Autor Tema: Autito Usado o uno nuevo Chino  (Leído 8736 veces)

Desconectado husares24

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Autito Usado o uno nuevo Chino
« en: Enero 06, 2025, 20:23:16 pm »
Buenas tardes Grupo querido (siempre me han orientado bien en estas dudas), espero que hayan tenido unas muy buenas fiestas de navidad/año nuevo
Un amigo dispone de 18 palitos, pero tiene la duda de si invertir en un auto usado del 2020 en adelante en marca tradicional o ir directo por un 0km Chino...

Anda buscando un auto SUV Segmento B/C o Crossover, dentro de los tradicionales tiene
  • Subaru Crosstrek 2.0
  • Mazda CX30 - CX5
  • Nissan Qashqai
  • SKODA Karoq/Scala
  • VW Taos
  • Renault Arkana

Dentro de los chinitos tiene visto el Changan UNI-T y el Haval Jolion... También ha cotizado usados Chinos para ahorrarse un poco la devaluación...

¿Qué recomendarían ustedes?

Quisiera saber que harían ustedes

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Autito Usado o uno nuevo Chino
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2025, 21:07:10 pm »
CX5 si necesitas maleta, si no, el XV 2.0 idealmente las versiones dynamic o Limited

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado husares24

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2025, 21:25:29 pm »
Gracias Don Quelo por la recomendación, aunque la pregunta va más allá por el tema de la comparación de un tradicional usado vs chino nuevo

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2025, 23:47:55 pm »
Chino, solo me compraría el H6, vi el Jolion y no me gustaron los materiales sobre todo en la parte trasera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2025, 09:42:22 am »
el tema es que chino nuevo en ese segmento igual estan caros para lo que son, parten muy baratos como el jolion , pero si quieres el full sube demasiado y no se recupera en la venta, yo iria por un tradicional, el nuevo chino se devalua bastante.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2025, 16:31:04 pm »
Un tradicional con poco kilometraje o Chino 0kms de las marcas con más reconocimiento es una buena disyuntiva

Hoy en Chile el 40% de los vehículos que se comercializan 0 kms es de origen Chino.

Lo anterior se traduce en que ya fue quedando atrás la alta estiigmatización.

En lo personal, creo que uno mismo debe estar totalmente libre de prejuicios y optar por lo que sienta que es una buena compra e informada

En lo personal he estado en las dos veredas, y finalmente he comprado con una buena base informativa.

Si es importante considerar el respaldo técnico y garantías.

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2025, 01:28:51 am »
Gracias Don Quelo por la recomendación, aunque la pregunta va más allá por el tema de la comparación de un tradicional usado vs chino nuevo
Si fuera chino nuevo, creo que podría hacer prueba de manejo de Exeed/Omoda/Jaecoo etc, o si busca un poco más de ahorro manteniendo nivel de equipamiento y de una marca que tuvo JV con Toyota, podría también ser algún GAC.

Ahora por tema de reventa y depreciación, mantienen ventaja las marcas tradicionales, pero eliminaría la Qashqai por ser medio cacho a la hora de asegurarla. Arkana recién vi una en pana el otro día (totalmente anecdótico) pero en papel se ve como buena opción. Lejos la opción más seguro es CX30/CX5; Crosstrek (Dynamic Eyesight deben haber a ese precio) y SKODA.

Él quiere mantener el auto cuántos años más o menos? Creo que ese dato también es decidor.

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2025, 08:07:15 am »
Mi mamá estuvo a fines del año recién pasado en esta misma disyuntiva.
Vendió su Mazda 3 con 100.000 kms, y quería algo que no tuviera que hacerle mas que las Mantenciones básicas y elementos de desgaste, el Mazda ya estaba empezando a pedir cada vez mas cosas (había que hacerle trabajos al tren delantero, cambio de todos los fluidos y ademas arreglarle varios detalles de pintura que arrastraba del dueño anterior).
Vimos como primera opción el CX-3, XV, HR-V etc. y básicamente era poner plata encima por un auto con marginalmente menos kms (la mayoría alrededor de los 70k) y 3-4 años menos de uso (el Mazda era 2014), si les quedaba garantía era máximo un año y como siempre el riesgo de comprar un usado que cualquier cosa puede pasar incluso con una revisión precio-compra.
Luego pasamos a ver 0km chino, entre MG, GAC, Omoda y Haval. Sumando y restando el modelo que mas la convenció fue el Haval, pero antes de hacer la compra hice el ejercicio de buscar los seminuevos con 2 años de uso y menos de 30.000 kms y entre que casi no había (aparte que la señora se puso regodiona con el color) y los que estaban disponibles tenían una diferencia marginal con el 0k (no mas de 3 millones) finalmente optamos por el nuevo, y por las condiciones del negocio nos descontaron el valor equivalente a toda la documentación e incluyeron la mantencion de los 10k (luego de negociar en varias automotoras eso si, al principio con suerte daban las gracias).
Ssangyong Actyon

Desconectado husares24

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2025, 11:20:38 am »
Si fuera chino nuevo, creo que podría hacer prueba de manejo de Exeed/Omoda/Jaecoo etc, o si busca un poco más de ahorro manteniendo nivel de equipamiento y de una marca que tuvo JV con Toyota, podría también ser algún GAC.

Ahora por tema de reventa y depreciación, mantienen ventaja las marcas tradicionales, pero eliminaría la Qashqai por ser medio cacho a la hora de asegurarla. Arkana recién vi una en pana el otro día (totalmente anecdótico) pero en papel se ve como buena opción. Lejos la opción más seguro es CX30/CX5; Crosstrek (Dynamic Eyesight deben haber a ese precio) y SKODA.

Él quiere mantener el auto cuántos años más o menos? Creo que ese dato también es decidor.

Aproximadamente 3 - 4 años

Desconectado husares24

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2025, 11:23:50 am »
Un tradicional con poco kilometraje o Chino 0kms de las marcas con más reconocimiento es una buena disyuntiva

Hoy en Chile el 40% de los vehículos que se comercializan 0 kms es de origen Chino.

Lo anterior se traduce en que ya fue quedando atrás la alta estiigmatización.

En lo personal, creo que uno mismo debe estar totalmente libre de prejuicios y optar por lo que sienta que es una buena compra e informada

En lo personal he estado en las dos veredas, y finalmente he comprado con una buena base informativa.

Si es importante considerar el respaldo técnico y garantías.

Gracias VIPAC por tu feedback

Se podría saber al final que decidió en base a toda la información recopilada y por qué motivo?

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2025, 15:55:29 pm »
Una marca tradicional, con el menor kilometraje posible. Vas a mantener mejor el valor de reventa.

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2025, 22:13:14 pm »
Gracias VIPAC por tu feedback

Se podría saber al final que decidió en base a toda la información recopilada y por qué motivo?

En casa desde hace unos 4 años hemos comprado 0 kms  Changan ( 4 modelos s distintos) ninguno ha presentado problemas, uso mixto Cuidad y Autopista, varios viajes Concepción Santiago,   todos los fines de semana uso intensivo Concepción Campo ( 80 kms) , y nada que reclamar, ahora último sumamos un Omoda C5 Prestige , rico modelo un placer manejarlo.

También tuvimos usados Nissan que le sacamos poco kilometraje, pero nos fue dando detalles en la suspensión, lo vendimos con 50.000 kms, pasaron Subaru Forestar también con poco kilometraje, motor lento de respuesta

Americanos como la Traverse con dramas en la dirección, se fue con 90.000 kms

En resumen,  estamos conformes con la migración a modelos chinos, y se me preguntas por cuáles iría ahora:

Jaecoo 7
Jetour Dashing
Jetour T2

Cualquiera de esos, lo compraría a ojos cerrados

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2025, 00:54:48 am »
Una marca tradicional, con el menor kilometraje posible. Vas a mantener mejor el valor de reventa.

También se ahorra el impuesto verde y seguramente pagará menos permiso de circulación. Respecto a seguro tendría que cotizar en específico para los modelos usados o chinos que le interesen.

Respecto a chinos hay un tema que se ha mencionado bastante y es la disponibilidad de repuestos. Parece que no es tan simple.

Por último, una marca tradicional mirar modelos que se vendan en el primer mundo ya que tienen calificaciones de seguridad fiables.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2025, 11:39:45 am »
Por último, una marca tradicional mirar modelos que se vendan en el primer mundo ya que tienen calificaciones de seguridad fiables.

Algo así como este
https://www.youtube.com/watch?v=bPES3LeOt78
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2025, 17:15:33 pm »
Respecto a la disponibilidad de repuestos, cualquier modelo nuevo de cualquier marca , solo encuentras en el concesionario, eso no solo aplica a las marcas chinas.

Estando en garantía el vehículo, el concesionario corre con la responsabilidad de los repuestos, para cualquier marca.

Luego, comienza el mercado a disponibilizar , es importante considerar marcas chinas que tengan ya el respaldo de presencia consolidada en Chile, ejemplo GW y sus submarcas, al igual que Chery y Changan

Dicho lo anterior, es importante comprar informado

Desconectado cbeltranc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2025, 13:14:19 pm »
Mi hermano tiene un MG ZX, año 2021, 35.000 km y contando ...

El vehículo le salió impecable, cero dramas, cero fallas, por una deuda que tiene debe venderlo y lo tiene publicado en $9

A que voy yo? a pesar de que el auto no le ha dado ningún problema y ha recorrido de Santiago a Chiloé, pasando por Bariloche al dia siguiente que lo compró, le ha costado un montón venderlo, netamente por un tema de marca.

Yo no soy mecánico ni nada, pero hay una gran diferencia entre una marca tradicional y una China, aún hay ese morbo de que son malos, mi hermano cambió el MG3 por el antes mencionado, tampoco cero dramas.

Si van a tenerlo su buen tiempo yo lo vería como buena opción, sino se va a perder la inversión.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2025, 13:26:12 pm »
Mi hermano tiene un MG ZX, año 2021, 35.000 km y contando ...

El vehículo le salió impecable, cero dramas, cero fallas, por una deuda que tiene debe venderlo y lo tiene publicado en $9

A que voy yo? a pesar de que el auto no le ha dado ningún problema y ha recorrido de Santiago a Chiloé, pasando por Bariloche al dia siguiente que lo compró, le ha costado un montón venderlo, netamente por un tema de marca.

Yo no soy mecánico ni nada, pero hay una gran diferencia entre una marca tradicional y una China, aún hay ese morbo de que son malos, mi hermano cambió el MG3 por el antes mencionado, tampoco cero dramas.

Si van a tenerlo su buen tiempo yo lo vería como buena opción, sino se va a perder la inversión.
no es un tema de marca ni de procedencia, sino que, quien va a pagar 9 por un zx usado, cuando tienes el tiggo 2 nuevo a 8990? son equivalentes....

pasa que el 2021 compro caro y hoy los precios ya tienden a la normalidad pese al dolar, pero eso tambien pasa en otras marcas.

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2025, 16:07:11 pm »
no es un tema de marca ni de procedencia, sino que, quien va a pagar 9 por un zx usado, cuando tienes el tiggo 2 nuevo a 8990? son equivalentes....

pasa que el 2021 compro caro y hoy los precios ya tienden a la normalidad pese al dolar, pero eso tambien pasa en otras marcas.

Sumo a eso que el ZS base 0 km, que es muy similar también, parte en 10.690, dan las 3 primeras mantenciones y documentos sin chistar y con el 40% de pie aprueban rápidamente los créditos automotrices
Ssangyong Actyon

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel