Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: LaGuti en Abril 27, 2016, 09:40:09 am
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Estimados, mi mejor amiga anda buscando cambiar su optra por un petrolero ya que recorrer harto mensual y el optra es gastador, vio como opciones
El 301 allure pack valor lista $10.490.000
4 airbags
Esp
Abs
Etc.
Cruze 2.0 diésel valor 12.990.000
6 airbags
Abs
Etc.
Los 2 autos los probó le gustaron ambos por papel el 301 va mejor en rendimiento, pero ella cree que es mss imseguro que el cruze, teme que cuando ande em carretera pase un bus y poco más la lance lejos en el 301, para ella es mas seguro el cruze, ustedes que saben más sobre estos 2 cuál eligirian?
El sábado quiere cerrar negocio.
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claramente tu amiga esta exagerando, ambas son buenas opciones pero hay 2.5 mm de diferencia
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Desde ayer ando en el C-Elysée HDi 92 BVM Exclusive
Motor Diesel 1.6
Transmisión Mecánica 5 Velocidades
2 Air Bags
ABS
Cierre centralizado
Alza vidrios
Llantas
Aire Acondicionado
Espejo Eléctrico
Velocidad crucero
Control de Estabilidad
Precio
$ 10.990.000
veo que el 301 viene mas equipado, pero la plataforma y motor debe ser el mismo.
mis apreciaciaciones del recorrido que he realizado:
Providencia a la florida (por macul- avda la florida) taco
La florida las condes (por americo vespucio) Taco
Las condes Renca por costanera norte (sin taco)
Aparte del evidente espacio de sobra que tiene ese auto adentro y el maletero, no sentí muy cómodo en los asientos
el motor... uf!!!! para ser un 1.6 de 92 CV el auto tira como condenado (230 Nm / 1.750 rpm ) los cuales se le notan y mucho!!! Segun el computador ha dado 18.5 kms/l en los 9999 kms (no cache como resetear el computador abordo)
como buen auto "Cheap" si bien su equipamiento es completo, no es para nada practico, los alzavidrios se encuentran en el centro del auto (Adelante y atras), en el fondo TODOS los controles esta pésimamente ubicados (cosa de costumbre) Los materiales del interior feos, diseño interior Feo
En autopista muy aplomado, le alcancé a sacar 140 kms/h y comenzó a vibrar la dirección (falta de balanceo o neumáticos deformados) pero excelente respuesta del motor y suspensión
en resumen, para el valor, el auto cumple y muy bien, bien equipado, pero sin lujos. es como un "anti coreano" (calidad y equipamiento completo, pero feito por dentro, sin pantallas azules ni ) No es casualidad que se este vendiendo mucho para taxis (negro amarillo y ejecutivo) y para colectivos, asi que repuestos debe haber por montón
respecto al cruze diesel? se ha vendido alguno??? :D:D:D
Saludso!
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Lejos el Peugeot. Si el Cruze es medio ruleta rusa en bencinero, mas aun el diesel. Aunque en España se vendió bien ese motor diesel, anda harto y gasta poco.
Además, esa línea del Cruze ya está desfasada, está llegando el modelo nuevo.
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Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas
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Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas
probaré, si no, obligado a leer el manual jajajaja
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Yo tuve un 301 Allure del 2013 (comprado nuevo en Enero de ese año) hasta el año pasado en Noviembre cuando se lo heredé a la bruja; con 121.000Km, al comprar un 2do auto.
Los materiales no son ninguna maravilla, sólo promedio, pero el rendimiento es espectacular, yo ando en promedio 42.000Km/año y por ese valor creo no existen vehículos con ese rendimiento, también probé el cruze, motor mucho más potente, rico andar, pero cuando lo compré nuevo efectivamente la diferencia entre ambos era de casi 2.5MM, algo que no podía pagar en el momento.
El auto se comporta bastante bien, en carretera es bastante aplomado a pesar de ser un vehículo liviano, si puede que trate de verlo bien en relación a qué necesita y qué quiere, ese fue para mi el punto más importante, yo necesitaba un vehículo nuevo, barato y que fuera muy rendidor, y en esa tabla el 301 no tenia competidor cuando lo compré...
Saludos.
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Lejos el Peugeot. Si el Cruze es medio ruleta rusa en bencinero, mas aun el diesel. Aunque en España se vendió bien ese motor diesel, anda harto y gasta poco.
Además, esa línea del Cruze ya está desfasada, está llegando el modelo nuevo.
Ahora estoy en Barcelona y no he visto ni un solo cruze, para que decir Chevrolet, puro opel. Pululan los skoda y los seat como locos
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Si es como los otros PSA; el compu a bordo se resetea apretando unos segundos el botón que está en la base de la palanca del limpiaparabrisas
Tenías razón, el botón estaba en la punta de la palanca del limpiaparabrisas... Raro!
Este fue el consumo de la pega a la casa... Me hubiera dado más, pero el torque en baja es adictivo y me puse a estirarlo jajajajaja
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/2f48ad8332d08d69c47101e3573a04cc.jpg)
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claramente tu amiga esta exagerando, ambas son buenas opciones pero hay 2.5 mm de diferencia
Lo mismo le dije, creo que están viendo firmemente por un tema de lucas y rendimiento el 301. Además tiene el plus del Esp que el cruze no tiene.
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Tenías razón, el botón estaba en la punta de la palanca del limpiaparabrisas... Raro!
Este fue el consumo de la pega a la casa... Me hubiera dado más, pero el torque en baja es adictivo y me puse a estirarlo jajajajaja
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/2f48ad8332d08d69c47101e3573a04cc.jpg)
que le paso a tu ford fiesta
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que le paso a tu ford fiesta
Focus... mtto de los 20.000, mañana lo voy a buscar
Agregar que en el C-Elysee - peugeot 301, las plazas traseras sin infinitamente grandes, y la maleta es ETERNAAAAAAAA, le tuve que poner un GPS a la mochila para encontrarla dentro de la maleta :truestory:
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Focus... mtto de los 20.000, mañana lo voy a buscar
Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?
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Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?
A mi hermano en la peugeot le pasan auto de cortesia, a veces lo va a dejar en la tarde y se lo tienen al otro dia en la tarde
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Cuantos dias para hacer la mantención? Y arrendaste otro auto mientras tanto?
La historia en:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-ford-focus-titanium-2015/msg718640/#msg718640
Para no desviar más este tema
Hoy anduve en el 301(claro que bencinero) y la única diferencia son los números del velocímetro y tacómetro, el resto es tooooodo igual al citroen
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Yo le haría empeño, pero se nota a la legua que es pariente pobre de todos los demás Peugeot... la calidad de los materiales, dejan mucho que desear... las lonas de los asientos... o el ecocuero de las versiones más top; el techo de tela horrible; los plásticos de las puertas dignos de un Corsa... la fragilidad de la carrocería, es como un Yaris...
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Yo le haría empeño, pero se nota a la legua que es pariente pobre de todos los demás Peugeot... la calidad de los materiales, dejan mucho que desear... las lonas de los asientos... o el ecocuero de las versiones más top; el techo de tela horrible; los plásticos de las puertas dignos de un Corsa... la fragilidad de la carrocería, es como un Yaris...
Aparte es feo y hediondo..... :pozozipy:
Lo lógico es comparar con lo disponible en el segmento, en relación precio/calidad el auto cumple, y en la tabla de precios efectivamente el hecho de ser más barato hace que la competencia se vea mejor, pero a qué costo?
Sigo considerando que no tiene muchos rivales por motorización, equipamiento y consumo.
Saludos.
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Gracias por sus respuestas, hoy le entregan el 301 allure pack. El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.
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Gracias por sus respuestas, hoy le entregan el 301 allure pack. El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.
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excelente decisión
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:clap:
Gracias por sus respuestas, hoy le entregan el 301 allure pack. El cruze sedescarto por precio y rendimiento que es por lo que buscan un petrolero.
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Tengo el mismo motor en el 308 y es muy rico el torque, en subidas deja atras a muchos otros autos
Repuesto barato oem (motor muy comun), lo unico ocupar un buen aceite 5w30 para autos com fap y hay motor para mucho rato. El mio tiene 68 mil km y el primer año de uso le hice 40 mil
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Por aqui otro usuario feliz con ese motor. Tengo un Peugeot 2008 hdi con 19 mil km y cero faltas. Tiene empuje para regalar, aunque en el cambio correcto, porque bajo las 1.600 rpm no existe. De ahi y hasta las 3 mil, anda muy pero muy bien. El.consumo solo en ciudad y con hartas subidas empinadas (cerros en Andalue /San Pedro de la Paz) esta en 16.6 kml. En carretera da 19 a 120. Nada mal. Ahora me toca la mantencion de los 20'mil, pero no se si hacerla en.concesionario porque voy a venderlo apenas pueda, porque viene mi tercera guagua y no entran dos sillas y un alzador.
Slds
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Yo pensaba que el accent crdi era rápido, pero 1.6HDI PSA de 92 CV no se guarda ni uno solo de los 230 Nm / 1.750 rpm, pareciendo que fuera un 2.5
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Yo pensaba que el accent crdi era rápido, pero 1.6HDI PSA de 92 CV no se guarda ni uno solo de los 230 Nm / 1.750 rpm, pareciendo que fuera un 2.5
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algo bueno que tengan los PSA pos Quelo
tiran mucho y consumen muy poco, mi 308 anda muy bien
pero me sigue fastidiando que sea tan difícil encontrar repuestos, si no es un 301 o una Partner, es casi imposible pillar algo. Voy a tener que importar de España las pastillas de freno alternativas. Las originales valen 100 lucas sin instalación o.O
y los problemas abundan. Ruidos en tren trasero. Caja de cambios penca. Problemas electrónicos.
No todo es felicidad.
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Yo tengo una picasso C3 que tiene ese 1.6
los repuestos de mantención son muy baratos, pastillas y demases comparte con la partner. El motor tira muy bien y como ahora ando muy poco, si gasto 8lucas por mes en combustible es mucho.
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Yo tengo una picasso C3 que tiene ese 1.6
los repuestos de mantención son muy baratos, pastillas y demases comparte con la partner. El motor tira muy bien y como ahora ando muy poco, si gasto 8lucas por mes en combustible es mucho.
los modelos nuevos no comparten todo con las partner
los motores Blue-Hdi cambiaron todos los filtros
las pastillas de freno de los 308 nuevos no son las mismas que los 308 antiguos
a eso se debe mi queja
los consumos eso sí son de fábula
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Aca un feliz dueño de un peugeot 301 HDI. Que auto mas espacioso y ECONOMICO. Ah y un torque excelente
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Mis amigos ya llevan 10 días con el auto y están felices llenaron con 18 mil el domingo pasado ya van 9 días de uso y les queda aun 1/8 de estanque con viaje a la sexta región incluido.
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Ro_rro que peugeot tienes??
Yo tengo un 308 t7 (modelo anterior) y las pastillas de freno valeo me salieron 34 lukas en comauto y en servifren tenian las trw en 54, pero pedian muestra porqie no manejan catálogo electronico como en comauto.
En concesionario eran super caras
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Ro_rro que peugeot tienes??
Yo tengo un 308 t7 (modelo anterior) y las pastillas de freno valeo me salieron 34 lukas en comauto y en servifren tenian las trw en 54, pero pedian muestra porqie no manejan catálogo electronico como en comauto.
En concesionario eran super caras
Peugeot 308 T9 (modelo nuevo)
Aun no llegan las pastillas alternativas a ningun comercio
Originales valen 100 lucas sin instalación
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Y no comparte pastillas con algun otro modelo?? Podrias ver en oscaro.es
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hay varias referencias de pastillas para el T9, asumiendo que tiene un e-hdi 115 cv.
si tienes los ultimos 8 digitos del vin se puede salir de duda altiro y ver si comparte con algun otro modelo tanto peugeot como citroen
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Y no comparte pastillas con algun otro modelo?? Podrias ver en oscaro.es
ya revisé
solo comparte con otros modelos nuevos de Peugeot o Citroen
de hecho una opción es importarlas de oscaro, pero te cobran TODOS los costes de importación existentes
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y que mas esperas? es un modelo nuevo y "exclusivo" (exclusivo por que es carisimo y pocos se lo pueden comprar)... no puedes esperar que haya repuestos en todas las esquinas de 10 de julio
es algo que debiste haber presupuestado si te ibas a comprar un modelo recien llegado a chile y a todos los mercados
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y que mas esperas? es un modelo nuevo y "exclusivo" (exclusivo por que es carisimo y pocos se lo pueden comprar)... no puedes esperar que haya repuestos en todas las esquinas de 10 de julio
es algo que debiste haber presupuestado si te ibas a comprar un modelo recien llegado a chile y a todos los mercados
tienes toda la razón, no te lo discutiré
pero salvo el detalle de las pastillas, es muy bueno el auto, y los filtros los comparte con otros modelos así que salen muy baratos
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pero si uno importa algo una vez, no cobran ni un solo impuesto; a menos que te traigas una cantidad que se note que es para negocio po... por qué no pruebas importar por las tuyas?
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La lógica sería que buscaras el repuesto e intentaras importarlo tu mismo, cuando es una importación de algo pequeño y por una sola vez (ya que no es algo que se cambie de manera tan frecuente ni en tan poco tiempo) lo peor que podría pasar es que en la revisión random que hace aduana te salga físico y tengas que pagar el 19% de IVA del costo del producto + el 6% de internación, pero aun así casi siempre siegue siendo más barato que comprar el repuesto acá...., revisa bien el costo de despacho y tira lápiz para ver conveniencia.
Saludos.