Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: cta_72 en Febrero 08, 2018, 08:49:18 am

Título: AUDI A4 2007
Publicado por: cta_72 en Febrero 08, 2018, 08:49:18 am
Señores, soy nuevo en el foro, sin embargo siempre lo leo cuando tengo alguna duda. Hoy en día tengo la posibilidad de comprarme un Audi A4 2.0 año 2007 automático, y me gustaría conocer mas del auto.
Ayer lo probé y lo único que me llamó la atención es cuando lo estaba probando y me detuve en un semáforo con la marcha puesta y el pedal del freno apretado, el auto tenía una pequeña vibración, al vendedor le pregunté si era normal y me comentó que los Audi eran así. Por lo tanto me gustaría saber si efectivamente es así, también me gustaría saber si es muy caro en relación a sus mantenciones y repuestos. el auto posee 143.000 KM.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 08:54:04 am
Hola cta_72, bienvenido.

Creo que te irá mejor haciendo esta consulta en el sub-foro "Dudas para comprar un auto"... o algo así.

Sobre lo que estás mirando, yo ante la duda lo descartaría. ¿Por qué? Si bien desconozco que tan normal es eso en un AT, podría ser algo no tan complejo como falta de limpieza en el sensor de ralentí o soportes de motor cortados... pero en el fondo yo no me iría por un Audi con más de 10 años y multitronic (una caja variable continua que ha tenido historial de fallos conocidos, si no se le hace una mantención exhaustiva). Por otra parte, ese motor si bien es suficiente, no creo que saca a relucir las virtudes de ese auto, es un 2.0L derivado del clásico del grupo Volkswagen, pero con 20 válvulas y 130 hp.

¿Qué tipo de auto buscas y en qué presupuesto? Quizás podamos darte recomendaciones.

Saludos,
José
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 08, 2018, 08:57:19 am
Tendrias que probar otro para salir de la duda.

Como dice Iscariot es una caja fregada, entiendo que hay versiones mas potentes de esos años que tienen cajas Tiptronic, las cuales son tecnologia probada y conocida y entiendo que no dan problemas.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 08:59:34 am
Como dice Iscariot es una caja fregada, entiendo que hay versiones mas potentes de esos años que tienen cajas Tiptronic, las cuales son tecnologia probada y conocida y entiendo que no dan problemas.

Buen punto. Los A4 1.8T son Tiptronic (más fiables, la misma caja del Bora Highline de esa época, una AT5 con tiptronic), que son más rápidos y más fiables. Hay que revisar bien el estado del turbo y cañerías, que no tenga fugas.

Si quieres un auto premium con más de 10 años eso sí tienes que asumir que te dará algunos dolores de cabeza y hay que preparar la billetera, lo digo desde la experiencia. Si estás dispuesto, se disfruta  :thumbsup:
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: cta_72 en Febrero 08, 2018, 09:01:09 am
Gracias por sus respuestas.
Quiero gastar $5.500.000.-
También he estado viendo el Ssanyong Actyon 2.0 Diesel.
El auto es para mi esposa que lo usa todos los días y yo solo el fin de semana.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 08, 2018, 09:05:14 am
También he estado viendo el Ssanyong Actyon 2.0 Diesel.

como que no estas muy claro que necesitas... si el auto es para ella, que lo elija ella, supongo que el Audi es idea tuya...
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 09:08:38 am
Gracias por sus respuestas.
Quiero gastar $5.500.000.-
También he estado viendo el Ssanyong Actyon 2.0 Diesel.
El auto es para mi esposa que lo usa todos los días y yo solo el fin de semana.

Si no eres realmente "tuerca" (me refiero a que tengas la disposición y paciencia para cuidar a un auto, sino más bien es algo funcional), te recomiendo un auto más sencillo. En ese sentido evitaría premium (Audi, BMW, MB) y evitaría diesel.

Buscaría un buen sedán o hatchback bencinero que no te diera problemas. Por esas lucas se me ocurre un Mazda 3 2009-2011, un Bora Sky 2011-2013 o un Megane III 2012-2013. Algo así, que tenga un andar agradable, un consumo mediano y sea cómodo y seguro para el día a día.

Humilde opinión.

Podrías contarnos que esperas en un auto para orientarte mejor.

Saludos.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: cta_72 en Febrero 08, 2018, 09:16:11 am
La verdad que busco un auto para el uso diario, que sea confiable, seguro y que no posea un consumo excesivo.
Vivimos en Olmué, así que no tenemos problemas de restricción, actualmente tenemos un C3 Diesel, y la verdad que el auto es una excelente máquina. Inicialmente yo había pensado en el C4, pero a mi esposa le gusto la Ssangyong.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 10:25:51 am
La verdad que busco un auto para el uso diario, que sea confiable, seguro y que no posea un consumo excesivo.
Vivimos en Olmué, así que no tenemos problemas de restricción, actualmente tenemos un C3 Diesel, y la verdad que el auto es una excelente máquina. Inicialmente yo había pensado en el C4, pero a mi esposa le gusto la Ssangyong.

La Ssangyong podría ser opción, pero encuentro que tu presupuesto es muy bajo para encontrar una en buen estado. Miraría otras alternativas.

¿Tu recorrido es más carretera o ciudad? Me imagino que en Olmué no tienes tacos tan grandes y debes usar harta carretera. Si es así, miraría una opción del estilo que te recomendaba o un C4 (no se si diesel sí, no me dan confianza los diesel con tanto kilometraje por el famoso DPF y esas cosas).
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: alito607 en Febrero 08, 2018, 10:39:42 am
De plano descartaría el Audi por varios motivos:
1.- Ese que probaste no anda bien. Una caja AT no vibra, eso tiene un problema
2.- No conoces mucho de autos, por lo que te dará dolores de cabeza en chiches, vidrios y otros (VAG cosas).
3.- En Olmue no vas a encontrar un mecánico para ese tipo de auto
4.- El 2.0 normal gasta más que el 1.8T, siendo este último muchísimo más rápido
5.- Por ese precio mejor un auto comprobado, de mecánica sencilla que puedas arreglar en cualquier parte como un Civic, Corolla, ETC.
6.- La Ssangyong por ese precio va a estar al límite. Si quieres Diesel podría ser una Mahindra Scorpio que es más barata y encuentras una más nueva (No será maravillosa, pero son fieles como ellas solas).

Como VAG Lovers no le recomiendo a nadie un VAG si no está hechizado con la marca.

Salu2
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 10:54:14 am
De plano descartaría el Audi por varios motivos:
1.- Ese que probaste no anda bien. Una caja AT no vibra, eso tiene un problema
2.- No conoces mucho de autos, por lo que te dará dolores de cabeza en chiches, vidrios y otros (VAG cosas).
3.- En Olmue no vas a encontrar un mecánico para ese tipo de auto
4.- El 2.0 normal gasta más que el 1.8T, siendo este último muchísimo más rápido
5.- Por ese precio mejor un auto comprobado, de mecánica sencilla que puedas arreglar en cualquier parte como un Civic, Corolla, ETC.
6.- La Ssangyong por ese precio va a estar al límite. Si quieres Diesel podría ser una Mahindra Scorpio que es más barata y encuentras una más nueva (No será maravillosa, pero son fieles como ellas solas).

Como VAG Lovers no le recomiendo a nadie un VAG si no está hechizado con la marca.

Salu2

99% de acuerdo con tu comentario. Sólo la última frase deja muy mal parados a los VAG y de verdad no encuentro que -en general- sean autos problemáticos. El Bora en 4 años me ha dado un solo problema (un sensor, se cambió y ya está) y sería todo, el resto impecable. Le tengo fé a la Tiguan también. Claro que hay autos más fiables (onda Toyota), pero a cambio de otras cosas.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: alito607 en Febrero 08, 2018, 11:32:23 am
99% de acuerdo con tu comentario. Sólo la última frase deja muy mal parados a los VAG y de verdad no encuentro que -en general- sean autos problemáticos. El Bora en 4 años me ha dado un solo problema (un sensor, se cambió y ya está) y sería todo, el resto impecable. Le tengo fé a la Tiguan también. Claro que hay autos más fiables (onda Toyota), pero a cambio de otras cosas.

Lo coloco por que no hay VAG que haya tenido que, por ejemplo, no se le haya caído un vidrio (Vienen con unos topes plásticos apestosos), lo que si bien es barato, si no sabes de VAG no puedes ni desarmar una puerta.
A mi me gusta el andar que es genial y la construcción de los modelos, pero la fiabilidad no es de las mejores en todos los detalles, y las cajas siempre han sido inexactas y extrañas, por lo que si eres un neófito en la materia es mejor no tener uno.
Además que todo es más complicado que en otro auto y los he comparado con muchos, si bien eso los hace muy buenos, hasta cambiar la radio es complicado....
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 11:34:41 am
Lo coloco por que no hay VAG que haya tenido que, por ejemplo, no se le haya caído un vidrio (Vienen con unos topes plásticos apestosos), lo que si bien es barato, si no sabes de VAG no puedes ni desarmar una puerta.
A mi me gusta el andar que es genial y la construcción de los modelos, pero la fiabilidad no es de las mejores en todos los detalles, y las cajas siempre han sido inexactas y extrañas, por lo que si eres un neófito en la materia es mejor no tener uno.
Además que todo es más complicado que en otro auto y los he comparado con muchos, si bien eso los hace muy buenos, hasta cambiar la radio es complicado....

Creo que también hay aspectos de percepción allí. Por ejemplo, en el Bora es todo más fácil de hacer que en un Yaris que he manejado todo este año. Hasta cambiar una ampolleta es un cacho. Depende también de cada modelo VAG y con qué otros autos estás comparando.

Saludos.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 08, 2018, 11:50:35 am
A mi me encanta el audi A cuatro, excepto las dos últimas generaciones que lo encuentro demasiado burgués.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: cta_72 en Febrero 08, 2018, 11:58:44 am
Gracias a todos por sus comentarios, y con eso he descartado el A4.
Las opciones que voy a ver son el Renault y VW, ya hemos tenido autos de dichas marcas (Clio, Vento, Polo)

Saludos,
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 08, 2018, 13:20:36 pm
A mi me encanta el audi A cuatro, excepto las dos últimas generaciones que lo encuentro demasiado burgués.

Y boston  :risa2:

Igual el último último (B9/B10) lo encuentro hermoso... no así el B8, lo encuentro muy grande y fomeque:

(https://www.leithcars.com/assets/inventory/vehicles/WAUENAF43JA050388/ip/1.jpg)
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 08, 2018, 13:39:33 pm
Igual el último último (B9/B10) lo encuentro hermoso... no así el B8, lo encuentro muy grande y fomeque:

(https://www.leithcars.com/assets/inventory/vehicles/WAUENAF43JA050388/ip/1.jpg)

No me gustó la linea de diseño de los ultimos Audi, se achancharon mucho y con mucho trazo anguloso.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: jose2017 en Febrero 09, 2018, 20:20:58 pm
Cacho! Caja y alzavidrios....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 10, 2018, 15:41:20 pm
Buen punto. Los A4 1.8T son Tiptronic (más fiables, la misma caja del Bora Highline de esa época, una AT5 con tiptronic), que son más rápidos y más fiables. Hay que revisar bien el estado del turbo y cañerías, que no tenga fugas.

No, los 1.8T también son Multitronic.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 11, 2018, 00:50:40 am
No, los 1.8T también son Multitronic.

¿Todos? Entiendo que hay Tip.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 11, 2018, 07:57:24 am
No los he visto. Pero la caja Multitronic le queda bien a ese auto, lo hace algo más progresivo. Turbo + CVT da buen resultado
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 11, 2018, 11:32:03 am
¿Todos? Entiendo que hay Tip.

hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 12, 2018, 11:27:08 am
No los he visto. Pero la caja Multitronic le queda bien a ese auto, lo hace algo más progresivo. Turbo + CVT da buen resultado

¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos

Así es, se llaman S-Tronic en Audi.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 12, 2018, 11:29:38 am
¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

Así es, se llaman S-Tronic en Audi.

sabia eso pero es un nombre comercial nomas... por eso no lo utilizo.

es como el 4 motion del Touareg que en realidad es un Quattro con torsen y toda la challa.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 12, 2018, 11:32:15 am
¿Comprarías una multitronic? (Si te gustara Audi, claro). A mi me gustan los Audi, pero le tengo miedo a esa caja.

Insisto en que en general no hay malas cajas automaticas, sino mal uso y mal mantenimiento. Creo que las que fallan es por mal mantenimiento:

http://www.multitronic.cl (http://www.multitronic.cl)
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 12, 2018, 11:34:37 am
A la caja doble embrague de VAG, VW le da nombre DSG de Direkt-Schalt-Getriebe, en el caso de Audi que es la misma caja, por nombre comercial le dan S-Tronic.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 12, 2018, 11:35:57 am
Insisto en que en general no hay malas cajas automaticas, sino mal uso y mal mantenimiento. Creo que las que fallan es por mal mantenimiento:

http://www.multitronic.cl (http://www.multitronic.cl)

Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 12, 2018, 11:37:42 am
Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?

No le veo nada especial al auto como para que valga la pena el riesgo. Distinto si fuera un S-RS por ejemplo.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: afro18 en Febrero 12, 2018, 11:49:43 am
Años atrás quería el mismo auto, pero empecé a averiguar sobre la caja y en verdad es una ruleta rusa. La falla conocida es un un relè o bulbo (aparece como centralita en varios foros). El tema, es que esa pieza va al interior de la caja, por lo que si o si hay que abrirla para su cambio / reparación. Al ojo, una reparación de ese tipo acá en Chile ronda los $1.500.000, según lo que averigüé esa vez. Obviamente ante tal antecedente, desistí.

Slds,

Afro18
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 12, 2018, 12:12:13 pm
Si, por supuesto. Pero también hay cajas más delicadas que otras. Por eso, pensando en una caja sin historial de mantenciones conocido, ¿te arriesgarías?

No vale la pena el auto, es solo un Yaris con traje.  :trollface:
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 12, 2018, 15:20:40 pm
hay unos B7 2.0T quattro que vienen con la DSG6... pero hay muy pocos

Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 12, 2018, 20:27:52 pm
Muy buenos datos, thx for the info.

Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!

Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 13, 2018, 09:54:56 am
Muy buenos datos, thx for the info.

Para eso estamos! la idea es compartir y aprender.  :thumbsup:

Saludos!
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: meyere en Febrero 13, 2018, 20:37:21 pm
Hola! Solo una corrección. Ningún B7 tiene dsg6... recién en los B8 empezaron a usar DSG en los modelos quattro. Los B7 2.0T quattro tienen una caja automática convencional, si mal no recuerdo, una ZF 6HP que por lo demás anda super bien! En la generación B7 los automáticos con tracción delantera son todos multitronic (CVT) y los con tracción integral usan todos una caja automática convencional.

Con respecto al a4 2.0, no es un mal auto, mi primer audi fue justamente ese, un 2.0 del 2006 que compre con poco uso a un familiar. Tiene un andar cómodo y bastante suave, no es para nada deportivo, pero tampoco es lento, lamentablemente, la caja multitronic lo hace sentir fome. Tiene un interior muy bien logrado y en general es un rico auto familiar.
La caja es su punto debil, la multitronic si o si va a fallar a los 90.000-120.000 kms, basicamente, gracias a que acá decían que "el aceite no se cambia nunca"... la verdad es que con el tiempo cambiaba el PH, atacaba la aislación de la mecatronica y esta se moría, la reparación es ultra conocida y hay que presupuestar aproximadamente 1 millon. Por eso, la idea es siempre comprar un a4 b7 que ya haya sido reparado (demostrable con factura en mano) e idealmente con garantía de reparación de la caja, quedan bien y no deberían dar más problemas. Si se compra uno con la caja sin reparar, hay que pensar en reservar 1 millon para cuando falle (porque va a fallar si o si).
El ralentí algo aspero al estar detenido con el selector en D es mas o menos esperable (hasta cierto punto)... el motor es un poco aspero, MUY lejos de la suavidad de, por ejemplo, un bmw 6 en linea (esto es típico de Audi, cuando cambié a mi audi actual desde el bmw que tenía antes, me demoré un tiempo en volver a acostimbrarme a ese ralentí algo tiritón).
El signo inequivoco de problemas en la caja, es que en el display de marchas, las letras PRND aparecen con fondo rojo, a diferencia de como normalmente lo hacen que es letras rojas con fondo negro, lo otro son problemas principalmente para poner reversa.
Otros problemas tipicos de VAG no son muy comunes en los B7, y salvo la multitronic, son bastante confiables. La economía del 2.0 no es el fuerte, pero tampoco se podría calificar como gastador (7-8 en ciudad, 12-14 en carretera).

Saludos!!!

Bacan tu aporte. Con conocimiento y además explicado en forma amable.

Yo solo puedo agregar que un amigo tuvo uno año 2008. Era el 2.0 con 20 válvulas y 130 hp. Lo maneje y no me pareció taan chancho. La caja cvt tenía un modo manual, según recuerdo, que funcionaba piola.

No me oí grandes quejas. Lo vendió con menos de 100.000. Sí me comentaba que consumía aceite, no poco, pero que aparente era algo normal del modelo. Ahh y creo haberle escuchado que tenía correa y no cadena de distribución.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 14, 2018, 08:18:53 am
Hola!
Tienes toda la razón! el mío consumia unos 2 litros cada 10.000 kms. Lo que era una novedad para mi, que venía de tener puras Mitsubishi Dakar que no consumían nada de nada.
Y efectivamente traen correa, que se debe cambiar a los 90.000 kms, aun cuando el manual dice a los 180.000 (Audi emitió un boletín cambiando el intervalo de servicio luego de que se dieron cuenta, de forma fea, que la correa simplemente no duraba 180.000 kms).
Efectivamente, no era un chancho, pero no era para nade deportivo. Algo mejoraba en los modos sport o manual. Lo cierto es que, que un auto se sienta ágil, rápido, etc., siempre depende de contra qué se lo compare... en mi caso, uno de los puntos que me llevó a cambiarlo fue que mi mama se comprara un auto que hacia sentir como si el A4 estuviera detenido  :-[
Saludos!
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 14, 2018, 08:50:24 am
Entiendo que ese 2.0 es básicamente el típico 2.0 VAG de esa época (115 hp) pero con culata de 5 válvulas por cilindro en vez de 2. Lo raro es que el de 8v consume cero aceite.
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 14, 2018, 10:45:39 am
Es verdad, no tenia por donde ser gastador de aceite: sin turbo, motor de diseño mas bien clásico, que operaba poco exigido, etc. pero lo era.
Debo reconocer que nunca me metí mucho en estudiar ese auto, en esos tiempos, aun le tenia algo de respeto a meterme yo mismo a hacerle cosas a un auto que, en su momento, era considerado un poco de "gama alta"  :ouch2: (ahora, habiendo pasado hartos años, ya le perdí todo el respeto a los autos  :) ).
Finalmente, como no lo tuve mucho tiempo y 2 litros cada 10.000kms tampoco era algo terrible, me terminé acostumbrando hasta que me deshice de el.

Dejo una foto del recuerdo que encontré de ese auto.
Saludos!!


(https://s17.postimg.org/3o7ync1mz/image.jpg) (https://postimg.org/image/3o7ync1mz/)
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Iscariot en Febrero 14, 2018, 11:02:04 am
Dejo una foto del recuerdo que encontré de ese auto.
Saludos!!


(https://s17.postimg.org/3o7ync1mz/image.jpg) (https://postimg.org/image/3o7ync1mz/)

Que linda es esa generación de Audi, siento que los posteriores son medios gigantes, excepto el último, que a mi gusto volvió a ser muy atractivo.

Por ahí por el 2006-2009 creo que de los 3 germanos premium, era lejos el más agraciado (vs e90 BMW y w203 Mercedes).
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 14, 2018, 14:29:24 pm
Que linda es esa generación de Audi, siento que los posteriores son medios gigantes, excepto el último, que a mi gusto volvió a ser muy atractivo.

Por ahí por el 2006-2009 creo que de los 3 germanos premium, era lejos el más agraciado (vs e90 BMW y w203 Mercedes).

La generación B7 a mi gusto está infinitamente mejor lograda que la B8 tanto en estética exterior como interior.
En comportamiento dinámico si se le notan los años y el B8 se siente un paso más adelante.

Saludos!
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: grx8 en Febrero 14, 2018, 18:50:17 pm
Los B7 quedan súper bonitos después del cambio de distribución, sacan todo el frontal y nunca vuelven a montarse bien
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: pipe_5 en Febrero 14, 2018, 20:04:19 pm
Un primo tuvo un a4 turbo, a la caja le fallo el famoso mecatronico, mas de un palito la cuenta, pero cuando compró el auto le pasaron la factura de concesionario por el famoso cambio, el lo tuvo varios años, lo vendio con sobre 150.000 kms y la caja nunca volvio a dar dramas


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Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: F_P en Febrero 15, 2018, 10:25:15 am
Los B7 quedan súper bonitos después del cambio de distribución, sacan todo el frontal y nunca vuelven a montarse bien

Hola!, eso es simplemente por mecánicos que no siguen el procedimiento correcto de montaje. Bien hecho no se nota para nada.
Saludos!
Título: Re:AUDI A4 2007
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 15, 2018, 17:14:13 pm
Hola!, eso es simplemente por mecánicos que no siguen el procedimiento correcto de montaje. Bien hecho no se nota para nada.
Saludos!


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