te sorprenderías de la realidad
Con un SUV se gana algunas cosas y también se pierden otras. Se gana altura y (si es 4x4) la posibilidad de hacer algo de todocamino u offroad. Por el contrario, se pierde en consumo de combustible, maniobrabilidad, facilidad para estacionar, mejor control en curvas y, dependiendo del caso, comodidad. Mi penúltima experiencia manejando auto (no SUV) fue un Toyota Camry 2.5. Me pasó lo mismo que con el Mazda 3, me encantó el vehículo, la comodidad y la agilidad que entrega el formato del automóvil tradicional vs SUV/Camioneta.
Por supuesto, también me gusta andar en la F150, pero sus desventajas para el uso diario son evidentes. Son vehículos voluminosos y muy pesados. Tienes que andar con cuidado siempre de no topar nada, es más trabajoso de estacionar, cuesta maniobrar en los estacionamientos subterráneos y, en el uso en calle debes ir mucho más precavido con la aceleración y velocidad, ya que no es lo mismo detener un vehículo de 2.5 toneladas, alto y algo torpe, que un auto normal. Como contrapartida, vas a un altura que te da amplio campo de visión, butacas muy anchas para viajes largos y un muy buen sistema de tracción 4x4 que te permite meterte a la playa y a senderos muy malos a pescar (si eres aficionado) y, por supuesto, la capacidad de carga y tiro y el estanque de combustible gigante te permite salir y aislarte del mundo por 15 dias.
Por el lado de SUV, que he tenido varios, pasa algo similar. Los "ladeos" en las curvas o la "cola suelta" son sensaciones típicas de este formato, sobre todo cuando son FWD o FWD-biased que es como el 90%. Acompañado de mala aerodinámica, peso adicional y la consiguiente pérdida de eficiencia en el consumo y tentitud de aceleración.