Dynamo, cada día estas menos objetivo.... una lástima, estas hablando desde el talibaismo y lo peor, pierdes credibilidad: cuando tienes subaru, subaru es lo mejor; cuando tienes volvo, volvo es lo mejor; y ahora con VW, lo mismo.
Estas posteando desde la guata... aunque no queria, te voy a responder parrafo por parrafo solo para que los posibles lectores que buscan información, lean la marca desde otra perspectiva
En seguridad no hay nada que decir, diria de hecho que es el unico item donde destacan, en lugar de vender la lesera del AWD permanente deberian marketearse con eso, es aporte de valor real. Ninguna marca les mete awd a autos que no tienen un motor adecuado para eso, la guinda de la torta son los impreza y xv 1.6 con awd, es una joda.
Yo tuve un Legacy 2007 que usaba la misma plataforma del Forester, el auto siempre fue bien tratado y. el tren delantero hubo que cambiar bujes, cuando pasabas por eventos sonaba como catre, era blando y se balanceaba mucho en las curvas, ademas de la penalizacion del AWD, el Forester era criticado por eso, por blando y por lo anemico del motor, en el facelift mejoraron eso pero no pudieron hacer que dejara de ser un paté.
Cuando compre el Tiguan que es un auto de 2011 tiene un interior mejor que la mayoria de japos y coreanos qie son mas recientes,estuve mirando el segmento y el Forester era el mas ordinario de interior, eso explica tambien los grillos.
Mecanicamente es auto es mediocre para lo que cuesta, lo que pasa es que tu sobreponderas la fiabilidad pero es lento, tiene una caja que es una soberana lata y es blando o sea tiene una dinamica de conduccion fulera, la seguridad pasiva es otra historia y en eso no hay nada que decir porque es el punto fuerte de la marca, junto a la fiabilidad, para mucha gente eso es suficiente y por algo el auto tiene su publico.
El Tiguan se lo pasea en calidad de armado, en dinamica de conduccion, suavidad de marcha y aislacion acustica, yo no compre AWD porque al igual que la mayoria de la gente no lo necesito, no uso el auto para vacacionar, no soy jeepero, solo para andar en la ciudad y viajar por carretera, solo lamento que no haya habido disponible la version highline en 4x2.
Puedes leer mi review del auto y mis opiniones, no niego que tiene defectos ni me pongo a pelear con la gente a la que no le gusta mi auto.
1-
Estas rotundamente equivocado, ejemplos de autos con motores pequeños y AWD hay muchos (desde los mas actuales SX4 y GVitara 1.6, pasando por los Toyota Tercel SR5 y Honda Civic Shuttle, tanto full-time como part-time AWD). Por otra parte, no puedo entender que alguien a quien yo considero letrado y buen conocedor de la economia, se le nuble tanto la vista cuando habla de autos: Subaru vende AWD porque es la unica marca que lo hace, es su nicho de mercado, y para eso no le veo problema a ofrecer desde motores 1.6-1.5 con poca potencia hasta motores H6 o turbos que fueron el benchmark en su tiempo... quien quiera la versatilidad de un AWD y no tenga ambiciones de velocidad, un XV 1.6 le puede venir de oro, mientras que alguien quiere la misma versatilidad pero con gran potencia, puede optar a un Outback 3.6, y quien quiera un deporivo AWD, esta el WRX y el mas extremo STI.
2-
El Legacy nunca ha usado la plataforma del Forester (el Forester desde su origen comparte la plataforma con el Impreza). Bajo tu punto de vista respecto al tren delantero, un BMW entoces debe ser el auto mas water de la historia, porque es sabido que hay que hacerle cambio de bujes o incluso colocar bujes mejorados (poliuretano) bastante antes de llegar a los 100000 kms. Si mal no recuerdo, ese Legacy lo tuviste por mas de 100000 kms, no encuentro nada del otro mundo hacer cambio de bujes en una ciudad como Santiago (a menos que me digas que tratar bien el auto implica que te lo pusieras sobre el hombro y pasaras asi los hoyos o adoquines), los bujes, amortiguadores, etc son piezas de desgaste, piensa que es una mantencion de rutina.
Denuevo con lo de anemico, si quieres un Forester que se mueva normal (porque no es un pate como le dices tu, he manejado varias veces el 2.0 X CVT), te compras un Forester 2.5, y si quieres un Forester que destruya deportivos en los semaforos, te compras un Forester XT Turbo... piensa que es como si yo catalogara a todo VW porque venden autos con motor roca 1.6, 8 valvulas y 105 HP. El termino paté tambien es relativo, porque para ti el Tiguan es agil, rapida, precisa; pero piensa que para mi, que tengo un auto deportivo, me puede parecer ser lenta, un rio de manjar, un andar sozo, no se, un paté (aunque no es asi, me gusta la Tiguan, pero ese tipo de visiones parciales estas mostrando).
3-
Tu Tiguan no es 0 kms 2016-17? No tiene recien 10000 kms? Creeme que si tuviera grillos con esa edad y kilometraje, me sorprenderia, pero aseguro que no lo compartirias en el foro (hasta que la vendas).
No niego que el Tiguan tiene un buen interior y se nota calidad en el armado, pero denuevo estas hablando de la guata y sin ver mas alla de tu nariz. Estas confundiendo austeridad con desprolijidad. Subaru tiende a los interiores menos "ocupados", con tableros y comandos mas faciles e intuituvos de usar, pero no por eso es rasca, simplemente es mas austero, pero cumple las mismas funciones que el tablero de tu Tiguan. SUbaru no vende lujo, vende fiabilidad y una mecanica mas bien única, y eso es lo que la hace una de las marcas (si no es LA marca) con mayor fidelizacion.
Por otra parte mi XV, que va por los 6 años y comparte interior y plataforma con el Forester, no tiene ningun grillo a los 80000 kms... pero eso no implica que todas las XV no tengan ningun grillo, puede que una XV mismo año y mismo kilometraje que la mia, pero que ha pasado por la carretera austral varias veces, que la llevan por caminos de tierra a diario o incluso que pase varias veces por calles con adoquines, si este llena de grillos.... es relativo.
4-
A que te refieres que el auto es mediocre mecanicamente para lo que cuesta? Lo pregunto porque fabricar un motor boxer es mas caro que fabricar un motor L4, incoporar un cardan y un diferencial trasero es mas caro que no incorporarlo, y eso es simplemente la base en cualquier Subaru. Tambien la base en cualquier Subaru es contar con el mejor sistema AWD del mercado (comparativas de eso hay muchas en youtube). Si solo comparo el motor 2.0 aspirado y no me meto con los motores Subaru de mas performance, ¿es mecanicamente mediocre por no tener un turbo como tu Tiguan?
La caja CVT, por concepto, no es una caja que busque la mas alta performance, sino que busca economia de combustible y comodidad de marcha. Nuevamente, y perdona la autoreferencia, pongo el caso del XV, donde para mi, que soy mucho mas purista en terminos tuerca y para deportividad o conexion hombre-maquina prefiero una buena MT, la caja lineartronic me va de pelicula para el uso diario: no siento tirones, esta muy bien acoplada a la potencia del auto (con crucero puedo mantener tranquilo velocidades de 120-140 en cuestas sin tocar el acelerador gracias al comportamiento de la caja que hace toda la pega), en nieve o situaciones de poca adherencia nunca se ha vuelto loca encontrando el cambio (como si lo he visto en DSG con 4 motion), no se le gastan los embragues, no necesita una mantención de 400 lks a los 60000 kms (eso cobra el concesionario, en taller especialista vale 280 lks el cambio de aceite y calibracion ECU de la la DSG), etc.
Lo de dinamica de conducción lo explico en el punto 5.
5-
Denuevo hay un tema de enfoque. Si quiero un vehiculo con buen comportamiento dinamico y para viajar por carretera, no me compraria un SUV. Ahora, hablando en el mundo de los SUV: Si hay una cosa que Subaru hace bien, es justamente equilibrar el confort de marcha con el comportamiento dinamico, y no lo hace precisamente endureciendo las suspenciones, lo hace desde un punto de vista mas de fondo que de forma. Puede que el Tiguan lo sientas mas felino en reacciones, pero es porque el seteo de la suspención es mas duro que en un Forester (he manejado ambas), lo que claramente penaliza el confort de marcha en caminos irregulares (el Tiguan es mas insonorizado, pero no es mas suave que un Forester, ahi estas nuevamente parcializando tus opiniones); pero si comparas el comportamiento dinamico en situaciones extremas y con velocidad, te aseguro que el Forester o el XV (si es por hablar de los vehiculos con mas despeje en la marca que compiten con la Tiguan) puedes llevarlos mas al límite y terminaran doblando mas fuerte entregando mas confianza al conductor por la siguiente razon (conceptos de fondo): Bajo centro de gravedad respecto a su competencia (motor boxer) y AWD permanente y simetrico (motor longitudinal, no transversal).... y eso sin traer a colacion las otras cosas que vendrian siendo "la forma" como el ESP, control de traccion, reparticion vectorial y etc, que son parte ya de todas las marcas.
Ya, me agote.
SALUDOS