Yo te puedo hablar de Peugeot HDI.
En mi empresa

tenemos dos, y justamente las dos versiones de la Partner en cuanto a motor.
La de mi socio, es la 1.9 año 2006, y la mía es la de motor 1.6 turbo
A la de mi socio hay que hacerle ahora reparaciones propias del uso (embrague, suspensión, detallitos como cierre de puertas...)
Todo muy barato, mucho repuesto. La mía es más nueva, año 2012, sólo tengo que hacerle cambios de filtros y fluidos.
Ahora, la de mi socio está impecable de motor, suena como micro pero es normal para la 1.9... pero...
es una excepción, es porque era de su concuñado que sagradamente le hacía mantenciones y todo con repuestos originales cada 5.000 cambio de aceite y cada 10.000 el filtro de petróleo.
Si logras encontrar algún petrolero conocido, vaya por él. Si no tienes la certeza de que las mantenciones se le hicieron como corresponde... mejor piensa en un bencinero porque una pana de petrolero... te va a mandar a la cresta cualquier ahorro en combustible.
Mi consejo, no es recomendable comprar un petrolero usado (yo mientras buscaba uno para mí ví cada caso... que casi decido no comprar una Partner; fue un milagro encontrar una en excelente estado).