Autor Tema: Automatico para mi vieja - 15 millones  (Leído 9074 veces)

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Automatico para mi vieja - 15 millones
« en: Enero 21, 2025, 10:22:38 am »
Hola colegas, vengo nuevamente a molestar por acá.

Estoy empezando el proceso de ayudar a mi vieja (68 años) a comprar un vehículo para ella para usar varios años hacia adelante. Pensamos buscar usados/seminuevos dados los precios actuales de los nuevos "no chinos" (quiere de marca tradicional).

Algunas observaciones según el lugar donde se usará/guardará (Osorno), y el tipo de manejo que tendrá:

1. No debe ser muy grande pero tampoco city car, estimo tipo segmento B o C. Viene de un Hyundai i20 caja mecánica (año 2022)
2. Debe ser automático con alguna caja que no de jugo en su mantenimiento y cuidado
3. Tendrá uso diario pero no intensivo, mayoritariamente ciudad. Estimo máximo unos 15.000 kms/año (siendo generoso, debiera ser menor) por lo que imagino que con bencinero basta
4. Debe tener algunos chiches que ya le gustaron del auto anterior y no quiere perder, llámese: la camarita de retroceso e idealmente sistema touch con android play inalámbrico (para cuando lo maneje yo  :-\)
5. Mantenimiento y repuestos no tan complejos de encontrar pensando en que estará en una ciudad a 1.000kms de Santiago y la oferta de mecánicos no es tan alta.
6. Rendimiento aceptable, ojalá algo que de más de 14km/lt mixto
7. Deseable (no requisito) algo carrocería tipo SUV sin ser gigante, pero con un despeje del suelo no tan bajo

El presupuesto es de 15 millones, idealmente esperaría mantener o mejorar el año del vehículo anterior pero creo que no será posible con el equipamiento que se busca y que ojalá no tenga tantos kms al momento de la compra.

Estoy empezando el proceso, hasta ahora no tengo modelos vistos en detalle más que todo porque lo de la caja automática. Mi vieja solo por estética ha mirado el Venue, el Creta y hasta el mismo i20 (manteniendo la marca) y por ahí por una cosa de tamaño yo a la pasada también miré el nissan kicks, aunque nissan y cajas automáticas creo haber leído acá que no eran buena combinación.

Les agradecería si me pueden ir orientando para ir mirando modelos, leyendo, cachando qué si, qué no, etc.

La compra se haría en Santiago, Osorno y en menor caso, Puerto Montt.

En la evaluación ya también voy a mirar el apartado de seguridad del bicho.

Desde ya muchas gracias
« Última modificación: Enero 21, 2025, 10:24:29 am por padial »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Automatico para mi vieja - 15 millones
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2025, 12:26:03 pm »
Mazda CX5 es la respuesta  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2025, 14:25:26 pm »
Mazda CX5 es la respuesta 
Da 14 mixto el Mazda?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2025, 15:25:38 pm »
Da 14 mixto el Mazda?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

La CX5 GT 2.0 AT que aún tengo, año 2015 con sólo 93.000 km, en carretera da unos 13 km/lt....mixto es menos...deben ser 11 o 10 km/lt.  :-[

Era buena opción.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2025, 16:51:45 pm »
Tienes honda wrv, Kia sonet, Hyundai Venue, Mitsubishi asx, Toyota raize, entre otros.
Creo q el honda anda bastante bien para lo que quieres.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2025, 10:12:27 am »
olvida la opcion nissan si es automatico

venue, creta, el mismo i20 pero en automatico (sin ser suv), un  fronx hybrido gls , un baleno automatico nuevo creo que anda en ese precio la version tope.

un honda wrv (aunque creo que este gasta un pelo mas, pero creo que alcanza para nuevo)

el otro dia probe un raize y la verdad no me gusto mucho, harto plastico duro y el ensamble ahi no mas, pero son cosas de gustos.

tambien probe un polo (el hermano de mi ibiza) y creo que le alcanza para el base el cual no esta mal  1.0T automatico tradicional, no anda mucho pero imagino que no busca prestaciones.

con un baleno nuevo GLX o un i20 automatico nuevo tiene auto para rato y garantía ademas de un buen consumo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2025, 16:28:48 pm »
La CX5 GT 2.0 AT que aún tengo, año 2015 con sólo 93.000 km, en carretera da unos 13 km/lt....mixto es menos...deben ser 11 o 10 km/lt.  :-[

Era buena opción.

Gracias por la opción, igual si el consumo andaba por ahí cerca se podía mirar, pero el tamaño del CX5 siento que lo deja un poco fuera.

¿De todas maneras cachay qué tal las cajas automáticas de ese auto?
¿y el CX3 será una opción?

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2025, 16:30:25 pm »
Tienes honda wrv, Kia sonet, Hyundai Venue, Mitsubishi asx, Toyota raize, entre otros.
Creo q el honda anda bastante bien para lo que quieres.

¿esos que nombras tienen cajas automáticas confiables?
¿tienes referencia de alguno?

así por tamaño igual había llegado a mirar el WRV y el Raize, aunque acá en el foro creo haber leído que ese último era medio julero en términos de seguridad.

Seguiré leyendo igual, muchas gracias

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2025, 16:47:11 pm »
y el Baleno automatico es muy chico ?

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2025, 16:52:47 pm »
Gracias por la opción, igual si el consumo andaba por ahí cerca se podía mirar, pero el tamaño del CX5 siento que lo deja un poco fuera.

¿De todas maneras cachay qué tal las cajas automáticas de ese auto?
¿y el CX3 será una opción?

El CX5 parece grande pero no encuentro que sea así. Tiene un maletero decente.

La caja AT es muy confiable...al menos desde al año 2015 que tengo la CX5 GT, hasta ahora, jamás ha dado ni siquiera el más mínimo problema con la caja.

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2025, 16:59:20 pm »
olvida la opcion nissan si es automatico

venue, creta, el mismo i20 pero en automatico (sin ser suv), un  fronx hybrido gls , un baleno automatico nuevo creo que anda en ese precio la version tope.

un honda wrv (aunque creo que este gasta un pelo mas, pero creo que alcanza para nuevo)

el otro dia probe un raize y la verdad no me gusto mucho, harto plastico duro y el ensamble ahi no mas, pero son cosas de gustos.

tambien probe un polo (el hermano de mi ibiza) y creo que le alcanza para el base el cual no esta mal  1.0T automatico tradicional, no anda mucho pero imagino que no busca prestaciones.

con un baleno nuevo GLX o un i20 automatico nuevo tiene auto para rato y garantía ademas de un buen consumo

Efectivamente el andar pisteando no es tan relevante.

El baleno podría ser una opción igual, no lo había pensado voy a estudiarlo. ¿Cachay qué tal en términos de seguridad? El raize igual lo voy a meter a la juguera.

VW es una marca no muy usada en el contexto familiar y creo que sería para ella muy desconocida, le voy a dar una vuelta igual.

Muchas gracias

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2025, 11:46:08 am »
¿esos que nombras tienen cajas automáticas confiables?
¿tienes referencia de alguno?

así por tamaño igual había llegado a mirar el WRV y el Raize, aunque acá en el foro creo haber leído que ese último era medio julero en términos de seguridad.

Seguiré leyendo igual, muchas gracias
Las cajas automáticas en estos modelos no son problemáticas. Te puedo hablar del wrv, caja cvt no problemática como las de Nissan ni tan perezosa, se le hacen cambio de aceite cada 40 mil kms, auto con mejor materialidad que el resto. El Kia sonet (indio) posee más baja calidad de plásticos, pero tiene hartos chiches en la versión full y también caja cvt. El raize es motor 1.2 de 3 cilindros, en realidad es un Daihatsu que es el low cost de Toyota.
Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel