Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: helestial en Octubre 02, 2017, 20:35:50 pm

Título: Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 02, 2017, 20:35:50 pm
Hola, como todo novato les interrumpo para pedir asesoría. Quiero comprar un vehículo todo terreno.
Actualmente tengo un Sedan 2013 que rinde 10 ciudad y 16 carretera. Me encanta recorrer Chile. Creo que me faltan muy pocas partes y en auto de pronto se complican las situaciones. Soy amante de la fotografía y me encantaría llegar un poquito más lejos. Mi velocidad en carretera no supera los 120, pero recorro mucho cuando avanzó, por lo que la velocidad crucero es indispensable.

Uso el vehículo de lunes a viernes para ir de casa al colegio de mi hijo y luego al trabajo. Quiero comenzar a viajar más por los alrededores pero en caminos con mayor aventura. Quiero un vehículo cómodo, cambio automático, máximo 80.000 km que me acompañe fielmente a todas partes sin problema. No soy millonario por lo que el consumo me es muy relevante, no me ha incomodado tanto el gasto actual. Vivo a 850 m de altura en Santiago, lo que hace que los vehículos de cilindrada menor a 2.0 sean más gastadores.

He visto jeep compás, grand nomade entre varios, y la verdad es que es complicado ya que mi experiencia en estos 4x4 es básica y lo único que tuve fue una acción sport 4x4 con la que recorrí toda la carretera austral. Muy buena experiencia incómoda para los que van en los asientos de atrás pero cómoda para el piloto. La caja automática muy bien, solo que el trip tronic no era nada comparado con una buena caja. La vendí por qué estaba dando 5km por litro y comenzó con algunos problemas de caja.

No quiero gastar más de 9 millones. En un instante pensé en un samurai por qué he escuchado que para jepear son muy buenos. Pero debo andar en santiago sometido a tacos y la verdad que me revienta el cambio manual, me puse viejito cómodo.

Sé que muchos requerimientos como Cambio automático, velocidad crucero, comodidad son requerimiento no muy compatible con un jepeo duro, pero si realmente me enamoro de la aventura me compraré un jeep para tirarme a la aventura.

De antemano gracias por sus opiniones. Perdón por la lata pero trate de ser lo más específico con mi requerimiento y el para que quiero el vehículo que son las contra preguntas de todo lo que he leído.

Helestial


Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: danmate7 en Octubre 02, 2017, 22:17:27 pm
4x4 decente y consumo no van de la mano, elija una de ella y seguro saldrá una opción más clara. De todas maneras olvídate de  los hermosos 10 por litro en ciudad.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: AleMorena en Octubre 02, 2017, 22:51:48 pm
Hola.... permiso, voy a tomar una butaca por aquí ya que llegué por lo mismo. 

(Ahh yo tuve un Grand Cherokee ... lo amé profundamente!! aunque vació mis bolsillos con el consumo jaja. Ahora busco algo un poco más económico pero bueno, suelo ir a la montaña así que como dijeron ahí, hay que tomar decisiones igual).
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: KekoCh en Octubre 03, 2017, 07:00:59 am
Toyota 4 Runner...2009 quizás 2010  :thumbsup:
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Ro_rro en Octubre 03, 2017, 07:05:54 am
Creo que pides mucho por el precio. Te dejo algunas alternativas.

Si realmente, realmente, quieres jeepear, la única opción que veo es tener un segundo vehículo 4x4 con caja reductora, como los que mencionas, sin vender el que tienes. Lo dejas solo para uso de fines de semana. No me manejo en jeepeo, pero hay varios foreros que son expertos por acá que te podrían recomendar otros modelos. Puedes comprarte más antiguo y con mayor kilometraje, ahorrando dinero.

Si lo quieres usar para el día a día:

Más sensato es tener un SUV 4WD diésel con buen despeje, más que un real 4x4. Acá varios usuarios contentos son sus Santa Fe diésel, pero deberías bajar de año a menos del 2011 para encontrar por ese precio, y en Santiago te arriesgas a portonazos y robos, ya que son SUV muy cotizadas por los amigos de lo ajeno. Difícil encontrar con menos de 100.000 kms. Ojo que a algunos les bajan el kilometraje para venderlos. Te arriesgas a restricción y devaluación  si se implementa finalmente el tema de restricción por año en Santiago. Mantenciones más caras que un auto obviamente. Si estás corto de lucas no es lo tuyo. Los puros neumáticos enormes te pueden salir 500 Lucas.

La opción mas sensata que veo es comprarte un Subaru XV. Ahí tienes despeje y AWD. Por 9 millones te alcanza para un usado 2012-2013. Motor 2.0 con caja CVT y puede que encuentres con menos de 80.000 kms. Consumo decente para uso diario. Si bien no es para jeepear, llegarás a todos lados. Sin duda sería mi elección si necesitara un auto para el día a día, bencinero, y quisiera salir de vez en cuando a terrenos más complicados. Maletero pequeño. Si quieres algo mas grande ve el hermano mayor Subaru Forester, pero tendrías que comprar más antiguo, o poner más lucas.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 03, 2017, 08:00:05 am
Si, estoy cociente que pierdo mucho en rendimiento, he leído que el compass da 8 a 9 en ciudad y 11 a 12 en carretera, bajar dos kilómetros por litro es aceptable, lo que me llama la atención es la diferencia de precios entre un mismo año, ldel mismo año hay diferencia de hasta 2 millones.

No había visto la XV como opción por no tener muchas referencias, voy a considerarla.

El auto lo cambio por que es cambio manual y 1.6, el motor revoluciona mucho, el fin de semana viajé a Temuco, el rendimiento es de 16,5 entre 90 y 105, si aumentas a 120 el rendimiento baja a 10 y se mantiene en las 4 mil revoluciones. Es muy grato manejar el Honda, el tema es que tengo problemas en el pié  izquierdo y el uso del embriague me esta afectando bastante, es por ello que estoy cambiando.

Es decir estoy dispuesto a bajar el consumo a 8, si hay que poner 1 millón más no hay drama. Lo que no quiero es gastar mucho...

gracias por sus opiniones
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 03, 2017, 08:53:18 am
yo pase por lo mismo que tu, hace algunos años y me decidí por un grand nomade del 2008 lo compre el 2012 aprox es la versión 4x4 con un motor 2.7 con 90.000.- actualmente lo tengo con 180.000.- y la verdad creo que fue una de las mejores compras que realice, este año pensé en cambiarlo pero la verdad me arrepentí a ultimo minuto y me compre un mazda 3 para uso diario
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 03, 2017, 08:56:04 am
el grand nomade me da aproximadamente 8, y creo que esta acorde a tu presupuesto
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Don Oso en Octubre 03, 2017, 09:26:37 am
El subaru xv tiene la maleta muy pequeña, para ir de viaje se necesita agregar una cúpula
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Jvedder en Octubre 03, 2017, 10:18:52 am
Un grand nomade es lo mejor por precio y capacidades offroad que encontrarás, además de ser amplio y confiable, todos los otros awd de entrada son sin reductora

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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Tatathing en Octubre 03, 2017, 10:44:29 am
10 no te dará ninguno, si buscas en Diesel podría dar hasta 9 una Santa Fe o similar, pero debieras sacrificar varios años por un SUV.

El Nomade es un excelente producto para su precio, pero con todos puedes hacer lo que buscas de ir a lugares un poco más complicados, en tu caso no se si tiene sentido comprar algo taaaan off road, porque efectivamente comodidad y desempeño se pueden encontrar, al mencionar jeepeo duro,  pero por un presupuesto mucho mayor al que tienes considerado.

Revisa bien que cumple mejor con lo que buscas, suerte!
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 03, 2017, 12:50:39 pm
Eso que mencionan es el problema, no quiero gastar mucho, me incomoda andar con 15 millones en la calle, y sobre todo de algo que no se si ocuparé en definitiva. Es por ello la consulta, debe existir algo que sea relativamente cómodo, y no hablo de comodidad del volvo, solo que no me rompa los riñones o espalda en ciudad. Si voy a salir a jeepear (principiante por que no tengo práctica) y comienzo a entusiasmarme con el tema vendo lo que compre y me adquiero un FJ, wrangler, Land Crusier o algo que ustedes opinen que sean mejor. o compro un Samuray para arreglarlo. Creo que comenzar con un vehículo de 20 palos para algo que no se si voy a utilizar es una estupidez, para mi el vehículo no es tirar pinta.

He leído que el Nómade es liviano y solo tiene 5 velocidades en comparación con el Compas y Patriot que tienen 6 velocidades y son más estables pero sacrifican calidad en los plásticos. Cual es mejor?, son muy caros de mantener?, creo que sirven para mi propósito. Es realmente increíble la cantidad de comentarios que hay por la red, desde que son basura, son muy buenos, caros y baratos.

Por ejemplo hay compass 2012 con 57.000 kilómetros publicados en 8.5 millones Grand Nómade 2013 con 43.000 kilómetros publicados en 8.3 millones. XV 2013 con 60.000 km en 8.5 millones (como rango de precio). Por lo que deduzco del comentario de Jvedder que solo el Nomade tiene caja reductora y los otros no.

Pensé hace un tiempo en la Santa Fe, pero es la más robada y probablemente los seguros sean más caros.

Les agradezco sus comentarios y respeto en vuestros mensajes.


Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Runner en Octubre 03, 2017, 13:00:24 pm
puedo recomendar el xtrail también, no tiene reductora pero hace poco hicimos un paseo por caminos muy malos en subidas difíciles y se manejó bastante bien, yo iba en un Prado y el nissan anduvo perfecto.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: pipasmono en Octubre 03, 2017, 13:17:30 pm
Yo te puedo hsblsr de un GN, tuve uno año 2011 y era 4x4 permanente 2.4. Es un vehiculo noble, 8 en ciudad y 11 en carretera. El mio hace 2 año me costó 7.3 MM. Es estable. Mantenciones en concesionario cercano a 150 mil. Pir lo menos yo no encontré livisno al GN, pero si estable
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: alito607 en Octubre 03, 2017, 13:27:50 pm
Creo que debería probar el Rexton.
Tres corridas de asiento, reductora, full chaya y diesel, por lo que el rendimiento en comparación cambia mucho (Da reales como 14 en carretera).
Es suave y tiene buenos neumáticos.
Es un verdadero tractor cuando hay que entrar a sitios difíciles.
Te alcanza un 2010 hacia arriba, son automáticos y tienen velocidad crucero.

Salu2
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Tatathing en Octubre 03, 2017, 14:02:18 pm
El tema es arriesgarse con un diesel de 6-7 años de antiguedad...

Por eso no recomendé un Montero Corto 2008-2010, que tiene gran parte de las cosas que busca (en cuanto a equipamiento y tracción), pero comprar un diesel sin saber de sus mantenciones previas puede ser riesgoso, al Rexton de frentón le haría el quite, conozco un par con fallas muy feas de distribución.

Saludos!
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: kaoo en Octubre 04, 2017, 09:47:53 am
Mi madre tiene un Grand Nomade 2011 4x4 Manual. Yo lo he ocupado en varias oportunidades para irme de vacaciones al sur y salir a recorrer por caminos complicados. Honestamente, por lo que pretendes gastar, lo qje lo quieres usar, es tu mejor opción.

Es un auto cómodo, amplio, quizás un poco saltón y bullicioso, pero aperrado a morir... el consumo en ciudad es de 8km/l y en carretera, tal como te dijeron mas arriba, entre 11 y 12km/l dependiendo como lo lleves... la versión Limited, que es la mas equipada, trae hasta velocidad crucero.

En comparación a todas las otras alternativas, la única gracia del Gn es que tiene la caja reductora, aparte del bloqueo central de diferencial, lo cual ayuda mucho a animarse a pasar por caminos un poco mas complicados sin sobre exigir la caja y el motor. en el manual, con la reductora te evitas quemar embrague y pasas por donde se te ocurra.

Nosotros hemos recorrido harto en el Gn, su ultima aventura 4x4 fue subir el Batea Mahuida en Icalma... llegamos a la cresta del volcán... ahí se sube solo con reductora, y el paisaje es impagable... yo subi en la navara que tenia y mi madre en su Gn... despacito pero bien agarrado, ambos con reductora y cargados con 5 pasajeros en ambos vehículos.

Por otra parte, la caja At del Gn es bien confiable, quizás no sea lo mas eficiente del mundo en comparación a la CVT del compass, pero se complementa bastante bien con el motor 2.4 que es una bala, y de fácil mantenimiento.

Ojalá te sirva esta información para decidirte por la mejor opción dentro de tus preferencias.

Saludos!!




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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: malopro en Octubre 04, 2017, 11:16:04 am
Cómo comentaron más arriba fuí dueño, hasta hace muy poco, de una Santa Fe diesel versión full (AT, cuero, crucero, 3 corridas de asiento, etc, etc...) año 2008.
Excelente cacharro, aperrado, confiable, muy cómodo, jamás una panne (sólo murió el radiador de la calefacción), económico para el tamaño (9 en ciudad y unos 14 en carretera).
Me gustó tanto que lo cambié por exactamente la misma pero 2011 porque tuvé la suerte de que me la ofrecieran muy barata ... si no no la habría cambiado ...  :reverencia:
Te la recomiendo a ojos cerrados ... el tema de los robos es cierto ... de hecho la mía lo intentaron una vez dentro de un mall ... la contramedida ... un Pitbull y nunca más !!! ...  :yahoo:

Saludos
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Old Dog en Octubre 04, 2017, 11:43:07 am
Toyota 4 runner SR5 o Limited 4wd del 2004-2009, excelente todo terreno, fiable y fácil de mantener, to tuve uno 3 años, saludos.....
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Tatathing en Octubre 04, 2017, 13:14:31 pm
Esto parece Sabados Gigantes, destrás de la puerta 3 tenemos......

Yo he tenido Santa Fe, Sportage, Captiva y Montero Corto, todos Diesel, cada cual tiene sus ventajas y puntos positivos y sus desventajas y puntos negativos..

Creo que debes evaluar primero cuánto estás dispuesto a gastar (no entiendo muy bien lo que te "incomoda" de gastar 15 palos en un auto) y luego de eso definir dentro de ese rango de precios cuales son las opciones según cuál será el uso que le darás, km a realizar de manera anual, cuanto estás dispuesto a gastar en combustible y seguro.... una vez definidos esos parámetros básicos quizás te podria(mos) orientar la gente del foro.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 04, 2017, 14:16:35 pm
si quieres venir a san Felipe y probar el GN 4x4 permanente no hay problema, me avisas no mas, lo único es que no esta a la venta así que sin enamorarse....
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: alito607 en Octubre 04, 2017, 14:32:12 pm
si quieres venir a san Felipe y probar el GN 4x4 permanente no hay problema, me avisas no mas, lo único es que no esta a la venta así que sin enamorarse....

Milo, igual tiene caja reductora???
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 04, 2017, 14:58:12 pm
entiendo que si

(https://www.google.cl/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiMps_e0tfWAhUCHpAKHcj5BjAQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.alvolante.info%2Fnacionales%2Fsuzuki-grand-vitara-4x4-2014-dos-vehiculos-en-uno%2F&psig=AOvVaw0zkU6_CVSFVGVmlid3bc1d&ust=1507229812993050)
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: alito607 en Octubre 04, 2017, 16:42:18 pm
Es que esa es la idea.
Si quiere un 4x4 debe ser con caja reductora.
Un AWD no es lo mismo.
Buena idea un Suzu...
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 04, 2017, 19:27:29 pm
Milo, igual tiene caja reductora???

Si tiene confirmado, no soy experto en 4x4
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Patagonia en Octubre 04, 2017, 20:23:22 pm
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 05, 2017, 07:38:27 am
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

desde que tengo el auto creo que la he ocupado 2 veces

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Diegolas en Octubre 05, 2017, 09:32:49 am
Yo evitaría un todo terreno con caja CVT, al menos las con convertidor de par se auto protegen del sobrecalentamiento (y en el fondo calientas solo el aceite), en cambio en las CVT la correa está continuamente soportando todo el trabajo.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 05, 2017, 14:49:00 pm
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

Cuanto sera un tiempo prudente de andar con la reductora puesta
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Milo en Octubre 06, 2017, 08:26:56 am
aca   lo que necesitas

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/venta-suzuki-grand-nomade-edicion-especial-2012/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/venta-suzuki-grand-nomade-edicion-especial-2012/)

revisa el mercado persa
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Patagonia en Octubre 06, 2017, 09:59:42 am
Cuanto sera un tiempo prudente de andar con la reductora puesta

mm, no sabría decirlo. Piensa que el objetivo es las piezas no estén mucho tiempo secas (sin lubricación) lo que a la larga hace que les salga óxido y se agripen. Si lo haces una vez a la semana bastarán 100-200 metros simplemente pa renovar la capa de aceite. Si lo haces una vez al año serán sus buenos kilómetros para lograr remover la capa de óxido que ya se debe haber formado...

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 06, 2017, 15:02:27 pm
Quiero agradecer todas las respuestas, he estado viendo principalmente la Gran Nomade y la 4 Runer, por tema de año y kilometraje está ganando la GN, el desafío es encontrar con calma la adecuada. La santa Fe me preocupa el tema de los años cuando es petrolera dado que no todos son muy relojito para las mantenciones y eso en un punto que se debe considerar al igual que el año. He visto GN limited en el orden de los 9 palos con un kilometraje decente y años 2013 hacia arriba. La santa fé a ese precio baja a un año 2008 y con sobre 100 mil kilómetros (en un petrolero eso no es tan tema como el bencinero). Al igual que la 4 runer no hay tantas.

Lo que me atrae mucho del GN y el Compass (por el rango de precios) es la cantidad de vehículos que hay y eso debiera ser sinónimo de repuestos no tan caros (no siempre), pero imagino que deben haber más cantidad para GN por similitud con Vitara que deben ser similares en muchos repuestos.

Ahora la pregunta, que es lo que debo fijarme para la decisión, el único 4x4 que compré fue la Actyon Sport del 2014, pero fue solo para ir a la carretera austral y venderla, por lo que no me complicó comprarla y me la dieron garantizada por 3 meses.

que debiera detectar con el tema de la tracción, que modelos son los que tienen caja reductora y esas cosas que son relevantes.

Gracias nuevamente, buen fin de semana, luego me dan los datos para que hagamos un raid.....

enjoy



Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: afro18 en Octubre 06, 2017, 15:38:31 pm
desde que tengo el auto creo que la he ocupado 2 veces

En el manual de la Runner, aconsejaban conectar la tracción a lo menos una vez al mes y usarlo como mínimo 10 millas, por el tema de lubricación.

slds

afro18
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Mike_SX4 en Octubre 10, 2017, 14:40:28 pm
pon la reductora de vez en cuando para que no se agripen las piezas, en camino de tierra y despacio, puede ser en pavimento pero manejando solo en línea recta.

¿Por qué no se puede ocupar el 4x4 en pavimento? No es primera vez que lo leo/escucho
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: alito607 en Octubre 10, 2017, 14:54:19 pm
No es lo mismo ocupar el 4x4 que la reductora.
Hay autos que tiene 4x4 permanente y caja con 4h y 4l.
La 4h se puede conectar en cualquier terreno y da más velocidad, teniendo cualidades light de off-road.
En cambio la 4l proporciona un par motor distinto, disminuyendo la velocidad pero aumentando el torque. Algunas incluso en 4l bloquean algún diferencias.
Esta posición de la caja reductora no es recomendada en lugares con buen agarre, ya que produce desgaste tanto en la caja reductora como en la caja de cambios por el distinto par motor que desarrollan.
Además, aquellas que tienen bloqueo de diferencial tienden a derrapar al doblar ya que las ruedas no compensan el giro, dañando la estructura 4x4 y dirección del vehículo. Por eso que esta posición se ocupa en lugares con bajo agarre (Arena, dunas, barro, agua, etc).
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 10, 2017, 17:10:54 pm
Y la Renault duster? La encuentro bonita, pero ni se si es 4x4 jajaja

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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Latrodectus en Octubre 12, 2017, 10:40:51 am
No es lo mismo ocupar el 4x4 que la reductora.
Hay autos que tiene 4x4 permanente y caja con 4h y 4l.
La 4h se puede conectar en cualquier terreno y da más velocidad, teniendo cualidades light de off-road.
En cambio la 4l proporciona un par motor distinto, disminuyendo la velocidad pero aumentando el torque. Algunas incluso en 4l bloquean algún diferencias.
Esta posición de la caja reductora no es recomendada en lugares con buen agarre, ya que produce desgaste tanto en la caja reductora como en la caja de cambios por el distinto par motor que desarrollan.
Además, aquellas que tienen bloqueo de diferencial tienden a derrapar al doblar ya que las ruedas no compensan el giro, dañando la estructura 4x4 y dirección del vehículo. Por eso que esta posición se ocupa en lugares con bajo agarre (Arena, dunas, barro, agua, etc).

Hola, una duda con relación a lo que mencionaban antes: pero solo conectando la 4H se lubrica el sistema o sí o sí hay que conectar el 4L de vez en cuando? Pregunto por que en mi cacharro uso el 4H muy frecuentemente (al menos una vez al mes_), pero el 4L yo creo que no lo conecto hace mas de un año...
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: alito607 en Octubre 12, 2017, 10:44:11 am
Hola, una duda con relación a lo que mencionaban antes: pero solo conectando la 4H se lubrica el sistema o sí o sí hay que conectar el 4L de vez en cuando? Pregunto por que en mi cacharro uso el 4H muy frecuentemente (al menos una vez al mes_), pero el 4L yo creo que no lo conecto hace mas de un año...
Lo importante es de vez en cuando que el aceite circule por la caja, lo que ocurre colocando cualquier posición.
Si es permanente ni siquiera es necesario conectarla alguna vez.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Patagonia en Octubre 12, 2017, 11:13:23 am
Respecto del pavimento, acá lo relevante es la velocidad de cada rueda, en un AWD las ruedas de adelante y de atrás pueden girar a distinta velocidad. Ahora, en un  4x4 normal al ir con tracción las ruedas de atrás y las de adelante giran a la misma velocidad. El problema viene cuando por condiciones del terreno las ruedas deben girar a distinta velocidad, como en el caso de curvas donde las ruedas de adentro giran más lento o las de adelante cambian su trayectoria antes. En caminos de tierra simplemente algunas ruedas patinan pero en pavimento fuerzas los ejes, como la reductora tiene mucha fuerza es fácil romper un eje si te pones a doblar en pavimento.

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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Patagonia en Octubre 12, 2017, 11:16:47 am
Lo importante es de vez en cuando que el aceite circule por la caja, lo que ocurre colocando cualquier posición.
Si es permanente ni siquiera es necesario conectarla alguna vez.
Al cambiar de modo hay piezas que deben moverse para hacer el cambio, al poner la reductora además entra a funcionar otro engranaje, si no usas los distintos modos esas piezas se agripan y se pueden trancar. También sirve para ma tener limpios los sensores que detectan el estado de la tracción.

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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: quintec en Octubre 12, 2017, 17:58:55 pm
Yo te ofrezco la Renault Koleos de mi padre año 2011 Automatico, 4x4, es bastante comodo, Su origen es coreana y es la Hermana de la Xtrail de 2da generacion, como 67,xxx km
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: miguelazo en Octubre 12, 2017, 19:07:26 pm
lo dicho aplicará también para las todocamino con 4x4 a requerimiento?
tengo una xtrail con selector 4x2, auto y block, con los que desconecto, conecto o fuerzo la doble tracción... y, para variar, no sale del pavimento nunca... (no es mia, yo manejo un citycar)
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Patagonia en Octubre 12, 2017, 21:21:14 pm
lo dicho aplicará también para las todocamino con 4x4 a requerimiento?
tengo una xtrail con selector 4x2, auto y block, con los que desconecto, conecto o fuerzo la doble tracción... y, para variar, no sale del pavimento nunca... (no es mia, yo manejo un citycar)

Depende del funcionamiento de cada sistema, la xtrail según recuerdo transmite torque al eje trasero con un embrague en el diferencial central, y actúa automáticamente cuando patinan las ruedas de adelante. Así no sería necesario hacer nada pero no está demás pasarlo a auto de vez en cuando donde te aseguras que esté trabajando en awd...
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 16, 2017, 12:07:00 pm
Hola...
Estuve viendo varios autos, es impresionante la cantidad de cirugías estéticas en el tunel del tiempo que encontré. Vi unos que indicaba que tenían 30.000 kilómetros y por los pedales, asientos, y buf mil detalles más acusaban por lo bajo 100 mil kilómetros.

Al final terminé comprándome uno del 2015 con 29.800 kilómetros, estaba realmente sanito, hasta con olor a nuevo. Y claro me toca hacer la mantención de los 30.000, la garantía de la marca acaba en enero del 2018 (por los 3 años), y no se si se justifique pagar $302.000 por cambiar aceite, filtros, rotación de neumáticos, limpieza de frenos, revisión y ajuste tren delantero y trasero. encontré en una página lo que se debiera hacer es (curiosamente no sale la rotación que en el catálogo lo indica)


• Cambio de aceite
• Cambio de filtro de aceite
• Cambio de filtro de aire
• Revision de gases
• Revision y ajuste frenos delanteros
• Revision y ajuste frenos traseros
• Ajuste freno de estacionamiento
• Revision y ajuste de tren delantero
• Revision y ajuste tren trasero
• Revision liquido de freno
• Revision coolant
• Inspeccion filtro polen
• Revision nivel de aceite de caja
• Revisión de nivel diferenciales

Que opinan?
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: djweezyng en Octubre 16, 2017, 12:14:31 pm
Hola...
Estuve viendo varios autos, es impresionante la cantidad de cirugías estéticas en el tunel del tiempo que encontré. Vi unos que indicaba que tenían 30.000 kilómetros y por los pedales, asientos, y buf mil detalles más acusaban por lo bajo 100 mil kilómetros.

Al final terminé comprándome uno del 2015 con 29.800 kilómetros, estaba realmente sanito, hasta con olor a nuevo. Y claro me toca hacer la mantención de los 30.000, la garantía de la marca acaba en enero del 2018 (por los 3 años), y no se si se justifique pagar $302.000 por cambiar aceite, filtros, rotación de neumáticos, limpieza de frenos, revisión y ajuste tren delantero y trasero. encontré en una página lo que se debiera hacer es (curiosamente no sale la rotación que en el catálogo lo indica)


• Cambio de aceite
• Cambio de filtro de aceite
• Cambio de filtro de aire
• Revision de gases
• Revision y ajuste frenos delanteros
• Revision y ajuste frenos traseros
• Ajuste freno de estacionamiento
• Revision y ajuste de tren delantero
• Revision y ajuste tren trasero
• Revision liquido de freno
• Revision coolant
• Inspeccion filtro polen
• Revision nivel de aceite de caja
• Revisión de nivel diferenciales

Que opinan?
Primero Felicidades, segundo que auto es al final? Y como última cosa, yo no la haría pero eso depende de cada uno

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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 16, 2017, 12:40:15 pm
Gracias. Es un Grand Nómade 2015.

Me da un poco de urticaria pagar ese monto por tan poco que hacer, creo que es abusivo.

Otra pregunta, que neumáticos son buenos, bonitos y baratos para ofroad, he pensado en comprar llantas y neumáticos, cosa de cambiarlos cuando viaje a terrenos más inhóspitos, ya que los que vienen los noto un poco delicados para tierra.

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Tatathing en Octubre 16, 2017, 13:08:55 pm
Son puras revisiónes e inspecciones, la mantención la haría por fuera.

Depende que tipo de Offroad, porque pa eso tienes desde BF KMO de 750 hasta Goodride de 400 lucas los 4.

Que tipo de terreno? (barro, nieve, dunas, mixto) pa ver si te convienen MT o unos buenos AT que no tendrías que estar cambiando a cada rato (es una verdadera lata paja estar cambiando gomas pa salir un rato a jugar; yo pensé hacer lo mismo que tu, pero como salgo harto, por lo menos pa mi es mucho lio)

Saludos y felicitaciones por la compra.


P.D.- aunque sin fotos este Post no vale nada!
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Bozon en Octubre 16, 2017, 14:40:56 pm
Respetuosamente, DISCREPO de los contertulios. Si el auto tiene hasta enero 2018 garantía y lo compraste usado, creo que meterlo al taller oficial donde lo revisan completo y pueden detectar cualquier defecto susceptible de ser cubierto por garantía te da un plus. Asimismo, cuando andes un poco más en el auto, si le detectas alguna falla vas a estar cubierto.

Obviamente es tu plata y tu bolsillo, pero ya que pediste una opinión...
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Schumarce en Octubre 16, 2017, 14:59:03 pm
Buena, yo hice hace poco prácticamente la misma compra, mismo año, mismos Km. también con olor a nuevo.
No voy a realizar la mantención de los 30 mil en Concesionario ¿porqué?
Porque como dices es un disparate gastarse eso por un cambio de aceite y filtros. La revisión pre compra fue bien minuciosa y por último es un modelo archiconocido y probado.
Nada me garantiza que de aquí al primer semestre del 2018 el Concesionario respete una garantía siendo el segundo dueño; quizás lo hagan, pero te encargo la pelea que habría que dar en un caso hipotético.
Yo cambiaré aceite motor, filtros y bujías en caso NO sean de iridio. De neumáticos está súper bien, tengo para rato (son aro 18).

Saludos.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Ro_rro en Octubre 16, 2017, 15:09:30 pm
Respetuosamente, DISCREPO de los contertulios. Si el auto tiene hasta enero 2018 garantía y lo compraste usado, creo que meterlo al taller oficial donde lo revisan completo y pueden detectar cualquier defecto susceptible de ser cubierto por garantía te da un plus. Asimismo, cuando andes un poco más en el auto, si le detectas alguna falla vas a estar cubierto.

Obviamente es tu plata y tu bolsillo, pero ya que pediste una opinión...

+1

Yo sí le haría la mantención, ya que recién lo compraste usado y no conoces bien el auto

Hay problemas imperceptibles a la revisión pre-compra, que uno recién nota al usar el auto por unos miles de kilómetros (ruidos y crujidos en plásticos, ruidos en frenos y suspensión, problemas eléctricos esporádicos, embragues ruidosos, etc)

Te apoyaría si conocieras bien el auto, si lo has manejado sin problema en 30.000 kms, pero no es el caso

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 16, 2017, 16:04:17 pm
Ese es el verdadero dilema que tengo, no conozco bien el vehículo (primer suzuki). Ahora si donde lo llevo le hacen un scanner debiera ser casi lo mismo, por que la revisión que debiera hacer es más minuciosa que en Derco me aterra hacer por que no veré nada de lo que hacen, y no se si son confiables, cual es su experiencia. Son esas apreciaciones que me tienen dudativo, por eso les pregunto su experiencia.

Neumáticos: principalmente tierra, quizá algún día dunas (solo quizá), barro probable.

Fotos: No he subido por dos temas, uno no le he sacado fotos y el domingo mi hijo se puso nervioso con unos motoqueros cuando lo estaba manejando que se le fue a un arbusto (el simpático pasó haciendo un filo al auto) y claro con poca experiencia se le fue a los matorrales. Que le vamos ha hacer, hasta yo salte con el estruendo de la moto.... El daño no creo que sea tanto, hundió el parachoque delantero y algo lo rompió, pero espero que con un sopapo (no se donde lo hacen) pueda quedar bien. De ahí subo fotos para que se rían y no hagan bouling...

Salud.
 

Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: miguelazo en Octubre 17, 2017, 21:26:29 pm
Depende del funcionamiento de cada sistema, la xtrail según recuerdo transmite torque al eje trasero con un embrague en el diferencial central, y actúa automáticamente cuando patinan las ruedas de adelante. Así no sería necesario hacer nada pero no está demás pasarlo a auto de vez en cuando donde te aseguras que esté trabajando en awd...
Gracias por tu recomendación viejo, pediré que así lo hagan de cuando en cuando.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: sammy6465 en Octubre 18, 2017, 06:39:53 am
Estoy de acuerdo con don Bozon.  Estando el auto en garantía hasta el primer trimestre del 2018 le efectuaría las revisiones correspondientes en concesionario más aún si se trata de un vehículo comprado usado a primer dueño y por tanto a mi juicio necesita una revisión a fondo, más allá de lo que los ojos ven.  En general todas los concesionarios respetan las garantías de los vehículo sean estos de primer y segundo dueño.  Es el  vehículo el que está en garantía, no el dueño y si existe duda simplemente consultarlo.
Terminada la garantía no es pecado mortal realizar las mantenimientos por fuera siempre que sea con personas especializadas en la marca, sea cual sea la misma ocupando si se requieran repuestos originales u OEM.   Algunos puristas difieren de usar OEM como si las armadurías de vehículos fabricaran piezas y partes tales como escobillas limpiaparabrisas, motores de arranque, sondas lambda, sensores, baterías, amortiguadores, rodamientos, pastillas y discos de frenos, lubricantes, fluidos y otros elementos de desgaste.  En algunos casos componentes bastante importantes de un vehículo provienen de fábricas que se dedican exclusivamente a fabricar piezas y partes que se ocupan en vehículos de distintas marcas.  Ejemplo de aquello son los casos de Aisin, Sachs, Bosch, Gertrag y ZF.
Saludos
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: strongerxz en Octubre 18, 2017, 18:59:31 pm
Hola, felicitaciones por el Gn , en mi familia hemos tenido ya 3 y un Gv, un jimny y un celerio créeme que ninguno dio problema alguno, esto mismo me hizo seguir por la marca aunque ahora con un vitara turbo.

Lo de la mantencion lo malo es que se tiran con los precios... pero el nomade no te dará dramas.

Saludos y a disfrutarlo, si tienes alguna duda con gusto te ayudo :)
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 19, 2017, 17:18:16 pm
Gracias totales
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 23, 2017, 07:45:35 am
Hola, les cuento lleve al GN a la mantención de 30.000 Kilómetros a Derco. El vehículo está impecable, chequearon completo (por lo que me dijeron) y está en perfecto estado.

El costo total (incluyendo filtro de polen) $243.260 con IVA, y lo bañaron, lástima que duró menos que un candi.
El vehículo está rindiendo 7.2 km x L en ciudad y 9.8 en carretera manejando tranquilo y sin correr.

Actualización Radio y GPS
Me dieron la página para bajar el mapa pero no he podido descargarlo por que pide registro (y no he tenido mucho tiempo).
De la radio no tienen actualización y no he encontrado nada por internet, así que será algo más tedioso. Si alguien sabe algo al respecto se agradece.

en la información dice:
Shell: 3.00.5
OS: EN-A6-G-BC8-VIN-U1-256-V1.3
MCU: B36SVRH62EH3R-V3.01

Y en la info del GPS sale curiosamente como soporte un correo de Autobahn, así que imagino (esperanza) de que ellos tengan una actualización.


fin.
Que tengan una hermosa semana.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: kaoo en Octubre 24, 2017, 13:32:25 pm
Felicitaciones por la compra!

Muy buena eleccion! Y ya me parecia que la mantencion no iba a salir sobre 300 lks... por ll general van rondando entre 250 a 280 todas las mantenciones en derco (el gn de mi madre tiene todos sus timbres derco hasta los 60 mil)

Sobre neumaticos, te cuento que yo cambié los dueller por unos scorpion atr, salieron a buen precio en zs motors de portugal, y el resultado ha sido bastante decente en off road, aunque han andado solo un par de veces por ripio y caminos complicados.

Los dueller originales yo los hice llorar con todos los caminos que recorrí, ripios duros, barro y nieve, pero en estos ultimos, daban la hora.

Para mi un neumatico decente con las 3 B los pirelli.

Podrias cotizarlos en comercial Daher y Zs, pero en este ultimo, fijate bien la fecha de elaboracion de los neumaticos, porque los que yo compre, después revisandolos me di cuenta que ya tenian 2 años, por lo que la durabilidad (por tiempo) será menor.

Disfrute su Gn! Y esperamos ver fotos después de algun paseo off road y tus apreciaciones al respecto.

Saludos!!


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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Octubre 30, 2017, 15:06:19 pm
Gracias Kaoo... es muy bueno el bicho, estoy feliz pese a que gasta como país en guerra, pero vale la pena
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Schumarce en Octubre 31, 2017, 09:55:58 am
7.5 ciudad, es el menos económico de todo lo que he tenido, pero ya lo tenía asumido.

Saludos.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: GABRIEL en Octubre 31, 2017, 19:50:54 pm
7,5-8 en ciudad para un 2.4 de ese peso es muy normal.... el 4008 2.0 y cvt da como mucho 8... y tira muuuucho menos


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Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: Schumarce en Noviembre 02, 2017, 09:30:32 am
7,5-8 en ciudad para un 2.4 de ese peso es muy normal.... el 4008 2.0 y cvt da como mucho 8... y tira muuuucho menos


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Pensé que daría los mismos 8 de la Outback 2008.

Saludos.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: afro18 en Noviembre 02, 2017, 10:13:25 am
El Outlander de mi viejo da entre 9 y 10 kms/l (más cerca de los 9) en ciudad. Es 2.4, 4x4 y CVT.

Slds

afro18
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Noviembre 02, 2017, 15:47:49 pm
Vivo a 850 de altura, desde santiago centro a la casa y casa a santiago centro me da promedio 6.9, casi a 7 y manejando muy muy tranquilo. En carretera va entre 10 y 12 con viento a favor.

Es espectacular máquina para jeepear sobre todo con el EPS que trae integrado mi GN, es muy bueno, su consumo está em promedio 4 por litro...

Es gastador si, pero me lo merezco, y ya deje el copete ya que el auto chupa más que yo, y pensando en dejar de fumar... jajajajaja

Vale la pena, muy muy rico el jeep.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: F_P en Noviembre 03, 2017, 12:38:43 pm
Ese es el verdadero dilema que tengo, no conozco bien el vehículo (primer suzuki). Ahora si donde lo llevo le hacen un scanner debiera ser casi lo mismo, por que la revisión que debiera hacer es más minuciosa que en Derco me aterra hacer por que no veré nada de lo que hacen, y no se si son confiables, cual es su experiencia. Son esas apreciaciones que me tienen dudativo, por eso les pregunto su experiencia.

Neumáticos: principalmente tierra, quizá algún día dunas (solo quizá), barro probable.

Fotos: No he subido por dos temas, uno no le he sacado fotos y el domingo mi hijo se puso nervioso con unos motoqueros cuando lo estaba manejando que se le fue a un arbusto (el simpático pasó haciendo un filo al auto) y claro con poca experiencia se le fue a los matorrales. Que le vamos ha hacer, hasta yo salte con el estruendo de la moto.... El daño no creo que sea tanto, hundió el parachoque delantero y algo lo rompió, pero espero que con un sopapo (no se donde lo hacen) pueda quedar bien. De ahí subo fotos para que se rían y no hagan bouling...

Salud.
 

Para neumáticos te recomendaría a ojos cerrados los BF Goodrich AT. Comportamiento tanto offroad como en asfalto excelente, buena durabilidad, y poco ruido de rodadura.
Título: Re:Asesoria, Quiero un 4x4
Publicado por: helestial en Noviembre 06, 2017, 07:52:52 am
gracias