Si se me permite una "duda razonable".. el segundo link llama la atencion taaaanto mantenimiento, practicamente hicieron de nuevo los frenos, bateria y 4 neumaticos ? Debe haber estado botado un buen tiempo... no soy entendido, solo es una apreciacion personal
Cuando se está acostumbrado a hacer mantenimientos por km y no por tiempo, puedes dudar lo que quieras y tendrías mucha razón, pero uno que trabaja en el cuento puede entender a veces que en un período de 5 a 8 años requieres:
- cambiar batería (normalmente la de fábrica debe durar 4 a 6 años como mucho, y si fue cambiada te compras una buena y te dura con suerte los mismos 4 años, pero probablemente la cambies antes)
- cambiar fluidos (no solo aceite y filtro, sino que refrigerante, liquido de freno, fluido de la dirección hidráulica y de caja)
- cambiar correas (no importa si tiene menos del kmtraje requerido, el caucho se degrada con roce/temperatura/tensión/polvo/humedad)
- verificar frenos (a veces uno cambia porque los compuestos han sido afectados por humedad, temperatura, etc ya que puede tener poco kmtraje, pero uso muy severo -ciudad y taco- lo que acelera el desgaste)
- cambiar neumáticos (porque para asegurar funcionalidad y operación sin riesgo según recuerdo en algún curso que hice explicaron que el tope son hasta 5 años desde su fabricación, después de eso no se puede pensar que el compuesto resista tracción/temperatura/presión y por ende aumenta la probabilidad que se deformen o revienten).
Finalmente considera que los ejemplos puestos son eso, ejemplos, y que al ser chinos los componentes de fabrica claramente son mejorables con productos de otras marcas
Espero haber aclarado un poco el tema. Saludos