Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Briancream en Diciembre 26, 2020, 19:11:00 pm
-
Buenas a todos, el fin de este post es para buscar referencias sobre el Audi a3 8P (2008/2009) en sus motores 1.8t y 2.0fsi.
Tuve recientemente un A3 8p 1.6,, era algo chanchito en la salida pero se manejaba muy bien en autopista, muy comodo y lindos acabados interiores, ademas el audio bose con subwoofer incorporado es exquisito.
Me gusto mucho el auto, pero lo vendí para comprar el mismo pero mejor año y mas equipado, y sobre todo ver la opción de estas motorizaciones mas interesantes(1.8t y 2.0fsi) que ademas en la versión con esos motores, incorpora caja 6ta. El 1.6 me pareció bastante fiable, no me presento fallas mas alla de las mantenciones y ademas el consumo era muy bueno para mi sorpresa, por eso tengo dudas sobre la fiabilidad de los motores 1.8t y 2.0fsi, del 1.8t he leído que consume aceite y es delicado, y del 2.0fsi no tengo mucha referencia, alguien conoce estos motores? Cual me recomendarían de estos 2? O mejoro el año simplemente pero compro nuevamente el 1.6. Esa es mi consulta, saludos a todos y gracias de antemano.
-
Holas. La verdad es que no me tinca ninguno de los dos, porque efectivamente el 1.8 TFSI (no confundir con el viejo y noble 1.8T de las generaciones anteriores) de esos años consume aceite y bastante, si es DSG monta la DSG7 DQ200-7 de primera generación... básicamente podría ser una cajita de sorpresas. Sobre el 2.0 FSI no he leído nada malo, más no es un motor que destaque en nada y debe ser bien durazno para encontrar repuestos, no me tinca, se vendió muy poco en Chile. Creo que por último mejor buscar un 2.0 TFSI con caja DSG6, es un conjunto mejor, aunque por esos años tb podría ser consumidor de aceite.
Desconozco el tema de la lucas, pero si buscaras un 1.4 TFSI 8V tienes un motor mucho más fiable, pero debe costar harto más (2013 en adelante aprox). Si el presupuesto es justo y quieres algo más entrete, mejor tratar de buscar un 1.8T antiguo dentro de la gama A3, Golf, Bora o un Polo GTI 1.8T. Humildemente eso creo.
-
Holas. La verdad es que no me tinca ninguno de los dos, porque efectivamente el 1.8 TFSI (no confundir con el viejo y noble 1.8T de las generaciones anteriores) de esos años consume aceite y bastante, si es DSG monta la DSG7 DQ200-7 de primera generación... básicamente podría ser una cajita de sorpresas. Sobre el 2.0 FSI no he leído nada malo, más no es un motor que destaque en nada y debe ser bien durazno para encontrar repuestos, no me tinca, se vendió muy poco en Chile. Creo que por último mejor buscar un 2.0 TFSI con caja DSG6, es un conjunto mejor, aunque por esos años tb podría ser consumidor de aceite.
Desconozco el tema de la lucas, pero si buscaras un 1.4 TFSI 8V tienes un motor mucho más fiable, pero debe costar harto más (2013 en adelante aprox). Si el presupuesto es justo y quieres algo más entrete, mejor tratar de buscar un 1.8T antiguo dentro de la gama A3, Golf, Bora o un Polo GTI 1.8T. Humildemente eso creo.
Muchas gracias por responder amigo. Por lo que vi tienes razón, busque mas opiniones y claro, el 1.8tfsi no es muy fiable, en cuanto al 2.0fsi sigo con la duda ya que desconozco si comparte motor con el Bora de 2da generación (2010 creo), de ser asi es mi opción ya que al menos tendria un hermano en temas de repuestos, sino volver al pequeño 1.6, ya que como mencionas el 8V 1.4tfsi es una excelente opción, pero se va mi presupuesto (6M) y mas actualmente con la locura del 10%.