Hola,
Quería ver si me podían ayudar aconsejándome que auto recomiendan por menos de 3 palos, a reventar 3 palos y medio, que sea económico (me inclino por algún citycar), barato de respuestos, que no sea conocido por ser panero, lo quiero para andar en ciudad y carretera.
De los citycar cuál me recomiendan por ese presupuesto?
Eso, ojala me puedan ayudar.
Siendo honesto amigo, solo puedo hablar del auto que tengo ahora en referencia a tu presupuesto y lo que indicas.
Yo tengo un Chery IQ del 2011 con 67.500 kilómetros.
A favor........barato de repuestos, buen rendimiento (14 kms/lt en ciudad y 17.5 kms/ lt en carretera) buen equipamiento (aire acondicionado, cierre centralizado, espejos eléctricos, bloqueo de motor, neblineros, radio cd usb y sd, etc), barato en pago de patente (el mínimo), llantas, etc.
En contra.....es cómodo hasta 4 adultos (angosto), el motor 1.1 tiende a ser "gritón" en carretera, sin portamaletas (para mi es portacarteras

).......en fin, es un city car.
Yo soy el segundo dueño y me ha sorprendido mucho el auto en relación precio-calidad-equipamiento

, pero solo te puedo dar mi opinión sobre este vehículo y no decirte a ciegas que compres uno......eso lo decides tu en base a las opiniones que recopiles.
En cuanto al Getz que nombran, te comento que una vecina tiene uno desde cero kilometros. Es diesel, tres cilindros, turbo, aire, etc. y solo tuvo una falla del turbo pero lo cambió y sigue andando como si nada. Siendo diesel, no es barato su mantenimiento, pero le da muchos kms/lt.........creo que también vale la pena interiorizarse en lo que es ese modelo.
Saludos y suerte en la búsqueda