mas que nada por la calidad del armado, es lo que mas he leido, que no queda todo bien cuadrado, hay algunos crujidos, paso algo parecido con las terrano, pero como es una camioneta que se usa para hacerla cagar, no se preocuparon mucho de eso

El Bravo y el Megane son los unicos comparables por tamaño. Pasa que la plataforma del Bravo es del 2007 y la del Megane del 2009, además de tener barra de torsión.
El Mazda 3 es una plataforma nueva -2013?- y alabado por calidad y comportamiento en todos lados. Todos lados significa EEUU (que reciben el mismo modelo nuestro salvo ser 2.5) y en Europa (que lo reciben de Japón).
El resto de la lista no es comparación.
Agregaría al menos para ver el Impreza 2.0 Sport MT: Por 11.9 te lo llevas completamente equipado. Relación precio/calidad es el mejor.
También está el Auris, a mi me parece muy competente pero me esperaría, está por llegar el facelift.
yo le puse los que puede acceder como full equipo, si fuera por igualar el segmento sin llevarse las versiones full, por ejemplo tambien puede llevarse un focus, un C4, un astra o un golf por nombrar algunos.