Autor Tema: Auto AT entretenido para autopista  (Leído 7563 veces)

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2023, 13:47:33 pm »
Muy buena recomendación, conozco varias mantenidas por un ex Ditec pero según la pauta de fabrica -que en Ditec obvio no usan- con excelentes resultados.

Por ningún motivo compraría un Serie 1/Clase A de motor chico, son un cacho, duros, chicos, seguro carisimo. El Golf 1.4 TSI me hace más sentido.

El volvo que me encanta es el XC40, pero no es opción  :'(
Respecto a los vw y a todos los autos del grupo vag, me pierdo en los modelos que traen la caja AT confiable y cuáles no.....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2023, 17:41:38 pm »
El volvo que me encanta es el XC40, pero no es opción  :'(
Respecto a los vw y a todos los autos del grupo vag, me pierdo en los modelos que traen la caja AT confiable y cuáles no.....
Los tsi tienen dsg los atmosféricos son AT tradicional (hablando del golf)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2023, 10:44:40 am »
El volvo que me encanta es el XC40, pero no es opción  :'(
Respecto a los vw y a todos los autos del grupo vag, me pierdo en los modelos que traen la caja AT confiable y cuáles no.....

en resumen para que no te marees, olvidate del cualquier VW con motor 1.4 turbo, por que usan la caja doble embrague que falla

menciono por que alguien preguntó, a mi el mazda 3 2.5 AT me rendía entre 8 y 9 en ciudad, y entre 13 a 15 en carretera... depende mucho de la pata, y yo siempre he sido pata de fierro asique no me rendía de lo mejor  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2023, 11:30:13 am »
Chanfle..... Justamente estaba viendo golf 1.4T  :yaoming:
Descartado entonces el grupo vag.
Hasta el momento queda en competencia el swift sport (2022 o 0km), mazda 3 (2017 app) , peugeot 308 (2016 a 2018 app)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2023, 11:50:54 am »
Chanfle..... Justamente estaba viendo golf 1.4T  :yaoming:
Descartado entonces el grupo vag.
Hasta el momento queda en competencia el swift sport (2022 o 0km), mazda 3 (2017 app) , peugeot 308 (2016 a 2018 app)

Te queda la opción del TDI, que anda muy muy bien (de hecho es rápido y bien entretenido) y es económico, y el GTI que es super entretenido, pero creo que se sale de tu presupuesto inicial.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2023, 12:35:14 pm »
en resumen para que no te marees, olvidate del cualquier VW con motor 1.4 turbo, por que usan la caja doble embrague que falla

Excepto el Octavia nuevo (si se pilla alguno "semi nuevo") que viene con caja de 8 marchas Aisin convencional, siendo 1.4T.

Me la sigo jugando por un TDI, me atrevo a decir que mi TDI es el mejor auto que he tenido, en hartos aspectos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2023, 13:42:28 pm »

la cosa con las dsg es la siguiente

dsg7 embragues secos aguanta solo  hasta 250 nm de torque y se monta en motores chicos como el de mi ibiza, por lo que si un motor tiene 250 nm de torque y monta la dsg7 seca no es lo mejor del mundo y hay que salir de ahi , de hecho olvidarse de las reprogramaciones y esas cosas la caja es la menos fiable de todas

dsg6 embragues humedos, esta vendria siendo la mas confiable y aguanta mas de 250nm de torque y es la que usan varios modelos del grupo vag

tambien hay una dsg7 de embragues humedos, pero no la he visto por aca.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2023, 13:45:17 pm »
tambien hay una dsg7 de embragues humedos, pero no la he visto por aca.

la tiguan 2.0 tsi es dsg 7 embrague humedo (al menos la version sport alemana que es la que tiene mi papa)

Mazda 3 2.0R

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2023, 13:56:32 pm »
La dsg7 de embragues humedos se llama DQ380, y es la que traen, entre otros, el GTI y  R desde la versión MK7.5 en adelante. Sobre esa está la DQ500 que traen algunos tiguan diesel, y audis como el TTrs, Rs3 y RsQ3

Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2023, 14:03:02 pm »
la tiguan 2.0 tsi es dsg 7 embrague humedo (al menos la version sport alemana que es la que tiene mi papa)

dicen que esa caja aguanta muchisisismo torque ojala salga confiable, que bueno que tenga esa caja

La dsg7 de embragues humedos se llama DQ380, y es la que traen, entre otros, el GTI y  R desde la versión MK7.5 en adelante. Sobre esa está la DQ500 que traen algunos tiguan diesel, y audis como el TTrs, Rs3 y RsQ3

Saludos!

wena!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2023, 17:39:31 pm »
Chanfle..... Justamente estaba viendo golf 1.4T  :yaoming:
Descartado entonces el grupo vag.
Hasta el momento queda en competencia el swift sport (2022 o 0km), mazda 3 (2017 app) , peugeot 308 (2016 a 2018 app)

De los 1.4 tsi te queda el Jetta. Trae una caja AT6 tradicional. Anda bastante bien (el mecánico al menos). Tienes mucho espacio interior y un maletero gigante.

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2023, 21:41:33 pm »
Gracias a todos por sus aportes!
Ahora bien, creo q la cosa iría más menos entre 3 candidatos y haciendo esfuerzo hasta los 18.5 millones como máximo:
1. Swift sport 0 km 2023: fui a verlo hoy y se adapta a lo que necesito. Es un pequeño cohete y seria el único 0 km entretenido que puedo optar a comprar. La desventaja es que el espacio es más reducido, pero no habría problema.
2. Peugeot 308,pero el 1.5 hdi:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-auto-feline/CP-AD-8151403
La gran ventaja es el rendimiento sin ser un tanque a pedales. Desventaja es q en 1 año aprox ya tendría casi 100 mil km y 4 años de uso.
3. Mazda 3,pero el 2.0:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-mazda-3-2-0-skyactiv-g-auto-v-hb/CP-AD-8149457
Me encanta el diseño nuevo, pero tal vez sea el más lento y menos eficiente en combustible....
Descarto los vw golf tdi porque tienen más kilometraje y ser más antiguos.
Qué opinan de estos?
Muchas gracias una vez más

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2023, 22:58:18 pm »
el mazda 3 no es una bala, pero se defiende bastante bien ya que tiene buen caballaje. Eso si hay que llevarlo a altas rpm para sacarle trote ( tiene 200 nm de torque). y de consumo, 14 km/l mixto los rinde.

Del 308, tienes 300 nm de torque si es 1.5 blue hdi, pero como son 130 cv, no tiene mucho alargue, pica bien hasta 120 km/h mas menos, luego de eso no gana tan rapido la velocidad. Eso si, rinde 18-19 km/l mixto. Si quieres mas prestaciones tendrias que buscar el 2.0 blue hdi GT.
https://www.facebook.com/marketplace/item/468536928764229/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A1dfb5a08-b76f-4458-b52a-0e86a7b78e9d

sobre el km, si el auto esta bien  cuidado y uno esta dispuesto a hacer los mantenimientos de desgaste ( suspensiones, correas, bujes, frenos esas cosas), no deberia ser complicado tener un auto, el que sea hasta los 150.000-180.000 km. Los ultimos 2 furgones PSA que hemos tenido los hemos usado entre 140.000 y 160.000 km al ritmo tuyo y nunca un problema. El actual, con el 2.0 blue hdi y la misma plataforma base del 308,  lleva mas de 60.000 km en menos de dos años sin nada que reportar.
El uso en carretera es menos exigente para el auto que el uso en ciudad.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2023, 06:38:30 am »
Gracias a todos por sus aportes!
Ahora bien, creo q la cosa iría más menos entre 3 candidatos y haciendo esfuerzo hasta los 18.5 millones como máximo:
1. Swift sport 0 km 2023: fui a verlo hoy y se adapta a lo que necesito. Es un pequeño cohete y seria el único 0 km entretenido que puedo optar a comprar. La desventaja es que el espacio es más reducido, pero no habría problema.
2. Peugeot 308,pero el 1.5 hdi:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-peugeot-308-1-6-bluehdi-120-hp-auto-feline/CP-AD-8151403
La gran ventaja es el rendimiento sin ser un tanque a pedales. Desventaja es q en 1 año aprox ya tendría casi 100 mil km y 4 años de uso.
3. Mazda 3,pero el 2.0:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-mazda-3-2-0-skyactiv-g-auto-v-hb/CP-AD-8149457
Me encanta el diseño nuevo, pero tal vez sea el más lento y menos eficiente en combustible....
Descarto los vw golf tdi porque tienen más kilometraje y ser más antiguos.
Qué opinan de estos?
Muchas gracias una vez más
Me quedo con el swift, amarillo? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2023, 09:03:52 am »
si no tienes problemas de espacio ni de comodidad , pk el mazda y el 308 son bastante mas comodos que el swift , dale por el swift le pusieron un motor turbo al un auto del porte de un  bototo, en ese sentido no te vas a arrepentir , es un cacharro muy entretenido y rapido

Me quedo con el swift, amarillo? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tu tuviste uno de la generacion anterior no? si mal no recuerdo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2023, 12:55:44 pm »
si no tienes problemas de espacio ni de comodidad , pk el mazda y el 308 son bastante mas comodos que el swift , dale por el swift le pusieron un motor turbo al un auto del porte de un  bototo, en ese sentido no te vas a arrepentir , es un cacharro muy entretenido y rapido

tu tuviste uno de la generacion anterior no? si mal no recuerdo
Mi ex señora tenía uno 2013 pero el 1.4, nada que ver con el sport

Pero tengo un cohetito y son muy entretenidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2023, 13:20:55 pm »
Fin de la teleserie!
Me llamó el vendedor de puerco y cerramos negocio. Finalmente es un Suzuki Swift Sport color blanco (único disponible). Con este auto me aseguro la fiabilidad, garantía de fábrica y entretención por una buen tiempo, aunque se sacrifica espacio (no importante para mí).
El sábado me lo entregan y les cuento las impresiones. Muchas gracias a todos por sus comentarios  :clap:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2023, 15:44:05 pm »
Mi ex señora tenía uno 2013 pero el 1.4, nada que ver con el sport

Pero tengo un cohetito y son muy entretenidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahh es que recordé que a un usuario de acá tenia uno amarillo y se lo robaron pero me confundí

Fin de la teleserie!
Me llamó el vendedor de puerco y cerramos negocio. Finalmente es un Suzuki Swift Sport color blanco (único disponible). Con este auto me aseguro la fiabilidad, garantía de fábrica y entretención por una buen tiempo, aunque se sacrifica espacio (no importante para mí).
El sábado me lo entregan y les cuento las impresiones. Muchas gracias a todos por sus comentarios  :clap:


me parece perfecto! es un muy buen auto yo lo miré de reojo cuando compre el ibiza, peeeeero,  una no habian y otra, iba a ser el 4to swift en mis manos jajaja
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2023, 19:29:20 pm »
Rica compra, yo tuve el de generacion anterior mt y era exquisito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Auto AT entretenido para autopista
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2023, 19:59:08 pm »
El sport es muy guapo, AT?

Estaba mirando, es 1.0?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 26, 2023, 20:04:47 pm por GABRIEL »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel