Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 42206 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #260 en: Enero 29, 2018, 22:59:06 pm »
Quizás considere el trillado mazda 3 2.0, bajo la vara pero obtengo mas seguridad, equipamiento y economía que la rav 4, aun que pierdo espacio y comodidad

Si estuviera en tu caso y elegiría un Sedán, sin duda me iría por el Subaru Impreza. Me podrá encantar el Mazda3, pero lo compraría siempre y cuando fuéramos máximo 4 personas (y con hijos pequeños), ya que se queda chico cuando van 5 y cargados. Por contraparte, el Subaru es mucho más espacioso y si alguien se porta mal, al maletero y chao.
Mi humilde opinión.
Cabe destacar que cualquiera sea el caso, el Mazda3 tampoco los decepcionará, pero yo siempre trato de recomendar lo mejor que se pueda pagar y lo que más se acomode a las necesidades del cliente.

Saludos.
« Última modificación: Enero 29, 2018, 23:01:28 pm por Vicho123 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #261 en: Enero 29, 2018, 23:18:29 pm »
Yo era un fanatico igual que tu que defendia a Subaru, desde el impreza lanos la marca se fue a la mierda. Para competir en equipamiento y precio bajaron mucho la calidad de las terminaciones y materiales del interior, hay mucha evidencia de eso. El auto yo lo compré porque me gustaba mucho el diseño y la calidad del interior que era buena para la epoca y para un auto japones.

En seguridad no hay nada que decir, diria de hecho que es el unico item donde destacan, en lugar de vender la lesera del AWD permanente deberian marketearse con eso, es aporte de valor real. Ninguna marca les mete awd a autos que no tienen un motor adecuado para eso, la guinda de la torta son los impreza y xv 1.6 con awd, es una joda.

Yo tuve un Legacy 2007 que usaba la misma plataforma del Forester, el auto siempre fue bien tratado y. el tren delantero hubo que cambiar bujes, cuando pasabas por eventos sonaba como catre, era blando y se balanceaba mucho en las curvas, ademas de la penalizacion del AWD, el Forester era criticado por eso, por blando y por lo anemico del motor, en el facelift mejoraron eso pero no pudieron hacer que dejara de ser un paté.

Cuando compre el Tiguan que es un auto de 2011 tiene un interior mejor que la mayoria de japos y coreanos qie son mas recientes,estuve mirando el segmento y el Forester era el mas ordinario de interior, eso explica tambien  los grillos.

Mecanicamente es auto es mediocre para lo que cuesta, lo que pasa es que tu sobreponderas la fiabilidad pero es lento, tiene una caja que es una soberana lata y es blando o sea tiene una dinamica de conduccion  fulera, la seguridad pasiva es otra historia y en eso no hay nada que decir porque es el punto fuerte de la marca, junto a la fiabilidad, para mucha gente eso es suficiente y por algo el auto tiene su publico.

El Tiguan se lo pasea en calidad de armado, en dinamica de conduccion, suavidad de marcha y aislacion acustica, yo no compre AWD porque al igual que la mayoria de la gente no lo necesito, no uso el auto para vacacionar, no soy jeepero, solo para andar en la ciudad y viajar por carretera, solo lamento que no haya habido disponible la version highline en 4x2.

Puedes leer mi review del auto y mis opiniones, no niego que tiene defectos ni me pongo a pelear con la gente a la que no le gusta mi auto.

El Forester jamás en su historia ha usado la plataforma del Legacy. Respecto a suspensión, es blando pero tiene dobles brazos, el auto no se carga absolutamente nada en las curvas ni menos con motor de bajo centro de gravedad.

Subaru consideró usar usar el 1.6T que tiene el modelo Levorg, pero optó con seguir usando los aspirados para sus modelos mas "off road" como el XV y el Forester por confiabilidad. El 2.0 anda lo que tiene que andar, para mejorar ese apartado tienes la versión 2.5.

Respecto a caja, la lineartronic es una maravilla, saca excelente rendimiento al motor y no tiene problemas de fallas como las DSG. Yo he manejado con DSG y sus seteos son super torpes. La lineartronic funciona muuuucho mejor. Si alguna vez tienes la oportunidad de probar la versión de alto torque del 3.6r y del 2.0T sale a dar una vuelta fuerte a la carretera, nunca más querrás una DSG.

La calidad de materiales del interior no es la mejor, pero es similar a Toyota, incluso un poco mejor pero eso ya mejoró con la plataforma global nueva, si has visto el XV por dentro verás lo que te digo.

Te creo que en un auto el AWD es innecesario, pero en un SUV, por temas de dinamica es fundamental para mantener el auto aplomado al camino. Los FWD subviran y pierden la cola al tener peso adelante y no tener empuje trasero. Yo lo he comprobado, ya tuve una SUV FWD y decidí que primera y última vez.

Respecto a precios, hay Forester desde 13 palos y fracción, viene full seguridad y con AWD. ¿Qué otra marca te entrega un SUV AWD a ese precio? Creo que la unica es Suzuki pero a costa de materiales malos y un auto que tiene medio metro menos de espacio interior y maletero bien pequeño.

Yo no necesito defender ese modelo, ya lo tuve más de tres años y nunca un solo problema, ahora tengo un cañón, pero no por eso voy a dejarte pasar tus errores en publico. El forero pregunta por un auto que le dure muchos años y el Tiguan no es ese auto, simplemente porque su mecánica es inherentemente fallera, tanto en motor como caja y, además su procedencia es low cost.

Yo ya he tenido dos VW y son buenos autos, mejores que el promedio, pero de que tienen fallas tontas, las tienen, jamás consideré después de mi experiencia con la marca comprar otro y mucho menos después del escándalo de las emisiones falseadas en donde violaron la ley, engañaron a los clientes y nos contaminaron el aire que respiramos a todos. Muchas multas y declaraciones de "nunca más" podrán hacer, pero eso es solamente porque los pillaron, no por remordimiento ni por querer reparar un error. Porque eso no fue error, fue un fraude deliberado y consciente. La marca no se merece que nadie la premie comprandole sus autos, pero la gente olvida facil, tal como pasó con Bachelet y la volvieron a elegir....


Desconectado dnko1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #262 en: Enero 29, 2018, 23:23:38 pm »
Si estuviera en tu caso y elegiría un Sedán, sin duda me iría por el Subaru Impreza. Me podrá encantar el Mazda3, pero lo compraría siempre y cuando fuéramos máximo 4 personas (y con hijos pequeños), ya que se queda chico cuando van 5 y cargados. Por contraparte, el Subaru es mucho más espacioso y si alguien se porta mal, al maletero y chao.
Mi humilde opinión.
Cabe destacar que cualquiera sea el caso, el Mazda3 tampoco los decepcionará, pero yo siempre trato de recomendar lo mejor que se pueda pagar y lo que más se acomode a las necesidades del cliente.

Saludos.

Según la niña que nos atendió ahora solo salen automáticos y con awd, eso no nos gusto. Esta demás decir que es una joya el impreza, si fuera por mi iria por una cx5 usada y chao, pero mi papa quiere 0km, quiere darse un gusto.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #263 en: Enero 29, 2018, 23:39:59 pm »
El Forester jamás en su historia ha usado la plataforma del Legacy. Respecto a suspensión, es blando pero tiene dobles brazos, el auto no se carga absolutamente nada en las curvas ni menos con motor de bajo centro de gravedad.

Subaru consideró usar usar el 1.6T que tiene el modelo Levorg, pero optó con seguir usando los aspirados para sus modelos mas "off road" como el XV y el Forester por confiabilidad. El 2.0 anda lo que tiene que andar, para mejorar ese apartado tienes la versión 2.5.

Respecto a caja, la lineartronic es una maravilla, saca excelente rendimiento al motor y no tiene problemas de fallas como las DSG. Yo he manejado con DSG y sus seteos son super torpes. La lineartronic funciona muuuucho mejor. Si alguna vez tienes la oportunidad de probar la versión de alto torque del 3.6r y del 2.0T sale a dar una vuelta fuerte a la carretera, nunca más querrás una DSG.

La calidad de materiales del interior no es la mejor, pero es similar a Toyota, incluso un poco mejor pero eso ya mejoró con la plataforma global nueva, si has visto el XV por dentro verás lo que te digo.

Te creo que en un auto el AWD es innecesario, pero en un SUV, por temas de dinamica es fundamental para mantener el auto aplomado al camino. Los FWD subviran y pierden la cola al tener peso adelante y no tener empuje trasero. Yo lo he comprobado, ya tuve una SUV FWD y decidí que primera y última vez.

Respecto a precios, hay Forester desde 13 palos y fracción, viene full seguridad y con AWD. ¿Qué otra marca te entrega un SUV AWD a ese precio? Creo que la unica es Suzuki pero a costa de materiales malos y un auto que tiene medio metro menos de espacio interior y maletero bien pequeño.

Yo no necesito defender ese modelo, ya lo tuve más de tres años y nunca un solo problema, ahora tengo un cañón, pero no por eso voy a dejarte pasar tus errores en publico. El forero pregunta por un auto que le dure muchos años y el Tiguan no es ese auto, simplemente porque su mecánica es inherentemente fallera, tanto en motor como caja y, además su procedencia es low cost.

Yo ya he tenido dos VW y son buenos autos, mejores que el promedio, pero de que tienen fallas tontas, las tienen, jamás consideré después de mi experiencia con la marca comprar otro y mucho menos después del escándalo de las emisiones falseadas en donde violaron la ley, engañaron a los clientes y nos contaminaron el aire que respiramos a todos. Muchas multas y declaraciones de "nunca más" podrán hacer, pero eso es solamente porque los pillaron, no por remordimiento ni por querer reparar un error. Porque eso no fue error, fue un fraude deliberado y consciente. La marca no se merece que nadie la premie comprandole sus autos, pero la gente olvida facil, tal como pasó con Bachelet y la volvieron a elegir....
Sé poco y nada de autos, estoy ad-portas de comprar el primero, por ello he mmirado dos modelos que cumplen lo que busco en espacio, seguridad y funcionalidad, justamente esos modelos son el Tiguan y el XV.
Haces mención a las numerosas falla de la Tiguan y de la maravillosa mecánica de la XV.
Como ya dije, no sé de autos, por eso he indagado bastante en la web sobre estos dos vehículos, y por el contrario de lo que dices en tu comentario, no he logrado encontrar fallas recurrentes y/o masivas en la Tiguan, cosa que con la XV es más que fácil de encontrar, he leído millones de reclamos de los ruidos raros, grillos en los pilares, etc, tema aparte es desilusión que transmiten aquellos dueños de XV que la adquirieron maravillados y al poco andar se encuentran con el consumo de aceite excesivo, tú dirás que no te parece grave, claro, dejas bastante en evidencia lo groupie que eres de la marca.
No me interesa entrar en discusiones, además no soy fans de ninguna marca, pero de verdad que la evidencia que he encontrado en la web se contraponen a tus afirmaciones.

Slds, y no se enoje tanto amigazo, estamos ablando de máquinas solamente =)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #264 en: Enero 30, 2018, 00:24:14 am »
Según la niña que nos atendió ahora solo salen automáticos y con awd, eso no nos gusto. Esta demás decir que es una joya el impreza, si fuera por mi iria por una cx5 usada y chao, pero mi papa quiere 0km, quiere darse un gusto.
Si no les gustó la configuración del modelo, entonces vayan por el Mazda3 y todos felices (tu papá más que todos eso sí ). Es un excelente auto, muy seguro y equilibrado en general. Créeme que tendrás auto como pa' 30 años más, tal y como se quiere.

PD1: Yo tb me iría por la CX-5, pero tu viejo quiere Sedán y ahí decide quien pone el billete.....
PD2: Y un Mazda6 MT? Parezco disco rayado, sorry.....

Saludos.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 00:31:57 am por Vicho123 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #265 en: Enero 30, 2018, 08:26:53 am »
Sé poco y nada de autos, estoy ad-portas de comprar el primero, por ello he mmirado dos modelos que cumplen lo que busco en espacio, seguridad y funcionalidad, justamente esos modelos son el Tiguan y el XV.
Haces mención a las numerosas falla de la Tiguan y de la maravillosa mecánica de la XV.
Como ya dije, no sé de autos, por eso he indagado bastante en la web sobre estos dos vehículos, y por el contrario de lo que dices en tu comentario, no he logrado encontrar fallas recurrentes y/o masivas en la Tiguan, cosa que con la XV es más que fácil de encontrar, he leído millones de reclamos de los ruidos raros, grillos en los pilares, etc, tema aparte es desilusión que transmiten aquellos dueños de XV que la adquirieron maravillados y al poco andar se encuentran con el consumo de aceite excesivo, tú dirás que no te parece grave, claro, dejas bastante en evidencia lo groupie que eres de la marca.
No me interesa entrar en discusiones, además no soy fans de ninguna marca, pero de verdad que la evidencia que he encontrado en la web se contraponen a tus afirmaciones.

Slds, y no se enoje tanto amigazo, estamos ablando de máquinas solamente =)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

  Estimado hubo una generación del XV, año 2012 que salió con un defecto en el material de los anillos de control de aceite y algunas unidades no traían los materiales de aislación de ruidos. Pero eso se corrigió hace tiempo, si estás comprando 0 Km no es tema para tí.

  Acá te dejo un link comparativo entre el Tiguan actual, el XV actual y el Forester actual:

https://www.thecarconnection.com/car-compare-results/subaru_forester_2017-vs-volkswagen_tiguan_2018-vs-subaru_crosstrek_2018?trims=40057402,40061010,40061218

  Si te interesa el XV actual como contendor, te puedo comentar que esta generación viene construido sobre la nueva plataforma global, que tiene un 70% más de rigidez, es un motor nuevo y salió nombrado el auto más seguro de todos los tiempos en Japón.
 
  https://www.carguide.ph/2017/06/2018-subaru-xv-is-safest-car-ever-made.html

  Subaru fabrica todos sus autos en AWD porque es una característica de seguridad avanzada que permite mantener el control del vehículo en todas las situaciones. El AWD es una característica que solamente encuentras en modelos top de las otras marcas, incluyendo los modelos tope de línea de Volkswagen y el modelo tope de línea del Tiguan que estas viendo.

  Evaluar negativamente un auto porque tiene AWD es francamente un contrasentido. Opus te dirá que el AWD no sirve, que hace el auto lento, etc, que no es necesario, pero él lo dice porque él compró un SUV 4x2, lo cual es una aberración.

 Los SUV en su concepción primordial son vehículos pensados para combinar la comodidad de un auto que te sirva día a día con la capacidad de hacer una vida activa en tiempo libre y la aventura.

  Los SUV no fueron diseñados para pasar por arriba de los lomos de toro y los hoyos de la ciudad con mayor comodidad. Si miras un poco las historia, todos los SUVs en su inicio se construían en 4x4, pero los fabricantes se dieron cuenta que habia mucha gente que quería comprar SUVs pero no les alcanzaba el presupuesto, por este motivo sacaron las líneas 4x2 de estos autos, con el solo objetivo de abaratar costos y abarcar presupuestos menores y aumentar ventas, no porque el AWD sea "malo", como Opus pretende hacer creer a todo el mundo. En esta transición hicieron los autos más inseguros por que son autos que tienen mayores alturas y eso les resta estabilidad.

 El AWD en condiciones de carretera permite que estos autos mantengan mejor el control sin derrapar, otra vez, es una característica de seguridad no un "Lastre innecesario" como indica Opus.

 Si te fijas en modelos más deportivos, incluyendo los modelos top de Volkswagen, Ford, Audi y Porsche (que son VW de lujo) verás que todos estos autos vienen en AWD. Subaru lo que ha hecho es democratizar esta característica "TOP" y ponerla a disposición de la gente en el uso diario. Es parte de la apuesta de la marca por ser referente en seguridad.

 No voy a ocultar que soy fan de la marca, pero llegué a eso por una larga historia de diferentes marcas y modelos de autos que he tenido durante mi vida. No te engañes por lo que te dicen los "wanna be" que compran SUVs 4x2 sólo porque no les alcanza la plata para el 4x4. Siempre es mejor ser que parecer.

  Volviendo al tema de confiabilidad, TODOS los autos con motor turbo son más complejos, requieren mayor cuidado de mantenimiento y en el uso mismo, respecto a lubricación y uso cuidadoso con motor frío y caliente ya que el turbo es una pieza delicada. Las cajas DSG de Volkswagen tienen algunas generaciones infames que fallaban todas, actualmente esas cajas tienes que preocuparte de cambiarle aceite cada 60.000 kms para evitar que fallen. Este servicio acá en Chile los concesionarios casi no se atreven a hacer porque es riesgoso, requiere personal altamente calificado, procedimientos rigurosos y equipamiento e infraestructura. En un país donde los concesionarios cobran 250 lucas en las mantenciones por un cambio de aceite y rotar neumáticos les resulta rentable no hacer ese tipo de trabajos. En contraposición, las cajas lineartronic de Subaru son cajas confiables, libres de mantención. Solamente se les cambia fluidos si es que usas el auto para llevar remolques pesados ya que eso introduce desgaste en las piezas por esfuerzo y puede ensuciar el fluido, no porque el fluido "venza".

  Si lo que necesitas es un auto, veo que estás con el Mazda 3 como preferencia, es una muy buena opción, es un AUTO japonés, no un SUV 4x2 mejicano  :trollface:
« Última modificación: Enero 30, 2018, 11:24:51 am por Bozon »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #266 en: Enero 30, 2018, 09:16:43 am »
Yo era un fanatico igual que tu que defendia a Subaru, desde el impreza lanos la marca se fue a la mierda. Para competir en equipamiento y precio bajaron mucho la calidad de las terminaciones y materiales del interior, hay mucha evidencia de eso. El auto yo lo compré porque me gustaba mucho el diseño y la calidad del interior que era buena para la epoca y para un auto japones.

En seguridad no hay nada que decir, diria de hecho que es el unico item donde destacan, en lugar de vender la lesera del AWD permanente deberian marketearse con eso, es aporte de valor real. Ninguna marca les mete awd a autos que no tienen un motor adecuado para eso, la guinda de la torta son los impreza y xv 1.6 con awd, es una joda.

Yo tuve un Legacy 2007 que usaba la misma plataforma del Forester, el auto siempre fue bien tratado y. el tren delantero hubo que cambiar bujes, cuando pasabas por eventos sonaba como catre, era blando y se balanceaba mucho en las curvas, ademas de la penalizacion del AWD, el Forester era criticado por eso, por blando y por lo anemico del motor, en el facelift mejoraron eso pero no pudieron hacer que dejara de ser un paté.

Cuando compre el Tiguan que es un auto de 2011 tiene un interior mejor que la mayoria de japos y coreanos qie son mas recientes,estuve mirando el segmento y el Forester era el mas ordinario de interior, eso explica tambien  los grillos.

Mecanicamente es auto es mediocre para lo que cuesta, lo que pasa es que tu sobreponderas la fiabilidad pero es lento, tiene una caja que es una soberana lata y es blando o sea tiene una dinamica de conduccion  fulera, la seguridad pasiva es otra historia y en eso no hay nada que decir porque es el punto fuerte de la marca, junto a la fiabilidad, para mucha gente eso es suficiente y por algo el auto tiene su publico.

El Tiguan se lo pasea en calidad de armado, en dinamica de conduccion, suavidad de marcha y aislacion acustica, yo no compre AWD porque al igual que la mayoria de la gente no lo necesito, no uso el auto para vacacionar, no soy jeepero, solo para andar en la ciudad y viajar por carretera, solo lamento que no haya habido disponible la version highline en 4x2.

Puedes leer mi review del auto y mis opiniones, no niego que tiene defectos ni me pongo a pelear con la gente a la que no le gusta mi auto.
Yo creo que te abanderizas demasiado con la marca que tienes en el momento. Subaru era lo máximo cuando tenías el Legacy, creo no haberte leído nunca de ruidos raros en tren delantero, bamboleo, que era blando y se balanceaba en las curvas ¿¿?? Cuando eso era una de las cosas que le destacabas ...
Como eres forero viejo, yo me acordé varias veces de tus comentarios cuando tuve la Outback, y no me cuadraban tantas alabanzas a las terminaciones, no grillos, calidad de plásticos, etc.
La generación "fea" que partió desde el 2010 - 2014 Legacy/Outback realmente encuentras que tienen materiales de menor calidad y ensamblado??? Yo creo que ahí una vez más te sale lo hincha de la marca que tienes "al momento de", porque por más feos que sean por fuera, yo tengo más impresión que es todo lo contrario por dentro y se nota un salto respecto a la generación 2004 -2009.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #267 en: Enero 30, 2018, 09:21:26 am »
Yo creo que te abanderizas demasiado con la marca que tienes en el momento. Subaru era lo máximo cuando tenías el Legacy, creo no haberte leído nunca de ruidos raros en tren delantero, bamboleo, que era blando y se balanceaba en las curvas ¿¿?? Cuando eso era una de las cosas que le destacabas ...
Como eres forero viejo, yo me acordé varias veces de tus comentarios cuando tuve la Outback, y no me cuadraban tantas alabanzas a las terminaciones, no grillos, calidad de plásticos, etc.
La generación "fea" que partió desde el 2010 - 2014 Legacy/Outback realmente encuentras que tienen materiales de menor calidad y ensamblado??? Yo creo que ahí una vez más te sale lo hincha de la marca que tienes "al momento de", porque por más feos que sean por fuera, yo tengo más impresión que es todo lo contrario por dentro y se nota un salto respecto a la generación 2004 -2009.

Saludos.

Es un troll. Cuando tenía el Legacy subió una foto cruzando un charquito de agua rumbo a Bariloche o algo así y decía "auto insuperable, ningún otro auto lo pasa, solo tendría un Mercedes 4-Matic".

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #268 en: Enero 30, 2018, 09:30:00 am »
Dynamo, cada día estas menos objetivo.... una lástima, estas hablando desde el talibaismo y lo peor, pierdes credibilidad: cuando tienes subaru, subaru es lo mejor; cuando tienes volvo, volvo es lo mejor; y ahora con VW, lo mismo.

Estas posteando desde la guata... aunque no queria, te voy a responder parrafo por parrafo solo para que los posibles lectores que buscan información, lean la marca desde otra perspectiva




En seguridad no hay nada que decir, diria de hecho que es el unico item donde destacan, en lugar de vender la lesera del AWD permanente deberian marketearse con eso, es aporte de valor real. Ninguna marca les mete awd a autos que no tienen un motor adecuado para eso, la guinda de la torta son los impreza y xv 1.6 con awd, es una joda.

Yo tuve un Legacy 2007 que usaba la misma plataforma del Forester, el auto siempre fue bien tratado y. el tren delantero hubo que cambiar bujes, cuando pasabas por eventos sonaba como catre, era blando y se balanceaba mucho en las curvas, ademas de la penalizacion del AWD, el Forester era criticado por eso, por blando y por lo anemico del motor, en el facelift mejoraron eso pero no pudieron hacer que dejara de ser un paté.

Cuando compre el Tiguan que es un auto de 2011 tiene un interior mejor que la mayoria de japos y coreanos qie son mas recientes,estuve mirando el segmento y el Forester era el mas ordinario de interior, eso explica tambien  los grillos.

Mecanicamente es auto es mediocre para lo que cuesta, lo que pasa es que tu sobreponderas la fiabilidad pero es lento, tiene una caja que es una soberana lata y es blando o sea tiene una dinamica de conduccion  fulera, la seguridad pasiva es otra historia y en eso no hay nada que decir porque es el punto fuerte de la marca, junto a la fiabilidad, para mucha gente eso es suficiente y por algo el auto tiene su publico.

El Tiguan se lo pasea en calidad de armado, en dinamica de conduccion, suavidad de marcha y aislacion acustica, yo no compre AWD porque al igual que la mayoria de la gente no lo necesito, no uso el auto para vacacionar, no soy jeepero, solo para andar en la ciudad y viajar por carretera, solo lamento que no haya habido disponible la version highline en 4x2.

Puedes leer mi review del auto y mis opiniones, no niego que tiene defectos ni me pongo a pelear con la gente a la que no le gusta mi auto.

1-
Estas rotundamente equivocado, ejemplos de autos con motores pequeños y AWD hay muchos (desde los mas actuales SX4 y GVitara 1.6, pasando por los Toyota Tercel SR5 y Honda Civic Shuttle, tanto full-time como part-time AWD). Por otra parte, no puedo entender que alguien a quien yo considero letrado y buen conocedor de la economia, se le nuble tanto la vista cuando habla de autos: Subaru vende AWD porque es la unica marca que lo hace, es su nicho de mercado, y para eso no le veo problema a ofrecer desde motores 1.6-1.5 con poca potencia hasta motores H6 o turbos que fueron el benchmark en su tiempo... quien quiera la versatilidad de un AWD y no tenga ambiciones de velocidad, un XV 1.6 le puede venir de oro, mientras que alguien quiere la misma versatilidad pero con gran potencia, puede optar a un Outback 3.6, y quien quiera un deporivo AWD, esta el WRX y el mas extremo STI.

2-
El Legacy nunca ha usado la plataforma del Forester (el Forester desde su origen comparte la plataforma con el Impreza). Bajo tu punto de vista respecto al tren delantero, un BMW entoces debe ser el auto mas water de la historia, porque es sabido que hay que hacerle cambio de bujes o incluso colocar bujes mejorados (poliuretano) bastante antes de llegar a los 100000 kms. Si mal no recuerdo, ese Legacy lo tuviste por mas de 100000 kms, no encuentro nada del otro mundo hacer cambio de bujes en una ciudad como Santiago (a menos que me digas que tratar bien el auto implica que te lo pusieras sobre el hombro y pasaras asi los hoyos o adoquines), los bujes, amortiguadores, etc son piezas de desgaste, piensa que es una mantencion de rutina.

Denuevo con lo de anemico, si quieres un Forester que se mueva normal (porque no es un pate como le dices tu, he manejado varias veces el 2.0 X CVT), te compras un Forester 2.5, y si quieres un Forester que destruya deportivos en los semaforos, te compras un Forester XT Turbo... piensa que es como si yo catalogara a todo VW porque venden autos con motor roca 1.6, 8 valvulas y 105 HP. El termino paté tambien es relativo, porque para ti el Tiguan es agil, rapida, precisa; pero piensa que para mi, que tengo un auto deportivo, me puede parecer ser lenta, un rio de manjar, un andar sozo, no se, un paté (aunque no es asi, me gusta la Tiguan, pero ese tipo de visiones parciales estas mostrando).

3-
Tu Tiguan no es 0 kms 2016-17? No tiene recien 10000 kms? Creeme que si tuviera grillos con esa edad y kilometraje, me sorprenderia, pero aseguro que no lo compartirias en el foro (hasta que la vendas).

No niego que el Tiguan tiene un buen interior y se nota calidad en el armado, pero denuevo estas hablando de la guata y sin ver mas alla de tu nariz. Estas confundiendo austeridad con desprolijidad. Subaru tiende a los interiores menos "ocupados", con tableros y comandos mas faciles e intuituvos de usar, pero no por eso es rasca, simplemente es mas austero, pero cumple las mismas funciones que el tablero de tu Tiguan. SUbaru no vende lujo, vende fiabilidad y una mecanica mas bien única, y eso es lo que la hace una de las marcas (si no es LA marca) con mayor fidelizacion.

Por otra parte mi XV, que va por los 6 años y comparte interior y plataforma con el Forester, no tiene ningun grillo a los 80000 kms... pero eso no implica que todas las XV no tengan ningun grillo, puede que una XV mismo año y mismo kilometraje que la mia, pero que ha pasado por la carretera austral varias veces, que la llevan por caminos de tierra a diario o incluso que pase varias veces por calles con adoquines, si este llena de grillos.... es relativo.

4-
A que te refieres que el auto es mediocre mecanicamente para lo que cuesta? Lo pregunto porque fabricar un motor boxer es mas caro que fabricar un motor L4, incoporar un cardan y un diferencial trasero es mas caro que no incorporarlo, y eso es simplemente la base en cualquier Subaru. Tambien la base en cualquier Subaru es contar con el mejor sistema AWD del mercado (comparativas de eso hay muchas en youtube). Si solo comparo el motor 2.0 aspirado y no me meto con los motores Subaru de mas performance, ¿es mecanicamente mediocre por no tener un turbo como tu Tiguan?

La caja CVT, por concepto, no es una caja que busque la mas alta performance, sino que busca economia de combustible y comodidad de marcha. Nuevamente, y perdona la autoreferencia, pongo el caso del XV, donde para mi, que soy mucho mas purista en terminos tuerca y para deportividad o conexion hombre-maquina prefiero una buena MT, la caja lineartronic me va de pelicula para el uso diario: no siento tirones, esta muy bien acoplada a la potencia del auto (con crucero puedo mantener tranquilo velocidades de 120-140 en cuestas sin tocar el acelerador gracias al comportamiento de la caja que hace toda la pega), en nieve o situaciones de poca adherencia nunca se ha vuelto loca encontrando el cambio (como si lo he visto en DSG con 4 motion), no se le gastan los embragues, no necesita una mantención de 400 lks a los 60000 kms (eso cobra el concesionario, en taller especialista vale 280 lks el cambio de aceite y calibracion ECU de la la DSG), etc.

Lo de dinamica de conducción lo explico en el punto 5.

5-
Denuevo hay un tema de enfoque. Si quiero un vehiculo con buen comportamiento dinamico y para viajar por carretera, no me compraria un SUV. Ahora, hablando en el mundo de los SUV: Si hay una cosa que Subaru hace bien, es justamente equilibrar el confort de marcha con el comportamiento dinamico, y no lo hace precisamente endureciendo las suspenciones, lo hace desde un punto de vista mas de fondo que de forma. Puede que el Tiguan lo sientas mas felino en reacciones, pero es porque el seteo de la suspención es mas duro que en un Forester (he manejado ambas), lo que claramente penaliza el confort de marcha en caminos irregulares (el Tiguan es mas insonorizado, pero no es mas suave que un Forester, ahi estas nuevamente parcializando tus opiniones); pero si comparas el comportamiento dinamico en situaciones extremas y con velocidad, te aseguro que el Forester o el XV (si es por hablar de los vehiculos con mas despeje en la marca que compiten con la Tiguan) puedes llevarlos mas al límite y terminaran doblando mas fuerte entregando mas confianza al conductor por la siguiente razon (conceptos de fondo): Bajo centro de gravedad respecto a su competencia (motor boxer) y AWD permanente y simetrico (motor longitudinal, no transversal).... y eso sin traer a colacion las otras cosas que vendrian siendo "la forma" como el ESP, control de traccion, reparticion vectorial y etc, que son parte ya de todas las marcas.



Ya, me agote.

SALUDOS
« Última modificación: Enero 30, 2018, 09:55:26 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #269 en: Enero 30, 2018, 09:40:15 am »
@Dohc-Vtec: No hay que desgastarse con Opus, sus intervenciones no son más que para justificar que compró un Yiip 4x2 sin que lo repasen mucho, sobretodo después de haber sido asiduo de Subaru.

Se le agrandó el pelo después que se compró un Volvo, por que tuvo "auto premium", pero se le olvidó que en los segmentos generalistas las marcas Japonesas son el referente de calidad.

Ese Tiguan 4x2 lo compró por precio nada más. Al igual que toda la gente que compra SUVs 4x2. No porque el auto fuera un referente en blah, blah, como tanto se llena la boca. VW tiró campañas agresivas de precios para deshacerse del stock de ese modelo ante la indiscutible desventaja de espacio interior de ese vehículo y lo viejo del modelo frente al resto del segmento y la llegada del AllSpace.

La estupidez de decir que los Subarus anteriores eran mejor terminados que los actuales es simplemente sentido común, no resiste discusión. Ninguna marca y mucho menos Subaru, en donde los clientes son los más leales de la industria (sobre el 80% de los dueños de Subaru renuevan por otro) va a sacar un modelo nuevo peor terminado que el anterior. Es ridículo.

Los problemas de consumo de aceite que tanto le achacan al XV son un caso en la historia de la marca, específicamente por un tema de que los fabricantes para cumplir con las normas CAFE americanas tuvieron que utilizar anillos de control de baja tensión y bajar las viscosidades, comparemos esto con el historial de consumos de aceite de VW y Audi que tragan aceite "por que sí".

Respecto al AWD y el motor Boxer, resulta paradójico que sea un sistema que Subaru básicamente copió y perfeccionó del 4Motion/Quattro de VW/Audi y de Porsche (otra marca del grupo VW), pero que la marca inventora se reserva como características ultra-premium y que ahora le dé los pergaminos a Subaru como los autos más seguros del mundo, una marca modesta que vende 500-600 mil autos al año vs un gigante que vende 10 o 20 veces esa cantidad en el mundo le da clases en confiabilidad y seguridad.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 14:08:16 pm por Bozon »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #270 en: Enero 30, 2018, 09:48:44 am »
Citar
1-
Estas rotundamente equivocado, ejemplos de autos con motores pequeños y AWD hay muchos (desde los mas actuales SX4 y GVitara 1.6, pasando por los Toyota Tercel SR5 y Honda Civic Shuttle, tanto full-time como part-time AWD). Por otra parte, no puedo entender que alguien a quien yo considero letrado y buen conocedor de la economia, se le nuble tanto la vista cuando habla de autos: Subaru vende AWD porque es la unica marca que lo hace, es su nicho de mercado, y para eso no le veo problema a ofrecer desde motores 1.6-1.5 con poca potencia hasta motores H6 o turbos que fueron el benchmark en su tiempo... quien quiera la versatilidad de un AWD y no tenga ambisiones de velocidad, un XV 1.6 le puede venir de oro, mientras que alguien quiere la misma versatilidad pero con gran potencia, puede optar a un Outback 3.6, y quien quiera un deporivo AWD, esta el WRX y el mas extremo STI.

2-
El Legacy nunca ha usado la plataforma del Forester (el Forester desde su origen comparte la plataforma con el Impreza). Bajo tu punto de vista respecto al tren delantero, un BMW entoces debe ser el auto mas water de la historia, porque es sabido que hay que hacerle cambio de bujes o incluso colocar bujes mejorados (poliuretano) bastante antes de llegar a los 100000 kms. Si mal no recuerdo, ese Legacy lo tuviste por mas de 100000 kms, no encuentro nada del otro mundo hacer cambio de bujes en una ciudad como Santiago (a menos que me digas que tratar bien el auto implica que te lo pusieras sobre el hombro y pasaras asi los hoyos o adoquines), los bujes, amortiguadores, etc son piezas de desgaste, piensa que es una mantencion de rutina.

Denuevo con lo de animico, si quieres un Forester que se mueva normal (porque no es un pate como le dices tu, he manejado varias veces el 2.0 X CVT), te compras un Forester 2.5, y si quieres un Forester que destruya deportivos en los semaforos, te compras un Forester XT Turbo... piensa que es como si yo catalogara a todo VW porque venden autos con motor roca 1.6, 8 valvulas y 105 HP. El termino paté tambien es relativo, porque para ti el Tiguan es agil, rapida, precisa; pero piensa que para mi, que tengo un auto deportivo, me puede parecer ser lenta, un rio de manjar, un andar sozo, no se, un paté (aunque no es asi, me gusta la Tiguan, pero ese tipo de visiones parciales estas mostrando).

3-
Tu Tiguan no es 0 kms 2016-17? No tiene recien 10000 kms? Creeme que si tuviera grillos con esa edad y kilometraje, me sorprenderia, pero aseguro que no lo compartirias en el foro (hasta que la vendas).

No niego que el Tiguan tiene un buen interior y se nota calidad en el armado, pero denuevo estas hablando de la guata y sin ver mas alla de tu nariz. Estas confundiendo austeridad con desprolijidad. Subaru tiende a los interiores menos "ocupados", con tableros y comandos mas faciles e intuituvos de usar, pero no por eso es rasca, simplemente es mas austero, pero cumple las mismas funciones que el tablero de tu Tiguan. SUbaru no vende lujo, vende fiabilidad y una mecanica mas bien única, y eso es lo que la hace una de las marcas (si no es LA marca) con mayor fidelizacion.

Por otra parte mi XV, que va por los 6 años y comparte interior y plataforma con el Forester, no tiene ningun grillo a los 80000 kms... pero eso no implica que todas las XV no tengan ningun grillo, puede que una XV mismo año y mismo kilometraje que la mia, pero que ha pasado por la carretera austral varias veces, que la llevan por caminos de tierra a diario o incluso que pase varias veces por calles con adoquines, si este llena de grillos.... es relativo.

4-
A que te refieres que el auto es mediocre mecanicamente para lo que cuesta? Lo pregunto porque fabricar un motor boxer es mas caro que fabricar un motor L4, incoporar un cardan y un diferencial trasero es mas caro que no incorporarlo, y eso es simplemente la base en cualquier Subaru. Tambien la base en cualquier Subaru es contar con el mejor sistema AWD del mercado (comparativas de eso hay muchas en youtube). Si solo comparo el motor 2.0 aspirado y no me meto con los motores Subaru de mas performance, ¿es mecanicamente mediocre por no tener un turbo como tu Tiguan?

La caja CVT, por concepto, no es una caja que busque la mas alta performance, sino que busca economia de combustible y comodidad de marcha. Nuevamente, y perdona la autoreferencia, pongo el caso del XV, donde para mi, que soy mucho mas purista en terminos tuerca y para deportividad o conexion hombre-maquina prefiero una buena MT, la caja lineartronic me va de pelicula para el uso diario: no siento tirones, esta muy bien acoplada a la potencia del auto (con crucero puedo mantener tranquilo velocidades de 120-140 en cuestas sin tocar el acelerador gracias al comportamiento de la caja que hace toda la pega), en nieve o situaciones de poca adherencia nunca se ha vuelto loca encontrando el cambio (como si lo he visto en DSG con 4 motion), no se le gastan los embragues, no necesita una mantención de 400 lks a los 60000 kms (eso cobra el concesionario, en taller especialista vale 280 lks el cambio de aceite y calibracion ECU de la la DSG), etc.

Lo de dinamica de conducción lo explico en el punto 5.

5-
Denuevo hay un tema de enfoque. Si quiero un vehiculo con buen comportamiento dinamico y para viajar por carretera, no me compraria un SUV. Ahora, hablando en el mundo de los SUV: Si hay una cosa que Subaru hace bien, es justamente equilibrar el confort de marcha con el comportamiento dinamico, y no lo hace precisamente endureciendo las suspenciones, lo hace desde un punto de vista mas de fondo que de forma. Puede que el Tiguan lo sientas mas felino en reacciones, pero es porque el seteo de la suspención es mas duro que en un Forester (he manejado ambas), lo que claramente penaliza el confort de marcha en caminos irregulares (el Tiguan es mas insonorizado, pero no es mas suave que un Forester, ahi estas nuevamente parcializando tus opiniones); pero si comparas el comportamiento dinamico en situaciones extremas y con velocidad, te aseguro que el Forester o el XV (si es por hablar de los vehiculos con mas despeje en la marca que compiten con la Tiguan) puedes llevarlos mas al límite y terminaran doblando mas fuerte entregando mas confianza al conductor por la siguiente razon (conceptos de fondo): Bajo centro de gravedad respecto a su competencia (motor boxer) y AWD permanente y simetrico (motor longitudinal, no transversal).... y eso sin traer a colacion las otras cosas que vendrian siendo "la forma" como el ESP, control de traccion, reparticion vectorial y etc, que son parte ya de todas las marcas.



Ya, me agote.

enviar con copia para Andres por favor
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #271 en: Enero 30, 2018, 11:01:25 am »
Parece que me dieron ganas de vender la Tiguan e ir por un Forester  :wub:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #272 en: Enero 30, 2018, 23:05:55 pm »
Que son llorones, parecen minas, en el post de mi Tiguan que ya tiene 20 mil km estan todos los defectos del auto, y si sale otro lo voy a postear.

PD: veo que tengo un fan que se acuerda de todos mis posteos, yo tambien recuerdo tonteras que has posteado tu pero solo me acuerdo cada vez que me doy cuenta que me das una importancia que no tengo y me sigues hace años, yo no te pesco salvo por algunos consejos y datos buenos que me has dado, no tires lo bueno que tienes a la basura comportandote como un pendejo. Si, a ti te hablo.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 23:23:41 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #273 en: Enero 30, 2018, 23:09:47 pm »
Citar
El Legacy nunca ha usado la plataforma del Forester (el Forester desde su origen comparte la plataforma con el Impreza).

El Impreza Lanos usaba la plataforma del legacy de 4ta generacion, y tambien el Forester de segunda generacion que era un derivado de dicho modelo del impreza, En su momento fue anunciado como la gran cosa.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #274 en: Enero 30, 2018, 23:28:47 pm »
Que son llorones, parecen minas, en el post de mi Tiguan que ya tiene 20 mil km estan todos los defectos del auto, y si sale otro lo voy a postear.

PD: veo que tengo un fan que se acuerda de todos mis posteos, yo tambien recuerdo tonteras que has posteado tu pero solo me acuerdo cada vez que me doy cuenta que me das una importancia que no tengo y me sigues hace años, yo no te pesco salvo por algunos consejos y datos buenos que me has dado, no tires lo bueno que tienes a la basura comportandote como un pendejo. Si, a ti te hablo.

 Te recuerdo que el que tiró la piedra fuiste tú. Si no te gustó el resultado es sin llorar...y lei el párrafo que me escribiste antes de que lo borrases.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 23:30:22 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #275 en: Enero 30, 2018, 23:41:49 pm »
Citar
La estupidez de decir que los Subarus anteriores eran mejor terminados que los actuales es simplemente sentido común, no resiste discusión.

No te acuerdas del Impreza Lanos? Aparte de que parecia auto chino por diseño exterior, el interior tenia unos plasticos Wenco claramente inferiores en calidad a su antecesor, lo mismo paso con el Forester 2, ambos autos fueron apmpliamente criticados por eso, lo mismo paso con el WRX Lanos, la suspension era blanda, esos autos fueron destruidos por la critica.

La paradoja es que fueron exito de ventas y marcaron un punto de inflexion en la marca.

Los autos que Subaru vende actualmente son autos bien terminados, de hecho me sorprendio la calidad del impreza nuevo, aunque todavia no llega ni al nivel del Golf A6  sin duda es una tremenda mejora respecto a sus predecesores.

Ahora si hablamos de postear huevadas, venir a decir que Subaru le da clases al grupo VAG se lleva todas las medallas :cumple:

Bozon, me caias bien y te consideraba un tipo sensato, pero te tocaron el auto y mostraste la hilacha, es bien de roto eso de andar haciendo conjeturas sobre lo que hacen los demas con su dinero, tienes que entender que no todo el mundo tiene tus mismas necesidades, vulevo a preguntarte, para que voy a comprarme un auto con AWD si no ando en lugares donde se requiere?

Con lo que valía el Tiguan aleman automatico de primera generación (16,5 palos)me alcanzaba para un Forester cvt x pero no lo quise porque como explique antes el auto no me gusta, por los motivos expuestos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #276 en: Enero 30, 2018, 23:44:03 pm »
Te recuerdo que el que tiró la piedra fuiste tú. Si no te gustó el resultado es sin llorar...y lei el párrafo que me escribiste antes de que lo borrases.

No lo borre, lo edite para escribirlo de nuevo, te invito a que no transformes un debate sobre autos en una cuestion personal, en serio fue muy lamentable lo que pusiste, entiende que ese tipo de cosas te hace quedar mal a ti y no a mi.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #277 en: Enero 30, 2018, 23:46:23 pm »
Bozon, el parrafo del Fan no es para ti, es para mi fan, que me sigue hace años :cumple:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #278 en: Enero 31, 2018, 00:23:11 am »
Está entretenida la pelea de zorrones, en cualquier momento se encuentran en la Costanera Norte y queda la cagá.  :trollface:


De todas maneras estoy 100% con Bozon y Dohc-Vtec... parece DC estimado Dynamo... mejor dicho le encuentro un símil a Roberto Ampuero  :risa2:

Por otro lado éste tipo de debates, sin entrar en insultos, creo que le dan alma al foro, demuestran que afortunadamente para todos nosotros, nuestros fierros son bastante más que una herramienta para llevarnos de A a B.



Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #279 en: Enero 31, 2018, 00:51:25 am »
Es verdad!! Ver pesos pesados del foro debatiendo al final si te quedas con lo medular, aprendes!!

Gracias totales!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel