Autor Tema: Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?  (Leído 42197 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #280 en: Enero 31, 2018, 06:00:58 am »
No te acuerdas del Impreza Lanos? Aparte de que parecia auto chino por diseño exterior, el interior tenia unos plasticos Wenco claramente inferiores en calidad a su antecesor, lo mismo paso con el Forester 2, ambos autos fueron apmpliamente criticados por eso, lo mismo paso con el WRX Lanos, la suspension era blanda, esos autos fueron destruidos por la critica.

La paradoja es que fueron exito de ventas y marcaron un punto de inflexion en la marca.

Los autos que Subaru vende actualmente son autos bien terminados, de hecho me sorprendio la calidad del impreza nuevo, aunque todavia no llega ni al nivel del Golf A6  sin duda es una tremenda mejora respecto a sus predecesores.

Ahora si hablamos de postear huevadas, venir a decir que Subaru le da clases al grupo VAG se lleva todas las medallas :cumple:

Bozon, me caias bien y te consideraba un tipo sensato, pero te tocaron el auto y mostraste la hilacha, es bien de roto eso de andar haciendo conjeturas sobre lo que hacen los demas con su dinero, tienes que entender que no todo el mundo tiene tus mismas necesidades, vulevo a preguntarte, para que voy a comprarme un auto con AWD si no ando en lugares donde se requiere?

Con lo que valía el Tiguan aleman automatico de primera generación (16,5 palos)me alcanzaba para un Forester cvt x pero no lo quise porque como explique antes el auto no me gusta, por los motivos expuestos.

  A ver, conozco muy bien el Impreza 2008 al que te refieres por "Lanos" por dos motivos, y no, los plásticos no eran peores, de hecho el auto mejoró bastantes detalles respecto a su antecesor.

 El primer motivo es que yo tenía el 2006 y pude probar en profundidad el 2008, no lo compré porque necesitaba más espacio por que creció mi familia (compré un Legacy TW).

 El segundo motivo es que mi suegro lo tiene, lo compró 0 Km y ahora tiene 130.000 kms y CERO problemas hasta el día de hoy. Lo mantiene en Valp. Justamente él dice que no lo cambia ni lo piensa cambiar porque el auto le cumple y le da confianza. El tipo está jubilado y saca a pasear a la eñora todos los meses a distintas partes, se viene a Santiago a ver a los nietos, se pega piques a Andacollo a la iglesia, se va a viña, etc. Y no solamente lo usa él, lo usa mi cuñado cuando vuelve de la mina (tiene cargo ejecutivo en BHP Billiton y gana lucas a manos llenas pero le gusta ese Impreza así que no está ni ahí con comprarse otro auto) es la versión 2.0 MT con reductora. Al auto aparte de la mantención cada 15.000 kms se le ha cambiado batería dos veces así como neumáticos. NUNCA ha tenido ninguna falla. Si no me crees cuando vaya a su casa le saco fotos al auto y al libro de mantenciones y las pego acá para que veas que los "plásticos wenco" se mantienen impecables y estamos hablando de un auto que tiene 10 años y que su lugar de estacionamiento es el garage de una casa a la interperie, no un subterráneo.

  Creo que es suficiente para refutar tus ataques a un auto que ni siquiera has tenido. pero sigamos....

  El Forester de esa generación, creo que es 2009, lo tuvo hasta el 2015 mi mejor amigo de toda la vida también comprado 0 Km. Sin ir más en detalle, el auto se usó como daily car y el tipo lo usaba para jeepear en las dunas, salir a cazar al campo y de pesca (se metía a la playa con el auto). Siendo la versión una XS AT. La única panne que tuvo durante todo ese tiempo fue cambiar batería, el auto fue mantenido en Indumotora Santa Rosa.

  Otro caso de Forester, mi otro amigo, el que ya todos saben por mis posteos anteriores que hoy es gerente general en Porsche Chile, representante de VAG luego que le quitasen la marcas a MACO, hasta un poco antes de ser gerente general (primero tuvo un cargo un poco más bajo y anterior a esto era subgerente en Indumotora) manejaba el Forester 2, preguntale si alguna vez el auto le defraudó y si tenía ganas de usar los autos de su marca.

  Respecto al tema de seguridad, si revisas en mi post dice Subaru le da clases a VAG en seguridad, las evidencias quedaron pegadas en esta hebra y google no muerde. Tú sabes que Subaru tiene el 100% de sus autos en 5 estrellas / Top Safety Pick. ¿Puede VAG decir esto?

  Y hablando de sensatez, aparte de tu desparramo anterior, el cual varios otros foreros te refutaron, ahora me tratas de roto porque cuestioné tu auto y tu compra, cuando el que empezó la joda atacando mi (ex) auto fuiste tú. Ubícate mejor.

  Y te vuelvo a decir. Si te gusta tirar la piedra, es sin llorar.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 06:27:38 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #281 en: Enero 31, 2018, 06:37:40 am »
Pero si nunca he dicho que no sean fiables ni que no sean buenos en euqipamiento de seguridad, solo dije que son penca de interior y son lentos cosa que es verdad si los comparas con su competencia, pagas caro por el awd que es algo que no todo el mundo necesita. Que el auto no te responda como esperas en una situación de urgencia es una handicap de seguridad activa, te guste o no. Lamentablemente se perdio la historia pero cuando salio el imprelanos todo el mundo lo hizo pedazos y yo porsupuesto en su minuto lo defendi.

Sino pregúntale a Andres. :cumple:

Has caido en la descalificacion mas de una vez y te digo que no es necesario, ya pareces la policia de Subaru, cada vez que alguien dice algo que no te gusta saltas, tienes que aceptar que el hecho que haya habido mas de un modelo con problemas severos es una fuente de desprestigio y asi como tu desconfías de otras marcas la gente tambien tiene derecho a hacerlo, y tambien la gente tiene derecho a cambiar sus gustos, cuando tuve el legacy estuve esperando con ansias que llegaba de nuevo para cambiarlo y me salieron con el Legacy lancha y adefecio, era obvio que habia que buscar otra alternativa.

Con los modelos actuales arreglaron los diseños y la calidad del interior, pero para mi ya paso mucho tiempo y los autos ademas de no fallar uno les pide ottas cosas, sobretodo con los elevados precios que se piden hoy en dia en Chile.
  A ver, conozco muy bien el Impreza 2008 al que te refieres por "Lanos" por dos motivos, y no, los plásticos no eran peores, de hecho el auto mejoró bastantes detalles respecto a su antecesor.

 El primer motivo es que yo tenía el 2006 y pude probar en profundidad el 2008, no lo compré porque necesitaba más espacio por que creció mi familia (compré un Legacy TW).

 El segundo motivo es que mi suegro lo tiene, lo compró 0 Km y ahora tiene 130.000 kms y CERO problemas hasta el día de hoy. Lo mantiene en Valp. Justamente él dice que no lo cambia ni lo piensa cambiar porque el auto le cumple y le da confianza. El tipo está jubilado y saca a pasear a la eñora todos los meses a distintas partes, se viene a Santiago a ver a los nietos, se pega piques a Andacollo a la iglesia, se va a viña, etc. Y no solamente lo usa él, lo usa mi cuñado cuando vuelve de la mina (tiene cargo ejecutivo en BHP Billiton y gana lucas a manos llenas pero le gusta ese Impreza así que no está ni ahí con comprarse otro auto) es la versión 2.0 MT con reductora. Al auto aparte de la mantención cada 15.000 kms se le ha cambiado batería dos veces así como neumáticos. NUNCA ha tenido ninguna falla. Si no me crees cuando vaya a su casa le saco fotos al auto y al libro de mantenciones y las pego acá para que veas que los "plásticos wenco" se mantienen impecables y estamos hablando de un auto que tiene 10 años y que su lugar de estacionamiento es el garage de una casa a la interperie, no un subterráneo.

  El Forester de esa generación, creo que es 2009, lo tuvo hasta el 2015 mi mejor amigo de toda la vida también comprado 0 Km. Sin ir más en detalle, el auto se usó como daily car y el tipo lo usaba para jeepear en las dunas, salir a cazar al campo y de pesca (se metía a la playa con el auto). Siendo la versión una XS AT. La única panne que tuvo durante todo ese tiempo fue cambiar batería, el auto fue mantenido en Indumotora Santa Rosa.

  Otro caso de Forester, mi otro amigo, el que ya todos saben por mis posteos anteriores que hoy es gerente general en Porsche Chile, representante de VAG luego que le quitasen la marcas a MACO, hasta un poco antes de ser gerente general (primero tuvo un cargo un poco más bajo y anterior a esto era subgerente en Indumotora) manejaba el Forester 2, preguntale si alguna vez el auto le defraudó y si tenía ganas de usar los autos de su marca.

  Respecto al tema de seguridad, si revisas en mi post dice Subaru le da clases a VAG en seguridad, las evidencias quedaron pegadas en esta hebra y google no muerde. Tú sabes que Subaru tiene el 100% de sus autos en 5 estrellas / Top Safety Pick. ¿Puede VAG decir esto?

  Y por último, hablando de sensatez, parece que tu desparramo anterior, el cual varios otros foreros te refutaron aparte de mí, te voy a dar el beneficio de la duda (en beneficio de la "amistad forística" lo voy a dejar etiquetado como que postiaste estando curado :yaoming:).

« Última modificación: Enero 31, 2018, 06:40:40 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #282 en: Enero 31, 2018, 06:49:56 am »
Bueno cambiaste el post, me parece bien que recuperaras la cordura porque era una tontera lo que decía. Hable sobre un auto y tu lo tomaste como un ataque personal, eso es lo que provoco toda esta batahola y es bien extraño que Dohc Vtec haya salido a defender el Forester cuando en su momento estaba loco con el Tiguan y le falto poco para comprarse uno, me pregunto porque no se compro el Forester :trollface:

Te vuelvo a responder, no ataque “TU” auto, di una opinion a una persona en base a lo que consultaba y si fuera tan fanatico como dicen le hubiera recomendado el Tiguan pero no lo hice, le recomende el nuevo Vitara ya que pude verlo en detalle porque un familiar lo compro , es una recomendacion sensata en base a lo que la persona esperaba de lo que queria comprar.


  Y hablando de sensatez, aparte de tu desparramo anterior, el cual varios otros foreros te refutaron, ahora me tratas de roto porque cuestioné tu auto y tu compra, cuando el que empezó la joda atacando mi (ex) auto fuiste tú. Ubícate mejor.

  Y te vuelvo a decir. Si te gusta tirar la piedra, es sin llorar.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 06:52:01 am por Opus_Popular »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #283 en: Enero 31, 2018, 07:15:50 am »
Bueno cambiaste el post, me parece bien que recuperaras la cordura porque era una tontera lo que decía. Hable sobre un auto y tu lo tomaste como un ataque personal, eso es lo que provoco toda esta batahola y es bien extraño que Dohc Vtec haya salido a defender el Forester cuando en su momento estaba loco con el Tiguan y le falto poco para comprarse uno, me pregunto porque no se compro el Forester :trollface:

Te vuelvo a responder, no ataque “TU” auto, di una opinion a una persona en base a lo que consultaba y si fuera tan fanatico como dicen le hubiera recomendado el Tiguan pero no lo hice, le recomende el nuevo Vitara ya que pude verlo en detalle porque un familiar lo compro , es una recomendacion sensata en base a lo que la persona esperaba de lo que queria comprar.

 Ahora me dices que no me atacaste? En serio?  :seriously:

Si posteaste tu ataque justo después que yo comenté.

 Dejémoslo hasta aquí mejor, tu también me caias bien y no tengo ganas de estar en mala con nadie del foro, si sl final es un pasatiempo.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #284 en: Enero 31, 2018, 07:44:40 am »
Yo sali a defenderme, fuiste agresivo desde tu primera respuesta, como si te hubieran ofendido a la señora o los crios. Pero si, dejémoslo hasta aca, ya fue suficiente.

Ahora me dices que no me atacaste? En serio?  :seriously:

Si posteaste tu ataque justo después que yo comenté.

 Dejémoslo hasta aquí mejor, tu también me caias bien y no tengo ganas de estar en mala con nadie del foro, si sl final es un pasatiempo.



Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #285 en: Enero 31, 2018, 08:04:07 am »
A nadie le importa pero ya que por allí salió el tema del AWD el Peugeot 3008 DKR maxi ganó el Dakar siendo un 4x2....sospechosa la wea.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #286 en: Enero 31, 2018, 08:47:40 am »
A nadie le importa pero ya que por allí salió el tema del AWD el Peugeot 3008 DKR maxi ganó el Dakar siendo un 4x2....sospechosa la wea.

 En esa categoría del Dakar no pueden llevar tracción 4x4 por reglamento.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #287 en: Enero 31, 2018, 09:20:48 am »
En esa categoría del Dakar no pueden llevar tracción 4x4 por reglamento.

Guerra de marcas, pero también de conceptos en el Dakar 2018. Por un lado Toyota, con el 4x4 tradicional versión pick-up de su Hilux desarrollada para esta edición, Nasser Al-Attiyah mediante. Por otro Mini, que combinará su clásico tracción total con un nuevo buggy que aún no han probado en competición. Y el referente es Peugeot, que planteó el desafío de ganar el Dakar con un dos ruedas motrices en 2015 y que, si no hay grandes sorpresas, puede despedirse con victoria y marcando la pauta para el futuro, al menos para el futuro de Mini y su preparador, X-Raid.

Qué raro, porque en la general estaban todos en la misma categoria

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #288 en: Enero 31, 2018, 10:04:28 am »
En definitiva y como referencia para los usuarios más nuevos, la cantidad de posteos y/o años participando en estas cuestiones no necesariamente son sinónimo de credibilidad para comentar de la marca u modelo que se tiene en el momento  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #289 en: Enero 31, 2018, 10:21:50 am »
Guerra de marcas, pero también de conceptos en el Dakar 2018. Por un lado Toyota, con el 4x4 tradicional versión pick-up de su Hilux desarrollada para esta edición, Nasser Al-Attiyah mediante. Por otro Mini, que combinará su clásico tracción total con un nuevo buggy que aún no han probado en competición. Y el referente es Peugeot, que planteó el desafío de ganar el Dakar con un dos ruedas motrices en 2015 y que, si no hay grandes sorpresas, puede despedirse con victoria y marcando la pauta para el futuro, al menos para el futuro de Mini y su preparador, X-Raid.

Qué raro, porque en la general estaban todos en la misma categoria

  Acá tienes un poco de información al respecto:

https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/peugeot-defiende-corona-en-el-dakar-2016-viaje-a-las-raices-del-3008-dkr

Citar
El sistema de tracción del 205 es integral, porque se adaptaba a un reglamento de coches con cuatro ruedas motrices. Al encuadrarse dentro de la categoría de los buggies, al 3008 DKR no se le permite disponer de tracción a las cuatro ruedas. A pesar de ello y gracias a su diseño, y a sistemas como el Grip Control y el hinchado/desinflado automático de los neumáticos en marcha, es capaz de superar los terrenos más complicados con nota.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #290 en: Enero 31, 2018, 10:26:02 am »
En definitiva y como referencia para los usuarios más nuevos, la cantidad de posteos y/o años participando en estas cuestiones no necesariamente son sinónimo de credibilidad para comentar de la marca u modelo que se tiene en el momento  :-X

Saludos.

Así es, hay bastante "vuelta de chaqueta" por aquí. Desde autos hasta política..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #291 en: Enero 31, 2018, 10:38:14 am »
Así es, hay bastante "vuelta de chaqueta" por aquí. Desde autos hasta política..

debieran ver el lado positivo, por cada vez que alguien dice algo malo de un auto, le baja automáticamente $10.000 el permiso de circulación debido a la desvalorización que producen, el SII esta atento al foro. En este momento la Forester y la Tiguan estan pagando $30.000 cada uno
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #292 en: Enero 31, 2018, 10:47:15 am »
  Acá tienes un poco de información al respecto:

https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/peugeot-defiende-corona-en-el-dakar-2016-viaje-a-las-raices-del-3008-dkr

Bueno me ganaste, lo correcto fue decir:

El Dakar en categoría AUTOS (donde pueden correr buggies o autos con tracción integral en las 4 ruedas) lo ganó un 4x2 de acuerdo a reglamento y no un 4x4.

Lo que no difiere de mi post original

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #293 en: Enero 31, 2018, 11:53:47 am »
Así es, hay bastante "vuelta de chaqueta" por aquí. Desde autos hasta política..

 :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #294 en: Enero 31, 2018, 12:03:08 pm »
Como dije antes, anda a leer el post de mi auto, o las Criticas que le hago en el post de Iscariot, no lo recomendé tampoco. Despues sigues con las calumnias.

En definitiva y como referencia para los usuarios más nuevos, la cantidad de posteos y/o años participando en estas cuestiones no necesariamente son sinónimo de credibilidad para comentar de la marca u modelo que se tiene en el momento  :-X

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #295 en: Enero 31, 2018, 12:05:44 pm »
Cierto jajaja.

Hay que ser bastante burro para opinar lo mismo toda la vida, las cosas cambian y las personas tambien, las opiniones de cada uno dependen del contexto y la experiencia y todos los dias se aprenden cosas nuevas.

debieran ver el lado positivo, por cada vez que alguien dice algo malo de un auto, le baja automáticamente $10.000 el permiso de circulación debido a la desvalorización que producen, el SII esta atento al foro. En este momento la Forester y la Tiguan estan pagando $30.000 cada uno

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #296 en: Enero 31, 2018, 12:21:31 pm »
Como dije antes, anda a leer el post de mi auto, o las Criticas que le hago en el post de Iscariot, no lo recomendé tampoco. Despues sigues con las calumnias.
Nada de calumnias Opus, sólo reconocer que te encegueces con la marca de turno que posees, ahora al parecer menos ... debido a la presión de los post  >:D

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #297 en: Enero 31, 2018, 13:47:09 pm »
Cierto jajaja.

Hay que ser bastante burro para opinar lo mismo toda la vida, las cosas cambian y las personas tambien, las opiniones de cada uno dependen del contexto y la experiencia y todos los dias se aprenden cosas nuevas.
Así como va la cosa, estoy entre un Great Wall y un Changan, jaja

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #298 en: Enero 31, 2018, 13:56:31 pm »
Así como va la cosa, estoy entre un Great Wall y un Changan, jaja

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Mejor un Kia Cerato. Es Top Safety Pick Plus: http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/kia/forte-4-door-sedan/2018
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Así como jugando: Tiguan vs XV vs Yeti vs ¿otra?
« Respuesta #299 en: Enero 31, 2018, 13:59:06 pm »
Mejor un Kia Cerato. Es Top Safety Pick Plus: http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/kia/forte-4-door-sedan/2018
Nica, es webeo, además el único modelo de coreanos que me gusta es el Korando, pero lo encuentro sobrevalorado en términos monetarios

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel