Precisando algunas cosas, quizás vería más opiniones sobre los 114/116i. Yo lo que te cuento es de lo que leo con demasiada frecuencia a mi gusto en el Club BMW Chile. Una opinión muy muy personal, es que creo que para que valga la pena pagar el sobre precio de repuestos, seguros y mantenciones, buscaría un BMW de mayor "pelaje" (6 cilindros o 2.0T). Pero eso haría yo, no tu.
Sobre el 159 3.2... asumir pésima reventa, repuestos complejos y sí o sí lo miraría manual. Nada de Selespeed.
Esperemos que dice el usuario F_P sobre los A6, porque esa recomendación la tomo de él. Los A6 3.0T (bencinero con supercargador) y 3.0 TDI vienen con caja convencional, no S-Tronic (doble embrague), por lo que podrían tener mejor vejez y esos motores salieron buenos. Los 2.0T hay que revisar el consumo de aceite, porque podrían consumir, pero entiendo que los 1.8T sí o sí tienen consumo anormal de aceite en esas generaciones.
Con Lexus, fuera de precios de pastillas y algunos repuestos, te vas a la segura en fiabilidad. Es un V6 2.5L aspirado que no es una bala, pero mueve con agilidad suficiente el auto... y es mecánica Toyota japonesa.
El Infiniti que te digo es escaso, casi imposible de repuestos de carrocería... pero comparte chasis y motor con el Nissan 370Z, con eso te digo todo. Imaginarás como anda y suena ese auto, uffff... y es japonés.
El Focus Titanium lo descartaría porque esa versión es automática y tiene la caja Powershift (doble embrague) que tiene fama de problemática.
El V40 ni idea la verdad.
Si estás abierto a opciones "no premium" pero bien equipadas, puedes darle un ojo a estos autos:
- Skoda Octavia VRS (motor 2.0 Turbo muy potente, salió bueno ese auto y es full full, muy rico).
- Honda Accord V6 (si bien es más "de tata", tiene un 3.5L potente, fiable, es un auto muy rico).
En premium no descartes mirar Mercedes, el usuario GRX8 compró en tu presupuesto un E350 maravilloso, motor V6, rápido y muy bien terminado. También tienes los clase C (personalmente me encanta el C350, es tremendo auto por lo que cuesta).
Saludos.
Gracias amigo iscariot,
hoy estuve revisando reviews, videos y avisos de los modelos mencionados y esto es lo que deduje y saque en conclusion:
INFINITI G37
Un autentico cañon tremenda maquina, hace unos años me prestaron por un fin de semana un 350z y rugia similar, me imagino como rugira este 3.7 solo no me convencio el tema repuestos, un 3.7 para usarlo todos los dias se me escapa el presupuesto de combustible que seria max un motor 3.0.
LEXUS IS250
Este modelo me gusta mucho y he visto varias publicaciones entre 6 y 8m lo cual es aceptable y con un 2.5 debería mover bien esa carroceria, revisare los estados de esas publicaciones y los ire a revisar
AUDI A6
Este modelo me sorprendió bastante por su buen torque y sus precios relativamente razonables
ALFA ROMEO 159
Definitivamente descartado complicado de repuesto y no hay nada de 3.2 si no es selesspeed
MERCEDEZ E350
Mercedez los habia descartado en realidad por ser modelos muy tatas pero este modelo me sorprendio, revise algunos videos y tenian muy buenas criticas a largo plazo inclusive.
BMW 325
Este modelo lo sigo mirando porque desde que maneje un 545 me enamore de el y la verdad no miro el 545 porque es muy lancha, pero he visto 325 del 2009 en valores cercanos a los 6.5 y al menos al comprar en ese rango me permite tener una diferencia a favor para equiparlo o hacerle mejoras, ademas este modelo es el que mas he visto en videos sobre todo porque para usarlo todo los dias tiene un buen consumo para ser un v6 2.5
MODELOS NO PREMIUM
en realidad de los otros solo tenia visto el focus titanium hay pocos no premium que me llenan del todo, el honda es cierto muy de tata ajajaj, el skoda buena maquina, buenas criticas pero en muchos lados dicen lo mismo, un auto para toda la vida después no te lo compra nadie xd.
Complemento información y resumen
Tengo 34 años sin hijos aun, me gusta la deportividad los punto en contra que busco contrarrestar con mi auto actual, son el poco espacio que tiene interior, pero no quiero perder tanta agilidad, recorro 25 mil anuales algo normal asi que puedo asumir un 3.0
En resumen lo que busco
En aspecto agresivo gana puntos el 325, 328, 330
En potencia relación consumo 325,328, gana al Infiniti G37 pero se empareja con el audi A6, el mercedez y el lexus
Ire a revisar algunos de estos que pille
BMW 325
AUDI A6 3.0
MERCEDEZ E350
LEXUS IS250
No descarto (gracias por la aclaración) BMW 114 y 116, al menos los turbo llegan de 0 a 100 en 8 segundos algo decente
Saludos y gracias