Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: supez en Julio 20, 2021, 14:14:30 pm
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Estimados,
Soy nuevo en el foro y quisiera pedirles su ayuda. Hace tiempo que estoy buscando un Audi A3 usado, le he dado muchas vueltas a la decisión y he sufrido, como todos, con el elevado precio que tienen actualmente los usados. Será mi primer Audi y hasta ahora tengo 2 opciones sobre la mesa:
A3 8P 2011 1.8TFSI Stronic 75.000 km a $9M
A3 8V 2013 1.4TFSI Stronic 82.000 km a $11M
Ambos son 3 puertas y se encuentran en condiciones similares de uso y desgaste. El uso que le daré será principalmente para ir al trabajo todos los días y disfrutarlo de vez en cuando en carreteras y caminos de montaña.
¿Valdrán la pena los $2M mas que sale el A3 8V o me quedo con el 8P?
Les agradezco desde ya sus informados e invaluables consejos.
Espero puedan ayudarme
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Hola, te entregaré mi aporte desde lo que conozco:
- Ambos motores son bien ricos, aunque diría que es más eficiente el 1.4 TFSI.
- El 2013 es plataforma MQB, importantemente más rígido el chasis, mejor manejo y más liviano.
- Si bien ambos tiene la maldita caja DQ200-7, entiendo que el 2013 tiene una versión revisada. Con el 1.8 TFSI prepara la billetera porque la caja es bastante probable que tenga problemas en el futuro.
En suma, para mí, todo el rato el 8V.
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Muchísimas gracias por tu respuesta Iscariot
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¿Alguien más con alguna opinión diferente?
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No conozco alguien que sepa más de VAG que iscariot en el foro, si el mismo te dice que la caja es maleta olvídate de ese auto y mira otro, o compra sabiendo el riesgos.
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Yo creo que la combinacion perfecta es el 1.8 con caja manual, encontré muy rica esa caja cuando probé un A3 8P. Ademas te olvidas del cacho de la DSG, que si no te llegara a fallar igual por ese kilometraje implicaria que tendrias que hacerle cambio de embragues en algun futuro cercano y no creo que sea tan barato.
Es chistoso que todos se quejan del "capitalismo salvaje" pero en la venta de usados, todos le sacan provecho :yaoming:
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Lo unico que te diria, si es que estas muy caliente con el Audi, es llevalo a un taller VAG y paga el scanner completo para que vean historial de fallas de la caja, que el kilometraje no esta adulterado y que no tiene reprogramaciones. Despues de eso habla con el tipo del taller y que te diga que falla catastrofica se puede esperar y cuanto sale reparala. Con ese valor en mente trata de bajar el precio de compra.