Estimados!
Les cuento, tengo 25 años y voy por el primer auto PROPIO, a mi nombre, nada de pedírselo a mi mamá ...etc. En este momento estoy buscando autos en chileautos de hasta 8 millones, esperando que luego de negociar y decírle que pagaré al contado (a lo muy narco jaja) puedo gastar hasta 7.5MM.
El SUV que ando buscando es de estas características:
1- buenas características off-road. no necesito algo espectacular, pero si algo que me permita ir tranquilo a recorrer, me gusta salir y espero salir más en el futuro, ya sea ir a la nieve, o lugares de acceso algo complicado.
2- no tan gastador. si sé que en los SUV y/o jeep el consumo no es tema, pero espero pillar algo diesel o que rinda 10 en ciudad (por último que sea 9! no menos que eso).
3 - no un auto enorme, nada de montero sport o autos de ese tipo, estoy buscando un jeep/SUV corto o mediano.
4- mantenciones accesible, no tiene porque ser baratos pero nada tan caro, digamos dentro del promedio del mercado o a lo mas un poco superior.
5- aunque no es algo totalmente necesario prefiero una marca japonesa, encuentro que son lo mejor en cuanto a controles de calidad y lo que he visto y leído suelen durar mucho, y como me compraré un auto usado, que sea un auto que aguante un poco más el tunel del tiempo es clave.
6- mecánico SI o SI.
Tomando todo esto en cuenta pensé en lo siguiente:
1- Mitsubishi Montero 3 puertas 2.5 2006-2007, iría por un 3.2 que son desde el 2008 pero como ahí son common rail, el precio se me va de las manos. Esta opción me gusta porque es corto, diesel, calidad espectacular y con buen off-road, y a pesar de ser corto tiene un espacio bien decente. Está casi descartado porque los repuestos son carísimos, mi viejo hablo con un amigo que tiene un taller en Santiago y me dice que TODO de mitsubishi es caro, hasta los alternativos, y asegurar un auto así saldrá muy caro también.
2- Grand Vitara y Grand Nomade, ambos 2.4. Me han dicho que las versiones 1.6 y 2.0 son más gastadoras que las 2.4, ya que el motor le queda muy justo al peso del auto. El Vitara lo encontré un poco incómodo asi que lo descarté, el Nomade sigue en pelea pero un contra es que es gastador, según me han dicho rinde como 8 en ciudad. Suzuki tiene unos motores Diesel pero me han dicho que son maleques (armados en España), asi que shao con eso. Me alcanzaría para un 2009-2012.
3- Toyota Rav4. Este me convence, creo que es como el Nomade, solo un poco superior, aunque tal vez los repuestos y mantenciones levemente mas caras. Tiene el mismo punto en contra, dicen que rinde 8 en ciudad. Me alcanzaría para un 2008-2011. Pensé en el Land Cruiser Prado de 3 puertas también pero da como 7-8 en ciudad

, aunque es una máquina espectacular (lo máximo para mi con un montero).
4- Subaru Forester, XV o Outback. Esto me convence bastante, la verdad encuentro que los 3 modelos son similares, y es la marca que menos conozco. Pero si sé que son de buena calidad y me han dicho que estos rinden 9-10 en ciudad (alguien lo puede corroborar porfa ??), son espaciosos, buen off-road y muy seguros. Me alcanzaría para un 2008-2011
5- Nissan X-Trail o Qasqhai: El Qashqai no me gusta mucho la verdad, y hay pocos 4x4 de esos y el off-road no me tinca (si alguien lo corrobora, bacán), el X-Trail rinde 8 también, mi viejo tiene uno. Por ahí lo bueno es que los repuestos de Nissan son los mas baratos entre los autos japoneses, y en cuanto a calidad no tienen que envidiarle al resto (a excepción de un Mitsubishi o Mazda). Me alcanzaría pra un 2009-2012 creo.
6- Mazda CX-5,7 o 9: El 9 es un poco grande pero filo, por ahí el CX-5 es muy nuevo y no pillo de ese precio, CX-7 si vi en chile autos. No tengo muchas referencias de estos autos, solo que hay poco y nada de repuesto alternativo, caro (creo que no tanto como Mitsubishi si), pero de calidad excepcional, buen off-road y rendidores. Si corroborarán, sería bacan. Me alcanzaría 2006-2008, como del mismo año que Mitsu creo.
7- Volswagen Tiguan: Las malas lenguas dicen que el 2.0 rinde más que el 1.4, pero no se cuanto es esto. Creo que estos repuestos son accesibles, el auto no es japones pero si es armado en alemania igual me da confianza. Es algo chico por dentro pero no creo que mucha diferencia, lo considero por recomendación, aunque no he podido averiguar mucho de el. No sé hasta qué año podría apostar.
Autos descartados:
Suzuki Jimny - muy inestable, una kaga chica también
Ssangyong Korando - Culata se quiebra, motor falla mucho
Ford Escape - Inestable
Chevrolet Captiva- Lo encuentro muy bajo
Todo Hyundai - Encuentro que no tienen buena mecánica, los repuestos son un cacho ..etc. Aunque lo encuentro muy grande, me gusta el Santa Fe pero le he escuchado artas críticas (entre otras, que es llegar y llevar pa los ladrones), y el Malloper es un fracaso en su totalidad.
No he averiguado de autos franceses, pero me han dicho que son carísismos los repuestos, aunque creo que andan bien en redimiento. El peugeot 2008 dicen que es bueno, pero es nuevo, no pillaré uno 2010 o algo así de mi presupuesto.
En mi mente está ganando Subaru en este momento, pero no sé que modelo.
Que opinan ustedes ?? Porqué debo ir ?? Están buenos mis datos ?? Si alguién cree que un dato mio esta malo, porfa digalo. Si alguien tiene uno de estos autos, porfa comente lo que les parece.
Saludos!