Autor Tema: Auto económico y seguro  (Leído 955 veces)

Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
Auto económico y seguro
« en: Junio 03, 2026, 20:10:06 pm »
Estimados foristas....con mi esposa estamos en búsqueda de un segundo vehículo para el uso diario de ella y que le sirva para la ciudad, es decir ir al trabajo y llevar a 2 niños al colegio. Por lo mismo buscamos un hatchback ojalá desde 2020 que tenga buen rendimiento de combustible, sea fiable y que en seguridad tenga 6 airbags,  ABS, EBD, control de estabilidad, etc.

Creo que algunas versiones del Suzuki Swift y Baleno cumplen con lo anterior, pero no se me ocurre alguno más...salvo el Chevrolet Onix, alguna versión del Kia rio 5 o algún Peugeot 208.

Mi presupuesto es de hasta 10 millones y ojalá algo menos.....que recomiendan? Igual está difícil por el presupuesto pero se les ocurre algo más?
« Última modificación: Junio 04, 2026, 05:18:00 am por Bob1977 »

DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Auto económico y seguro
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2026, 23:47:23 pm »
Estimados foristas....con mi esposa estamos en búsqueda de un segundo vehículo para el uso diario de ella y que le sirva para la ciudad, es decir ir al trabajo y llevar a 2 niños al colegio. Por lo mismo buscamos un hatchback ojalá desde 2020 que tenga buen rendimiento de combustible, sea fiable y que en seguridad tenga 6 airbags,  ABS, EBD, control de estabilidad, etc.

Creo que algunas versiones del Susuki Swift y Baleno cumplen con lo anterior, pero no se me ocurre alguno más...salvo el Chevrolet Onix, alguna versión del Kia rio 5 o algún Peugeot 208.

Mi presupuesto es de hasta 10 millones y ojalá algo menos.....que recomiendan? Igual está difícil por el presupuesto pero se les ocurre algo más?

Con 10 millones te alcanza para la versión intermedia (MT) del Hyundai i10  0 km que cumple con todo lo que indicas, por un poquito mas puedes ir por el Dzire 0 kms "hibrido"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2026, 10:47:27 am »
El baleno glx es una excelente opción para lo que necesitas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2026, 19:50:36 pm »
Como un pequeño dato; Un amigo tiene un Baleno patente P (2020?), versión de entrada MT, con cuidado muy básico y con unos 70 mil kms no ha tenido ningún tipo de problema de fiabilidad, salvo la radio que instalaba acá Derco en la época que es penca.

Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2026, 21:10:49 pm »
Muchas gracias por las respuestas y recomendaciones. Me faltó agregar algo..  la Jefa quiere que el hatchback ojalá sea con transmisión automática....

city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2026, 20:16:42 pm »
En general, los Suzukis son buena opcion pero ojo con la seguridad:

Los Balenos de primera generación (hasta 2023), solo los GLX tienen 6 airbags y NO tienen ESP en ninguna versión, si los 2023 en adelante.
En el caso de los Swifts de generación anterior, los unicos con ESP y 6 airbags de serie son los japoneses más equipados: 1.2 GLX plus, 1.0 boosterjet, 1.2 hybrid.

Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Ayer a las 10:19:01 »
En general, los Suzukis son buena opcion pero ojo con la seguridad:

Los Balenos de primera generación (hasta 2023), solo los GLX tienen 6 airbags y NO tienen ESP en ninguna versión, si los 2023 en adelante.
En el caso de los Swifts de generación anterior, los unicos con ESP y 6 airbags de serie son los japoneses más equipados: 1.2 GLX plus, 1.0 boosterjet, 1.2 hybrid.

Gracias por la información. Lo malo del Swift es que es difícil encontrar uno usado japones y de 6 airbag.....son escasos.

alejopirate

• Junior
« Respuesta #7 en: Ayer a las 23:36:24 »
Un amigo compró un Celerio AT, la señora de él no se lleva bien con los autos mecánicos.
El auto se siente mejor construido que la generación anterior, tampoco se siente chico, es muy económico y para usarlo harto en ciudad es genial por el bajo consumo y lo práctico que es.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel