Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: mithxc en Noviembre 26, 2020, 12:37:39 pm
-
Estimados contertulios, mucho tiempo sin pasar por estos lados, alejado de todo foro posible, netamente por temas de tiempo.
Hoy en día vuelvo y con la siguiente duda.
Necesito un auto PARA REPARTO con las siguientes características:
1) Economía (Lo ocuparé sólo para reparto y SÓLO en ciudad)
2) Espacio (Celerio no me serviría por ejemplo, pero si un mazda 2 sedán o un c4)
3) Aire Acondicionado SI o SI
4) Fiable
5) No importa si es inferior al año 2012, siempre que esté en buen estado)
6) Diesel (entiendo que uno muy usado no sería tan fiable)
7) Automático
Puntos 6 y 7 sé que son mucho más difíciles de conseguir por el presupuesto que tengo, pero hay dos o tres opciones que entran a mi parecer.
Bueno, respecto al presupuesto cuento entre 4.5 y 5.5 cómo MÁXIMO, sin posiblidad de estirar :okay:
Y en la lista que tengo aparecen los siguientes:
Renault Clio (MK2 O MK3)
Fiat punto (Diesel) LINK MÁS ABAJO
Mazda 2
Citroen c4 (bencinero o diesel)
Peugeot 207 (bencinero o diesel)
Suzuki Sx4
Nissan March
Toyota Corolla
Toyota Auris
Kia Morning
Honda FIt
Hyundai I30
Hyundai Accent
Chevrolet Aveo
SEGÚN LO QUE LEÍ LOS CHINOS EN GENERAL GASTAN MÁS COMBUSTIBLE A MISMA MOTORIZACIÓN
Y de los mencionados, aquí hay algunos publicados actualmente que me interesan
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-chevrolet-aveo-1-4-ls/CL-AD-11203772/?Cr=21
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-toyota-yaris-1-5-xli-auto/CL-AD-11216640/?Cr=45
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-citron-c-elysee-1-6-vti-115-seduction/CL-AD-11075013/?Cr=24
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-brilliance-frv-1-5-cross-deluxe/CL-AD-11181882/?Cr=99
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-chevrolet-sonic-1-6/CL-AD-11154780/?Cr=105
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-peugeot-207/CP-AD-186727/?Cr=180
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-skoda-octavia-1-6-tiptronic-ambiente/CL-AD-10891213/?Cr=185
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-hyundai-i30-1-6-gls-ac-2ab/CL-AD-11178569/?Cr=210
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-citron-c3-1-4-sxpk/CP-AD-179951/?Cr=220
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-hyundai-accent/CL-AD-10775836/?Cr=423
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-volkswagen-golf-1-6-aa/CL-AD-7598881/?Cr=234
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-volkswagen-suran-1-6-highline/CL-AD-11191741/?Cr=212
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-kia-rio-jb/CL-AD-11182923/?Cr=258
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-mitsubishi-lancer-glx/CL-AD-11161209/?Cr=294
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-nissan-march/CL-AD-11204159/?Cr=352
https://www.yapo.cl/vi/74899925.htm
Espero me puedan ayudar y estoy dispuesto a escuchar alternativas ! Muchas gracias estimados !
-
Si realmente vas a usar el auto todo el día (modo colectivo), yo iría por un diesel. Ojalá uno mas antiguo, sin filtro dpf.
Opciones:
Citroen C3 HDi
Citroen Xsara Picasso HDi
Peugeot 207 Compact HDi
Hyundai Getz Crdi
Citroen C3 Picasso HDi (no se si tienen dpf)
Y con un poco mas de ppto. un 301 o C-Elyseé.
Este esta interesante, es un Rio, pero de Zona Franca, por lo que es diesel. (A Chile llegaron solo Accent diesel, y la mayoría son ex-colectivos)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-kia-pride-1-5-tdi-full-ac/CL-AD-11192237/?Cr=100
EDIT: Buscando, encontré algo que no sabía que existía. La Carens diesel AT:
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/kia_carens_crdi_lx_2006_74460940.htm?ca=15_s&oa=74460940&xsp=3
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/kia_motors_carens_2008_75410921.htm?ca=15_s&first=1&oa=75410921&xsp=0
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/kia_carens_2010__74778969.htm?ca=12_s&oa=74778969&xsp=2
-
Si realmente vas a usar el auto todo el día (modo colectivo), yo iría por un diesel. Ojalá uno mas antiguo, sin filtro dpf.
Opciones:
Citroen C3 HDi
Citroen Xsara Picasso HDi
Peugeot 207 Compact HDi
Hyundai Getz Crdi
Citroen C3 Picasso HDi (no se si tienen dpf)
Y con un poco mas de ppto. un 301 o C-Elyseé.
Este esta interesante, es un Rio, pero de Zona Franca, por lo que es diesel. (A Chile llegaron solo Accent diesel, y la mayoría son ex-colectivos)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2008-kia-pride-1-5-tdi-full-ac/CL-AD-11192237/?Cr=100
EDIT: Buscando, encontré algo que no sabía que existía. La Carens diesel AT:
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/kia_carens_crdi_lx_2006_74460940.htm?ca=15_s&oa=74460940&xsp=3
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/kia_motors_carens_2008_75410921.htm?ca=15_s&first=1&oa=75410921&xsp=0
https://www.yapo.cl/los_lagos/autos/kia_carens_2010__74778969.htm?ca=12_s&oa=74778969&xsp=2
Los Carens tienen mucho kilometraje siento, no puedo exponerme a quedar en pana por algún problema
El kia rio me gustó caleta, pero no tengo mucho tiempo para salir de santiago.
De los que mencionaste más arriba el 207 HDI lo he escuchado harto, tengo uno en vista con 100.000 kms, pero no sé que tan fiable sea...
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-peugeot-207/CP-AD-186727/?Cr=180
Ese tengo en vista
Gracias por tu respuesta!
-
Yo no me la jugaría por un diesel
Si pillas alguno yo vería un Mitsubishi Mirage y si pillas algun Honda Fit
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-mitsubishi-mirage/CL-AD-11219275/?Cr=2
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-honda-fit-1-5-type-s-auto/CL-AD-11212054/?Cr=1
-
Yo no me la jugaría por un diesel
Si pillas alguno yo vería un Mitsubishi Mirage y si pillas algun Honda Fit
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-mitsubishi-mirage/CL-AD-11219275/?Cr=2
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-honda-fit-1-5-type-s-auto/CL-AD-11212054/?Cr=1
Mirage es muy pequeño y poco seguro para lo que necesito
y el honda fit está en mi retina, pero no sé que tan gastador sea ese motor 1.5 :ohhh:
-
Usado, económico, confiable y automático = Yaris AT. Además es amplio.
-
El fit es bueno, prectico y espacioso y no gasta mucho, pero me parece carisimo.
A mi gusto un c3 picasso Hdi es como lo más adecuado. No es caro, es hiper versatil, corre bien, gasta poco, no tiene repuesto caro. Si quieres gastar menos, una xsara picasso, aun más espaciosa, pero se nota más antigua y tiene un interior peor terminado y un andar un poquito peor.
Ojo que los motores hdi son sin DPF hasta 2011, por lo que sufren menos en ciudad, pero contaminan bastante más.
Si el reparto sera con trafico muy lento y sin autopistas, eso si miraría un auto bencinero y no diesel.
Ahi voto por un Fit...
-
Aunque el usuario descarto al Mirage.
Justo hoy pille este artículo, auto muy económico y fiable, y no lo veo inseguro comparado con otros modelos de su segmento.
https://www.caranddriver.com/news/a34839601/mitsubishi-mirage-414-000/
-
Entiendo que mitsubishi se fue a la B... es una info media extraña eso si.
El honda fit me parece adecuado, obviando el precio disparado... ¿y un celerio, un eon o i10?
Los yaris, getz y morning cumplen y son espaciosos, el diesel HDI lo vería si y solo si el uso será extremadamente alto y en toda hora, si el reparto se concentra en zonas de trafico fluido en horas no punta un bencinero pequeño bastará.
-
Si vas a iniciar actividades y considerar los gastos del auto entiendo que tiene que ser camioneta cabina simple, a revisar la web del sii
-
duda:
supongamos que se compra un bicho turbo diesel, le hará mal al turbito apagar y encender a cada rato?
-
Usado, económico, confiable y automático = Yaris AT. Además es amplio.
Es uno de los que más he visto, con la caja AT de 4 velocidades cuanto dará en ciudad? 12? o 13 km/lt?
Tenía visto uno, pero lo vendieron :ohhh:
-
El fit es bueno, prectico y espacioso y no gasta mucho, pero me parece carisimo.
A mi gusto un c3 picasso Hdi es como lo más adecuado. No es caro, es hiper versatil, corre bien, gasta poco, no tiene repuesto caro. Si quieres gastar menos, una xsara picasso, aun más espaciosa, pero se nota más antigua y tiene un interior peor terminado y un andar un poquito peor.
Ojo que los motores hdi son sin DPF hasta 2011, por lo que sufren menos en ciudad, pero contaminan bastante más.
Si el reparto sera con trafico muy lento y sin autopistas, eso si miraría un auto bencinero y no diesel.
Ahi voto por un Fit...
Aun cuando el FIT es carísimo, está dentro del presupuesto creo (si es que no han vendido los que tenía visto), pero de respuestos caros no?
Me gusta el c3, pero no tengo un mecánico confiable que me revise un auto francés, más que nada por ser diesel me asusta comprarlo "a manos peladas"
(DATAZO eso del DPF!! Gracias CITY !)
El reparto será en horario fluido, nunca (o casi nunca) en zonas de alto tráfico, más no estoy seguro de NUNCA pasar por un taco (obvio si ando por la calle, me toparé con alguno)
Gracias por la respuesta CITY :zipynana:
-
Aunque el usuario descarto al Mirage.
Justo hoy pille este artículo, auto muy económico y fiable, y no lo veo inseguro comparado con otros modelos de su segmento.
https://www.caranddriver.com/news/a34839601/mitsubishi-mirage-414-000/
Si, anduve volviendo a revisar NCAP y no es tan inseguro, pero creo que es muy pequeño para lo que voy hacer.
(Buen artículo ! Muy interesante todos esos kilometros recorridos, para un motor tan pequeño además)
-
Si vas a iniciar actividades y considerar los gastos del auto entiendo que tiene que ser camioneta cabina simple, a revisar la web del sii
Me gusta la idea de cabina simple, pero en la emrpesa no quieren que sea nada "vistoso" de reparto, por eso también descarté berlingos y ese tipo de camioentas :-[ :-[ :-[ :-[
-
duda:
supongamos que se compra un bicho turbo diesel, le hará mal al turbito apagar y encender a cada rato?
Un amigo me dijo que cómo voy andar repartiendo y el auto estará casi todo el día "andando" (salvo cuando me baje a entregar), entonces estará el "motor" (Imagino que el turbo también) trabajando a temperatura correcta todo el día.
pero no tengo una respuesta tan "certera" para esta pregunta DON QUELO.
Muchas gracias por tu respuesta al post !!
-
Es uno de los que más he visto, con la caja AT de 4 velocidades cuanto dará en ciudad? 12? o 13 km/lt?
Tenía visto uno, pero lo vendieron :ohhh:
En la pega me pasan uno de vez en cuando. 160 mil km año 2008. Es rápido, amplio y confiable a morir. No le he sacado rendimiento, pero debe andar en unos 10 a 11 reales en ciudad y 13 a 15 en carretera. Es un consumo bien decente. Son autos fieles, duraderos y te vas a la segura. Tienen que estar muy reventados para que te den drama. Obviamente, no es un auto refinado, ni bonito, de equipamiento justo y un manejo básico. Yo buscaría uno y chao, tienes tranquilidad pa rato.
-
En la pega me pasan uno de vez en cuando. 160 mil km año 2008. Es rápido, amplio y confiable a morir. No le he sacado rendimiento, pero debe andar en unos 10 a 11 reales en ciudad y 13 a 15 en carretera. Es un consumo bien decente. Son autos fieles, duraderos y te vas a la segura. Tienen que estar muy reventados para que te den drama. Obviamente, no es un auto refinado, ni bonito, de equipamiento justo y un manejo básico. Yo buscaría uno y chao, tienes tranquilidad pa rato.
Esta semana pretendo ver 2 al menos, es uno de mis top 5, te agradezco la experiencia !
-
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-renault-laguna-2-0d-expression/CL-AD-11222201/?Cr=33
Que tan mala puede salir esa jugada? Pienso ir a revisarlo con dos mecánicos diferentes (uno de ellos un taller Renault que recomendaron en este foro hace unos años)
Pienso que si vale la pena comprarlo, evidentemente dejaría todo hecho desde cero y llevar una pauta un poco más rigurosa (cambios de aceite y filtros, antes de lo indicado por el manual)
-
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-renault-laguna-2-0d-expression/CL-AD-11222201/?Cr=33
Que tan mala puede salir esa jugada? Pienso ir a revisarlo con dos mecánicos diferentes (uno de ellos un taller Renault que recomendaron en este foro hace unos años)
Pienso que si vale la pena comprarlo, evidentemente dejaría todo hecho desde cero y llevar una pauta un poco más rigurosa (cambios de aceite y filtros, antes de lo indicado por el manual)
A mí me encantan los Renault y los autos cachos, pero esas son palabras mayores, más que nada porque desconozco si comparte repuestos con algún otro Renault
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
A mí me encantan los Renault y los autos cachos, pero esas son palabras mayores, más que nada porque desconozco si comparte repuestos con algún otro Renault
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Igualmente. Me gusta harto este Renault, pero encuentro que tiene mucho kilometraje y lo están vendiendo porque saben que es invendible en otro momento.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
A mí me encantan los Renault y los autos cachos, pero esas son palabras mayores, más que nada porque desconozco si comparte repuestos con algún otro Renault
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ese motor esta en el Laguna y Koleos, nada mas. Ambos modelos se vendieron poco así que dudo que hayan repuestos para ese motor en Chile, y los que hay van a ser bastante caros.
-
Pero si es auto de reparto, como vas a tener un modelo como el Laguna???? Has pensado en disponibilidad y valores de un espejo, un parachoques, amortiguadores, etc, etc?
-
Pero si es auto de reparto, como vas a tener un modelo como el Laguna???? Has pensado en disponibilidad y valores de un espejo, un parachoques, amortiguadores, etc, etc?
Exacto. Es un vehículo que estará mucho más propenso a sufrir los daños de andar en la calle y en el tránsito.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Me gusta la idea de cabina simple, pero en la emrpesa no quieren que sea nada "vistoso" de reparto, por eso también descarté berlingos y ese tipo de camioentas :-[ :-[ :-[ :-[
El tema no es menor amigo, al comprarte un auto tipo sedan para hacer repartos el SII no te lo aceptara ni como gasto para la renta ni para rebajar, para que se entienda. Si compras un auto, camioneta o furgon en 4.000.000 esos se rebajaran de tu declaracion anual de impuestos por lo que muy probablemente dependiendo del nivel de ventas que tengas te pueda quedar alguna devolucion de impuestos. Ademas despues puedes rebajar el IVA a tu debito fiscal en todo los gastos que esten relacionados con el auto, como combustible, repuestos, mantenciones y un largo etc. Estamos hablando que estas rebajando un 19% en todos estos itemes.
Mucha gente hace chanchullos metiendo vehiculos a sus empresas o comprandolos por ahi especificamente para esto, ud que lo usara como tal con mayor razon deberia aprovechar.
ahora bien siempre queda la opcion de pedir pronunciamiento al director regional para que se pronuncie respecto de autorizarte a usar un auto de ese tipo para reparto , tendrias que hacer una solicitud administrativa y justificarla bien, aunque lo mas probable es que te hagan la tapa. Lo conversamos con Duraznov hace un tiempo que incluso las honda ridgeline que son camionetas no son autorizadas por el SII por tener el chasis conectado al pickup y que muchos weones que la quisieron hacer les rechazaron los gastos.
-
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-renault-laguna-2-0d-expression/CL-AD-11222201/?Cr=33
Que tan mala puede salir esa jugada? Pienso ir a revisarlo con dos mecánicos diferentes (uno de ellos un taller Renault que recomendaron en este foro hace unos años)
Pienso que si vale la pena comprarlo, evidentemente dejaría todo hecho desde cero y llevar una pauta un poco más rigurosa (cambios de aceite y filtros, antes de lo indicado por el manual)
Sugestión o no, hoy vi 2 lagunas en quilpue. Uno diésel y uno station wagon.
-
las honda ridgeline que son camionetas no son autorizadas por el SII por tener el chasis conectado al pickup y que muchos weones que la quisieron hacer les rechazaron los gastos.
http://www.proactivebc.cl/HONDA%20RIDGELIEN%20SII%20CREDITO%20FISCAL%20FALLO%20CORTE.pdf
-
http://www.proactivebc.cl/HONDA%20RIDGELIEN%20SII%20CREDITO%20FISCAL%20FALLO%20CORTE.pdf
Gracias por la info la última actualización que tenia era hace años atrás, no tenía idea de este recurso de protección
-
A mí me encantan los Renault y los autos cachos, pero esas son palabras mayores, más que nada porque desconozco si comparte repuestos con algún otro Renault
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si, descartado totalmente, gracias al foro y a un mecánico que me dijo de inmediato que no, así que bacán por ese lado ! Muchas gracias !
-
¿Y algo como un Fiat GP?
Sino aguantate a enero, el mercado se ha calmado un poco y como que hay menos efervescencia con el tema de los autos usados. Se siguen yendo rápido algunos modelos sobretodo del 2012 en adelante, igual creo que no esta tan violento como el mes pasado, existe margen de tiempo más decente para mirar y decidir... en noviembre era IMPOSIBLE encontrar un aviso y llegar a ver el auto al día siguiente, porque se iba el mismo día y pocas horas después de la publicación
-
Igualmente. Me gusta harto este Renault, pero encuentro que tiene mucho kilometraje y lo están vendiendo porque saben que es invendible en otro momento.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Si, cómo dije más arriba, el renault descartado por ser escasísimo de todo (motor y carrocería), aunque concordando contigo, es bonito y muy útil para lo que estaba haciendo.
En otro momento sale 2 palos
-
Ese motor esta en el Laguna y Koleos, nada mas. Ambos modelos se vendieron poco así que dudo que hayan repuestos para ese motor en Chile, y los que hay van a ser bastante caros.
Gracias amigo ! Datazo con los modelos que comparten ese motor, porque ese dato no lo tenía.
-
Pero si es auto de reparto, como vas a tener un modelo como el Laguna???? Has pensado en disponibilidad y valores de un espejo, un parachoques, amortiguadores, etc, etc?
En cuanto a este tema de los repuestos, entiendo que con un auto con esta antiguedad (y al ser una marca menos usada en "general") es más complejo el tema de los respuestos. Sin embargo, para eso existe el seguro y generalmente no tengo deducibles tan altos, así que creo que andaré bien en ese apartado. (además que será segundo auto, por lo que en cualquier opción, podría ocupar el "primer auto" en caso que lo necesite por un tiempo)
-
El tema no es menor amigo, al comprarte un auto tipo sedan para hacer repartos el SII no te lo aceptara ni como gasto para la renta ni para rebajar, para que se entienda. Si compras un auto, camioneta o furgon en 4.000.000 esos se rebajaran de tu declaracion anual de impuestos por lo que muy probablemente dependiendo del nivel de ventas que tengas te pueda quedar alguna devolucion de impuestos. Ademas despues puedes rebajar el IVA a tu debito fiscal en todo los gastos que esten relacionados con el auto, como combustible, repuestos, mantenciones y un largo etc. Estamos hablando que estas rebajando un 19% en todos estos itemes.
Mucha gente hace chanchullos metiendo vehiculos a sus empresas o comprandolos por ahi especificamente para esto, ud que lo usara como tal con mayor razon deberia aprovechar.
ahora bien siempre queda la opcion de pedir pronunciamiento al director regional para que se pronuncie respecto de autorizarte a usar un auto de ese tipo para reparto , tendrias que hacer una solicitud administrativa y justificarla bien, aunque lo mas probable es que te hagan la tapa. Lo conversamos con Duraznov hace un tiempo que incluso las honda ridgeline que son camionetas no son autorizadas por el SII por tener el chasis conectado al pickup y que muchos weones que la quisieron hacer les rechazaron los gastos.
El tema del SII no lo tenía para nada en consideración, ya que ninguno de los que trabaja actualmente ahí ha optado por esa opción, ya que nosotros no somos dueños de la empresa y esta última se basa en que nosotros ocupemos autos propios (por lo que entiendo que tampoco quieren meterse con esos temas que pueden ser "cacho" para ellos).
Pero averiguaré el tema bien, porque no tenía idea de que se podía reducir el IVA con algunos tipos de autos.
Muchas gracias estimado!
-
Sugestión o no, hoy vi 2 lagunas en quilpue. Uno diésel y uno station wagon.
Es bonito... sobre todo uno que es 3.0 v6 si no me equivoco. Station Wagon no he visto nunca ! :?? :??
Pero sugestión ad-hoc jajaja
-
¿Y algo como un Fiat GP?
Sino aguantate a enero, el mercado se ha calmado un poco y como que hay menos efervescencia con el tema de los autos usados. Se siguen yendo rápido algunos modelos sobretodo del 2012 en adelante, igual creo que no esta tan violento como el mes pasado, existe margen de tiempo más decente para mirar y decidir... en noviembre era IMPOSIBLE encontrar un aviso y llegar a ver el auto al día siguiente, porque se iba el mismo día y pocas horas después de la publicación
Gracias Pincel. Tenía en vista el grande punto, sin embargo he leído (mal quizás), pero ese motor 1.4 es gastador por tener poca potencia o no?
Que tal andará en temas de confiabilidad? (eléctrica más que nada?) (Sé que te manejas con autos italianos o al menos tienes buena información)
Saludos.
-
El tema del SII no lo tenía para nada en consideración, ya que ninguno de los que trabaja actualmente ahí ha optado por esa opción, ya que nosotros no somos dueños de la empresa y esta última se basa en que nosotros ocupemos autos propios (por lo que entiendo que tampoco quieren meterse con esos temas que pueden ser "cacho" para ellos).
Pero averiguaré el tema bien, porque no tenía idea de que se podía reducir el IVA con algunos tipos de autos.
Muchas gracias estimado!
cambia la cosa en ese caso, pense que era su empresa, entonces porque te prohiben usar un vehiculo de carga llamese furgoneta, camioneta, etc? si al final a ellos les interesa mandar la mercaderia nomas
-
Actualización de modelos que tengo en vista
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2007-citron-xsara-picasso/CP-AD-172065/?Cr=550
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2010-citron-xsara-picasso-1-6-16v-hdi-92cv-sensor-lluvia/CL-AD-11242219/?Cr=14
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2007-skoda-octavia/CL-AD-11270264/?Cr=9 (Según un foro español y varias pruebas de larga duración el motor VAG 1.9 TDI es indestructible y está siendo usado por taxistas en españa, durante varios años)
(Sé que la xsara picasso es feísima, pero apañaría al reparto, ya que sería "poco vistoso" y muy económico según lo que he visto de ese motor, que además al parecer está en varios otros modelos)
-
CITROEN c3 1.4: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-citron-c3-1-4-sx/CL-AD-11166339/?Cr=11
Será muy gastador ese 1.4?
Hyundai ACCENT 1.6: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-hyundai-accent-accent-gls-1-6/CL-AD-8772417/?Cr=40
Gastador? o será más económico el 1.4, cómo por ejemplo este:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-hyundai-accent-mc-1-4-gl-ps-ae/CL-AD-11177217/?Cr=58
o el siguiente?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-chevrolet-aveo-1-4/CL-AD-11253563/?Cr=307
-
TEMA APARTE, ME DEMORO UN POCO EN RESPONDER PORQUE YA ESTOY TRABAJANDO PERO CON EL AUTO DE UN AMIGO Y HA ESTADO BASTANTE MOVIDA LA PEGA (SE VE BUENA POR LO VISTO, YA QUE ES UN SISTEMA DIFERENTE A LO QUE HAY CÓMO CHILE EXPRESS, BLUEXPRESS, ENTRE OTROS)
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS PASADAS Y LAS FUTURAS RESPUESTAS ! :plumapluma: :reverencia:
-
El c3 ya que tiene un motor viejo, corre menos que los accent y gasta parecido. Probablemente gaste lo mismo que el accent 1.4 de 94 cv, dando solo 75, sólo un poco menos que el 1.6, que corre claramente mas. Hablamos de unos 14-15 km/l mixto para accent y c3 1.4.... unos 12-13 en ciudad. el accent 1.6 deberia dar 11 en ciudada.
el tema con los accents es su equipamiento de seguridad super escaso.. el c3 tiene 4 ab y abs de serie, el accent 2 ab cuando ucho, y la mayoria ni eso.
Ambos modelos son de repuesto barato. En el c3 debes considerar un cambio de correa de distribución. No se si el accent usa cadena o correa, pero es un punto a considerar Aunque el kit de distribucion del Tu3 del c3cuesta unas 70 lucas cuando mucho)
-
El c3 ya que tiene un motor viejo, corre menos que los accent y gasta parecido. Probablemente gaste lo mismo que el accent 1.4 de 94 cv, dando solo 75, sólo un poco menos que el 1.6, que corre claramente mas. Hablamos de unos 14-15 km/l mixto para accent y c3 1.4.... unos 12-13 en ciudad. el accent 1.6 deberia dar 11 en ciudada.
el tema con los accents es su equipamiento de seguridad super escaso.. el c3 tiene 4 ab y abs de serie, el accent 2 ab cuando ucho, y la mayoria ni eso.
Ambos modelos son de repuesto barato. En el c3 debes considerar un cambio de correa de distribución. No se si el accent usa cadena o correa, pero es un punto a considerar Aunque el kit de distribucion del Tu3 del c3cuesta unas 70 lucas cuando mucho)
Lo importante más que correr, es que sea económico y que no me de tanto problema, aslvo el cambio de correa, que es algo que también tengo considerado en el auto que compre para este tema en particular (imagino que tengo que dejarlo 10 puntos cuando lo compre, para despreocuparme de ciertas cosas en el trayecto de los repartos).
Ahora bien, un tema relevante es la seguridad, ya que estoy más expuesto y creo que no es buena fecha para morir :poker: así que teniendo en cuenta eso, creo que me decantaría por uno con más seguridad.
Había visto un c4 1.4 HDI, no sé que tan buenos andarán esos motores, ya que sigue siendo un auto seguro (el C3) y diesel, con mayor razón me serviría.
me recomiendas entonces ir a ver un C3? pensando que no bajará de los 12-13 en ciudad?
-
cambia la cosa en ese caso, pense que era su empresa, entonces porque te prohiben usar un vehiculo de carga llamese furgoneta, camioneta, etc? si al final a ellos les interesa mandar la mercaderia nomas
Más que una PROHIBICIÓN cómo tal, es que ellos "prefieren" eso, por el modelo de negocio que están teniendo y por la seguridad de los pedidos (y de los conductores, asumo), pero no hay ningún contrato que me diga que no puedo usar aquellos vehículos.
Sin embargo, han salido variadas noticias que indican que los delincuentes están fijándose mucho en los repartos ya que ha proliferado bastante ese método de compras, entonces no me gustaría andar "asustado" todo el día pensando en eso.
-
Pero averiguaré el tema bien, porque no tenía idea de que se podía reducir el IVA con algunos tipos de autos.
Se puede reducir impuestos y toda mantención o consumo como combustible puedes descontarlos, pero eso corre para los vehículos de la empresa o arrendados para la empresa, me parece que en este caso ellos estarían pagando tu servicio como "conductor con vehículo" por lo que no podrías incluirlo, además de pagar impuestos solo pagarías el de primera categoría (10%) no iva.
Es un esquema similar al de uber.
Más que una PROHIBICIÓN cómo tal, es que ellos "prefieren" eso, por el modelo de negocio que están teniendo y por la seguridad de los pedidos (y de los conductores, asumo), pero no hay ningún contrato que me diga que no puedo usar aquellos vehículos.
Hoy en día ya están robando de todo, obviamente una camioneta cerrada (una no cerrada creo que ni siquiera la aceptarían)o furgón recorriendo calles llama la atención como reparto, en cambio un vehículo de uso particular es menos vistoso.
-
Se puede reducir impuestos y toda mantención o consumo como combustible puedes descontarlos, pero eso corre para los vehículos de la empresa o arrendados para la empresa, me parece que en este caso ellos estarían pagando tu servicio como "conductor con vehículo" por lo que no podrías incluirlo, además de pagar impuestos solo pagarías el de primera categoría (10%) no iva.
Es un esquema similar al de uber.
Hoy en día ya están robando de todo, obviamente una camioneta cerrada (una no cerrada creo que ni siquiera la aceptarían)o furgón recorriendo calles llama la atención como reparto, en cambio un vehículo de uso particular es menos vistoso.
Buenísimo ese datazo ! El problema es que tendría que hacerlo mediante la empresa, cosa que igual es posible, ya que son amigos los dueños, pero sería un webeo de igual forma.
Respecto a están robando todo, efectivamente... pero cómo dices tú y es por lo que tengo descartadas esas camionetas "de trabajo" es que un auto particular es menos vistoso, de hecho a veces hasta andar con polera de la pega, puede llamar a uno de estos descerebrados.
Gracias por los datazos amigo.
-
Buenísimo ese datazo ! El problema es que tendría que hacerlo mediante la empresa, cosa que igual es posible, ya que son amigos los dueños, pero sería un webeo de igual forma.
Respecto a están robando todo, efectivamente... pero cómo dices tú y es por lo que tengo descartadas esas camionetas "de trabajo" es que un auto particular es menos vistoso, de hecho a veces hasta andar con polera de la pega, puede llamar a uno de estos descerebrados.
Gracias por los datazos amigo.
olvidese del tema del impuesto, como te dijo el forero antes, en este caso ud estaria haciendo de uber o rappi por lo que no podrias ingresar ningun gasto del auto puesto que tu les estas prestando un servicio personal, no arrendamiento de vehiculos.