Autor Tema: Auto por 5M  (Leído 2711 veces)

Desconectado Nehemo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Auto por 5M
« en: Septiembre 23, 2019, 15:12:24 pm »
Hola muy buenas,

Soy nuevo en este foro, y les escribo luego de mucho leerlos.

Resulta que necesito comprarme un auto y necesito de sus consejos, tengo de presupuesto 5M (5.5max) y los requisitos a considerar son:

Marca Confiable
Ojalá 2012+  (igual podría ser algunos menos)
Menos de 70K kms
AC
Buena maleta (viene hijo en camino)
Algo Económico

Eso sería casi todo, he tenido en mente Urban Cruiser, Yaris, Corolla, Accent, y alguno que otro...

Slds!
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 19:44:55 pm por Nehemo »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Auto por 5M
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2019, 16:04:52 pm »
yo te recomiendo el Yaris.. un vehículo muy leal y fiel como perro

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Auto por 5M
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2019, 21:25:58 pm »
Hola! Ojo con el urban cruiser, la maleta es chica para una guagua.

El corolla suena buena opción, pero no se si pilles de buen año y pocos kms a ese precio, el yaris es buen auto pero pillar uno bien equipado es medio complicado, al igual que el accent.

Una opcion muy buena, mejor equipado (2ab y abs de serie) y que calza con todos tus requisitos es el sx4 sedan, repuestos de mecanica baratos, motor 1.6 con vvt que se mueve bien y tiene consumos promedio (unos 10-11 ciudad) y una maleta gigantesca, el único detalle reportado sobre este auto son algunos grillos interiores, pero yo mantengo varios y la verdad es que no piden mas que mantenciones, siempre lo recomiendo.


https://www.yapo.cl/vi/66284899.htm



Tienes pinta de no buscar nada chino, pero en ese precio podrias pillar un chery arrizo 5 o great wall voleex c30 con muy poco uso, te lo dejo como opción solamente


https://www.yapo.cl/vi/66865638.htm

https://www.yapo.cl/vi/66776453.htm



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto por 5M
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2019, 06:02:40 am »
Me sumo al sx4, aunque ojo que es dificil pillarlos con aire y con poco km a ese precio. Como dicen más arriba, no esperes más de 13-14 km/l mixto.

Mucho ojo con los accent, que solo las versiones full 1.4 y 1.6 tienen 2 airbags y abs de serie, y nuevamente resultan algo caros para tu presupuesto. El 5 puertas tiene un maletero a penas más chico que el sedan ( como 30 lt menos), pero es más versatil a mi gusto.

De corolla, tambien es re buena opcion, pero ten ojo que los corollas basicos tienen 1 airbags y no tienen abs, debes ir por uno GLI al menos, lo que implica que sea más viejo y carreteado.

Como opciones, se me ocurren, aunque no sean de las marcas más famosas:

Ford fiesta: 7 airbags, abs y esp de serie, maletero y espacio similar al accent ( 360 lt no son ninguna maravilla debo decir, es un poco más que un urban cruiser). Motor 1.6 agil y con consumos normales para el tamaño ( unos 13-14 km/l mixto). Tiene correa de distribucion eso si, asi que conidera ese gasto extra al comprarlo ( se cambia cada 5 años o 120.000 km me parece). A mi gusto la seguridad vale la pena, considerando que tienes un bebe en camino.

Citroen c-elysee 1.6 bencina. No es top refinamiento, pero tiene 2 airbags, abs y esp de serie. Se consigue sin tanto carrete, y en espacio y maletero esta arriba de un accent o fiesta. Cresh test aceptable, pero mediocre. el consumo es de unos 13 km/l mixto. considera un cambio de correa de distribucion en el presupuesto.

Citroen c3 picasso. La opcion Barata, por la pesima reventa que tiene. El maletero es como el de un accent sedan , pero es mucho más flexible ( asiento trasero deslizable). También es más refinada de interiores y andar. 4 airbags y abs de serie. el 1.6 que tiene eso si no es barato de repuestos ( 1.6 prince PSA-BMW, usado en mini y en varios citroens y peugeot), pero al menos usa cadena de distribución. El consumo es de unos 13 km/l mixto.  Si pruebas una y sientes un ruido como de tractor en frio, evitala porque la cadena de distribucion esta en mal estado.
Es como un urban cruiser en concepto, pero más espacioso y barato.

Ojo que el urban cruiser, que a mi me gusta harto, porque es eficiente, versatil, original y tiene 6 airbags, tiene un defecto. Si bien es eficiente ( 15 km/l mixto), es lento, y puede consumir aceite. el 1.3 que tiene no es el mismo del yaris 1.3 que llego a chile y es el unico auto que lo usa en chile, no deberia ser facil de encontrar repuesto . El crash test es mediocre.

Para máxima eficiencia y versatilidad, si tienes suerte, podrias ver un honda fit. Rinde 16 km/l mixto, tiene un maletero como el de Urban Cruiser, tiene asientos ajustables, es aperrado. Probablemente es caro de repuesto (habria que confirmarlo bien, pero considerando la fama de honda y de que se vendio no mucho, es probable) y es caro de comprar. Con 5.5 MM a penas te alcanza para uno 2013, que es cuando empiezan a tener 2 airbags y abs de serie,antes no lo recomendaria. Por otro lado como el modelo es poco conocido, la reventa es muy lenta, por lo que se puede negociar harto el precio ( un amigo vendio uno 2014 en 5.2 MM el año pasado y tuvo que bajarse casi 1 MM para poder venderlo, siendo que el precio inicial era el precio medio de mercado). El otro defecto es que ese fit es brasileño, y nunca fue sometido a crash test.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto por 5M
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2019, 07:39:08 am »
Hola muy buenas,

Soy nuevo en este foro, y les escribo luego de mucho leerlos.

Resulta que necesito comprarme un auto y necesito de sus consejos, tengo de presupuesto 5M (5.5max) y los requisitos a considerar son:

Marca Confiable
Ojalá 2012+  (igual podría ser algunos menos)
Menos de 70K kms
AC
Buena maleta (viene hijo en camino)
Algo Económico

Eso sería casi todo, he tenido en mente Urban Cruiser, Yaris, Corolla, Accent, y alguno que otro...

Slds!

Mi cuñado anda vendiendo su Mazda 2 sedan con poco uso, nunca chocado, nunca zorreado

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Auto por 5M
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2019, 08:01:06 am »
Mi vecino y amigo está vendiendo su Accent 2013, con 2 airbags y AC, pero sin ABS. Doy fe que está impecable, único dueño además.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-hyundai-accent/cl-ad-10352254

Buen auto, pero sin embargo, desde una visión objetiva, comparando Accent-sx4, yo prefiero el SX4 sedán como dijo pipe; principalmente porque trae 2AB y ABS de serie; es un tantito más grande, y a juicio mío, tiene mejor andar. Demás está decir que ese motor es re contra confiable.

Aunque claro, la gracia del Accent que puse el link, es que es de un conocido, y me da la certeza que está impecable.

Citar
Citroen c-elysee 1.6 bencina. No es top refinamiento, pero tiene 2 airbags, abs y esp de serie. Se consigue sin tanto carrete, y en espacio y maletero esta arriba de un accent o fiesta. Cresh test aceptable, pero mediocre. el consumo es de unos 13 km/l mixto. considera un cambio de correa de distribucion en el presupuesto

City, en ese caso mejor el Peugeot 301 vti 1.6 .. Dado que los 2013 bencineros eran Allure (es decir, con 4AB y con control de estabilidad). Para que el usuario que consulta no se pierda, es el mismo auto que el citroen c-elysee, pero en este caso viene más equipado.

Citar
Citroen c3 picasso. La opcion Barata, por la pesima reventa que tiene. El maletero es como el de un accent sedan , pero es mucho más flexible ( asiento trasero deslizable). También es más refinada de interiores y andar. 4 airbags y abs de serie. el 1.6 que tiene eso si no es barato de repuestos ( 1.6 prince PSA-BMW, usado en mini y en varios citroens y peugeot), pero al menos usa cadena de distribución. El consumo es de unos 13 km/l mixto.  Si pruebas una y sientes un ruido como de tractor en frio, evitala porque la cadena de distribucion esta en mal estado.
Es como un urban cruiser en concepto, pero más espacioso y barato.

Mi tio tiene ese auto, le ha salido bien bueno en sus 65.000 km que tiene. Lo quería vender, tendría que preguntarle en caso que te interese ese modelo.

Saludos y suerte!
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 08:07:16 am por rodaerio2 »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto por 5M
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2019, 08:36:22 am »
Mi vecino y amigo está vendiendo su Accent 2013, con 2 airbags y AC, pero sin ABS. Doy fe que está impecable, único dueño además.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-hyundai-accent/cl-ad-10352254

Buen auto, pero sin embargo, desde una visión objetiva, comparando Accent-sx4, yo prefiero el SX4 sedán como dijo pipe; principalmente porque trae 2AB y ABS de serie; es un tantito más grande, y a juicio mío, tiene mejor andar. Demás está decir que ese motor es re contra confiable.

Aunque claro, la gracia del Accent que puse el link, es que es de un conocido, y me da la certeza que está impecable.

City, en ese caso mejor el Peugeot 301 vti 1.6 .. Dado que los 2013 bencineros eran Allure (es decir, con 4AB y con control de estabilidad). Para que el usuario que consulta no se pierda, es el mismo auto que el citroen c-elysee, pero en este caso viene más equipado.

Mi tio tiene ese auto, le ha salido bien bueno en sus 65.000 km que tiene. Lo quería vender, tendría que preguntarle en caso que te interese ese modelo.

Saludos y suerte!

Se me habia olvidado el detalle del equipamiento del 301 allure. Es un buen punto, aunque  hay que decir que normalmente los puegeot se venden más caros que los citroen, incluso si son el mismo auto.

Sobre las c3 picasso, se me habia olvidado destacar que estaba pensando en una 1.6 bencina... y son pocas. Las 1.6 diesel son más comunes y es un buen motor, barato de mantener y con mejor consumo sin perder pique,  pero tienen demasiado carrete o estan mucho más caras de lo que se pide.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Auto por 5M
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2019, 16:56:21 pm »
Nissan Versa, cumple con todos los requisitos.

Insisto es como la matea del curso, cumple pero nadie se fija en ella.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto por 5M
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2019, 17:13:23 pm »
Nissan Versa, cumple con todos los requisitos.

Insisto es como la matea del curso, cumple pero nadie se fija en ella.

El problema del versa, fuera de su interior y exterior horribles: seguridad super dudosa.
El resto esta bien., un 1.6 normalito en pique y consumo (13-14 mixto rinde), pero fiable ( ojo con  ruidos en la caja de camio eso si), es super espacioso, tiene un gran maletero, el repuesto es razonablemente barato, buena reventa.

 El crash test del march cuate/brazuca, con el que comparte chasis, motor  y fabrica es de 3 estrellas, con carroceria inestable, que luego fueron rebajados a 1 con el nuevo protocolo .
Del versa, tenemos crash de la version gringa, con más equipo de seguridad, que es más que correcto ( aprueba todo menos el small overlap test, que es muy exigente), y el de la version brasileña/cuate con similar equipo al chileno que es de 3 estrellas con carroceria inestable y sin las ultimas exigencias.

march brazuca (latin ncap dice que es equivalente al cuate)
https://www.latinncap.com/en/result/85/nissan-march-+-2-airbags
https://www.latinncap.com/en/result/109/nissan-march-+-2-airbags

Versa brazuca ( que latin ncap dice ser equivalente al cuate)
https://www.latinncap.com/en/result/86/nissan-versa-+-2-airbags

versa gringo:
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2019/NISSAN/VERSA/4%252520DR/FWD
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/nissan/versa-4-door-sedan/2019

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Auto por 5M
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2019, 21:13:27 pm »
El problema del versa, fuera de su interior y exterior horribles: seguridad super dudosa.
El resto esta bien., un 1.6 normalito en pique y consumo (13-14 mixto rinde), pero fiable ( ojo con  ruidos en la caja de camio eso si), es super espacioso, tiene un gran maletero, el repuesto es razonablemente barato, buena reventa.

 El crash test del march cuate/brazuca, con el que comparte chasis, motor  y fabrica es de 3 estrellas, con carroceria inestable, que luego fueron rebajados a 1 con el nuevo protocolo .
Del versa, tenemos crash de la version gringa, con más equipo de seguridad, que es más que correcto ( aprueba todo menos el small overlap test, que es muy exigente), y el de la version brasileña/cuate con similar equipo al chileno que es de 3 estrellas con carroceria inestable y sin las ultimas exigencias.

march brazuca (latin ncap dice que es equivalente al cuate)
https://www.latinncap.com/en/result/85/nissan-march-+-2-airbags
https://www.latinncap.com/en/result/109/nissan-march-+-2-airbags

Versa brazuca ( que latin ncap dice ser equivalente al cuate)
https://www.latinncap.com/en/result/86/nissan-versa-+-2-airbags

versa gringo:
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2019/NISSAN/VERSA/4%252520DR/FWD
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/nissan/versa-4-door-sedan/2019

 Creo que por el precio-año es poco lo mejor que se puede conseguir.

 Coincido en que es re feo..............................estoy haciendo trabajo de joyería con mi sra. para convencerla de cambiarlo :truestory: :truestory: pero por mientras sigue cumpliendo la Betty la fea

Desconectado Nehemo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Auto por 5M
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2019, 21:53:13 pm »
Muchas gracias a todos por sus repuestas, nuestro presupuesto se estiró un poquito hasta los 6M, y el espectro de posibilidades se amplió un poquito por lo que ahora estoy todo indeciso jajaja

Slds

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto por 5M
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2019, 07:48:59 am »
Hola! Ojo con el urban cruiser, la maleta es chica para una guagua.

El corolla suena buena opción, pero no se si pilles de buen año y pocos kms a ese precio, el yaris es buen auto pero pillar uno bien equipado es medio complicado, al igual que el accent.

Una opcion muy buena, mejor equipado (2ab y abs de serie) y que calza con todos tus requisitos es el sx4 sedan, repuestos de mecanica baratos, motor 1.6 con vvt que se mueve bien y tiene consumos promedio (unos 10-11 ciudad) y una maleta gigantesca, el único detalle reportado sobre este auto son algunos grillos interiores, pero yo mantengo varios y la verdad es que no piden mas que mantenciones, siempre lo recomiendo.


https://www.yapo.cl/vi/66284899.htm



Tienes pinta de no buscar nada chino, pero en ese precio podrias pillar un chery arrizo 5 o great wall voleex c30 con muy poco uso, te lo dejo como opción solamente


https://www.yapo.cl/vi/66865638.htm

https://www.yapo.cl/vi/66776453.htm



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Pipe, disculpa si desvirtúo, pero qué tal salió el Urban Cruiser? Pasa tan piola entre toda la gama Toyota...yo al menos lo he visto poco, pero me parece llamativo: compacto, seguramente confiable... (es curiosidad, no es para mí  :yaoming: )

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto por 5M
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2019, 11:46:52 am »

Si permites meterme en la respuesta, conozco el urban cruiser porque mi antiguo jefe tuvo uno y me tocó manejarlo un par de veces...

El auto es cómodo, económico (en carretera se nota realmente), fiel como buen japonés y de terminaciones normalitas. Si bien se ve amplio, en el maletero no se gana mucho volumen de carga la verdad comparando a un sedan tipo accent salvo porque le abates los asientos y bueno, ahí al cosa cambia. Es un auto soso, muy soso a mi juicio, lento en reacciones... por lo general cuando el jefe iba apurado se notaba que le tenía que dar bastante al acelerador para sacarle trote, las veces que lo manejé para sacarle buen partido tenía que estirar bastante las marchas. Año del auto 2011 o 2012 no recuerdo ahora exactamente.

Se resume en cumplidor.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Auto por 5M
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2019, 14:54:26 pm »
ConoZco lo mismo que pincel mas menos, tiene el motor 1.3 del yaris sport pero pesa mas, por lo tanto anda menos, pero en calidad de interior se ve mejor hecho que un yaris, incluso se siente  “mas auto”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto por 5M
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2019, 15:07:09 pm »
ConoZco lo mismo que pincel mas menos, tiene el motor 1.3 del yaris sport pero pesa mas, por lo tanto anda menos, pero en calidad de interior se ve mejor hecho que un yaris, incluso se siente  “mas auto”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tengo entendido que el 1.3 es más moderno que el del yaris.. no es de 86 cv y 1299 cc( 2NZ-FE), sino de 1330 cc y  100 cv ( 1NR-FE) y con caja de 6 marchas. Que yo sepa es el unico auto con ese motor en chile, aunque  los yaris actuales usan un 1.5 de la misma serie NR

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto por 5M
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2019, 15:08:25 pm »
Gracias Pincel y Pipe  :clap:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto por 5M
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2019, 18:42:59 pm »
El tiida, el march, el note y el versa usan todos la misma base mas menos, cambiando ancho de vias y distancia entre ejes . Diria yo que el crash test del tiida es aceptable porque esta hecho con el protocolo viejo. El actual, donde el march y el versa salen malito, es mucho más exigente.

Desconectado Nehemo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Auto por 5M
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2019, 08:31:47 am »
Con nuestro nuevo presupuesto de 6M estuve mirando y entiendo que entraría en carrera para nuestros requerimientos un Mazda 3 Sedán (2012-2013), pero la verdad no conozco mucho de este auto ni menos de las versiones que existen, cuál sería la más idónea? Gracias!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto por 5M
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2019, 15:19:22 pm »
Creo que la V es más bacan que la S

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto por 5M
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2019, 23:16:42 pm »
Creo que la V es más bacan que la S

Cuando tuve Mazda el S era el más básico, luego venía el V y luego no me acuerdo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel