Si no te complica compartir el auto y se pueden ajustar a eso (bueno, ya lo hacen), soy partidario a cambiar el Outback por otro auto mas nuevo y menor kilometraje (implica menos gasto de mantenciones), de similares caracteristicas para que cumpla con los requisitos que tienen, por que?
Ademas de que en verdad no veo el ahorro de tener dos autos en vez de uno, sería por lo siguiente:
- El outback lo tendras que mantener igual, mas alejadas las mantenciones, pero habra quehacerlas igual.
- Tendras que mantener un 2do auto, que por muy barato que sea (como por ejemplo un Tiida), es un costo.
- 2 seguros
- dos permisos de circulacion (aunque uses el Subaru una vez al año, el permiso se paga igual)
- 2 RT + 2 SOAP (ya, esto no es tan incidente, pero igual).
- Depreciacion de ambos autos
En lo unico que veo el gasto menor es en bencina y posibles mantenciones del 2do auto (pero ojo, es un ahorro relativo, no real por lo que te comentaba antes), y ese ahorro no se acerca para nada en el gasto que tendras que asumir, que sera mayor al gasto que tienes actualmente (toma como gasto la depreciacion tambien y saca tus cuentas).......... vas a gastar mas.
Ahora, si consideras la comodidad e independencia de no compartir el auto, ahi puede que te resulte ventajosa la compra, pero es claro que la decision no pasa por ponderar solo lukas en la decision.
No es lo mismo, pero la analogia sirve para el caso: te pongo por ejemplo un ejercicio que hice hace un tiempo por el tema del gasto en bencina mensual.
CASO: compro una moto urbana (FZ16, scooter, etc) por 1MM, la uso para ir y volver de la pega, dejo el auto para cuando haga frio o quiera salir con mi novia:
Ventajas:
- Gasto menos bencina (30% de lo que gasto en el auto)....... y seria todas las ventajas.
Desventajas:
- SOAP/RT de moto + auto
- Permiso circulacion moto + auto
- Sigo pagando el seguro del auto
............ o sea, tendria que andar mucho en la moto para que se hiciera un ahorro
- Accidentabilidad (y este fue el punto mas importante, no desde el peligro per-se, sino que en costos de un costalazo).
* Gasto hospital
* Gasto por liciencia medica (lentitud para que te paguen las licencias)
* Gasto por dejar de trabajar (estoy iniciando mi propia empresa, a a la cual le dedico tiempo)
* Kinesiologia y terapias
* Dentistas
...etc.
Al final, saque la cuenta y tener moto incluso podria significar un costo muchisimo mayor a incluso tener 2 autos (claro, es con un ejercicio de probabilidades de accidente, pero me puse en el peor de los casos)
Pero igual me compraria una moto solamente por la satisfaccion de tener una, pero para paseos..... y en eso no tiene nada que ver todo lo que implica en gastos, simplemente es un gusto......... que no lo hice por dedicarme mas a los autos que son mi verdadera pasion (preferi comprar un clasico y ahora estoy con otro proyecto similar en carta).
SALUDOS
Claro, te entiendo perfectamente. En realidad lo que me complica es hacerle dos mantenciones al año, pero una al año sí la puedo pagar.
El auto no lo compartimos en realidad, yo me voy al trabajo en metro, me demoro menos y no tengo que pagar estacionamiento. Me tendría que levantar como media hora o incluso una hora más temprano para irme en auto para no agarrar el taco, así que prefiero esas horas de sueño

En todo caso ahora probablemente voy a trabajar desde la casa, y podría necesitar el segundo auto (en este caso sería el Outback que se quedaría en la casa) en caso de alguna emergencia para ir a buscar a mi hija a la sala cuna, o algo por el estilo, pero sería de vez en cuando no más, así que creo que a pesar del gasto adicional que genera el segundo auto, en estos momentos es una buena opción para nosotros.
Aparte que puede que termine pagando lo mismo que pagaría por dos mantenciones del Outback al año, pero al menos lo estaría haciendo con dos autos y eso me deja más "tranquilo"

El Outback lo queremos cambiar el próximo año, pero sólo renovación por un modelo 2013 o algo así.
Saludos!