Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: fxflute en Octubre 05, 2023, 21:47:34 pm
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Hola estimados, pajarito nuevo por acá. :)
Quisiera recurrir a sus sabios consejos para comprar un auto que se ajuste a mis necesidades (Espacioso, con harta seguridad, relativamente de buen consumo, repuesto fácil de pillar, automático) , soy algo novato :ohhh:
Tengo hasta 15 millones para comprar un auto automático de 2da mano, tenía un yaris del 2017 mecánico súper aperrador pero la semana pasada fuí siniestrado con pérdida total por una llanta que me golpeó en la carretera :(.
He visto los siguientes modelos en orden de preferencia:
VW Nivus Highline 1.0 TSI 2021-2022
Mazda Cx-3 2.0 (2019-2020)
Mazda 3 Sedan 2.0 2020
Nissan Versa cvt 1.6
Hyundai Creta o Venue
Kia Sonet o Seltos
Los leo y agradezco enormemente su ayuda.
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yo me quedaria con los primeros tres
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y si tuvieras que elegir 1 de los primeros 3?
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Por 1 millon más te vas por el nuevo yaris automático con 6 airbag, en carretera te puede rendir 20 km/LT, ciudad 13.5 a 14.0, o por el yaris modelo anterior te saldría por unos 15
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mmmmm la verdad quisiera probar algo nuevo ^-^
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Con los de la lista está fácil, corren solos:
Mazda Cx-3 2.0 (2019-2020)
Mazda 3 Sedan 2.0 2020
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Dudo que sea más fácil pillar repuestos para la VW o la Mazda que para las Kia o Hyundai...
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Dudo que sea más fácil pillar repuestos para la VW o la Mazda que para las Kia o Hyundai...
Estamos en 2023, no en 2010. Tampoco hablamos de un Accent o Elantra contra un Mazda 3. Ubícate
Además, no hay comparación posible, EN SERIO, entre la gama low cost Hyundai / Kia y y un Mazda (a igualdad de lucas), y eso que Mazda no es santo de mi devoción.
Leer en Google no cuesta nada como para dejar de opinar sin fundamento alguno, tema tras tema.
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Nivus y Mazda CX-3 son de un tamaño similar, ambos basados en plataformas del segmento B. A mi me gusta harto el Nivus, lo encuentro un buen producto. El CX-3 también es rico.
El Mazda 3 es del segmento C, aunque no de los más grandes interiormente al respecto.
Entre alguno de esos tres me iría.
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Dudo que sea más fácil pillar repuestos para la VW o la Mazda que para las Kia o Hyundai...
pero está cotizando nuevos, que repuestos tan complejos podría necesitar? O piensas en un posible siniestro? Porque ahí, hasta los v16 no encuentran latas
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Estamos en 2023, no en 2010. Tampoco hablamos de un Accent o Elantra contra un Mazda 3. Ubícate
Además, no hay comparación posible, EN SERIO, entre la gama low cost Hyundai / Kia y y un Mazda (a igualdad de lucas), y eso que Mazda no es santo de mi devoción.
Leer en Google no cuesta nada como para dejar de opinar sin fundamento alguno, tema tras tema.
NUNCA cuestioné la calidad de los KIA/Hyundai vs los VW o Mazda... sólo hago el punto de que en las calles de tiendas de repuestos más populares (se descarta ir directo a concesionario por motivos obvios... ahí siempre van a tener repuestos o los van a importar, aunque se demoren 120 días en traerlo, como varios han comentado en diversos temas acá mismo) hay muchas más tiendas de repuestos originales, OEM y/o alternativos para las marcas coreanas indicadas que para Mazda o VW.
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Yo descartaría el cx-3 si estás buscando algo espacioso, lo digo sobre todo por las plazas traseras.
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NUNCA cuestioné la calidad de los KIA/Hyundai vs los VW o Mazda...
Tú no, yo sí en esos modelos. La diferencia es evidente.
sólo hago el punto de que en las calles de tiendas de repuestos más populares (se descarta ir directo a concesionario por motivos obvios... ahí siempre van a tener repuestos o los van a importar, aunque se demoren 120 días en traerlo, como varios han comentado en diversos temas acá mismo) hay muchas más tiendas de repuestos originales, OEM y/o alternativos para las marcas coreanas indicadas que para Mazda o VW.
En un auto nuevo, muy difícil requiera repuestos; y los de mantención no tienen precios disparados. No me veo comprando un auto nuevo para ir a comprarle insumos a María Soto.
Yo lo hice muchas veces con autos usados que jamás pisaron un consecionario, pero insisto, en una realidad distinta a la actual.
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Yo metería también en esa lista el Mazda6 y el Impreza.
El Mazda6 muchas veces está al mismo precio o incluso se pillan más baratos que el 3 siendo un auto más cómodo y espacioso.
El Impreza sedán tiene también muy buena habitabilidad y un maletero espacioso. Fijarse que sea 2.0 eso sí. Por ningún motivo el 1.6.
Sacaría el CX-3 (es un Mazda 2 levantado y es enano por dentro)
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Gracias a todos por sus comentarios !! :paranoico:
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En un auto nuevo, muy difícil requiera repuestos; y los de mantención no tienen precios disparados. No me veo comprando un auto nuevo para ir a comprarle insumos a María Soto.
Yo lo hice muchas veces con autos usados que jamás pisaron un consecionario, pero insisto, en una realidad distinta a la actual.
Pero el socito dice claramente que busca un usado amplio, cómodo y por 15 palos como tope.
Ahí es donde digo que más temprano que tarde necesitará buscar repuestos (bomba de agua, pastillas, discos de freno, rótulas, alguna otra cosa que se desgasta, consume o cambia con frecuencia) y dudo mucho que lo lleve a un concesionario por eso.
Ahí entran los barrios como 10/7, Brasil, Gran Avenida y otros que son opciones BBB para repuestos y donde claramente es más fácil encontrar para marcas esas marcas que para un Mazda.
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Yo metería también en esa lista el Mazda6 y el Impreza.
El Mazda6 muchas veces está al mismo precio o incluso se pillan más baratos que el 3 siendo un auto más cómodo y espacioso.
El Impreza sedán tiene también muy buena habitabilidad y un maletero espacioso. Fijarse que sea 2.0 eso sí. Por ningún motivo el 1.6.
Ricos autos ambos... el Mazda 6 es más elegante de líneas a mi gusto personal... más de "caballero" si se quiere frente a un Impresa que tiene una actitud más de "baja un cambio y mete la pata wn!"
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Yo metería también en esa lista el Mazda6 y el Impreza.
El Mazda6 muchas veces está al mismo precio o incluso se pillan más baratos que el 3 siendo un auto más cómodo y espacioso.
El Impreza sedán tiene también muy buena habitabilidad y un maletero espacioso. Fijarse que sea 2.0 eso sí. Por ningún motivo el 1.6.
Sacaría el CX-3 (es un Mazda 2 levantado y es enano por dentro)
Buen aporte, aplicaría con el Impreza 2.0, un poco más alegre, y algo más económico. Eso si, es bastante bajo de despeje, si no equivoco: 11 mm.
Consumo:
Ciudad: 11,4 [km/l]
Carretera: 16,7 [km/l]
Mixto: 14,3 [km/l]
Mazda 6
Consumo:
Ciudad: 10,6 [km/l]
Carretera: 17,7 [km/l]
Mixto: 14,2 [km/l]
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Update del post (Creo que lo que busco es un crossover)
Fui a ver varios autos entre ellos el Nivus y no.. Lo encontré demasiado chico y bajo, me sentí enclaustrado, como que es poco ''panorámico'' y me desencantó. Además que los plásticos sonaban mucho.. (modelo 2022, 16.000km)
También vi un cx 3 2020 y me pareció como ''justo'' más cómodo a mi gusto que el nivus, me convenció pero aún no decido quisiera algo un pelo más grande.
Ssangyong Tivoli 2022 lo encontré a MI gusto perfecto (sé que muchos lo odian por feito). Buen espacio adentro y se nota bien construido, me senté y fue muy cómodo. Me gustaría leer su opinión acerca del auto O0
Mañana iré a ver un nissan kicks 2021, de momento lo ví y el auto se ve lindo (opiniones bien recibidas).
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Anda a darte una vuelta por mi trabajo, tengo una tivoli 2023 y una korando diesel at 2022 en venta, todas dentro del presupuesto y en muy buen estado (la tivoli tiene 12.000 kms), el korando es una delicia, at, diesel, con equipamiento de sobra, esta un poco pasado de tu presupuesto tope pero anda a probarlo y podemos conversar.
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yo feliz pero donde te ubicas :'( ?
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Santiago, comuna de san bernardo.
Hablame al +56997967195, si eres de región valdrá la pena el pique igual
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Buen aporte, aplicaría con el Impreza 2.0, un poco más alegre, y algo más económico. Eso si, es bastante bajo de despeje, si no equivoco: 11 mm.
130 mm de despeje. Es equivalente a los Mazda: https://www.subaru.cl/subaru/site/docs/20190503/20190503111438/spec_impreza_sdn_2023.pdf
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Santiago, comuna de san bernardo.
Hablame al +56997967195, si eres de región valdrá la pena el pique igual
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100% recomendado, yo fui de la serena a Stgo xD
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100% recomendado, yo fui de la serena a Stgo xD
Y llegaste de vuelta?
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Y llegaste de vuelta?
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jaajujajajajajajajajajajajajajja :jumbito:
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al final me compré un versa exclusive cvt 2021 con 13.000 km en 12.8 !
:zipynana:
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al final me compré un versa exclusive cvt 2021 con 13.000 km en 12.8 !
:zipynana:
Póngale ahora ya el dispositivo que bloquea el OBD2 si está sin contacto para que no te clonen la llave.. de sapo.. cuanto te cuesta el seguro?
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Aún no lo aseguro, pero coticé y hay desde 50k hasta casi 30.
me pasaron unas herramientas que eran para ''No clonar el pc'' del auto.
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Aún no lo aseguro, pero coticé y hay desde 50k hasta casi 30.
me pasaron unas herramientas que eran para ''No clonar el pc'' del auto.
Cómo es eso de "me pasaron unas herramientas para no clonar el pc"??? o sea... te dieron los atornilladores y alicates para que hagas tu mismo la pega??'
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acabo de revisar y ya tiene instalado el OBD. La bolsita tenía unas llaves y una tarjetita con un código.
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acabo de revisar y ya tiene instalado el OBD. La bolsita tenía unas llaves y una tarjetita con un código.
pero pero pero pero.... los ladrones ya deben tener esas llavecitas :truestory:
me referia a otro dispositivo electrónico que corta la alimentación al OBD, asi no sacan nada con enchufarle "el clonador" de la smart key
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Sigo pensando que lo mejor y más seguro es un cortacorriente con chip de proximidad... no importa cuántos scaners tengan o cuantas copias le hagan a la llave... sin el chip de proximidad se muere la chapa y/o la bomba de bencina (lo q a mí me gusta más)...
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Sigo pensando que lo mejor y más seguro es un cortacorriente con chip de proximidad... no importa cuántos scaners tengan o cuantas copias le hagan a la llave... sin el chip de proximidad se muere la chapa y/o la bomba de bencina (lo q a mí me gusta más)...
ehhhhh nop
los microlab y esos del porte de un pendrive, valen yuyo, a fin de cuentas, es un interruptor...
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ehhhhh nop
los microlab y esos del porte de un pendrive, valen yuyo, a fin de cuentas, es un interruptor...
Me asaltaron dos veces haciendo Uber... en AMBAS ocasiones pude recuperar el auto en pocas horas ya que los dejó botados a 3 cuadras de donde me bajaron... con la copia de la llave de la casa sólo tuve que acercarme y echarlo andar...
Porqué dices que valen yuyo? Precisamente, que sean un interruptor de la corriente que alimenta la bomba de bencina y que dicho interruptor pueda esconderse muy bien y no queden cables a la vista es lo más seguro que puedo imaginar... Por favor, ilumínanos...
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Me asaltaron dos veces haciendo Uber... en AMBAS ocasiones pude recuperar el auto en pocas horas ya que los dejó botados a 3 cuadras de donde me bajaron... con la copia de la llave de la casa sólo tuve que acercarme y echarlo andar...
Porqué dices que valen yuyo? Precisamente, que sean un interruptor de la corriente que alimenta la bomba de bencina y que dicho interruptor pueda esconderse muy bien y no queden cables a la vista es lo más seguro que puedo imaginar... Por favor, ilumínanos...
en serio quieres que explique como inhibirlos por aca?? en un foro publico??
te puedo anticipar que transmiten en una frecuencia que es demasiado comun, la lees en un solo dispositivo, la copias a un control remoto y listo, no creo que sea necesario dar mas datos
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en serio quieres que explique como inhibirlos por aca?? en un foro publico??
te puedo anticipar que transmiten en una frecuencia que es demasiado comun, la lees en un solo dispositivo, la copias a un control remoto y listo, no creo que sea necesario dar mas datos
Hablas de la frecuencia en que se comunican el chip con la centralita que corta la corriente que va a la bomba de bencina/chapa ?
o hablas de la frecuencia en que el computador del auto identifica el chip de la llave de contacto con la que se abren las puertas y se hace partir el motor?
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Me asaltaron dos veces haciendo Uber... en AMBAS ocasiones pude recuperar el auto en pocas horas ya que los dejó botados a 3 cuadras de donde me bajaron... con la copia de la llave de la casa sólo tuve que acercarme y echarlo andar...
Porqué dices que valen yuyo? Precisamente, que sean un interruptor de la corriente que alimenta la bomba de bencina y que dicho interruptor pueda esconderse muy bien y no queden cables a la vista es lo más seguro que puedo imaginar... Por favor, ilumínanos...
Esta semana me enteré de el tercer caso, que o se les acabó la pila o se les estupidizó el token y quedaron tirados
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Hablas de la frecuencia en que se comunican el chip con la centralita que corta la corriente que va a la bomba de bencina/chapa ?
o hablas de la frecuencia en que el computador del auto identifica el chip de la llave de contacto con la que se abren las puertas y se hace partir el motor?
centralita que corta la corriente?
jajaja
ya, es un interruptor de presencia, que cuando no detecta una frecuencia de 433 mhz, no se activa, por lo que, en la casa royal compras un escaner de 433 mhz y listo, te robaron el auto
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Esta semana me enteré de el tercer caso, que o se les acabó la pila o se les estupidizó el token y quedaron tirados
La pila avisa que se está muriendo... al menos en el cortacorriente del C3 pasó eso... a los 7-8 meses de instalado el sistema empezó a sonar un pitido cada 10 minutos ... llegué a la casa en la noche y cambié la pila del token y listo...
a mi polola de la época le pasó un par de veces que se le ponía tonto el token, pero ella era descuidada y se le mojaba en el baño o lo guardaba en el sostén , etc.
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La pila avisa que se está muriendo... al menos en el cortacorriente del C3 pasó eso... a los 7-8 meses de instalado el sistema empezó a sonar un pitido cada 10 minutos ... llegué a la casa en la noche y cambié la pila del token y listo...
a mi polola de la época le pasó un par de veces que se le ponía tonto el token, pero ella era descuidada y se le mojaba en el baño o lo guardaba en el sostén , etc.
Claro, al echárselo en el bolsillo o lugar “que se dobla” o es húmedo, parece que es nefasto para el token
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centralita que corta la corriente?
jajaja
ya, es un interruptor de presencia, que cuando no detecta una frecuencia de 433 mhz, no se activa, por lo que, en la casa royal compras un escaner de 433 mhz y listo, te robaron el auto
Pero para eso necesitan detectar la frecuencia de mi token, verdad?
O basta con que scaneen todas las frecuencias hasta encontrar la que activa el interruptor y envía corriente a la bomba?
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Pero para eso necesitan detectar la frecuencia de mi token, verdad?
O basta con que scaneen todas las frecuencias hasta encontrar la que activa el interruptor y envía corriente a la bomba?
mister, no voy a explicar cómo se vulnera uno de los sistemas anti robo más usados y más baratos de implementar por el foro.
Ya te dije que es vulnerable, que es fácil de anular, si quieres creer bien, si te ha funcionado bien y te ha salvado el auto, excelente, no digo que sea malo, de hecho me salvó de que me robaran una rav4 de la puerta de mi casa, pero el sistema es súper vulnerable, pero no haré un tutorial de cómo vulnerarlo.
Si quieres mándame un mp y te explico con más detalle
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mister, no voy a explicar cómo se vulnera uno de los sistemas anti robo más usados y más baratos de implementar por el foro.
Ya te dije que es vulnerable, que es fácil de anular, si quieres creer bien, si te ha funcionado bien y te ha salvado el auto, excelente, no digo que sea malo, de hecho me salvó de que me robaran una rav4 de la puerta de mi casa, pero el sistema es súper vulnerable, pero no haré un tutorial de cómo vulnerarlo.
Si quieres mándame un mp y te explico con más detalle
Se entiende perfecto. Gracias por la aclaración y por supuesto que me gustaría leer por mp más detalles.