Vean el video, opiniones de dueños y fans no valen lo mismo que una prueba simultanea hecha por profesionales.
El tren motriz del forester es superior fuera del camino, en ruta todos los particiantes de la prueba lo superan en comportamiento dinámico. Es el costo de hacer un auto para ser el mejor fuera del camino.
Si, el video es bastante objetivo, el Forester se comió con papas fritas al resto en todocamino, en dinámica de carretera nada que decir ahí el Mazda sobretodo me parece que es el mejor en ese apartado.
Lo que sí yo comentaría es que para mejor dinámica en carretera el Forester XT saldría mejor parado y no el diesel ya que su suspensión y altura libre al piso son distintos. Asimismo, la nueva generación bajo plataforma global mejorará muchísimo la dinámica por tener una chasis un 70% más rigido que el actual. No obstante la prueba es objetiva.
Lo otro es mencionar es que en la prueba encontraron lo mismo que he comentado yo acerca de la caja DSG, que es torpe para encontrar el cambio correcto. Respecto a la crítica a la lineartronic hay un problema con el review, me parece que los revisores como no tienen experiencia previa en esta caja no saben como sacarle partido a sus virtudes, puesto que usan el auto como si fuese una AT tradicional, cosa que los propietarios si sabemos hacer y aprovechar.