Autor Tema: Auto de Reemplazo por 12M  (Leído 13082 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #100 en: Julio 19, 2023, 11:42:48 am »
al final ganaste, le hiciste arreglos y otros, salió más barato que un arriendo al final?

  El balance final incluyendo: seguro, transferencia, aviso de venta en chileautos, mantención etc. $583.000 de gasto neto. vs arriendo que eran alrededor de 3 M fue una decisión acertada ya que generó un estimado de 2.4M de ahorro neto. El ahorro hubiese sido aún mayor si el taller se hubiese demorado más, lo cual estaba plenamente dentro de las posibilidades.

  Como complemento, si se hubiese aceptado el citicar MT de reemplazo del seguro con copago. El costo hubiese sido de $480.000+IVA ($571.200) en copago + adicional de seguro (que no recuerdo cuánto era). Es decir, sigue siendo mejor el camino seguido.

  De ese gasto, la Mantención en concesionario, el cambio de bujes y 2 meses de seguro fueron "opcionales" no imprescindibles. Es decir, se podría haber hecho probablemente lo mismo a costo cero (se recuperó en el precio de venta un poco más del costo de la transferencia) pero por salud mental ya que el auto era para uso familiar no me arrepiento para nada. Por lo demás, fue muy agradable tener ese auto. Mirando en retrospectiva, volvería a hacer exactamente lo mismo si me vuelvo a encontrar en otra situación similar en el futuro con la salvedad de que si el siniestro era simple, probablemente habría llevado el auto a un taller de confianza y habría pagado particular el arreglo en lugar de aceptar ese tiempo excesivo del taller oficial.

 En todo caso, el mayor culpable de toda la demora y desaguizados fue directamente el seguro que, en línea con la póliza de taller oficial de marca, debió pagar cambio de las partes y no solo DyP. Ese incumplimiento, es un tema aún abierto que pretendo pelear legalmente. También la "cuasi-mafia" entre el convenio del taller de marca y el seguro, que actuaron a nuestras espaldas con el asunto para evitar que los obligásemos a cumplir.
« Última modificación: Julio 19, 2023, 12:02:35 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #101 en: Julio 19, 2023, 12:22:11 pm »
Igual 12 palitos en DAP están dando como 120 Lucas, es decir debes considerar unos 240 que dejaste de ganar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #102 en: Julio 19, 2023, 12:30:24 pm »
Igual 12 palitos en DAP están dando como 120 Lucas, es decir debes considerar unos 240 que dejaste de ganar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Sí, es verdad que existió un costo financiero alternativo ahí de aproximadamente $200.000 en dos meses. También el costo financiero aplicaba al arriendo en menor cuantía por el monto. Pero de todas formas es mucho más barato que haber tomado arriendo y equivalente en costo al copago del seguro con un beneficio mucho más alto.
« Última modificación: Julio 19, 2023, 12:34:32 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #103 en: Julio 19, 2023, 13:30:53 pm »
Yo estoy en la misma pero me conseguí un auto prestado jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #104 en: Julio 19, 2023, 20:22:06 pm »
Cuántos días estuvo el auto en el taller?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #105 en: Julio 20, 2023, 05:52:04 am »
Cuántos días estuvo el auto en el taller?


Enviado utilizando Tapatalk

 63 días

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Auto de Reemplazo por 12M
« Respuesta #106 en: Julio 20, 2023, 05:54:39 am »
Yo estoy en la misma pero me conseguí un auto prestado jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Es lo ideal. Fue lo primero que intenté pero justo la persona cercana que tenía un auto libre susceptible de préstamo lo vendió.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel