Para uso urbano es la mejor opción por lejos.
Consumos ridículos de lo bajos que pueden ser( con taco y para ligera, más de 25 km/l), caja at, confort excelente, equipo completo. Y las emisiones son muy bajas, gracias a que el motor eléctrico hace la pega cuando se contamina mas, que es acelerando desde 0 a baja velocidad
Y es un modelo sumamente fiable, con tecnología archi probada.
Los defectos son que su respuesta en carretera está lejos de la que ofrece un diesel de similar potencia, incluso la de un turbo bencina moderno puede ser mejor. La caja cvt de Toyota lo hace algo ruidoso cuando se le exige.
Con pie normal, los consumos no son malos, puedes sacar 18-20 km/l pero no son mejores que los de un turbo bencina eficiente como un Fabia 1.0 tsi o de un Swift boosterjet. Un Diesel te rinde hasta 20% mas en carretera.
A los que les gusta el manejo, encontrarán que el auto se siente incómodo si se lo maneja exigido. La personalidad del auto te lleva a manejarlo suave, favoreciendo los consumos y el ambiente, como debe ser un híbrido. Al contrario, es sumamente satisfactorio manejarlo maximizando el consumo, ya que se nota mucho el buen resultado del pie suave y el confort gana harto.
El otro defecto es que es caro y con 8 mm igual te llevas uno no tan nuevo.
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