Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: paul_ en Junio 12, 2016, 18:02:21 pm
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Foreros de conduce,
Ando en la búsqueda de un Jeep Cherokee Liberty año 2012 aprox.. al parece este modelito tanto de motor y caja no deberia dar problemas, buscando llegue a este, http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5060723 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5060723) aun no lo voy a ver, me parece que esta barato para el año y km, he ahi el problema :sconf:,
alguien tiene alguna referencia de este modelito y de la automotora que lo vende ??
Saludos
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Si te fijas, las patentes son de las nuevas, algo que para que la época aun no existían. Ya eso me genera "curiosidad"...
slds,
afro18
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La patente SI corresponde al año, mi auto tambien es 2012, y tambien empieza por D, con 4 digitos y dos numeros.....
Eso si, concuerdo en que el precio esta mas abajo de lo que debiera, mas si el aviso pone el clasico "unico dueño, impecable".... yo lo miraria en persona, no se pierde nada con verlo
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La patente SI corresponde al año, mi auto tambien es 2012, y tambien empieza por D, con 4 digitos y dos numeros.....
Eso si, concuerdo en que el precio esta mas abajo de lo que debiera, mas si el aviso pone el clasico "unico dueño, impecable".... yo lo miraria en persona, no se pierde nada con verlo
Creo que Afro18, con el comentario de que la patente es de las nuevas, se refiere a que son con el tipo de letra más delgado.
Hasta el 2013 (creo) las letras eran más anchas.
(http://s32.postimg.org/ragkpud69/patente.jpg) (http://postimage.org/)
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La patente SI corresponde al año, mi auto tambien es 2012, y tambien empieza por D, con 4 digitos y dos numeros.....
Eso si, concuerdo en que el precio esta mas abajo de lo que debiera, mas si el aviso pone el clasico "unico dueño, impecable".... yo lo miraria en persona, no se pierde nada con verlo
es por la tipografía o fuente de la placa
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No había notado que la tipografía de la patente era de las nuevas, buen punto a considerar..
Otra cosa, saque un autofact para ver si coincidían los km según la Prt, pero no salen los km :kidding:
Y según el CAV tuvo dos dueños.. Aparte de eso nada raro..
Iré a verlo para salir de la duda, no pierdo nada
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No había notado que la tipografía de la patente era de las nuevas, buen punto a considerar..
Otra cosa, saque un autofact para ver si coincidían los km según la Prt, pero no salen los km :kidding:
Y según el CAV tuvo dos dueños.. Aparte de eso nada raro..
Iré a verlo para salir de la duda, no pierdo nada
lo publicitan como único dueño y en el CAV dice que tuvo 2? ...mmmm averigua mejor ese dato.
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Creo que Afro18, con el comentario de que la patente es de las nuevas, se refiere a que son con el tipo de letra más delgado.
Hasta el 2013 (creo) las letras eran más anchas.
(http://s32.postimg.org/ragkpud69/patente.jpg) (http://postimage.org/)
(http://i1290.photobucket.com/albums/b536/afro1884/memesdelchavo2_zpso34xtvjz.jpg)
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Es posible que la haya perdido al pasar por agua, en casa tenemos ese modelo y si pasas por pozas muy grandes (sobre la altura del parachoques) la patente se dobla producto que termina la parte inferior sin apoyo en el parachoque.
Sobre el modelo, estimo sus 9.5 km/l en carretera a 90-100.Usa 93 octanos, es rápido, pero no explosivo en el acelerar (este modelo y algunos laredo WK vienen con la misma caja). No es muy estable porque es de suspensión blanda y neumático de alto perfil. Pero en línea recta puedes ir muy rápido sin sentir mucho la velocidad.
De repuestos no es caro, en que fijarse? para mirar el aceite de caja puedes usar la varilla del motor (no trae varilla para caja e igual sirve por el largo), la idea es que no esté quemado. Revisa el recorrido del freno de mano, se ajusta en los tambores traseros y es un poco complicado ajustar el largo de dicho freno. Si no te da más ajuste tienes que cambiar las balatas (el freno trasero es mixto, disco y tambor).
Revisa que no tenga problemas en activar la doble tracción, se puede activar el 4wd en pavimento seco para hacer algunas pruebas. Puedes pasar cambios con el auto frenado y escuchando abajo la caja (con cuidado y obviamente el auto frenado) si sientes ruidos extraños al pasar los cambios...descarta. Los jeep son delicados en el sunroof (el diseño es malo), si nunca limpiaron los drenajes (2 uno en cada esquina delantera) probablemente rebalsaba, la que tenemos en casa la compramos barata probablemente por eso, se filtraba el sunroof un poco, limpie los drenajes (están medios escondidos), la goma con vaselina y el metal con bencina blanca...nunca más falló.
Harto espacio para la cabeza y en las plazas traseras, a nosotros se nos ha portado un 7. Volumen de carga aceptable.
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Lo de las placas igual es discutible, por ejemplo la delantera mía está bien fea por raspones típicos, no por choque y la de atrás tiene un piquete rarísimo...pensé en cambiarlas pero ya habían de las nuevas y no lo hice por lo mismo, para que no causará sospechas en la venta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Lo de las placas igual es discutible, por ejemplo la delantera mía está bien fea por raspones típicos, no por choque y la de atrás tiene un piquete rarísimo...pensé en cambiarlas pero ya habían de las nuevas y no lo hice por lo mismo, para que no causará sospechas en la venta.
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Toma una foto de la patente actual modelo antiguo y se la muestras el dia que lo compres. Yo no andaría con la patente arrugada para que no piensen que me volqué
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ya aplicaste autofact ( solo deberia aparecer algun siniestro si tuviera seguro, o me equivoco ?)
por lo tanto aplica inspe - car, o inspe-pipe, o inspe- pincel, o sea , que te lo revise alguien que ( como la espada del augurio ) vea mas alla de lo evidente. :paranoico:
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con respecto al kilometraje no creo que este adulterado, un familiar tiene un vehiculo 2012 con 49.000 kilometro. mas menos 1 mes mi hermano compro 1 auto donde nos asesoro pipe_5, vio detalles del auto que a simple vista de uno no se percata, recomendable pipe_5
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Se ve impecable, quizas es recupero de robo, los flaites les sacan las patentes a algunos. Me me tinca sacado de remate, por el precio, no encuentro otra razon logica a cambiarle las dos patentes.
Con respecto al motor, quizas no es tan potente para la cilindrada (210 HP), pero es muy torquero, muy rico vehiculo, el andar tambien muy bueno.
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Mi mejor amigo tiene el mismo. Antes tuvo el Cherokee Sport del modelo anterior en versión mecánica (que luego le compré yo). Ambos comparten el mismo motor, pero el nuevo es AT y gasta un pelo mas. De 6 a 6.5 en el MT 2006 bajó a 5.5 a 6 en el 2012 AT. La caja automática es de solo 4 velocidades y la MT tenia 6. Yo no tuve dramas con mi Cherokee, era bastante rico y lo cambié por la 4Runner porque necesitaba algo un pelo mas grande y automático. Como.dicen aquí, el motor 3.7 de 210 hp no es lo mas potente entre los V6 de similar cilindrada, pero se defiende y tiene un rico sonido...
Slds
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Y la fui a ver... Tanto interior y exterior estaban bastante bien, no tenía grandes detalles, por lo que el kilometraje parece ser el correcto. Ahora sí tiene o no partes repintadas no estaría seguro, no soy muy bueno fijándome en eso. La lata que me dio es que en esa automotora no están ni ahí en vender, la atención bien malita..
Finalmente me aburrí de buscar jeep, el consumo me estaba quitando las ganas. Ahora ando viendo un 116 2013 :velhopozo:
Saludos
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Y la fui a ver... Tanto interior y exterior estaban bastante bien, no tenía grandes detalles, por lo que el kilometraje parece ser el correcto. Ahora sí tiene o no partes repintadas no estaría seguro, no soy muy bueno fijándome en eso. La lata que me dio es que en esa automotora no están ni ahí en vender, la atención bien malita..
Finalmente me aburrí de buscar jeep, el consumo me estaba quitando las ganas. Ahora ando viendo un 116 2013 :velhopozo:
Saludos
Te doy un consejo si no sabes distinguir autos reparados?, ve la linea del auto de refilon, onda en la tangente de la linea y si ves ondulaciones es probable que este enmasillado, por eso anda trayendo un iman pequeño, si no se pega en la zona, tiene masilla.
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Te doy un consejo si no sabes distinguir autos reparados?, ve la linea del auto de refilon, onda en la tangente de la linea y si ves ondulaciones es probable que este enmasillado, por eso anda trayendo un iman pequeño, si no se pega en la zona, tiene masilla.
En mi caso, las veces que he ido a revisar autos llevo al pintor regalón, mira el auto ya de lejos y empieza a ver los arreglos que le hicieron, tiene el ojo super afinado para pillar reparaciones.