Elias...los autos que propones no son comparables entre sí. Te aconsejo leer los distintos post donde se aconseja a compradores por opciones, para que vayas acotando lo que quieres. Respecto a los cambios automáticos, estos son bastante cómodos. Totalmente recomendado comprarte uno AT.
Respondiendo algo a tu pregunta.
Renault Captur: Crossover. Diésel, con algo que se llama Filtro-Anti-partículas, lo que significa que si lo manejas mucho en ciudad y tramos cortos puedes tener problemas. Te aconsejo leer al respecto sobre esto, ya que depende del uso que le darás, si te conviene un auto con DPF (Filtro-Anti-partículas). Ideal si usas el auto todos los días, y circulas mucho por autopistas o rutas interurbanas. No recomendable si manejas en mucho taco por el tema del DPF. El rendimiento es de otro nivel. Excelente. Si circulas menos de 20.000 kms anuales no vale la pena este diésel, ni ningún otro la verdad.
Kia Cerato 5: Hatchback. Bencinero. Rendimiento promedio. Mala seguridad, solo 2 Airbags. Es bastante bajo, topa en lomos de toro si no tienes cuidado. Buen auto para el día a día, si pasas metido en tacos. Tiene versiones con caja automática AT. Nica lo metas en la tierra.
Suzuki Grand Nomade: SUV. Bencinero. Gastador comparado con los anteriores, pero excelente tamaño y altura. Ideal si quieres uso esporádico de fin de semana. Muy gastador para usarlo todos los días.
Bonus Track: Mira el Subaru XV, acá te lo recomendarán mucho. Crossover. Bencinero. Altura buena para usarlo en tierra. Consumo dentro del promedio. Puedes comprarte automático con caja CVT, que son bastante suaves. Se puede usar para uso diario o como auto de fin de semana. Trae 6 Airbags y otras cosas más, seguridad excelente.