Autor Tema: Alternativas al Golf Variant  (Leído 192 veces)

Desconectado Sconf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Alternativas al Golf Variant
« en: Julio 11, 2025, 11:09:23 am »
Hola!!

Necesito comprar un auto amplio (no SUV, las detesto), donde pueda viajar tranqui con mis 4 perros (quiltros medianos y grandes).

Me gusta el Golf Variant TDI. Vengo de mirar uno en Viña, pero al darle contacto inmediatamente saltó error de airbag y cambio de aceite
 :yaoming:

Haciendo mucho esfuerzo podría llegar a 11 palos, pero estoy cachando que los vendedores de los Variant TDI los tiran a veces sobre 12 palos y con harto kilometraje.

Necesito ideas de alternativas a este modelo, idealmente automático (chato de poner primera en los tacos).

Lo que me gusta de este modelo es que en la maletera, como es amplia y recta, perfectamente puede ir uno de mis perritos que es viejito, acostado cómodo. En una SUV no podría hacer algo así.

Agradezco cualquier comentario!!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Alternativas al Golf Variant
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2025, 11:20:15 am »
Algun Legacy TW (los ultimos salieron como el 2014) o Outback, algun Hyundai i40 o se me ocurre tambien algun mazda 5 y le sacas la ultima corrida

y finalmente... por que no una partner o berlingo de pasajeros, cambien le puedes sacar los asientos que te sobren
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2025, 13:23:09 pm »
TIGUAN!!

tuve una, espacio le sobra

Desconectado Sconf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Ayer a las 14:54:25 »
Gracias por las respuestas!!
El Tiguan es gigante, me tenté pero creo que con cuea lo podré entrar a mi casa jajaja

¿Qué opinan del Yeti?

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #4 en: Ayer a las 15:09:40 »
Gracias por las respuestas!!
El Tiguan es gigante, me tenté pero creo que con cuea lo podré entrar a mi casa jajaja

¿Qué opinan del Yeti?
El Yeti siempre me gustó, cuando llegó a Chile venía super equipado en comparación al resto de los SUV, es medio hermano del Tiguan, ahora no sé cómo será su vejez y si tiene alguna caja problemática del grupo vag, si pillas uno mecánico mejor.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Conectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 11:06:19 »
El variant mide 4.55 metros de largo. Una tiguan 2017 en adelante mide 4.7 metros de largo. No es tanto más. La de generacion anterior mide 4.45 mt, asi que es más chica que la variant, pero el maletero es más limitado.

Yo iba a decir que el i40 al ser diesel+caja at y SW era la alternativa perfecta, pero mide 4.77 mt de largo, por lo que podria ser muy grande.

El yeti es bastante compacto ( 4.25 mt), pero el maletero es harto más chico ( algo asi como 410 lt), pero los asientos se pueden deslizar y sacar, por lo que tiene exelente versatilidad. Hay opcion bencinera, diesel y hasta con traccion, compartiendo base con la tiguan de la generación anterior a 2017. Ojo que los yeti basicos antes del restyling tienen solo 2 airbags. Si miras skoda y te sirven 410 lt de maletero, esta el rapid spaceback, que es un comapcto C con aires de SW.

La mazda 5 es BBB, barata, bien equipada y con buen manejo, pero el motor 2.0 tiene unas relaciones prestaciones/consumo mucho pero que cualquier diesel. Y el maletero no es tan amplio (430 lt) pero tiene asiento trasero deslizable, por lo que tiene mucha versatilidad. mide unos 4.6 mt de largo.

La pertner tepee es lo más versatil que hay y tiene buen equipo, pero no puede ser automática y su nivel de refinamiento es inferior al de otras alternativas. El 1.6 hdi euro 5 de 92 cv es a prueba de balas y barato de mantener

Y una c4 picasso 1.6 diesel? tiene mucho espacio y versatilidad ( asientos deslizables e individuales) , gran refinamiento... la version corta mide 4.45 mt de largo y con un maletero enorme (530 lt).. y hay version larga de 4.6 mt de largo.... Las 1.6 blue hdi con caja at tienen caja aisin japonesa. Como defecto, a veces el sistema de ad-blue puede dar problemas. Las 1.6 e-hdi sin ad blue tiene caja robotizada, no muy recomendable, tendria que ser manual en ese caso. Son baratas tambien.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel