Autor Tema: Auto confiable y seguro pa mis crios en la U  (Leído 1094 veces)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
Auto confiable y seguro pa mis crios en la U
« en: Abril 21, 2025, 18:32:07 pm »
Hola foreros, aca de nuevo con mis consultas de papa

Como dice el titulo, mis crios ya estan viviendo en la region de Coquimbo,  especificamente en la UCN, bonito campus,   y se trasladan habitualmente en Uber, algo en colectivo, y ocasionalmente a La Serena, es un  trayecto tranquilo y que recorreran unos 10 mil km  por año, pero no tengo parientes ni muchos conocidos  en la zona por lo que quiero un auto con 3 caracteristicas

-Automatico   si o si
- Confiable
- Lo mas seguro posible
- lo menos importante, que sea atractivo esteticamente

Tengo presupuesto 15-17 mill   y he visto 2 modelos por referencias

1-    baleno automatico GLX       :  tiene Airbag de Cortina y laterales, camara 360, y es bien practico, he escuchado buenas referencias
2-    Yaris CVT Hatback       :   17 palos aprox,   todos los airbag, CVT,   y el respaldo toyota

se agradecen opíniones y comentarios

saludos
« Última modificación: Abril 21, 2025, 19:46:49 pm por Rodrigo »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Auto confiable y seguro pa mis crios en la U
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2025, 09:16:51 am »
el yaris no es japones  aunque si tiene el respaldo de toyota , hay un review del forero gruger en el foro de reportes por si lo quieres ver, el baleno es de india es un buen autito , no se como se han comportado en las pruebas de choque pero suzuki por muy indio que sea tambien es bastante confiable vs un toyota no japones.

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2025, 12:13:27 pm »
Tanto el Suzuki como el Yaris son autos confiables. En temas de seguridad ninguno de los dos es muy bueno que digamos eso sí.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2025, 12:40:40 pm »
El baleno sin duda por equipamiento, pero no se como anda en seguridad, la verdad que a mi nunca me ha dado tanta confianza  y la caja que trae AT4   :cerealguy:

Hay mas opciones, pero sin el curioso equipamiento/precio del baleno: I20, Swift, Fronx hibrido

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2025, 15:09:05 pm »
la caja que trae AT4   :cerealguy:

Hay mas opciones, pero sin el curioso equipamiento/precio del baleno: I20, Swift, Fronx hibrido

q tal esa caja ?,    fallera ?.    me preocupa la cvt  de un toyota no japones
I20    y Fornx no he visto en la calle,    baleno muchos
Swift      me da la impresion de menos espacio interior

:poker:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2025, 17:33:41 pm »
Los Omoda tambien se ven hartos en la calle y ....  :silvador: :silvador: :silvador:

Es facil "empotarse" con el baleno  por el precio y el equipamiento, ojo, que en ningun caso es un mal auto, no es la excepción a que "no hay Suzuki malo".  La generación anterior tuvo hartos problemas de armado los que parecen haberse resuelto en esta 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2025, 18:09:11 pm »
Los Omoda tambien se ven hartos en la calle y ....  :silvador: :silvador: :silvador:

Es facil "empotarse" con el baleno  por el precio y el equipamiento, ojo, que en ningun caso es un mal auto, no es la excepción a que "no hay Suzuki malo".  La generación anterior tuvo hartos problemas de armado los que parecen haberse resuelto en esta
en España se hacen shupete los Omoda, tanto ICE como eleutricos

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2025, 20:41:08 pm »
Es buena pregunta

Entre una CVT del yaris y una 4AT del baleno...mm....¿ninguno? Hahah

Si tuviera que elegir obligado me quedaria con el yaris con CVT

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2025, 09:10:59 am »

yaya, entendi las " indirectas "     

en realidad el baleno   GLX  viene super bien equipado, camara 360 °,   airbag por todas partes , frenos   ABS  EBD, control de estabilidad, etc   por   15.5    mill, pero no tenia idea de la caja automatica,    antigua y con respuesta regular nomas en carretera,   el Swift   GLX    CVT Hybrid esta al mismo precio tiene ademas   sistema anticolision,. alerta punto ciego, alerta trafico cruzado y varias cosas mas

Que tal es esa cvt   de  esa version del Swift ?,   es japones el auto ?

el unico tope es el espacio interior, mi impresion es que  entran 4  personas, aunque teoricamente   trae para 5, y sus amigos no son tan flaquitos   

:truestory:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2025, 21:10:38 pm »
Los dos buenas opciones y los van a llevar y traer con mucha probabilidad, siempre ida y vuelta a bajo costo y sin fallas.

Si te abres a una opción a algo no 0 km, yo miraria un Mazda 3 o un Impreza, son buenos autos y se encuentran a buenos precios, en especial el Impreza al no ser tan comercial como el XV, se devalua peor siendo basicamente el mismo auto.

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2025, 09:20:20 am »
gracias foreros por todos sus comentarios, iremos a ver ambas maquinas y ahi decidiremos, quizas no son tan interesantes como las que compra Bozon    (   XD  ), pero son distintas etapas de la vida  y es bueno tener la info y las opiniones para tomar la mejor decision

ya cuando egresen prefuntare por otras maquinas mas salvajes.    :lero:

saludos

Desconectado zhoen

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2025, 13:14:23 pm »
Súper entendible, creo q estas mirando buenas opciones. Yo a mi hijo lo tengo a puro Uber en la U

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2025, 15:34:15 pm »
Si buscas algo "lo más seguro posible" no vería un Baleno. Tiene otras virtudes, pero está lejos de ser lo más seguro. Lejos un Mazda 3 o un Impreza, fabricados en Japón con mejore estándares. Por esa plata encuentras algunos casi nuevos.

Slds

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel