El c3 ya que tiene un motor viejo, corre menos que los accent y gasta parecido. Probablemente gaste lo mismo que el accent 1.4 de 94 cv, dando solo 75, sólo un poco menos que el 1.6, que corre claramente mas. Hablamos de unos 14-15 km/l mixto para accent y c3 1.4.... unos 12-13 en ciudad. el accent 1.6 deberia dar 11 en ciudada.
el tema con los accents es su equipamiento de seguridad super escaso.. el c3 tiene 4 ab y abs de serie, el accent 2 ab cuando ucho, y la mayoria ni eso.
Ambos modelos son de repuesto barato. En el c3 debes considerar un cambio de correa de distribución. No se si el accent usa cadena o correa, pero es un punto a considerar Aunque el kit de distribucion del Tu3 del c3cuesta unas 70 lucas cuando mucho)
Lo importante más que correr, es que sea económico y que no me de tanto problema, aslvo el cambio de correa, que es algo que también tengo considerado en el auto que compre para este tema en particular (imagino que tengo que dejarlo 10 puntos cuando lo compre, para despreocuparme de ciertas cosas en el trayecto de los repartos).
Ahora bien, un tema relevante es la seguridad, ya que estoy más expuesto y creo que no es buena fecha para morir

así que teniendo en cuenta eso, creo que me decantaría por uno con más seguridad.
Había visto un c4 1.4 HDI, no sé que tan buenos andarán esos motores, ya que sigue siendo un auto seguro (el C3) y diesel, con mayor razón me serviría.
me recomiendas entonces ir a ver un C3? pensando que no bajará de los 12-13 en ciudad?