Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: husares24 en Abril 20, 2024, 09:02:12 am

Título: Autitos Híbridos
Publicado por: husares24 en Abril 20, 2024, 09:02:12 am
Buenas tardes Grupito
Esperando que tengan un buen día, más allá de buscar recomendaciones de autos, les quería preguntar sobre la experiencia de utilizar un Auto Híbrido, en base al manejo de combustible y conocer si son rendidores o no a largo plazo. Más que nada para justificar si entre comprar un Mazda CX5 no híbrido v/s un RAV 4 versión híbrida se justifica en parte o con otros modelos...

Gracias :)
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 20, 2024, 09:50:22 am
Para mi si se justifica ya que considerando los precios actuales y futuros de los combustibles el uso de un híbrido no enchufable como la Rav4 es conveniente. Pero como todo tiene sus matices te paso a explicar. Si haces muchos kilómetros en ciudad y con tráfico congestionado un híbrido es ideal ya que ahí es donde estos ahorran al moverse desde cero impulsado por su motor eléctrico. Esto de deternerse y volver a moverse para avanzar pocos metros es justamente lo que más consumos de combustible genera en los vehículos con motor a térmico ya que el romper la inercia y mover la masa del vehículo es lo que más gasta. Por eso si vas a usarlo principalmente en ciudad y con tráfico pesado es lo ideal...sí vas a usarlo principalmente en carretera el ahorro no será tanto porque en velocidades de autopista el principal impulsor en el motor a combustión y no el eléctrico.

Finalmente si consideramos que los vehículos que señalas no tienen tanta  diferencia entre el híbrido y el convencional ya que el Mazda CX-5 parte en 24 millones (la básica con el motor 2.0) y la 2.5 que según yo es la que vale la pena 31 millones versus la Rav4 hibrida XLE que está en 30 millones....pero vuelvo a insistir debes ponderar el uso que le darás (ciudad o carretera) y la cantidad de kilómetros que la usarás por año.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: husares24 en Abril 20, 2024, 10:03:39 am
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: AlfredoVregion en Abril 20, 2024, 10:59:11 am
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?

No conozco a nadie con una híbrida china, pero la Haval Jolion me parece bien interesante, está a $19M (con bonos) y declara 37km/lt en ciudad.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 20, 2024, 12:52:41 pm
Estaba el Haval H6 Híbrido cercano a los 24kk, no se si alguien ha tenido experiencia con los híbridos chinos?

Un compañero de trabajo tiene una desde septiembre pasado y ya lleva 7 mil kilómetros de uso. Según él es un excelente vehículo y que no le ha dado ningún problema. Dice que es muy bien equipado incluso con todas las ADAS conocidas y también con lujos como calentador y enfriador de asientos.

El loock y equipamiento del auto es excelente...pero habrá que esperar para ver la fiabilidad.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Abril 20, 2024, 17:31:14 pm
Para mi si se justifica ya que considerando los precios actuales y futuros de los combustibles el uso de un híbrido no enchufable como la Rav4 es conveniente. Pero como todo tiene sus matices te paso a explicar. Si haces muchos kilómetros en ciudad y con tráfico congestionado un híbrido es ideal ya que ahí es donde estos ahorran al moverse desde cero impulsado por su motor eléctrico. Esto de deternerse y volver a moverse para avanzar pocos metros es justamente lo que más consumos de combustible genera en los vehículos con motor a térmico ya que el romper la inercia y mover la masa del vehículo es lo que más gasta. Por eso si vas a usarlo principalmente en ciudad y con tráfico pesado es lo ideal...sí vas a usarlo principalmente en carretera el ahorro no será tanto porque en velocidades de autopista el principal impulsor en el motor a combustión y no el eléctrico.

Finalmente si consideramos que los vehículos que señalas no tienen tanta  diferencia entre el híbrido y el convencional ya que el Mazda CX-5 parte en 24 millones (la básica con el motor 2.0) y la 2.5 que según yo es la que vale la pena 31 millones versus la Rav4 hibrida XLE que está en 30 millones....pero vuelvo a insistir debes ponderar el uso que le darás (ciudad o carretera) y la cantidad de kilómetros que la usarás por año.
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: husares24 en Abril 20, 2024, 19:25:38 pm
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual es un consumo "piola", qué modelo tienes?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 20, 2024, 21:13:51 pm
Yo tengo un hibrido, y en situacion de taco (vespucio sur pm) manejando en modo normal, me da 15-16 km/L, en verano con aire encendido. El problema es que es tanto el taco que el motor empieza solo a regenerar bateria, lo que hace que baje el consumo.

El mio en carretera, andando como caballero, da 20 km/L, y andando rapido, 140 km/h promedio, da como 17


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiene para moverse en modo solamente eléctrico tu vehículo? En algunos modelos como en los Toyota híbridos pueden hacerlo aunque por un tiempo y trayecto limitado...por ejemplo en el caso de mi colega se va de la casa al trabajo en modo completamente eléctrico ya que vive a unos 4 kmts y maneja en modo abuela. Si puedes moverte en modo EV prueba y ve si subes tus rendimientos de combustible.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: dre en Abril 20, 2024, 22:34:45 pm
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Ro_rro en Abril 21, 2024, 21:27:16 pm
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

honesto comentario
quizas es mejor ir por la 2.5 AT nomas
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Abril 22, 2024, 06:49:47 am
Igual es un consumo "piola", qué modelo tienes?
Un Lexus UX250h


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Abril 22, 2024, 06:51:29 am
Tiene para moverse en modo solamente eléctrico tu vehículo? En algunos modelos como en los Toyota híbridos pueden hacerlo aunque por un tiempo y trayecto limitado...por ejemplo en el caso de mi colega se va de la casa al trabajo en modo completamente eléctrico ya que vive a unos 4 kmts y maneja en modo abuela. Si puedes moverte en modo EV prueba y ve si subes tus rendimientos de combustible.
Tiene un boton, que activa el modo solo electrico, pero es para moverse por unos pocos kms manejando como abuela.
Yo ando hartos kms camino al trabajo… no me sirve el modo solo electrico. Lo que debo hacer es no acelerar tanto, pero el auto es demasiado rico y pide andar rapido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: KekoCh en Abril 22, 2024, 07:21:32 am
Si bien, hasta el momento, no me interesa comprar un auto eléctrico o híbrido, leyendo los comentarios más otros en web diría:

1. El ahorro por menor consumo aparente no es tal. Probablemente se note si conducen muuuuchos kilometros en el año.
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en el mayor valor del auto respecto de uno a combustible fósil.
3. No sabía que se iban regenerando las baterías cuando se conduce...o sea...cacho...como el dpf de los diesel?
4. Como las baterías son caras deben tener mala reventa puesto que cambiarlas debe ser carísimo.
5. En uno 100% eléctrico no puedes planear viajes largos por el riesgo de no encontrar puntos de recarga. Si los encuentras están ocupados y debes esperar. El tiempo de recarga es otro factor...cuanto más hay que agregar al viaje por esperar a que recargen las baterías?
6. Con temperaturas bajas tienen problemas de rendimiento y recarga.
7. Recargarlo en la casa requiere de instalaciones especiales? Cuanto es el aumento en el consumo doimciliario? Otra "fuga" del supuesto ahorro.

En síntesis...tener un auto eléctrico es más un placebo para decir que estoy aportando mi granito de arena en la ecología, al tener menores emisiones o cero emisiones de CO2, aunque levanta la misma cantidad de polvo que un auto normal, ocupa el mismo espacio en un taco, genera los mismos residuos al lavarlo, se le deben cambiar neumaticos como a cualquier auto, etc.

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Abril 22, 2024, 08:48:28 am
Si bien, hasta el momento, no me interesa comprar un auto eléctrico o híbrido, leyendo los comentarios más otros en web diría:

1. El ahorro por menor consumo aparente no es tal. Probablemente se note si conducen muuuuchos kilometros en el año.
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en el mayor valor del auto respecto de uno a combustible fósil.
3. No sabía que se iban regenerando las baterías cuando se conduce...o sea...cacho...como el dpf de los diesel?
4. Como las baterías son caras deben tener mala reventa puesto que cambiarlas debe ser carísimo.
5. En uno 100% eléctrico no puedes planear viajes largos por el riesgo de no encontrar puntos de recarga. Si los encuentras están ocupados y debes esperar. El tiempo de recarga es otro factor...cuanto más hay que agregar al viaje por esperar a que recargen las baterías?
6. Con temperaturas bajas tienen problemas de rendimiento y recarga.
7. Recargarlo en la casa requiere de instalaciones especiales? Cuanto es el aumento en el consumo doimciliario? Otra "fuga" del supuesto ahorro.

En síntesis...tener un auto eléctrico es más un placebo para decir que estoy aportando mi granito de arena en la ecología, al tener menores emisiones o cero emisiones de CO2, aunque levanta la misma cantidad de polvo que un auto normal, ocupa el mismo espacio en un taco, genera los mismos residuos al lavarlo, se le deben cambiar neumaticos como a cualquier auto, etc.




Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: KekoCh en Abril 22, 2024, 08:56:13 am



Uta Keko, google sigue siendo gratis, y si te aguantas la publicidad, youtube tb, en tus comentarios hay demasiado desconocimiento


3. las baterías se recargan con la frenada, no hay que hacer nada para que se recarguen (no regeneren)
4. la vida util de las baterías es muuucho mayor que esas primeras baterías de los prius de inicios de los 2000's
7. hay híbridos enchufables (PHEV) que si necesitas enchufarlos y (HEV) que la batería se recarga con la frenada y no se necesita enchufarlos

 ^-^ siempre se aprende de los que conocen más en el foro que de gugul  :thumbsup:
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: VicHakk en Abril 22, 2024, 10:06:52 am
Buenos días.

Quería aportar mi grano de arena a partir de la experiencia teniendo un híbrido.
Actualmente tengo un Corolla sedán (2022) híbrido. Anteriormente tenía una RAV4 de entrada, 2017. La diferencia en consumo de combustible es notoria (según mis cálculos, el ahorro anual es de alrededor de 500 mil pesos, y yo lo uso unos 8 mil o 9 mil kms anuales).

Con el tiempo, a medida que más autos híbridos circulen por las calles, el "castigo" al precio del usado será menor (en Europa no castigan el precio de los híbridos, además que los prefieren por el tema de circulación en determinadas zonas).

El rendimiento de los híbridos sí se reduce con el frío, pero no es una diferencia enorme. Por ejemplo, la mayor parte del año el rendimiento de mi auto es de unos 21-22 kms por litro (80% ciudad - 20% autopistas), mientras que en invierno baja a unos 19 kms por litro.

Las mantenciones en concesionarios oficiales tienen un costo menor a los modelos convencionales (al menos en el caso de Toyota), con unas diferencias de 30 o 40 mil pesos.

Respecto a la pregunta del creador del hilo, personalmente, iría fijo por la RAV4 híbrida. Viene muy bien equipada y el rendimiento, considerando que es un SUV, es bastante mejor que el de los modelos convencionales.

Si el foco es el rendimiento, hay que tener claro que un SUV es antinatural en este propósito, puesto que el peso y su aerodinámica no ayudan.

Saludos.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: nailuj en Abril 22, 2024, 19:16:52 pm
No se si alguien los ha visto, pero el nuevo suzuki gran vitara ( que de vitara solo tiene el nombre), dice que son hibridos, y la versión base automatica, no se ve cara y es bastante equipada.
ALguien sabe como son?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: felipe_105 en Abril 22, 2024, 20:41:06 pm
No se si alguien los ha visto, pero el nuevo suzuki gran vitara ( que de vitara solo tiene el nombre), dice que son hibridos, y la versión base automatica, no se ve cara y es bastante equipada.
ALguien sabe como son?

El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: grx8 en Abril 23, 2024, 06:23:08 am
Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

Faltó ahí un mínimo estudio antes de comprar: es algo muy sabido e informado por el fabricante, que en los híbridos HSD el modo full EV es para usarlo en maniobras de estacionamiento para no emitir contaminantes o ruidos, o trayectos cortos, no es un auto full EV, no se diseñó así.
Si quieres más autonomía full EV, están los modelos PHEV.

200-250kms extras de autonomía por estanque a velocidades de ciudad te parece poco? Una velocidad media en Santiago si es alta, se acerca a los 25 km/h por trayecto urbano, con una velocidad legal urbana de 50 km/h como máxima, tus “bajos” 40 km/h se acercan mucho a la velocidad máxima de circulación.

Me parece como alegar que un auto rinda más en carretera a 100 que a 160.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: GABRIEL en Abril 23, 2024, 12:24:49 pm
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.
Exacto, traje un mini motor. Me pasó con un focus en Italia, tenía ese sistema y la única gracia yo creo que era las emisiones porque de consumo muy normal…ah y se calentaba enormemente el asiento del copiloto porque abajo iban las baterías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: peracho en Abril 23, 2024, 15:26:10 pm
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.

En el trabajo hay una Ram 1500 e-torq (mild hybrid), trae un motor 3.6 y la verdad es que el rendimiento es bien bueno para el tamaño de camioneta, cuando la he usado he llegado a los 9-10 en carretera (cuando esta lenta y andas a 100-110), en ciudad debe andar por los 7 km/L. Tengo como referencia la santa fe bencinera de la casa y no esta muy lejos en consumo.

Rendimientos manejando moderadamente, si aceleras el consumo se dispara harto, pero de que algo ayuda el motor eléctrico, lo hace.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 24, 2024, 12:43:33 pm
 Aquí hacen una comparación entre una Rav4 2.5 AWD y la híbrida....en realidad esta última rinde bastante más que la normal.

https://youtu.be/_HiFzToid8s?si=tr21CJs7OrBbtyVR
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: dre en Abril 24, 2024, 18:39:45 pm
Siguiendo con la RAV4, obviamente seduce un buen consumo en ciudad y se agradece no cargar tan seguido, pero mi punto es que el ahorro a la larga no compensa el sobreprecio de uno normal. Por ejemplo, sacando cálculos a la rápida he ahorrado a los 80000 no más allá de 3-3.5M en combustible.
Y para el que pensando en que podría venderlo antes, les comento que desde los 50000 en los simuladores de automotoras el castigo era descarado.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: meyere en Abril 24, 2024, 19:44:22 pm
Siguiendo con la RAV4, obviamente seduce un buen consumo en ciudad y se agradece no cargar tan seguido, pero mi punto es que el ahorro a la larga no compensa el sobreprecio de uno normal. Por ejemplo, sacando cálculos a la rápida he ahorrado a los 80000 no más allá de 3-3.5M en combustible.
Y para el que pensando en que podría venderlo antes, les comento que desde los 50000 en los simuladores de automotoras el castigo era descarado.
¿En cuánto tiempo hiciste los 80.000km? ¿Cuál es la diferencia de precio entre el rav4 normal y el híbrido?
Si los 80.000 km los hiciste en uno o dos años, no parece despreciable el ahorro entonces. Todo depende de la cantidad del km que recorras al año, es la misma discusión que hasta hace años ocurría entre tener un bencinero vs un diesel.

Sí, el castigo de los híbridos es relevante (no quiero ni pensar en los full eléctricos), probablemente porque la gente no sabe cuánto duran las baterías y cuánto cuesta su reposición.
saludos
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Abril 25, 2024, 17:35:44 pm
Ayer, trayecto por calles, vespucio y autopista central ( diria 70 carretera, 30 ciudad) 17,9 km/L a una velocidad promedio de 22 km/h (todos datos de la computadora de a bordo). Esto en modo normal, nada de modo Eco. Como 30 km de viaje.

Yo encuentro que no es nada mal para estar tanto rato metido en un taco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 25, 2024, 18:32:33 pm
Ayer, trayecto por calles, vespucio y autopista central ( diria 70 carretera, 30 ciudad) 17,9 km/L a una velocidad promedio de 22 km/h (todos datos de la computadora de a bordo). Esto en modo normal, nada de modo Eco. Como 30 km de viaje.

Yo encuentro que no es nada mal para estar tanto rato metido en un taco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toda la razón...es un excelente rendimiento para un SUV del segmento C...a mi con suerte, con viento a favor y andando a 100 con control crucero en carretera, me daba eso el Jetta que era con transmisión manual y motor 1.4T.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Abril 25, 2024, 20:03:42 pm
Yo tengo un Prius C híbrido hace poco más de 3 años y la compra fue la mejor que pude haber hecho. Recorría 100 kms por día, unos 2.300-2.500 por mes, casi 30.000 anuales. El rendimiento mixto en todo estos 3 años y casi 50.000 kms son 4.6 litros / 100 Kms =>  21,7 km/ lt. Esto es más menos 70 kms diarios de carretera a 120-140 km/h, ciudad pura y full taco de unos 20 kms y 10 kms de caminos secundarios fluidos. Ahora me ha cambiado un poco la rutina y hay días de teletrabajo que ando 40 kms diarios por caminos secundarios que ando tranquilo a 60-70 km/h aprox. y el rendimiento anda entre 25 y 28 km/lt. Y si mezclo con idas a la pega y trayectos cerca de la casa hablamos de 4 litros cada 100 km; eso me da autonomía de 760 kms con 30 litros, 35 lucas por llenada de estanque. Salvo un Peugeot 208 Diesel, no veo otro auto que pueda ser tan económico y aperrado a la vez, como buen Toyota.

A su vez, tengo el Volvo S60 Diesel que he usado casi al mismo ritmo estos 3 años y me da 15-16 km/lt en ciclo mixto, lo que es buenísimo para el porte del auto y su peso. Se acerca bastante al gasto mensual versus el Toyota por el menor valor del combustible pero el costo de mantenimiento es mayor.

He leído muchas veces que los híbridos no generan ahorro si andas mucho en carretera, y yo veo que pocos autos se acercan a 20 km/lt en carretera salvo los Diesel y no son muchos tampoco.
Acá un Excel que me hice al comprar ambos autos para calcular los ahorros, que he ido actualizando con la Tucson y las Rav 4 me tincan comprar más adelante, y otros autos que he tenido como para hacerse la idea del gasto de cada uno y el ahorro.

(https://i.postimg.cc/5tNfYpJB/Rendimiento.png)

Por acá 3 años con una rav4 híbrida único dueño con +80k. Muy honestamente arrepentido de la compra, ya que encuentro marginal el rendimiento en comparación a uno normal ya que en la práctica me da como 200-250 km extra por estanque en comparación a uno normal, pudiendo llegar a los 900 km de autonomía a costa de circular todo el rato a 40 y con frenadas laaargas.
Nadie lo reconoce, pero en modo eléctrico la batería no da más allá de 4 km continuos (en plano) y al final todo ese ahorro en combustible se gasta en el precio extra del vehículo y más encima me tendré que preocupar en unos años más del desgaste y reposición de las celdas de energía.
Si tuviese la oportunidad de comprarlo de nuevo, sería uno normal y caja automática (y no CVT).

Entiendo que la RAV híbrida vale 3-4 millones más que la 2.5 convencional. Efectivamente según mi cálculo andando 20 mil kms al años, en 3 años "recién" se recuperan casi 3 palos y medio. Y claro, si alguien no es de tener mucho tiempo los autos, no saldría a cuenta pero, tal cual los Diesel, también se venden más caros. Ese argumento de la concesionaria es muy básico, nunca éstas no han castigado excesivamente los precios.

Yo cuando compré el Prius C el 2021, que es 2018, investigué harto y vi ejemplares del 2013-2014 con más de 100 mil kms funcionando con sus baterías originales. Ahora el mío tiene 6 años y 85 mil y anda impecable. También conocí una persona que trae las baterías y el kit para el Prius sale 1 palo y medio, y me comentó que en promedio se cambian a los 12-14 años y/o con más de 150 mil kms. Para fallas de caja, motores u otras que se dan en muchas marcas, no lo encuentro tan caro.

Lo de que son menos efectivas con frío, al menos a mi nunca me pasó en Santiago.
Otros mitos, como lo de la frenada  :velhopozo: ya fueron aclarados por otros colegas.

La única contra real que yo le veo es la sensación de manejo con las cajas CVT, que lo hace fome....pero al menos, a mi me compensa con la sensación de manejar un vehículo ultra eficiente.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Abril 25, 2024, 22:23:36 pm
Que tal será la Ford Escape Hibrid...en algún lado leí que era la SUV segmento C que más kilómetros por litro daba....alguien sabe algo de si fiabilidad y costo de mantención?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: araexon en Abril 29, 2024, 13:05:33 pm
Prius 2018 por aca con 110 mil km, todas las mantenciones en la marca y bateria Hibrida original impeque (esta garantizada 8 años). No es mio si, es de la "ñora".

En carretera da 20 pegado mientras que en uso mixto da 23, lo que es muy bueno. El usuario del rav4 tiene razon en el analisis economico, son mas caros que las versiones normales y tambien hay que agregarle que se deprecian mucho mas por el kilometraje que vehiculos normales... pero, son una opcion bien buena a los diesel, porque la fiabilidad es imbatible, al menos en Toyota. Lo de la autonomia electrica no tiene importancia, porque esa es no es la finalidad del vehiculo... el vehiculo esta hecho para ser hibrido y funcionar netamente en conjunto con el motor termico. Dejas de lado algunos puntos importantes si, los vehiculos hibridos son mas fiables porque sus motores funcionan menos estresados y por lo tanto tienen mayor durabilidad, las mantenciones son practicamente iguales a las de un vehiculo normal en repuestos y precio, ademas de que algunas piezas tienden a durar mas tiempo, como lo son frenos y neumaticos (si usas los recomendados).

Es probable que lo cambiemos por una Rav4 hibrida, baja un poco el rendimiento pero 30% mas autonomia y ahorro versus una version normal, vale totalmente la pena.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: VicHakk en Abril 29, 2024, 16:04:31 pm

Lo de que son menos efectivas con frío, al menos a mi nunca me pasó en Santiago.


Ahora que lo pienso, es probable que el rendimiento realmente no sea afectado por una baja efectividad de las baterías en invierno, sino un mayor uso del motor térmico al usar calefacción. De todos modos, es marginal.

Yo creo que el gran contra que tienen (ahora mismo) es que se devalúan harto. ¿Factores? Solo adivinando, diría que es desconocimiento de la tecnología en Chile y el temor por las baterías. Hay compra-ventas que simplemente no reciben híbridos (cof, Marubeni, cof) y en otras dan casi nada de plata.

Por si a alguien le interesa, hoy vi un reportaje de CNBC en YouTube sobre cómo se estancó la venta de eléctricos en EEUU y ganaron terreno los híbridos convencionales: https://www.youtube.com/watch?v=R_J_T7TWbXY
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Abril 30, 2024, 07:50:19 am
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: VicHakk en Abril 30, 2024, 16:47:21 pm
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En el caso del Corolla, no existe un equivalente en cuanto a equipamiento que sea sólo térmico para comparar (porque el híbrido venía sólo en versión SEG). Yo pago alrededor de 63.000 con deducible de 5 UF (BCI).
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Mayo 01, 2024, 10:59:19 am
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 01, 2024, 12:13:32 pm
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk



si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Mayo 01, 2024, 17:19:27 pm
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En mi caso sale harto salado el seguro, pero creo por la marca, no por ser hibrido. Tendria que comparar contra el UX200 para ver que tal.

Yo pago 3,82 UF con 10 UF de deducible, claro que la poliza incluye auto nuevo en caso de perdida total por 2 años, no 1 como los tradicionales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Mayo 01, 2024, 19:41:53 pm
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Mayo 01, 2024, 19:41:53 pm
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: w00d en Mayo 01, 2024, 20:39:39 pm
Yo me compré la H6 híbrida e hice una tabla parecida a la que hizo @matador. Al final de 3 años, el valor total de la H6 + mantenciones + bencina era menor en unos 3m a la RAV4 2.0 CVT y los mismos items.
Mi poca experiencia con la H6 es que encuentro que es tremendo producto. El rendimiento es genial en tacos, alrededor de 25km/l. En condiciones normales, alrededor de 18.
Dejando de lado el equipamiento, que es mejor que la mayoría del segmento, el manejo es bastante "entretenido", ya que las aceleraciones son muy buenas y te permite adelantar o salir con bastante rapidez... es como manejar una maxi scooter xD. Fuera de broma, es como un 2.5t, pero sin el lag.
Cuando tenga mas kilometros la presentaré en el foro.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Mayo 01, 2024, 23:00:50 pm
Bonita apuesta. Si sale buena, es una gran alternativa a la Rav4 híbrida que vale 30 palos.
Atento a la evolución de la H6

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 02, 2024, 08:47:59 am
Bonita apuesta. Si sale buena, es una gran alternativa a la Rav4 híbrida que vale 30 palos.
Atento a la evolución de la H6

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk




yo me iria por la toyota... la reventa compensa la diferencia de precio, ademas se las pelean a combos... un chino no se que va a pasar al momento de tratar de venderlo o en un choque real
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: VicHakk en Mayo 02, 2024, 09:08:11 am
Mi poca experiencia con la H6 es que encuentro que es tremendo producto. El rendimiento es genial en tacos, alrededor de 25km/l.

¿De verdad da tanto la H6 híbrida en ciudad? Considerando el peso y tamaño del auto, pensaba que era menos (unos 18).
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Matador en Mayo 02, 2024, 09:23:06 am

yo me iria por la toyota... la reventa compensa la diferencia de precio, ademas se las pelean a combos... un chino no se que va a pasar al momento de tratar de venderlo o en un choque real

Siempre que tengas esos 7 millones de diferencia para el pago  :yaoming:

En el caso de Haval, que es Great Wall, creo que lleva suficiente en el mercado como para avalar su calidad. De hecho, junto con Chery, son las marcas que hoy creo que le pueden pelear tranquilamente en calidad a los coreanos y a algunos japoneses. Y hablamos de autos donde poca gente se queda más de 5 años con ellos, y el promedio debe ser 2-3 con suerte.

A su vez, creo que la tecnología híbridad seguirá avanzando y siendo más eficiente los traslados en estos autos. Es cosa de ver lo que una H6 o una RAV tienen de rendimiento siendo SUV
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Mayo 02, 2024, 09:34:29 am
con la bencina a $1500 y los 7,5 que me da la sportage, la H6 HEV me esta haciendo ojitos... muchos ojitos
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Payaso en Mayo 02, 2024, 10:14:54 am
con la bencina a $1500 y los 7,5 que me da la sportage, la H6 HEV me esta haciendo ojitos... muchos ojitos

wn yo ahora no miro nada que no sea 1.0T o 1.5 diesel , de hecho estoy casi seguro que me apreto el cinturon un poco mas y mi proximo auto va a ser un prius usado!  :risa2:
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: felipe_105 en Mayo 02, 2024, 11:03:53 am
con la bencina a $1500 y los 7,5 que me da la sportage, la H6 HEV me esta haciendo ojitos... muchos ojitos

Es que tamaño - equipamiento y a ese precio la H6 HEV no tiene competencia. Yo estoy en el grupo de facebook mirando si aparece algo de fiabilidad pero hasta ahora nada. Lo único que dicen es que parece mantener la característica en las suspensiones del H6 normal, que se trata de un golpe al llegar al tope del recorrido en situaciones como pasar lomos de toro relativamente rápido. El usuario que la tiene nos podría comentar como califica la suspensión.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Mayo 02, 2024, 11:23:14 am
Es que tamaño - equipamiento y a ese precio la H6 HEV no tiene competencia. Yo estoy en el grupo de facebook mirando si aparece algo de fiabilidad pero hasta ahora nada. Lo único que dicen es que parece mantener la característica en las suspensiones del H6 normal, que se trata de un golpe al llegar al tope del recorrido en situaciones como pasar lomos de toro relativamente rápido. El usuario que la tiene nos podría comentar como califica la suspensión.


quedo muuuuuuuuuuuy atento   ^-^
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 02, 2024, 18:14:35 pm
con la bencina a $1500 y los 7,5 que me da la sportage, la H6 HEV me esta haciendo ojitos... muchos ojitos

en ciudad o mixto?
Título: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Mayo 03, 2024, 00:06:58 am
en ciudad o mixto?
Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/06df8a03332df90f6462c07e04f2bab3.jpg)

Pero el regreso…

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/af8bbbcafa400c50778cf1486150da45.jpg)


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: grx8 en Mayo 03, 2024, 20:04:18 pm
Gracias por la honestidad de la información. Parece V6 o un 4 cilindros grande.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Mayo 03, 2024, 21:25:27 pm
Es que tamaño - equipamiento y a ese precio la H6 HEV no tiene competencia. Yo estoy en el grupo de facebook mirando si aparece algo de fiabilidad pero hasta ahora nada. Lo único que dicen es que parece mantener la característica en las suspensiones del H6 normal, que se trata de un golpe al llegar al tope del recorrido en situaciones como pasar lomos de toro relativamente rápido. El usuario que la tiene nos podría comentar como califica la suspensión.

Qué tal será en fiabilidad la caja DCT de la H6....según lo que dicen las doble embrague de origen chino de algunas marcas presentan muchos fallos.
Título: Autitos Híbridos
Publicado por: pipe_5 en Mayo 04, 2024, 00:31:05 am
Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/06df8a03332df90f6462c07e04f2bab3.jpg)

Pero el regreso…

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/af8bbbcafa400c50778cf1486150da45.jpg)


Enviado utilizando Tapatalk
Upa... yo en la pega estoy usando un alfa giulia (estoy super triste jajaj) y me rinde en autopistas manejando piola 10, en ciudad andando a lo loco me da 5-6 tambien, pero son 280hp y tracción integral, y manejo en modo "test drive" todo el rato ajajajja.

A todo esto, exquisito el auto, pero ayer le puse 30 lks de bencina, anduve 100kms y volvió a encender la luz, hoy le tuve que neter 70 mas, asi que creo que en la semana de uso gastaré mucho dinero, pero me daré el gustito

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/eba7f115165d8e3755cb3d2d7825dce9.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/821dfc9686112dabe2f12d820ad0c9d8.jpg)
Título: Autitos Híbridos
Publicado por: DON QUELO en Mayo 04, 2024, 09:16:23 am
Qué tal será en fiabilidad la caja DCT de la H6....según lo que dicen las doble embrague de origen chino de algunas marcas presentan muchos fallos.
La híbrida no es DCT, es DHT, entiendo que es una especie de CVT dedicada para Híbridos

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/coches-hibridos-enchufables-baratos-gracias-tecnologia-dht-vitesco_32013_102.html


Me he puesto a ver harrrrto video y varios mencionan el golpeteo de la suspensión cuando pasas los lomos grandes a velocidades un poco sobre lo normal

En 2025 viene un facelift, cambia bastante adelante y atrás

Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Jvedder en Mayo 04, 2024, 11:09:04 am
La híbrida no es DCT, es DHT, entiendo que es una especie de CVT dedicada para Híbridos

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/coches-hibridos-enchufables-baratos-gracias-tecnologia-dht-vitesco_32013_102.html


Me he puesto a ver harrrrto video y varios mencionan el golpeteo de la suspensión cuando pasas los lomos grandes a velocidades un poco sobre lo normal

En 2025 viene un facelift, cambia bastante adelante y atrás

Enviado utilizando Tapatalk
Lo del golpeteo en la suspensión,dicen en Facebook que se soluciona por recall apretando unos pernos con más torque.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bob1977 en Mayo 04, 2024, 11:31:20 am
Upa... yo en la pega estoy usando un alfa giulia (estoy super triste jajaj) y me rinde en autopistas manejando piola 10, en ciudad andando a lo loco me da 5-6 tambien, pero son 280hp y tracción integral, y manejo en modo "test drive" todo el rato ajajajja.

A todo esto, exquisito el auto, pero ayer le puse 30 lks de bencina, anduve 100kms y volvió a encender la luz, hoy le tuve que neter 70 mas, asi que creo que en la semana de uso gastaré mucho dinero, pero me daré el gustito

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/eba7f115165d8e3755cb3d2d7825dce9.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/821dfc9686112dabe2f12d820ad0c9d8.jpg)

Que hermosura de auto....disfrútalo...
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Mayo 04, 2024, 14:28:02 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/f6340306dea245a0bd85395a73bdf031.jpg)
Hoy bajando desde las condes a maipu.
Super importante para el rendimiento tener bien controlada la presion de los neumaticos y la vida del aceite. El jueves yo hice la mantencion al auto asi que anda perfecto, pero hace una semana atras este viaje andaba por los 20 km/L.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: w00d en Mayo 04, 2024, 15:06:59 pm
¿De verdad da tanto la H6 híbrida en ciudad? Considerando el peso y tamaño del auto, pensaba que era menos (unos 18).

En transito normal me está dando alrededor de 15, pero en trafico denso, alrededor de 23-25km/l. El otro día le saqué una foto a la pantalla, porque un amigo no me creía xD

(https://i.ibb.co/RbPyt9L/Whats-App-Image-2024-04-24-at-12-36-00.jpg) (https://ibb.co/RbPyt9L)

Con respecto al sonido de la suspención, la verdad es que no he escuchado nada. Segun leí en algunos foros y grupos de fb, al parecer las ultimas unidades no tienen este problema, ya que solo era apretar con el torque correcto unos pernos de la cazoleta (creo)
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: VicHakk en Mayo 04, 2024, 16:18:20 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/f6340306dea245a0bd85395a73bdf031.jpg)
Super importante para el rendimiento tener bien controlada la presion de los neumaticos y la vida del aceite.

¿Qué aceite usan en Lexus? En Toyota ponen el 5w-30 en los híbridos, aunque el manual dice que la recomendación es 0w-16 (igual aparece como permitido el 5w-30, pero no es el óptimo).

Lo fome es que no existe opción si es que uno quiere mantener la garantía del sistema híbrido  :-[
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 04, 2024, 17:15:12 pm
Anda por ahi con el mio... en carretera debe darte unos 14 manejando normal.

En mi experiencia el downsizing con turbo gana en empuje pero en rendimiento es lo mismo que un 4 cilindos grande o v6 sin turbo.

Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/06df8a03332df90f6462c07e04f2bab3.jpg)

Pero el regreso…

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/af8bbbcafa400c50778cf1486150da45.jpg)


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: mobiladicto en Mayo 04, 2024, 17:39:04 pm
Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/06df8a03332df90f6462c07e04f2bab3.jpg)

Pero el regreso…

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240503/af8bbbcafa400c50778cf1486150da45.jpg)


Enviado utilizando Tapatalk

cambiar por la diesel ?, ese rendimiento ni a palos en ciudad cuando tenía la xtrail t30 at
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: John_Frink en Mayo 04, 2024, 19:01:51 pm
¿Qué aceite usan en Lexus? En Toyota ponen el 5w-30 en los híbridos, aunque el manual dice que la recomendación es 0w-16 (igual aparece como permitido el 5w-30, pero no es el óptimo).

Lo fome es que no existe opción si es que uno quiere mantener la garantía del sistema híbrido  :-[
5w-30 tambien.. el manual recomienda 0w-16 pero se pasan por la raja eso. Pero como dices, el precio a pagar por mantener la garantia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 05, 2024, 10:22:42 am
Upa... yo en la pega estoy usando un alfa giulia (estoy super triste jajaj) y me rinde en autopistas manejando piola 10, en ciudad andando a lo loco me da 5-6 tambien, pero son 280hp y tracción integral, y manejo en modo "test drive" todo el rato ajajajja.

A todo esto, exquisito el auto, pero ayer le puse 30 lks de bencina, anduve 100kms y volvió a encender la luz, hoy le tuve que neter 70 mas, asi que creo que en la semana de uso gastaré mucho dinero, pero me daré el gustito

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/eba7f115165d8e3755cb3d2d7825dce9.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240504/821dfc9686112dabe2f12d820ad0c9d8.jpg)

Ese Giulia es bastante rendidor en autopista, da más de 18 a velocidades legales y conducción racional.
El problema es convencer al pie derecho de tener una conducción racional  :ouch2:

Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: pipe_5 en Mayo 05, 2024, 14:54:07 pm
Hoy me vine a la playa "tranquilo" a 130-140 y me rindió mucho mas.

Quizas a 100 llegue a buenos numeros (no creo que 18, quizas el 4x2 de 200hp logre mas, pero este es integral y con 280hp)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240505/87da0bd271c1085e11f194d8313ee2f4.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Bozon en Mayo 08, 2024, 15:54:51 pm
Hoy me vine a la playa "tranquilo" a 130-140 y me rindió mucho mas.

Quizas a 100 llegue a buenos numeros (no creo que 18, quizas el 4x2 de 200hp logre mas, pero este es integral y con 280hp)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240505/87da0bd271c1085e11f194d8313ee2f4.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La velocidad crucero gasta significativamente más en mi experiencia. Seguro que desactivada da 2 km/l más.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: pipe_5 en Mayo 08, 2024, 15:56:28 pm
Justamente ahora y hasta el 22 de mayo usare un hibrido enchufable.

Les ire reportando consumos

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240508/e1e6528ffe3517d2ca861dbe48e2f24a.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: felipe_105 en Mayo 08, 2024, 18:04:29 pm
Justamente ahora y hasta el 22 de mayo usare un hibrido enchufable.

Les ire reportando consumos

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240508/e1e6528ffe3517d2ca861dbe48e2f24a.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holaa, si no es mucho pedir y si la plata para la bencina no corre por tu cuenta, podrías comparar los rendimientos sin enchufarlo un par de días para comprobar eso que dicen que si no enchufas los PHEV consumen más que uno a combustión.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: AlfredoVregion en Mayo 09, 2024, 11:43:08 am
Hoy me vine a la playa "tranquilo" a 130-140 y me rindió mucho mas.

Quizas a 100 llegue a buenos numeros (no creo que 18, quizas el 4x2 de 200hp logre mas, pero este es integral y con 280hp)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240505/87da0bd271c1085e11f194d8313ee2f4.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me dio poco más de 18 cuando lo llevé desde La Cruz hasta Providencia (conté la historia en su momento). Pero conduje a velocidad legal y de tablero: 100 donde dice 100 y 120 donde dice 120. Iba solo y sin apuro. Era la misma versión Q4 de 280 caballos. Sólo me salí de la regla para subir rápido y disfrutando la cuesta de las Chilcas.

Rico auto, tuviera la $ me lo compro.
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Patagonia en Mayo 09, 2024, 11:56:17 am
Holaa, si no es mucho pedir y si la plata para la bencina no corre por tu cuenta, podrías comparar los rendimientos sin enchufarlo un par de días para comprobar eso que dicen que si no enchufas los PHEV consumen más que uno a combustión.
No debería ser así, si el motor se ocupa para cargar baterías y las baterías mueven el auto ese motor trabaja en su rango óptimo todo el tiempo por lo que gasta menos, muchos además usan motores ciclo Atkinson que son más eficientes…quizás si el auto lo llevas muy apurado el motor debe trabajar fuera de rango directo a las ruedas (depende del modelo), no se me ocurre otra explicación
Título: Re: Autitos Híbridos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 09, 2024, 13:38:24 pm
No debería ser así, si el motor se ocupa para cargar baterías y las baterías mueven el auto ese motor trabaja en su rango óptimo todo el tiempo por lo que gasta menos, muchos además usan motores ciclo Atkinson que son más eficientes…quizás si el auto lo llevas muy apurado el motor debe trabajar fuera de rango directo a las ruedas (depende del modelo), no se me ocurre otra explicación

es hibrido enchufable... si no lo enchufas como se carga la bateria?
Título: Autitos Híbridos
Publicado por: Patagonia en Mayo 09, 2024, 19:58:30 pm
es hibrido enchufable... si no lo enchufas como se carga la bateria?
No hay una configuración única, lo usual rs lo que puse arriba, que el motor ICE solo se use para  cargar la batería así tienen un solo tren motriz que es el motor eléctrico (y además sin caja cambios, es más un generador que un motor en realidad), otros una mezcla, en sistemas hay de todo…
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240510/c78314ba7452bf1d882ad7627b5a6101.jpg)