Hace 3 días llevé el Subaru XV (un XV 2017) de mi señora a la revisión de los 3 meses/5.000 km. Mientras esperaba fui a darme una vuelta al showroom...
Vi el Subaru XV 2018 2.0 con Eyesight y me enamoré. Ahora tenemos 2 XV en casa

Motivos de la compra:
- El sistema de asistencia a la conducción fue el factor decisivo (mas abajo explico el porqué).
- Mi señora me puede sacar el auto y se siente cómoda manejandolo.
- El motor 2.0 de la generación actual es suficiente para mí.
- Las mantenciones son baratas y cada 15.000km (comparando con las 400.000 que me cobraban en la Jeep por cada 10.000km)
El crucero adaptativo funciona la raja, además el auto me avisa cuando me estoy saliendo de mi carril. Habitualmente manejo trasnochado y cansado en carretera al menos 1 vez a la semana. Cualquier sistema que me ayude a no matarme es bueno.
Tengo un par de colegas que han muerto en carretera por manejar cansados, conozco otros que se han salvado pero han quedado llenos de fierros en el cuerpo debido a lo mismo.
Con menos de 1 semana de uso ya probé los sistemas, se me cruzó un peatón de la nada y el auto comenzó a frenar antes que mi reacción. De todas maneras no lo hubiese atropellado, pero de que funciona, funciona y muy bien.