Autor Tema: auto rendidor y seguro para viajes Santiago - Valparaíso  (Leído 223 veces)

Desconectado elopp

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Hola foreros,

Les escribo porque necesito la sabiduría colectiva de este foro. Estoy en la búsqueda de un auto usado que principalmente utilizaré para viajar dos veces por semana entre Santiago y Valparaíso (ida y vuelta). No le daré mucho más uso aparte de eso, así que mis prioridades son:

Buen rendimiento de combustible: Para que los viajes no me cuesten un ojo de la cara, acá sigo en la disyuntiva respecto a si debería ser bencinero o diesel.
Confiabilidad: No quiero un auto que me deje botado en la carretera.
Repuestos económicos y fáciles de encontrar: Para que el mantenimiento no sea un dolor de cabeza ni para el bolsillo.
Mecánica sencilla: Feliz de aprender a hacerle reparaciones básicas yo mismo.
Seguridad: No quiero correr riesgos innecesarios.
Precio de reventa: Existe la posibilidad de que venda el auto en menos de 1 año, y me gustaría que el precio no bajara más que por los kms recorridos.
Presupuesto: Me gustaría gastar 5, pero podría gastar hasta 8, aunque me dolería ya que no es un auto al que le tendría mucho cariño particularmente.

He visto:

-Captur
-Swift
-Yaris Sport
-Mazda 2

Estoy muy indeciso aún y lo necesito pronto, aprovecho de preguntar, recomiendan Marketplace? Chileautos? Yapo? Automotora?

Gracias foreros,

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: auto rendidor y seguro para viajes Santiago - Valparaíso
« Respuesta #1 en: Ayer a las 11:02:21 »
Yo optaría por un Toyota Corolla 2015 - 2017 son autos que no dan problema alguno, mecánica simple, fiable y respuestos tienes en todos lados (dudo que los vayas a necesitar). En cuánto a rendimiento, su punto fuerte es en carretera, en los grupos de FB he leído que les rinde 15 -16 km x lt y son super seguros ya que traen abs y airbags, esa es mi recomendación.

Ahora de tu lista me inclinaría por el mazda 2.

Y respecto a donde comprarlo, cualquiera de esas páginas sirve, solo tienes que pedir que manden la patente, con eso sacar informe de autofact y ahi te lanza todo el historial del vehículo, lo otro es siempre ir a verlo con un mecánico... Lo demás es sentido común, yo no iría a comprar un auto a una población dentro de la legua emergencia por ejemplo (exagerando).

Saludos
« Última modificación: Ayer a las 11:05:58 por rilax »

Desconectado elopp

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Ayer a las 14:27:22 »
Yo optaría por un Toyota Corolla 2015 - 2017 son autos que no dan problema alguno, mecánica simple, fiable y respuestos tienes en todos lados (dudo que los vayas a necesitar). En cuánto a rendimiento, su punto fuerte es en carretera, en los grupos de FB he leído que les rinde 15 -16 km x lt y son super seguros ya que traen abs y airbags, esa es mi recomendación.

Ahora de tu lista me inclinaría por el mazda 2.

Y respecto a donde comprarlo, cualquiera de esas páginas sirve, solo tienes que pedir que manden la patente, con eso sacar informe de autofact y ahi te lanza todo el historial del vehículo, lo otro es siempre ir a verlo con un mecánico... Lo demás es sentido común, yo no iría a comprar un auto a una población dentro de la legua emergencia por ejemplo (exagerando).

Saludos

Gracias por la respuesta rilax, estuve buscando en Chileautos y los Corolla bajo 7mm entre el 2015 y 2017 están todos entre 200k y 250k kms. Vale la pena comprar con ese kilometraje? Más antiguos y de menos kilometraje recomendarías o no? Ya que eliminando el filtro de año encuentro algunos del 2008 con menos de 200k kms.

Desconectado elopp

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 07:34:01 »
Entra a la lista el Kia Rio con caja de 6ta. cómo andará en relación a todos los mencionados en el hilo??

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel