Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 41560 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #80 en: Noviembre 27, 2017, 17:26:54 pm »
Hola

Volkswagen de todas maneras.

Aunque no conozco el modelo, si tengo la gran bendición de aun tener a mis dos hijos con vida y todo gracias al diseño estructural de un Volkswagen Gol Alemán.

Ocurrió que por exceso de velocidad y confianza, mi hijo chocó y quedó casi colgando en la barrera de contención de la curva de salida de Viña e ingreso a camino Las Palmas (Viña del Mar).
Lo más impresionante al llegar allí a pocos minutos del accidente fue ver el automóvil totalmente destruido en su frontal izquierdo, con el motor desplazado hacia atrás y todo el tren delantero izquierdo también desplazado.
Mi sorpresa fue ver a mi hijo parado junto a mi hija (iban los dos camino a Santiago). Totalmente sano sin ni siquiera un rasguño en sus piernas ni tampoco en ninguna parte del cuerpo.

Desde ese día confío en las nuevas tecnologías de vehículos homologados en Alemania, no así vehículos como el Nissan V 16, u otros que un pequeño golpe, todos sus ocupante están propensos a salir en silla de ruedas (si es que salen vivos).

Saludos y bendiciones
Los Gol son todos brasileros ...  :-\

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #81 en: Noviembre 27, 2017, 19:14:39 pm »
Yo creo que quiso decir “golf”
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado marcelo4768

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #82 en: Noviembre 27, 2017, 21:17:46 pm »
hola,

lastima que la nueva taiguan 1,4 tsi at por muy alemana que sea, es armada en mexico.

saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #83 en: Noviembre 28, 2017, 08:39:11 am »
lastima que la nueva taiguan 1,4 tsi at por muy alemana que sea, es armada en mexico.

La factoría de Puebla en general saca muy buenos productos, con alto estándar y para el mercado de USA. Yo creo que las "brechas de origen" cada vez se reducen más, considerando la automatización casi total de la producción y la presencia de fábricas de las grandes marcas en muchos países.

Más que fijarse en el país de fabricación, hay que fijarse a qué mercado va dirigido. Yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2017, 09:46:36 am »
que no hombre, que no que el operario aleman o el japones encaja mejor las piezas :trollface:



La factoría de Puebla en general saca muy buenos productos, con alto estándar y para el mercado de USA. Yo creo que las "brechas de origen" cada vez se reducen más, considerando la automatización casi total de la producción y la presencia de fábricas de las grandes marcas en muchos países.

Más que fijarse en el país de fabricación, hay que fijarse a qué mercado va dirigido. Yo creo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #85 en: Noviembre 28, 2017, 11:34:34 am »
que no hombre, que no que el operario aleman o el japones encaja mejor las piezas :trollface:

 :uy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #86 en: Noviembre 28, 2017, 17:52:37 pm »
que no hombre, que no que el operario aleman o el japones encaja mejor las piezas :trollface:

Aunque la mona se vista de seda...


Mazda 3 2.0R

Desconectado marcelo4768

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #87 en: Noviembre 28, 2017, 18:06:16 pm »
hola,

cual es mejor entre xv y tiguan (ambos modelos basicos) ?? igual precio de venta, de mantencion y de seguro.

saludos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #88 en: Noviembre 28, 2017, 18:15:34 pm »
hola,

cual es mejor entre xv y tiguan (ambos modelos basicos) ?? igual precio de venta, de mantencion y de seguro.

saludos.

No son comparables pos compadre. Depende de lo que necesites.

Si eres soltero o con polola, 1 cabro chico, y no necesitas un maletero enorme, la XV, por su buena reventa y confiabilidad. Se vende muy bien después. Sola la versión 2.0. Ni miraría las versiones 1.6. El problema es que vale casi 17 palos la versión 2.0 más básica.
Si tienes familia grande y quieres algo con buen maletero y espacio, la Tiguan. Tiene menor valor de reventa y confiabilidad (se supone), pero te llevas un motor moderno, poco gastador y mucho mas espacio interior. 

Cual me compraría yo ? No sé...xD.

La Tiguan Trendline MT de entrada viene bien pelada (Sin crucero, sin cámara, sin climatizador). Me gusta la Tiguan Comfortline, pero la caja DSG me da miedo, tomando en cuenta que generalmente me salto mantenciones oficiales si no noto problemas, pero si tú eres más cuidadoso que yo, y le haces mantenciones en concesionario, no deberías tener problemas por lo menos por los 2 años que dura la garantía.

La XV la encuentro muy cara para el tamaño, prefiero algún Hatchback que son más baratos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 18:55:01 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #89 en: Noviembre 28, 2017, 21:31:59 pm »
Aunque la mona se vista de seda...



tu no andai en micro? :trollface:

Desconectado marcelo4768

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #90 en: Noviembre 28, 2017, 22:25:56 pm »
porque recomiendan las versiones 2.0 tanto para el impreza como para el xv ? (y no las 1,6 si se supone que a menor cilindrada menor consumo)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #91 en: Noviembre 29, 2017, 07:51:09 am »
Porque el motor es poco potente (114hp a 6.200 rpm) y de bajo torque (150nm a 3.600 rpm) por lo cual "no se puede" bien el peso del auto, tiene menores prestaciones y gasta bastante, cercano al 2.0 que tampoco tiene mucho torque para ser un motor moderno (196nm a 4.000 rpm)
Ejemplo patente de lo anterior era el Vitara 1.6 anterior, traga como camioneta y no anda ni en caída libre.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 07:54:42 am por Andrés »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #92 en: Noviembre 29, 2017, 08:57:47 am »
Yo también soy bien fan de los Volkswagen, me dan sensación de seguridad y calidad de marcha. Ya he tenido dos y si voy por este sería mi tercero.

Sólo un detalle relevante, el Gol es brasilero para el mercado brasilero, por lo que no fue diseñado ni construido en alemania.

Saludos.

Un compañero que tuve un tiempo atrás importado directamente desde Alemania (hablaba poco español) me comentó que el GOL no existía en Alemania, el lo conoció en Chile
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #93 en: Noviembre 29, 2017, 08:59:11 am »
porque recomiendan las versiones 2.0 tanto para el impreza como para el xv ? (y no las 1,6 si se supone que a menor cilindrada menor consumo)

Simple análisis rápido: no se puede ser económico si para mover una masa X tienes un motor más pequeño, este tendrá que exigirse más para lograr las mismas prestaciones y/o sensaciones. Para esas curvas de potencia que logren mover con holgura esa masa X, hay que echar mano a algo y eso es quemar combustible.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #94 en: Noviembre 29, 2017, 09:05:00 am »
Si tienes familia grande y quieres algo con buen maletero y espacio, la Tiguan. Tiene menor valor de reventa y confiabilidad (se supone), pero te llevas un motor moderno, poco gastador y mucho mas espacio interior. 

Ahí yo me pierdo en los comentarios un poco. El motor 1.4T de la Tiguan ha sido destacado justamente por su relación fiabilidad-consumos-prestaciones, mientras que el FB tuvo sus temas de aceite que ya están solucionados en teoría. Pero no se por qué podemos hablar de "menor fiabilidad" de la Tiguan, considerando que es uno de los modelos más fiables de la marca -al menos en su versión anterior, la nueva, hay que verla-. Si hablamos de la DSG, claro, hay tema para discutir, pero en los otros ítems los VW son super fiables.

Sobre la reventa, justamente he estado viendo usados y sí, tiene algo mejor precio de reventa la XV pero tampoco es tanto vs. la Tiguan (aunque la Tiguan de hace 5 años era más cara que la XV de hace 5 años, ahora andan al mismo precio pero es otro tema).

Saludos.

PS. A propósito de DSG, ayer saliendo del Costanera Center (buag) me encontré en plena subida de caracol con una chica colombiana o venezolana (ufff) en un A5 Sportback 3.0T rojo furioso... sin poder hacer partir su auto. Me bajé a ayudar, logré hacer partir el auto, pero al poner la caja en D se apagaba el motor. No pude ayudarla más, creo que la caja se fue con Elvis o pasó otra cosa que desconozco. Mal, era nuevito el auto.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 09:07:19 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #95 en: Noviembre 29, 2017, 09:06:47 am »
Un compañero que tuve un tiempo atrás importado directamente desde Alemania (hablaba poco español) me comentó que el GOL no existía en Alemania, el lo conoció en Chile

Así es. Aunque también hay un dato que me llamó la atención en su momento. En Europa (incluyendo Alemania), hace unos años el auto de entrada era el Fox -ahora es el Up!- y también se fabricaba en Brasil y se importaba para allá. Pero su diseño es alemán. Plop!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #96 en: Noviembre 29, 2017, 09:11:43 am »
Simple análisis rápido: no se puede ser económico si para mover una masa X tienes un motor más pequeño, este tendrá que exigirse más para lograr las mismas prestaciones y/o sensaciones. Para esas curvas de potencia que logren mover con holgura esa masa X, hay que echar mano a algo y eso es quemar combustible.

Estoy prácticamente de acuerdo, con la salvedad que va a depender única y exclusivamente de la forma de manejo -partiendo de la base que el motor "se puede" al auto, ya que si no existiría el 1.6-  si alguien tiene conductas de manejo relajado, está operado de los nervios, en carretera hace aceleraciones suaves, etc. el auto va rendir mas que el 2.0. Sin embargo, si se juega la vida en cada semáforo, se mueve entre sectores altos y bajos de la ciudad y busca recuperaciones rápidas , para intentar logralo, va a tener que llevar el auto a mas RPM (cercano a el par maximo) con el consecuente consumo que va a ser el mismo y en algunos casos mayor al 2.0
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #97 en: Noviembre 29, 2017, 09:15:20 am »
Estoy prácticamente de acuerdo, con la salvedad que va a depender única y exclusivamente de la forma de manejo -partiendo de la base que el motor "se puede" al auto, ya que si no existiría el 1.6-  si alguien tiene conductas de manejo relajado, está operado de los nervios, en carretera hace aceleraciones suaves, etc. el auto va rendir mas que el 2.0. Sin embargo, si se juega la vida en cada semáforo, se mueve entre sectores altos y bajos de la ciudad y busca recuperaciones rápidas , para intentar logralo, va a tener que llevar el auto a mas RPM (cercano a el par maximo) con el consecuente consumo que va a ser el mismo y en algunos casos mayor al 2.0

Eso manejando solo. Te aseguro que con 4 personas arriba el 2.0 rinde igual o mejor que el 1.6.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #98 en: Noviembre 29, 2017, 09:31:08 am »
tu no andai en micro? :trollface:

No cache la talla

A lo que yo voy es que me molesta que las marcas hagan los productos en paises en donde les sale mas barato armar y te sigan cobrando como si fuera ensamblado en origen... la razon que armen en otros paises es que les sale mas barato, entonces cobren mas barato, no sean care raja

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #99 en: Noviembre 29, 2017, 09:33:20 am »
Eso manejando solo. Te aseguro que con 4 personas arriba el 2.0 rinde igual o mejor que el 1.6.

Saludos.

Justamente, Eso me faltó tambien: el peso transportado

El 1.6 con 4 personas y AC encendido van a tener que subir una cuesta leve en 3a. Va a depender de para que necesites el auto y como te guste manejar.

Recuerdo cuando me pasaron un cruze AT, con mi manejo habitual lo encontraba leeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnto, asi que lo pisaba mas y se tragaba hasta el agua del sapito xD, para otras personas el auto anda super bien y no es tan gastador
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 09:36:54 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel