenta que hay híbridos enchufables en ese rango de precio usados (con 30.000Kms +-)

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2025, 16:26:24 pm »

En cuanto a la motorización híbrida, sí noté que al menos la unidad que probé se sentía algo acelerada todo el tiempo, como si estuviera constantemente intentando recargar el motor. Eso hacía que el auto se sintiera un poco extraño al manejar, aunque quizás era porque la unidad apenas tenía mil kilómetros.

Esto usualmente sucede cuando la batería del motor eléctrico tiene poca carga
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel